<$BlogMetaData$>

miércoles, mayo 31, 2006

Las reflexiones de la UE: el Islam debe considerarse una religión europea

No puedo evitar dar un respingo cuando leo en El Semanal Digital la última ocurrencia de Durao Barroso y su troupe de ociosos diputados europeos:

"El islam debería considerarse una religión europea"

Barroso dijo que Europa debe defender libertades sin ofender creencias. Todo muy bonito, muy "talantero", por cierto. Pero ¿qué clase de libertades va a defender la Unión Europea cuando estos individuos intenten imponer su particular visión e interpretación del Corán a toda la sociedad europea?

Aquí nadie puede dibujar a un señor que se llame Mahoma, pero se puede cocinar al vino un crucifijo, se puede ofender la sensibilidad de cientos de millones de cristianos, y que -curiosamente- sea un musulmán el principal financista de dicha película.

Podemos permitir que un trasnochado presidente de Irán diga que los judíos deben desaparecer del mapa, mientras ejecuta a menores de edad, contraviniendo todos los tratados internacionales de protección de la infancia, y violando las garantías de debido juicio, pero ni a Durao Barroso ni a los eurodiputados se les mueve un pelo.

Europa es lo suficientemente grande para integrar al islam, según Durao Barroso y Wolfgang Schüssel. Vamos a ver por cuánto tiempo, hasta que se hagan con ella y nos obliguen a todos a usar burka y chilaba.

Y para más inri, se lo llevan al Dalai Lama para darle a todo este circo un pátina de "santidad".

Evidente sobredosis de talante. Deberían catalogarlo como droga dura y prohibir su consumo.

Llamazares lo confirma

"El "proyecto del cambio" de Zapatero viene "desde el 11 de marzo"

A confesión de parte, relevo de prueba.


¿Quien ha ha ganado?

El Mundo: 60% Rajoy, 35% Zapatero.

El País: 62% Zapatero, 37%Rajoy.

lunes, mayo 29, 2006

Somos ciberfachas

Los dice un tal Cueto en un artículo que empieza con el casposo "Este país" para referirse a España y sigue con los tópicos habituales de que aquí no hubo Ilustración. Esta es la conclusión:
la vieja derecha española, ante tanta deserción ilustrada, se está apoderando poco a poco de sus poderes amplificadores. Lo que en otros países ha dado lugar al ciberground, los blogs o videobitácoras independientes, el periodismo sin empresarios, el avant-pop y el pos-pop, aquí sólo ha generado el fenómeno de los ciberfachas.
Léelo aquí: Los ciberfachas y lo ví aquí: Generación-X

Lo que no sabe Cueto (o al menos calla) es que lo mismo sucede en países en los que hubo Ilustración, incluso revoluciones populares contra gobiernos absolutistas. Sí, los EE. UU. , "ese país":
It isn't hard to understand why the 'progressives' hate mirrors.

*UPDATED* Dan, over at Riehl Worldview, links to 'a left-wing blog pronounced [that] the right wing blogosphere dead.'

The right-wing blogosphere is dead. Long live the progressive blogosphere.

Really. Apparently, the 'progressives' have slain the right- because conservative bloggers have made a big enough impact on the MSM, who, like most Americans, have found their message compelling.
Siga usted así y vea como El País pierde audiencia, exactamente como el NYT.

De aquí.

viernes, mayo 26, 2006

¡Que me demande Vocento, por favor!

Las cosas se le están muy mal al ABZeta, que pierde lectores a vena abierta. No se les ha ocurrido mejor cosa que demandar a la COPE, para perder seguramente los pocos que le van quedando. Les compadezco, pues se les ha birlado "su ABC de toda la vida" ("La información objetiva es fundamental", Torrente dixit).

¿Nos demandarán a nosotros?. Aquí tienen las pruebas del delito:

Fisking a Cierco, o cómo informar de un intento criminal palestino ocultándolo

Los ojos de la ultraderecha

Corresponsales en el extranjero

La “cobertura” del Islam pone de acuerdo a El Mundo, El País y el ABC

Los michelines de los presos de Jericó

Más de 150 templos cristianos destruidos en Kosovo bajo la indiferente mirada de la OTAN



Publicado en paralelo en Noticias de Eurabia y Zetapolleces.

jueves, mayo 25, 2006

De Rosas Blancas, rosas rojas y capullos

o de como La "Rosa Blanca" luchó contra Hitler, mientras en España se reparten rosas blancas a favor de los euskonazis


A principios de los años '40, en la Alemania nazi, dos hermanos - Hans y Sophie Scholl- formaron junto a un pequeño grupo de estudiantes, un movimiento de resistencia contra el nazismo que se llamó "La Rosa Blanca". Estos jóvenes, que habían formado parte de las organizaciones juveniles nazis, pronto se dieron cuenta de la maldad intrínseca del régimen hitleriano, y decidieron dedicar sus esfuerzos a abrirles los ojos a sus compatriotas.

Su lucha consistió en escribir y distribuir 6 panfletos, en los que decían cosas como "Cada palabra que sale de la boca de Hitler es una mentira. Cuando dice paz, quiere decir guerra, y cuando blasfema usando el nombre del Altísimo, en realidad se refiere al poder del mal....". También se preguntaban "¿que está haciendo el pueblo alemán? No verán y no escucharán. Siguen ciegamente a quienes lo seducen llevándolo a la ruina. ¡La victoria a cualquier precio! está escrito en sus pancartas...". Si cambiamos Hitler por Zapatero, alemán por español, y victoria por paz, podría haber sido escrito ayer en Portugalete o Lavapiés.

Eran jóvenes con un alto sentido del honor y un gran amor por su país. Distribuyendo los panfletos en la Universidad de Munich, fueron delatados por un conserje que era miembro del partido nazi. Llevados a jucio por "alta traición", fueron condenados a morir decapitados en 1943. Cinco estudiantes veinteañeros y un profesor de filosofía prefirieron perder la vida antes que doblegarse ante la tiranía de un régimen perverso y opresor.

Con la caída del nazismo, la "Rosa Blanca" comenzó a ser un símbolo de oposición a la tiranía en Alemania.



A más de 60 años de que aquellos héroes dieran sus vidas por la causa de la libertad y la justicia, vemos como un grupo de capullos españoles usurpan el símbolo de la Rosa Blanca para conmemorar el "alto el fuego" de ETA, siempre y cuando el estado de derecho se rinda a sus exigencias. Y para festejarlo, reparten rosas blancas.

No importan los 1000 asesinados, los miles de heridos y mutilados que tiñen de rojo y de muerte a las inocentes flores.

Los euskonazis que asesinan, extorsionan, secuestran y tienen presa del terror -y del síndrome de Estocolmo- a la sociedad vasca y a la España toda, cuentan con el apoyo irreductible del gobierno zapateril, de sus socios republicanos y coleguillas separatistas. Y ahora también de la kultureta que -extasiada con la posibilidad de salir en los medios "como sea"- ignora a las víctimas y alienta a los asesinos.

Los señores del terror, los asesinos de niños, los homicidas por control remoto hablan ahora de un proceso de "paz". Una paz que los euskonazis no buscan ni desean realmente. Porque son vulgares mercaderes de la muerte, que ni se arrepienten ni han abandonado las armas, ni piensan hacerlo.

Y la estúpida kultureta los aplaude y jalea como si en lugar de asesinos sanguinarios, estuviéramos frente a Gandhi.

Las "actrices" montan una puesta en escena vergonzante en la que regalan rosas blancas enrojecidas por la sangre de las víctimas y la rabia de sus verdugos, para conmemorar que los asesinos hayan dicho "vamos a dejar de matar por un rato si nos dais todo lo que exigimos". Pero jamás ofrecieron una rosa blanca -ni roja, ni nada- a las víctimas de ETA. Ni un gesto de cariño, ni tan siquiera de compasión. Sin embargo, ahora salen a la calle con sus flores manchadas de sangre inocente en el nombre de la "paz" que supuestamente nos ofrecen los euskonazis.

La única paz que estos euskonazis conocen es la paz de los cementerios donde descansan sus víctimas, que es la misma paz que prometen a todos aquellos que no comparten sus trasnochadas ideas y sangrientos métodos.

Qué diferencia abismal hay entre aquella heroica "Rosa Blanca" de libertad y estas rosas de muerte, teñidas con la sangre de los inocentes...

ABZeta

La última letra del alfabeto está de moda desde hace un par de años. ZP, zETAp...

ZarZalejos ha pretendido seguirla. El resultado es que el periódico que dirige camina desde los primeros puestos del ABCdario de la difucsión -e influencia- hacia la posición de la zeta.

Lo lamento por esa media docena de plumas realmente egregias que aun opinan en sus páginas. Espero que encuentren pronto mejor acomodo.

miércoles, mayo 24, 2006

Pensamientos escogidos de Cebrian

Definitivamente, NO están a la altura de los de Pascal, pero son muy interesantes:
“No me preocupan tanto los que llevan la cruz gamada debajo de la chaqueta, como los que la llevan y no lo saben. En los últimos tiempos han aparecido comportamientos inquisitoriales, como cuando los actores se manifestaban en contra de la guerra de Iraq y aparecía gente diciendo por qué no se manifestaban por no sé cuantas cosa más. Este comportamiento esconde una mentalidad tan intolerante que puede tener que ver con psicología del fascismo” (Telemadrid, 5-6-2003)
Menos mal que está usted ahí para desenmascararlos.

Pensamientos escogidos de Cebrián, ¿escogidos o escozidos?.

martes, mayo 23, 2006

Europa, de resaca

Transcribo a continuación un excelente artículo de Paul Johnson. Para leer y releer, y reflexionar.

Europa, de resaca

La historia enseña, una y otra vez, que no hay atajos. Las sociedades humanas avanzan siguiendo el camino duro; no hay alternativa. El comunismo prometía la Utopía en la Tierra. Tras tres cuartos de siglo de sufrimientos indecibles, la Unión Soviética colapsó entre privaciones y miserias, dejando a la inmensa Rusia con una economía no mayor que la de la minúscula Holanda. Ahora asistimos al espectáculo que nos depara otro experimento hedonista, la UE, en el momento en que aprende las cosas desagradables de la vida.


La Unión Europea se erige sobre una fantasía: que los hombres y las mujeres pueden trabajar cada vez menos, tener vacaciones cada vez más largas y jubilarse a una edad más temprana al tiempo que ven crecer sus ingresos, en términos reales, y su nivel de vida. Este milagro debe ser obra y gracia de una iluminada regulación burocrática de todos y cada uno de los aspectos de la vida.

La UE es un concepto francés, y en gran medida sigue siendo gestionada con ideas francesas. Y Francia es el país arquetípico de la Unión. Si usted tiene un trabajo fijo en el Hexágono, su vida es, en teoría, idílica: trabaja 35 horas a la semana; por lo general, tiene cuatro semanas de vacaciones en agosto y otras tres a lo largo del año, además de 11 festividades nacionales; y recibe una completa atención médica incluso durante la jubilación. La edad de retiro varía, pero ahora suele estar en los 55 años. Las pensiones pueden ascender a entre dos tercios y tres cuartas partes del salario percibido en el momento de acceder a la jubilación.

Todo esto es maravilloso, pero depende, incluso en teoría, de que la Unión Europea se expanda continuamente, de que su economía funcione a pleno rendimiento, de que su productividad se incremente sensiblemente y de que el mundo viva en una paz profunda, resguardado en un lujoso nido, mullido y bien tranquilo. Pero en la vida real las cosas son distintas.

La UE ha descubierto, desde el otoño de 2001, que tiene poca capacidad para determinar los acontecimientos porque sus fuerzas armadas son reducidas, carecen de recursos suficientes y están obsoletas y mal entrenadas. Aparte de provocar problemas en la ONU, Francia y Alemania –esos antiguos gigantes militares que una vez hicieron temblar al mundo– son meras comparsas. Francia, seguida de la aún más reticente Alemania, se ve obligada a tomarse en serio la Defensa por primera vez en muchos años, con lo que sus cálculos presupuestarios se han visto desbordados.

Francia recibió un tremendo golpe cuando más de 10.000 ancianos murieron, exhaustos, durante una ola de calor –algunos de ellos, mientras se encontraban, supuestamente, bajo cuidado médico en los hospitales–. Por culpa de la jornada semanal de 35 horas y las largas vacaciones de agosto, los hospitales estaban cortos de personal. Las familias de los que murieron también estaban de vacaciones.

Y, otro duro golpe que cayó al mismo tiempo, el Gobierno francés descubrió que su plan de beneficios al desempleo para trabajadores a tiempo parcial de la industria del ocio, aunque generoso, no contaba con la financiación suficiente y estaba al borde del colapso. El Gobierno decidió súbitamente suspender los beneficios. A resultas de ello los trabajadores fueron a la huelga, y prácticamente todos los festivales culturales importantes, el orgullo de la industria turística francesa, hubieron de ser cancelados.

Todo esto son síntomas de una dolorosa enfermedad: una depresión, de alcance continental, nacida del descubrimiento de que la prosperidad de la UE es una casa construida sobre la arena. Mientras la economía americana remonta, la de la UE permanece estancada, rozando la recesión. La jornada semanal de 35 horas es espléndida... si uno tiene un empleo; pero ¿qué pasa con los millones de personas, y cada vez son más, que están fuera del mercado laboral y cuyos subsidios se ven amenazados ahora por recortes o por adelantos en el plazo de vencimiento? El paro, ya elevado, está creciendo en Francia y Alemania.

Hay planes para recortar la mano de obra en prácticamente todas las industrias. Los trabajadores han pasado a ser demasiado caros, especialmente en Francia y Alemania, donde los pagos a la Seguridad Social cuestan al empresario casi tanto como los salarios. En una tentativa desesperada por poner su economía en movimiento, Francia está determinada a recortar los impuestos, aunque esto elevará su déficit a unos niveles estrictamente prohibidos por las normas que rigen para la divisa común europea, el euro. París se arriesga, así, a que le sean impuestas enormes multas, o, más probablemente, a que se derrumbe la confianza en el euro.

La verdad es que la UE ha estado viviendo por encima de sus posibilidades, y las facturas le están llegando puntualmente.

Los pronósticos para la Europa continental son siniestros. El plan de mejora perpetua del que depende la UE se basa en la expansión económica contínua. No hay previsión para el estancamiento. Como vemos en Japón, el estancamiento, una vez entra en escena, puede durar muchos años. Los americanos deberían estar contentos, sobre todo por la suprema bendición de contar con una economía gestionada por empresarios, no por burócratas, o que –bajo una sabia gobernanza– se gestiona a sí misma.


Publicado en Libertad Digital.

lunes, mayo 22, 2006

Una pregunta y una reflexión

Recordando y releyendo la conferencia organizada por la FAES (Aznar, Kagan, y mesa redonda), me surgen una pregunta y una reflexión.

1) ¿Por qué los medios tergiversaron las palabras de José María Aznar? Honestamente, me cuesta creer que alguien vaya a pensar que Aznar caería en tan burda contradicción. Y no me cabe la menor duda de que si algo le hiciera cambiar de opinión, él mismo sería el primero en decir "rectifico" y "lo siento".

Lo mismo hicieron con las declaraciones de Mariano Rajoy, sesgándolas para que pareciera que dijo lo que en realidad no dijo.

Este juego de lealtades que parecen jugar muchos medios de comunicación en favor de la izquierda es -cuanto menos- procaz.

Se supone que están allí para transmitir información u opinión sobre la realidad, sin embargo, se dedican a deformarla. No se si es intencionado o estúpido (o ambas cosas a la vez), pero definitivamente se que es suicida. Porque renunciar a la libertad de buscar la verdad y difundirla sólo sirve para ponernos de rodillas frente al totalitarismo.

2) La reflexión a que me mueve la citada conferencia es acerca del estado de postración moral en que se encuentran España y Europa occidental. Hemos sucumbido al sofá y al control remoto mientras deglutimos sin masticar los "potitos Milá" o de cualquier otra marca, hemos matado a nuestro espíritu emprendedor por un contrato fijo y unas oposiciones para ser funcionarios del estado. Nos hemos rendido a la kultureta de Gran Hermano y el Marca.

Nos hemos embrutecido mental y laboralmente al sustituir la cultura del esfuerzo por la ley del menor esfuerzo.

Nos hemos condenado a la mediocridad al preferir una sociedad de enchufados a una sociedad meritocrática.

Estamos anestesiados e indefensos frente a los peligros que este estado mental de "Homero Simpson" nos provoca, y lo más triste es que nos hemos colocado voluntariamente en esta situación.

Y mientras la sociedad nada a tu lado en este mar de salsa rosa, ni siquiera nos preocupamos de considerar graves las detenciones políticas, no nos inmuta la rendición del estado de derecho ante una banda de criminales, ni las calumnias vertidas sobre los políticos de la oposición.

Vemos como desde el gobierno nos manipulan, nos idiotizan, nos engañan, nos distraen, mientras van cercenando nuestras libertades, y no somos capaces de reaccionar.

Las negras sombras de la opresión se ciernen sobre España. Y si no logramos despertar y detenerlo, más pronto de lo que creemos, estaremos bajo la bota infame del totalitarismo.

domingo, mayo 21, 2006

Nuevas ventajas para las parejas de hecho



Fuente (inagotable de talento): el blog de Mienmano

El Borbón, un ##||"" y un ÇÇ*+]]

Es lo que le llamó el presidente de Navarra, Miguel Sanz según un rumor. Sucedió tras una reunión discreta en la que el Borbón se dedicó a pastelear. A Sanz le llegó un mensaje sobre la suspensión de la sentencia contra Otegui por injurias al rey:
Sanz se despidió de Él, diciéndole que era un ##||"" y un ÇÇ*+]], tras lo cual se marchó tan pancho sin que nadie le detuviera ni le dijese la más mínima.
Léelo en ECD.

sábado, mayo 20, 2006

El Código de la discordia

Transcribo a continuación un excelente artículo de Federico Quevedo publicado hoy en El Confidencial.

El Código de la discordia

Federico Quevedo

“Don Jesús, don Jesús, ¿es pecado ir a ver El Código Da Vinci?”. Don Jesús es el párroco de Santa María de Caná, una iglesia de culto mariano en Pozuelo de Alarcón que todos los domingos deja pequeñas las previsiones más optimistas de asistencia a Misa, y que serviría por si sola como la más sólida evidencia de que todo lo que se cuenta en el famoso best seller de Dan Brown y, ahora, en la película de Ron Howard que ayer se estrenó en nuestro país, es mentira. La feligresa insistió y don Jesús, con tono un tanto ceremonial, le dijo: “No hija, no es pecado. Pero es de tontos”. No por el hecho de ir a verla o de leer el libro, que al final es una cuestión que responde a la libertad de conciencia de cada uno, sino porque si a nadie le gustaría que en una película se dijeran falsedades o mentiras sobre sus padres, tampoco a un cristiano que sienta y viva su Fe debería agradarle que se extendiera la sospecha y la infamia sobre sus creencias más íntimas. Pero la prueba evidente de que esa imagen de secta oscura y tenebrosa de la Iglesia que tanto Dan Brown como Howard presentan en sus respectivas obras es tan falsa como Judas –¡que a cuento viene!- es, precisamente, que se han podido publicar y estrenar sin que nadie haya pretendido impedirlo, con el máximo respeto a la libertad que es la herencia del humanismo cristiano sobre la que hemos levantado el edificio de esta sociedad occidental y, por lo tanto, muy lejos de responder a los roles típicos de las sectas fundamentalistas. Seamos sinceros: si El Código Da Vinci en lugar de atacar, porque eso es lo que hace, al Cristianismo, hiciera lo mismo con el Islamismo pues, en fin, ya saben ustedes lo que pasó por unas caricaturas, así que imagínense como sería la respuesta.

Dios existe –por suerte- y ese es el meollo del asunto. Dios existe a pesar de tantísima gente que se ha empeñado en demostrar todo lo contrario, lo cual no deja de ser una prueba –poco ortodoxa desde el punto de vista teológico- de que está ahí. Pero, a pesar de las numerosas muestras de su presencia infinita, fundamentalmente se trata de una cuestión de Fe creer en Él, y la Fe juega un papel esencial a la hora de medir el nivel de felicidad del hombre. Y esa Fe es la que ha sostenido durante más de dos mil años el edificio que levantó San Pedro, la Iglesia de Cristo, la más fascinante aventura del ser humano: encontrarse con Dios. Les diré algo, permítanme que les abra un poco la intimidad de mi corazón... Al ponerme a escribir estas líneas había rodeado mi mesa con numerosos documentos sobre El Código Da Vinci, papeles y más papeles destinados a desmontar las numerosas falsedades que se cuentan en el libro, porque aunque su autor y el director de la película digan que se trata de una ficción, lo cierto es que utilizan elementos reales para construir una mentira, y sobre esa mentira han levantado toda una industria del marketing dirigida a la obtención de pingües beneficios, para lo cual no han dudado en herir la esencia del Cristianismo. Y, hombre, el fin no siempre justifica los medios, por más que para ello hayan contado con la benevolencia de una religión que se sostiene, precisamente, sobre la base de la misericordia y el amor a la libertad. Pero, dicho esto, no voy a acudir a los argumentos históricos o a las realidades evidentes para encadenar un desmentido tras otro de El Código Da Vinci. No, déjenme que les diga otras cosas.

Porque quizá el mejor argumento para desmentir El Código Da Vinci se encuentre, no en una sesuda reflexión histórico-religiosa, sino en nosotros mismos. Si algo ha tenido de bueno tanto el libro como la película es, precisamente, que ha puesto de moda el Cristianismo y, por lo tanto, suponen una oportunidad única para explicar de qué va nuestra Fe y, sobre todo, predicar con el ejemplo, que es la mejor manera de demostrar que lo que escribió Brown y dirigió Howard nada tiene que ver con la realidad. No es fácil, y por eso les decía que les abriría un poco mi intimidad. Los hombres somos débiles por naturaleza, fáciles de llevar a la complacencia y el acomodamiento, y yo no soy ninguna excepción. De alguna manera, durante un periodo largo de mi vida, la Fe fue algo lejano, distante. Supongo que a muchos de ustedes les pasaría tres cuartos de lo mismo, porque suele ser una experiencia muy habitual. Sigo siendo el mismo ser humano débil y acomodaticio, pero de alguna manera, y sobre todo a raíz de la muerte de Juan Pablo II, algo ha empezado a cambiar dentro de mí, y creo que Dios está un poco más cerca –o, mejor, yo lo siento más cerca-, a pesar de que como cualquiera de nosotros tropezaré una y mil veces de aquí al final de mi vida. Si les cuento esto es porque creo que a muchos de ustedes les habrá pasado algo parecido, si no lo mismo, o conocerán a otros que hayan vivido algo similar. Yo sí.

Y no es ninguna coincidencia que esta nueva marea de movimientos anti-cristianos haya coincidido, precisamente, con lo que se vino en llamar un tsunami de espiritualidad, de Fe. Desde la muerte de Juan Pablo II han sido centenares de miles de almas las que han llamado a la puerta de la Iglesia, y da la sensación de que Benedicto XVI ha recogido esas simientes y se ha empeñado en la ardua labor de regarlas con la doctrina, tan esencial en un momento en el que nuestra sociedad adolece de valores, algunos tan fundamentales para nuestra propia existencia como el de la libertad, y otros tan necesarios para el propio crecimiento interior de las personas como el de la Fe. En ese contexto, El Código Da Vinci no deja de ser una piedra más en el camino de la extensión del Evangelio, aunque a lo mejor, y gracias a que vivimos en un mundo en el que la información es accesible desde cualquier rincón, desde cualquier lugar –salvo en Cuba-, la curiosidad que la propia película despierta puede hacer que mucha gente se acerque al conocimiento de Cristo y del Evangelio. Esta es, probablemente, una gran oportunidad de hablar de Jesucristo, porque el interés por su figura, por su vida, renace en el corazón de mucha gente que parecía ajena a Él.

Creo que, de alguna manera, El Código Da Vinci es una llamada de atención a los propios cristianos, un recordatorio de que Cristo está ahí y que es la respuesta a muchas de las preguntas que nos hacemos diariamente, preguntas, muchas de ellas, referidas al sentido de la vida y a la propia muerte y, sobre todo, a la necesidad de amar. El hombre siempre ha buscado en lo sobrenatural la explicación a muchas de sus dudas, de ahí que la figura de Cristo y el interés que despierta explique en buena medida la difusión que ha tenido el best seller de Brown –muy criticado en el aspecto literario- y el que tendrá la película de Howard, a la que los críticos han puesto a caldo y de la que solo parece salvarse el trabajo de Tom Hanks. La religión, sobre todo la católica, y todo lo que le rodea, siempre ha tenido un especial atractivo, y más si detrás de ella se esconden sociedades oscuras y libidinosos predicadores, producto de la imaginación de algún autor con posibles. El silencio de los creyentes, el respeto a la libertad de los que optan por dañar nuestras creencias, la tolerancia en definitiva, no puede confundirse con una actitud vergonzante. El Código Da Vinci es una ofensa a los cristianos, y lo menos que puede hacer la misma sociedad que pide respeto para quienes alaban la película, es darnos a nosotros el derecho de réplica.

Yo no voy a ir a ver la película. Tengo derecho a no hacerlo y nadie puede criticarme por ello, ni siquiera por aconsejar a otros que sigan el mismo camino. Si fuéramos sinceros con nosotros mismos, rechazaríamos de plano una película que levanta falsos testimonios y mentiras sobre las creencias de la mayor parte de la sociedad occidental. Es como si un filme denunciara que realmente la empresa Sony esconde una red de mafias japonesas y trata de blancas... ¿Qué haría la multinacional nipona, productora de El Código Da Vinci? Lo imposible por evitar su distribución, aunque el director dijera que se trata de una ficción. ¿Por qué, entonces, no utilizamos el mismo rasero cuando se trata de ofender a millones de cristianos en todo el mundo? “Cristo sigue siendo vendido, ya no a los jefes del Sanedrín por treinta denarios, sino a editores y libreros por miles de millones de denarios”, afirmaba, recientemente, el predicador pontificio, Rainiero Cantalamessa. La formulación de sospechas y acusaciones contra el Cristianismo y contra la Iglesia –oscurantismo, secretismo, intrigas...- forma parte de la herencia racionalista y materialista de quienes siempre han pretendido la destrucción de una sociedad libre. Por eso, El Código Da Vinci no es solo una ofensa a los católicos: es, también, un ataque en toda regla en la línea de flotación de la democracia liberal cimentada en el humanismo cristiano.

viernes, mayo 19, 2006

Un musulmán británico, principal financiador del Código da Vinci

En particular, allegó a Sony, la productora, 100 de los 140 millones de libras del presupuesto de la película. El estado británico condece exenciones fiscales a los inversores:

Mohammed Yusef, chairman of the advisery firm Invicta Capital, previously noted:

We are delighted to have successfully concluded the largest-ever film sale and leaseback in the UK. 'The Da Vinci Code' is a very exciting film and we have seen strong demand from our clients looking to invest in it.

According to the Times, Invicta buys the entire movie from Sony with its money, then leases it back to the producer. Invicta covers its 100 million pounds investment by raising cash from wealthy investors, usually in amounts ranging from 2 million pounds to 3 million pounds. Sony will then guarantee these individual investments by providing a steady stream of payments over a 15-year period. This allows the investors to defer tax bills running into hundreds of thousands of pounds, and even have access to some of their investment money before the tax bills finally come due.

The British government thus is helping Mohammed to conduct a jihad against Christians by promoting the Bible bashing, anti-Christian propaganda in "The Da Vinci Code."

Regrettably, the Quran, the Muslim text from the oral teachings of Mohammed, is full of false propaganda about Jesus Christ and Christianity. It is very sad that another Mohammed is promoting such a vile, anti-Christian text like "The Da Vinci Code."

If Christians pay to go see Ron Howard's movie based on the book, they will be paying Mohammed to attack Jesus Christ and His Church.

Más claro, agua.

Lee el resto: Will Christians pay Mohammed to attack Jesus?

>> ASI QUE NO SE OS OLVIDE la propuesta de Aleón: Ver otra película este fin de semana:
El 19 de mayo puedes ir al cine. Ir a ver otra peli.

Anota la fecha: 19 de mayo o 20 de mayo... Nunca después del 21 de mayo, que es cuando se cierra el recuento de taquillas. Votarás con el único sistema que Hollywood reconoce: el poder de un billete en metálico depositado en una ventanilla de cine que estará abierta durante el fin de semana.

Usa tu voto. No lo desperdicies. Vota por cualquier otra peli distinta de "El Código Da Vinci". Si lo hace bastante gente, la respuesta será fuerte y se tendrá en cuenta: no tendrán otra elección.
Estreno en cine: El código Da Vinci

jueves, mayo 18, 2006

Hacia el totalitarismo: las detenciones políticas

Después de haber asistido al bochornoso espectáculo de 2 militantes del PP detenidos por su"actitud vociferante", en lo que constituye la primera detención política desde 1977, y que culminó con la condena a los policías que manipularon y falsearon los atestados, vemos que el gobierno no para de descalificar la sentencia del tribunal, que dice que no existió tal agresión. Y para ello, son capaces de proclamarse "testigos oculares" de los hechos...

No contentos con ello, ahora bucean en las procelosas aguas de la memoria de una supuesta asistente al acto que luego de un año y medio de silencio, ahora viene a acordarse que asistió y que ella solita "salvó" al minijjjtro de los salvajes y rabiosos peperos. Esto es -cuanto menos- curioso. Tener 14 guardaespaldas para que una "insignificante" mujer sea quien lo salve es bastante extraño (entiéndase insignificante por comparar a una señora contra 14 tíos fornidos, profesionales de la seguridad). Y nos mueve a reflexión: tal vez habría que contratarla a ella, y despedir a los tiarrones. Ya se sabe, las mujeres españolas suelen ser bravas. Y nos ahorraríamos 13 sueldos...

Pero esto no se queda ahí. Ahora tenemos a los socios del gobierno, los PRISA boys, dedicados en cuerpo y alma a descubrir nuevos testigos dispuestos a denunciar a los dos militantes del PP por agresión. Contra lo ya dictaminado por los jueces. Y sin haberse presentado antes como testigos de esa supuesta agresión. Con lo cual, podemos dar por sentado que el Gobierno no se dará por vencido en esta batalla de su yihad particular contra el PP.

Pero la cosa no termina aquí. Porque parece que los militantes del PP no son los únicos detenidos políticos. Desde la izquierda más rancia nos llegan nuevas denuncias. Parece que están echando demonios por la boca porque dicen en su partido que los dos hermanitos desgreñados de IU fueron víctimas de una detención política en Móstoles.

Los chavales -que parecen escapados de una peli de terror- se quejan de haber sido maltratados física y psicológicamente. ¿Habrá pasado tanto miedo la chavala como para mearse encima varias veces durante su detención?

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, ha defendido "la libertad de expresión" si finalmente se demostrara que "el asunto se remite al hecho de portar una bandera". También recordó que las fuerzas del orden "no pueden actuar bajo criterios políticos o simplemente por gusto". Todo un ejemplo de defensa de la libertad, hasta la libertad de los adversarios políticos.

Lástima que no podamos decir lo mismo del inefable Gasparín Llamazares y su partido, que ahora anda exigiendo al PP una "denuncia clara". El muy ruin votó en contra de que el Parlamento investigara la supuesta agresión a Bono.

Otra muestra más de la vileza de la izquierda española. (y de la cobardía de la meona).

El Cervantes de Almodóvar, un insulto a la derecha

Nos lo recuerda Minuto Digital. Estas son las plabras que dijo acusando al PP de golpista:
Voy a decir una cosa que por ahora circula como rumor y que si se confirma puede ser terrorífico, y es que el PP estuvo a punto, el sábado a las doce de la noche, de provocar un Golpe de Estado. No quiero ser fino ni delicado. No se trata de tirar piedras, pero hay que ver cómo se ha ido el PP. Pero, por fin, volvemos a estar en una España democrática donde se puede hablar claro. Ha sido el pueblo español el que salió a la calle a pedir información y aquello, afortunadamente, no se pudo parar”.
No consta que se haya disculpado. El Principito estará encantado de entregarle el premio, claro está.


miércoles, mayo 17, 2006

Sorrocloco, víctima de la intolerancia derechista

Pues sí, por lo que se ve en su mensaje de despedida.

Leedlo, no tiene desperdicio. La primera respuesta es de un admirador que se define como:
Gai, català, ateu, treballador, republicà, ecologista, feminista i sobretot ANTIFEIXISTA!
Pues lo siento muchacho, en el fondo eres solo un blanco de mierda, con un cacao mental considerable, eso sí. Evo es mucho más progre que tú.

martes, mayo 16, 2006

Evo, el "Inmaculado Expropiador" y el aplauso de Borrell

Evo Morales -en un arrebato megalómano de su marxista e indigenista escasa ideología- quiso festejar sus 100 primeros días al frente del gobierno tomando la decisión de nacionalizar y dar al estado boliviano el "control absoluto" de los hidrocarburos.

Se le ocurrió que los contratos anteriores eran nulos, y que ahora las empresas extranjeras que operan en Bolivia, incluida la española Repsol-YPF, deberán entregar toda su producción a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB, la petrolera estatal).

Bramó entonces el indígena: "Si las empresas no respetan nuestras medidas, nos haremos respetar a la fuerza". Toda una demostración de respeto por la ley, y de honor nacional. Por como honra los contratos firmados por presidentes que le precedieron.

Luego se dedicó a criticar al gobierno de zETAp porque no honra sus compromisos (no hace falta que nos lo recuerde, ya lo sabemos). Se quejó de que no le han duplicado las ayudas que Bernardino León le prometió si ganaba las elecciones. Vaya morro tiene el indio... Pero peor estuvo el desatinado de Moratinos que se apresuró a tranquilizar a la fiera prometiendo que ya le envía el dinero. Nuestro dinero.

Luego, Evo se lució en el Parlamento Europeo como si fuera un "madonno indio". Parecía el "Inmaculado Expropiador".


Se lució diciendo que con la nacionalización de los hidrocarburos en su país "no se expulsa, ni se expropia a nadie". Lo que se le olvidó mencionar fue lo del impuesto del 82% a los beneficios de las empresas extranjeras de hidrocarburos. Toda una confiscación.

Mientras el indiecito disfrutaba de su tour europeo, su vice anunció que el gobierno boliviano le da tres días al grupo español BBVA y al suizo Zurich para entregar al Estado "a título gratuito" las acciones que gestiona a través de un fondo de pensiones en las empresas petroleras nacionalizadas o, de lo contrario, sus instalaciones serán intervenidas.

Evo justificó la decisión diciendo que "no se afecta, no se quita a nadie, no se expropia a nadie". Sólo habrá un cambio de gestión de esos fondos, que "son del Estado boliviano y del pueblo boliviano".

El indio va aprendiendo rápido de los progres españoles. De la vicepresidenta, el glamour progre y el amor por los trapos. De zETAp, el manejo del neolenguaje.

Evo fue recibido con varias salvas de aplausos y eurodiputados puestos en pie desde la filas de los grupos de izquierda. Entre ellos, el español, -catalán como Brufau- y socialista José Borrell. Aplaudía el expolio a Repsol y los fondos de pensión del BBVA. Evidente.



lunes, mayo 15, 2006

El doctor Pasqual & Mr. Carod

Por una casualidad de la vida acababa de leer la obra de Boadella "La increíble historia del Dr.Floit & Mr. Pla" cuando este lunes leí el artículo de Casimiro Abadillo en El Mundo, con el título que indico.

Traigo estos párrafos:
Ramón María del Valle-Inclán no hubiera encontrado mejor argumento para uno de sus esperpentos. Los dos años y medio del gobierno presidido por Pasqual Maragall no tienen parangón en la España posfranquista e incluso sería difícil encontrar algún precedente en gobiernos anteriores a la oprobiosa.
Muy bueno, el "Callejón del Gato" desplazado a las Ramblas... Decía Marx que la historia se repite, la primera vez sucede como tragedia, la segunda como farsa. Nótese también el toque centrista de Abadillo, que le impide reconocer que "esto con Franco no pasaba". Allá él.

Esto es también muy bueno:
En lugar de fomentar los valores que han hecho de Cataluña una de las regiones más dinámicas, ricas y culturalmente avanzadas de Europa, el pujolismo acentuó sus peores vicios: el provincianismo, el sectarismo y el cinismo.
Pues por mí que sigan, oyes.
No es de extrañar pues que esta Cataluña oficial que es capaz de firmar un acuerdo por el que se prohíbe a sus representantes aliarse con el PP, como si sus miembros fueran apestados, acepte de buen grado entre los consellers de la Generalitat a un militante de Terra Lliure que ha confesado haber puesto dos bombas en 1990 y que está acusado de haber ejercido el chantaje a funcionarios para financiar a su partido.
No es de extrañar, sino que es de esperar. Va de suyo. A partir de este momento Abadillo se centra en Boadella y en una anécdota sabrosa de la obra citada.
Días antes del estreno de la obra La increíble historia del Dr.Floit & Mr. Pla, (15 de septiembre de 1997), su autor fue llamado a capítulo por el entonces conseller de Cultura de la Generalitat, Joan María Pujals.

La trama representa a un empresario que, tras ingerir unas gotas de la loción Floit (Floid con d era un after shave muy utilizado en la España de otro tiempo), se transforma en el escritor Josep Pla. Es decir, la dualidad que Stevenson recreó en el Dr. Jeckyll & Mr. Hyde, Boadella la convierte en una visión de las dos caras de Cataluña en la que, es una obviedad decirlo, el creador de Els Joglars apuesta claramente por sus valores menos mezquinos y más universales.

La obra iba a estrenarse en el Teatro Romea de Barcelona, sede del Centro Dramático de la Generalitat y Pujals quería proponerle a Boadella una, a su modo de ver, ligera modificación en el texto de la obra. «Se trata simplemente de sustituir la marca Floit por... pongamos por caso Williams» (otra conocida loción para después del afeitado). «¿Pero es que tenéis alguna cosa contra la familia Puig (propietaria de Williams)?», interrogó con socarronería el barcelonés, sabedor de dónde le apretaba el zapato al azorado funcionario.

La marca Floit no había sido escogida al azar por Boadella, sino que había sido elegida con toda intención para representar a su propietario, Juan Bautista Cendrós, fundador de la sociedad Omnium Cultural y de la coalición CiU. Desde su estratégica posición, Cendrós siempre se opuso a conceder el premio de las letras de la Generalitat a Pla, escritor mal visto por los nacionalistas y con el que Pujol mantuvo una agria polémica [ver artículo de Arcadi Espada del 29 de abril].

El nacionalismo no puede permitir la sátira contra uno de los suyos. La censura franquista ha sido sustituida en Cataluña por algo mucho más sutil: la sugerencia. Aceptarla implica favores por parte del poder. Rechazarla, sencillamente el desprecio.

Boadella, naturalmente, se negó a modificar la marca de la loción para después del afeitado, lo que hubiera supuesto anestesiar el contenido de su obra. Pero, como no quería poner en un compromiso mayor al funcionario, le ofreció una alternativa: «Puedo estrenar la obra en el teatro Tívoli». «No, no, no, eso no. ¡Qué van a decir si hacemos eso!». Al menos los censores franquistas no se avergonzaban de su cometido.
Franquistas vergonzantes, en eso han caído muchos progres. El PRISOE está lleno de ellos. González, Barrionuevo, Polanco, Cebrian...

El artículo sigue con la persecución a Boadella por la progresía paniaguada:
Una pintada en la que se le calificaba de «feixista» [«fascista»] permaneció durante meses en los muros del nuevo teatro de Figueras ante la pasividad de su alcalde.

(...)

La forma que tiene Maragall de deslegitimar los argumentos de Boadella es sencilla: «Ya se sabe, Boadella tiene inclinaciones hacia la derecha». Lo malo es que algunos le ríen la gracia.
Pobre Boadella, toda la vida blasfemando y ahora le hacen esto:



Pues mira, que se joda y aprenda. Y que no espere obtener muchos votos.

Así acaba el artículo:
Utilizando la alegoría de Boadella, podríamos equiparar a Maragall con el doctor Floit y a su loción con el Estatuto. Lamentablemente para Cataluña, la ingestión del bebedizo no da como resultado la transmutación en Pla, sino en un bigotudo con barretina llamado Mr. Carod.
Es un tópico de los catalinos timoratos exculparse diciendo que el problema es su clase política y que ellos son gente sensata. Pues no, llevan más de 30 años eligiendo a sus políticos, así que no me vengan con milongas. ¡Que aprendan a votar, que ya son mayores!

domingo, mayo 14, 2006

¡Gracias Fernando!

Por haber dado alegría a la afición, y por habernos emocionado al hacer que las notas del himno de ESPAÑA resonaran hoy en Montmeló.





Enhorabuena, guaje!

sábado, mayo 13, 2006

¿Vamos hacia el totalitarismo?

Anoche salió publicado un artículo en El Confidencial, que es sobrecogedor. Si estas cosas están sucediendo en España -y no tengo ningún motivo para no creer que efectivamente el hecho relatado sucedió- estamos en serios problemas. Las libertades individuales están seriamente amenazadas. Y sin libertad, no hay democracia, ni estado de derecho. Sólo queda lugar para una cosa: el estado policíaco al servicio del régimen.

Parece que Rodríguez Zapatero está dedicado en cuerpo y alma a convertir a España en la Alemania de Hitler -en la que los judíos de hoy son los votantes y políticos del PP-, o en la Unión Soviética de Stalin. Y nuestro Beria es una burra calva.

Tenemos dos opciones: ponernos a temblar y escondernos en un agujero, o salir a defender nuestros derechos.

A continuación reproduzco los párrafos más significativos del artículo:

El pasado martes, en la hora de los oyentes del programa de Carlos Herrera en Onda Cero, alguien llamó para contar cómo la policía de la Brigada de Información había acudido a detenerle en Sevilla, durante una cena pública en la que había unos cuarenta testigos, por unas supuestas agresiones a Santiago Carrillo en abril de 2005 en el transcurso de un acto-homenaje al político comunista. Obviamente se trataba de un error, y así se aclaró, pero el hecho es que la policía andaba buscando responsables de aquella agresión rechazable y que, por lo que yo sé, hay un especial empeño en conseguir algún nombre que esté relacionado, de alguna manera, con el PP, para tapar las repercusiones del 'caso Bono'. ¿A qué juega la policía de Rodríguez? ¿A la Gestapo al mando de Rubalcaba y Telesforo Rubio? La acción de las Fuerzas de Seguridad integrantes de la Brigada de Información pone de manifiesto las verdaderas intenciones del Gobierno y, sobre todo, los pilares antidemocráticos sobre los que se sostiene este edificio a modo de Nuevo Régimen por el que aboga Rodríguez. La detención ilegal de dos militantes del PP, retenidos por espacio de tres horas en una Comisaría de la que se les saca privándoles del derecho a declarar ante la prensa, después de que el comisario cesara a un policía que se negó a detenerles por no haber pruebas y de haber 'rehecho' la declaración de los escoltas de Bono y 'retocar' los atestados, evidencia que nos encontramos ante un Gobierno que no solo no respeta el Estado de Derecho, sino que además lo pisotea en detrimento de la libertad y los derechos individuales de las personas. Como cualquier dictadura. Como en tiempos de Franco.

Obviamente, los voceros mediáticos de la izquierda radical no se han leído la sentencia. Yo sí. En la misma queda perfectamente demostrado que se trató de una "detención", y no de una visita amistosa a la comisaría como pretenden hacernos creer los adalides de la democracia según la entiende la izquierda, es decir, solo para ellos. Fue una detención en toda regla, llevada a cabo, qué curioso, por el comisario que ostentaba el mismo cargo en la Comisaría de Vallecas en la que apareció misteriosamente la famosa mochila del 11-M que nunca estalló en los trenes porque nunca estuvo en ellos, y no es fruto de la casualidad. Fue una detención llevada a cabo por razones políticas, que es el peor de los cánceres que puede sufrir una democracia. Fue una detención producto de una determinada manera de entender el poder, una manera al estilo de las dictaduras bananeras del Caribe, de los regímenes personalistas y populistas latinoamericanos. Rodríguez quiere anular la libertad, el derecho a discrepar. Por eso, la sentencia pone de manifiesto el hecho más grave ocurrido en nuestra democracia, la detención ilegal de dos personas por sus ideas, algo que solo ocurre hoy en día en la Cuba de Castro, la Venezuela de Chávez y en la China comunista, o en las dictaduras islamistas como la de Irán. La libertad está en riesgo, corre peligro, porque el Gobierno de Rodríguez está dispuesto a llevar a la cárcel a aquellos que disienten. Sí, señor, les hablo de un Estado policial, y lo escribo sabiendo lo que digo.

¿Debe dimitir Alonso? Es del todo necesario, porque fue el brazo ejecutor de uno de los mayores ataques al Estado de Derecho y la libertad individual. Y debería, como pide el PP, investigarse en el Parlamento, porque corresponde al templo de la Soberanía Nacional delimitar las responsabilidades políticas de este caso. Pero no ocurrirá. A la izquierda se le ha visto el plumero. Rodríguez camina irremediablemente hacia la instauración de un régimen personalista y eso implica, inevitablemente, ir reduciendo de manera paulatina los espacios de libertad y meter miedo a quienes discrepan con acciones como la de la detención de los dos militantes del PP. Desde el primer momento, Rodríguez ha pretendido arrinconar a la derecha liberal y democrática, ha buscado su marginación y su expulsión del statu quo que pretende como marco de referencia para su política totalitaria. El PP le incomoda porque le recuerda que existe la capacidad de discrepar. A Rodríguez le molesta la libertad para sus planes. Hoy estamos dando los primeros pasos en la dirección del totalitarismo, pero todavía estamos a tiempo de reclamar libertad. La sentencia del 'caso Bono' es una luz en las tinieblas que se han instalado en este país desde que gobierna Rodríguez fruto de los atentados del 11-M. Existe esperanza, y la esperanza está, como les decía al principio, en que cada vez seamos más los que nos empeñemos en esta particular batalla en defensa de la libertad y de la democracia: ¡bienvenidos a ella!. Eso sí, mientras nos deje la Gestapo.

jueves, mayo 11, 2006

Valores occidentales e identidad europea - 3a. parte (y final)

Para finalizar, paso a resumir los comentarios vertidos durante la mesa redonda que siguió a las exposiciones de José María Aznar y Robert Kagan.

La mesa redonda estaba formada por:



  • Robert Kagan, Senior Associate del Instituto Carnegie Endowment for International Peace.
  • Rudolf Dolzer, Director del Institute for International Law, de la Universidad de Bonn, ex Director del Servicio de Inteligencia de Alemania
  • Franck Debié, Director de la Fondation pour l´Innovation Politique
  • Roberto Di Maria, Profesor de Derecho Constitucional, Universidad de Palermo.
  • Ana Palacio, Presidenta de la Comisión Mixta del Congreso y del Senado para la UE, ex ministra de Relaciones Exteriores de España.


Roberto Di Maria se preguntó hasta qué punto se pueden restringir las libertades civiles para elevar el nivel de seguridad sin que se pierda el significado de libertad civil. Remarcó que el poder legislativo -en su papel de hacedor de leyes generales- está perdiendo terreno en favor de los problemas políticos, y que el poder judicial, en lugar de aplicar la ley, la está creando a través de sus sentencias, lo que genera una jurisprudencia poco uniforme en temas como guerrilla y terrorismo.

La única forma de garantizar la vigencia de los valores occidentales, radica en garantizar la vigencia del estado de derecho, que se basa en un balance adecuado entre los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

Franck Debié se preguntó qué papel juega el Estado, y cuán lejos estamos los europeos de Washington en temas de política internacional. Puso de manifiesto la debilidad de las Naciones Unidas, al carecer de un servicio de inteligencia y al no tener un poder real para hacer cumplir sus resoluciones, razón por la cual la institución no logra cumplir con sus cometidos.

Destacó que la estrategia común entre Europa y los Estados Unidos en los Balcanes o Africa produjo buenos resultados, y que una estrecha colaboración entre ambos serviría para prevenir la tarea de obstrucción que hoy están realizando Rusia y China.

Dijo que la misión de las Naciones Unidas debe ser más que simplemente mediación preventiva, y que es necesario actualizar el capítulo 7 de la Carta de las Naciones Unidas, porque ha quedado demostrado en el caso de Irak, y ahora en Irán, que el sistema de inspecciones no es suficiente.

También remarcó que es necesario adecuar el sistema de defensa, y que la OTAN debería ser rediseñada.

Rudolf Dolzer hizo referencia a las diferencias culturales entre China y el mundo occidental en temas jurídicos que hacen que -por ejemplo- los chinos no tengan la noción jurídica de contrato que tenemos nostros y que nos viene del derecho romano.

En los últimos 50 años se han producido grandes cambios en el mundo que hacen que el enfoque de la política internacional haya cambiado del principio de no intervención a otros temas como la no proliferación de armas nucleares, la pobreza, el lavado de dinero, el terrorismo. Lamentablemente, para estos nuevos desafíos, las Naciones Unidas no están realizando una labor útil. En los problemas actuales con Corea del Norte e Irán no pueden dar una salida adecuada.

El planteo está entonces no en reconstruir la arquitectura diseñada en 1945, porque los problemas son distintos, sino en encontrar un nuevo consenso transatlántico para poder enfrentar eficazmente los nuevos desafíos.

La pregunta del auditorio fue entonces, ya que Europa no es una institución política ni social, sino tan sólo económica, ¿cómo construir un nuevo consenso transatlántico?

Robert Kagan respondió que los valores comunes nos acercan, pero la forma de transmisión de esos valores es lo que nos aleja.

El proyecto europeo fue motivado por el profundo deseo de paz que surgió después de la Segunda Guerra Mundial, y desde entonces no se han producido "grandes" problemas en Europa, con lo cual, se dio por seguro que así continuarían las cosas.

En los últimos 5 o 7 años se han cometido varios errores en la construcción de la Nueva Europa, pero Kagan confía en que en los próximos 2 o 3 años se produzca una renovación en los gobiernos de los países europeos, y un cambio en la orientación de la política internacional.

El gran desafío de Europa es ocupar el lugar que le corresponde en la historia, y para ello debe basarse en los valores occidentales de libertad individual y estado de derecho, que son compartidos con Estados Unidos.

La foto de la infamia

Y finalmente, el maldito estatuto fue aprobado en el Senado por:
  • 128 votos a favor, de PSOE, PSC e ICV (de la Entesa Catalana de Progrés), PNV, CiU y Coalición Canaria, así como el BNG e IU (del Grupo Mixto).
  • 125 votos del PP en contra
  • 4 abstenciones de ERC,
  • 1 abstención de EA
  • 1 abstención del Partido Aragonés
Y así, se consumó la infamia. Y Zapatero tiene la desvergüenza de decir que la reforma es un 'éxito colectivo' para Cataluña y para toda España, mientras festeja a lo "mosquetero": uno para todos, y todos para uno. Aunque faltaba uno:

¿Ande andaría Carod Rovira?


Por la cara de pocos amigos de la foto y la falta de ganas de festejar, seguramente se habría ido a preparar las maletas para irse a casa. Adiós al tripartito, adiós a la legalidad. Adiós a la Constitución. ¿Adiós España?

martes, mayo 09, 2006

Valores occidentales e identidad europea - 2a. parte

Continúo hoy con una breve reseña de la conferencia "Valores Occidentales e identidad europea", organizada por la FAES y que tuvo lugar ayer.

A José María Aznar le siguió Robert Kagan, asociado senior al Carnegie Endowment for International Peace, y columnista del Washington Post.

La primera pregunta que lanzó al auditorio fue "¿cómo valoramos los principios o valores de los que se nutre el mundo occidental?"
Esos valores son las libertades individuales, la libertad de expresión, la libertad de conciencia.

Desde el surgimiento del liberalismo en el siglo XVIII, y el reconocimiento de los derechos individuales, se ha configurando un conflicto entre esos derechos de los individuos y los gobiernos que no los respetan. Y este conflicto ha dominado la política internacional del Siglo XX, con sus guerras "calientes y frías".

El derecho internacional surge como un intento de sistema legal que proteja a los derechos de los individuos frente a los estados que los oprimen. Durante mucho años el principio rector del derecho internacional fue la no intervención en asuntos internos. Basándose en este principio, la intervención en Kosovo fue ilegal, ya que se trataba de un asunto interno, y no había una autorización del Consejo de Seguridad de la ONU. Sin embargo, un principio legal "superior" animó a los países que intervinieron: proteger los derechos individuales de las personas, que estaban siendo violados.

Existe una diferencia entre Estados Unidos y Europa en la forma en que ambos equilibran los derechos individuales y el sistema internacional. Para EEUU, son mucho más importantes los derechos individuales. Para Europa, parece ser más importante la "legalidad" internacional.

Sin embargo, si observamos un poco más en profundidad, los valores que animan tanto a EEUU como a Europa son los mismos. Y los fundamentalismos teológicos no respetan esos valores occidentales y universales.

Sin embargo, no sólo estos regímenes teológicos fundamentalistas son una amenaza para occidente. Muchos creen que después de la caída del comunismo, Rusia y China se han estado movilizando hacia un sistema de libertad. Pero la realidad es muy distinta.

Los valores de Rusia no son occidentales, y hoy es una autocracia que vive de la riqueza que le proporciona su riqueza gasífera y petrolera. China estaría aparentemente un poco más integrada a occidente en lo económico, pero el régimen político sigue siendo autocrático y opresivo. Políticamente no se está moviendo. Tanto China como Rusia son 2 países autocráticos, y con un gran poderío económico.

Además, China como Rusia han estado uniendo sus esfuerzos para bloquear resoluciones en la ONU con relación a Irán, Sudán, Angola, Uzbekistán, Zimbawe, Bielorusia, y de esta manera -ya sea por el interés chino en el petróleo o por el interés ruso en seguir vendiendo armas o reactores nucleares- han estado ofreciendo protección a regímenes dictatoriales que ponen en peligro los derechos individuales. Sin embargo, esta defensa de ciertos gobiernos contra las presiones de Occidente no sólo están basados en un interés económico determinado: también refleja sus intereses en proteger y extender los regímenes autocráticos.

Mientras Occidente trata de asegurar la democracia, ellos intentan asegurar la autocracia. No sólo Al Qaeda es una amenaza para el mundo occidental.

Frente al interrogante de si los Estados Unidos y Europa pueden unirse para proteger los valores occidentales que comparten, surge el inconveniente de que existe una tensión entre ambos que -hoy por hoy- es paralizante.

Destacó que en Estados Unidos existe una dirección estratégica en este tema que no se altera con la alternancia en la Casa Blanca entre demócratas y republicanos. Clinton, Bush, Kennedy, Nixon, todos siguen o han seguido esa dirección común en defender los valores occidentales. Sin embargo, en Europa esto no es así, y al cambiar los gobiernos, suele cambiar también la línea de política exterior.

Concluyó su exposición haciendo un llamamiento a que Estados Unidos y Europa unan sus esfuerzos para superar estas tensiones y asegurar las libertades individuales frente a las autocracias que las amenazan.

Mañana terminaremos con los conceptos vertidos en la mesa redonda que siguió a la exposición de Robert Kagan.

Oiga, Ruiz, quiero en comisaría, mañana mismo, a un par de derechistas.

Cuenta Javier Neira en La Nueva España, que esa era exactamente la reacción típica de un comisario franquista, cambiando derechistas por rojos, claro está.

De todo este asunto, lo que más me repugna es que el causante de todo ello, el minijtro populista que fue a darse un baño de masas y salió escocido -que no agredido- este desaparecido. Ni está ni se les espera. Es muy típico de los rojos azuzar al pueblo y dejarlo después con el culo al aire.

Dicen que está disfrutando de unos amoríos extraconyugales, pero el rumor ha sido cuidadosamente eliminado del semanaldigital... Esto es lo que aun queda en Vistazo a la Prensa:
El matrimonio de Bono, espita que desencadenó su voluptuosa retirada

¿Problemas por el CNI? ¿Que España se rompe? Al final, un hombre, una mujer y la sensual soledad de una alcoba constituyen el principio y final de casi todo.



lunes, mayo 08, 2006

Valores occidentales e identidad europea - 1a. parte

Esta tarde tuve la posibilidad de asistir a una conferencia organizada por la FAES, pronunciada por Robert Kagan y presentada por José María Aznar.

Cito a continuación algunos conceptos vertidos por Aznar en su exposición:

Los principios sobres los que se basa Occidente son las libertades individuales y el estado de derecho, basado en el respeto a unas normas otorgadas por la mayoría y que respeten los derechos y la libertades fundamentales de las personas, interpretadas y aplicadas por tribunales independientes.

Destacó que el mayor peligro que afrontamos es el de no creer en los valores que hacen posible las sociedades libres; en darlos por supuestos, en creer que no es necesario defenderlos ni merece la pena luchar por ellos. Y que este mal nace del relativismo, y de la perversión intelectual y moral que supone creer que todo da igual.

Lo más alarmante para Aznar es el cuestionamiento intelectual de esos principios, la pasividad o negligencia de las autoridades que deben velar por la aplicación de la ley. Dijo: "Hoy esos valores están en peligro. "Los terroristas y sus secuaces, sea cual sea la excusa que utilicen para imponer su tiranía, quieren acabar con esos valores". Y algunos, a veces imbuidos de un buenismo de lo políticamente correcto no defienden esos valores y "prefieren rehuir esa responsabilidad y apaciguar al enemigo."

"En España vemos con tristeza, preocupación y alarma cómo cualificados responsables públicos argumentan que la aplicación de la ley puede estar en función de determinadas circunstancias políticas. Por eso hay que decir con claridad que la tregua del Estado de Derecho no sería otra cosa que la quiebra de las libertades. Creo que eso sería sencillamente el inicio de la arbitrariedad, algo que llevaría inevitablemente al debilitamiento de los derechos de las personas."

Por otra parte, dejó claro que las teocracias fundamentalistas y el terrorismo islamista han iniciado una ofensiva contra occidente para imponer su tiranía opresiva. Eso es evidente, y no se le debería escapar a nadie. Pero también agregó el concepto que me pareció más interesante porque a veces el arbol no nos deja ver el bosque: la amenaza de que se esté forjando una especie de "liga de dictadores", idea que luego fue profundizada por Robert Kagan y los participantes de la mesa redonda que siguieron.

Finalizó diciendo que no podemos permanecer indiferentes frente al reto que se nos presenta, que es el de defender la libertad y los derechos de las personas. La democracia y la igualdad de hombres y mujeres. La libertad de prensa y la libertad de religión. La justicia independiente y el estado de derecho. En definitiva, la civilización y la sociedad libre y abierta. "

Mañana seguiré con el resumen de la exposición de Robert Kagan y la mesa redonda, que fue magistralmente dirigida por Ana Palacio.

La pareja Maragal-Carod, sucesores del tándem Pajares-Esteso

Inconmensurable el articulo de José García Domínguez en Libertad Digital, Morir matando, que explica muchos de los tumbos de boxeador sonado que está dando el Tripartito, y en particular los rumores-amenaza de elecciones anticipadas que han puesto de los nervios al PSC y, suponemos, al PSOE.

La clave está en que este miércoles el Estatuto-para-un-Estatito será rechazado en el Senado por el voto negativo de ERC. Si eso sucede no será posible convocar el referéndum antes de verano, lo que augura cuatro meses de campaña, de enfrentamiento en el tripartito, de cansancio de los españoles y de desgaste de zETAp.

De nada habrá servido la campana que oportunamente tocó la ETA para cuando las investigaciones periodísticas sobre el 11-M empezaban a causar pánico entre las filas socialistas.

Difícilmente podrá relajarse zETAp este verano -¿repetirá en La Caleta o tendrá doña Sonsoles un caprichito distinto?-. Y el otoño no va a ser fácil.

La moda indi-progre

Así lo vimos a Evo paseando su humanidad por Europa, mientras se presentaba "en sociedad", a rayas...





Ahora vemos a Hugo Chávez luciendo "ponchito" mientras anuncia un incremento impositivo del 33% a las empresas que extraen petróleo en Venezuela. Nuevamente, a rayas...




¿Serán la nueva tendencia en la moda de la izquierda progre? Pues entonces preparémonos para ver más:


La indumentaria de la vice para las sesiones de control al gobierno...




El traje del presidente de gobierno para recibir a los amigos....


En fin... que como se dice, "lo que es moda no incomoda". Aunque si es por modas, lo que mejor les iría es este traje:


Meme

A través de AMDG y su blog Noticias de Eurabia me llega este meme, que en realidad es una encuesta a blogueros, y que -al igual que él- es una cadena que no se por qué he decidido no romper.

Para los que no sepan qué es un meme, copio la definición que AMDG nos da: un comportamiento que se propaga y aprende por repetición.

Aquí va:

1. ¿Por qué creaste o ingresaste en tu blog?
Solía postear en la bitácora de Libertad Digital, porque me la pasaba y me la paso fenomenal con los cofrades. Un paisano mío me invitó a escribir en su blog, y así comencé...

Me sirve para hacer catarsis sobre la era tenebrosa en la que hemos ingresado a partir del 11-14-M.

2. ¿Cuántas bitácoras lees al día a parte de la tuya?
No llevo la cuenta, pueden ser 3, como 30. Todo depende de como venga barajado el día.

3. ¿Sabes lo que es un lector de rss? Si es afirmativo, ¿cuál usas?
Si, no lo estoy usando (bloglines).

4. ¿Has baneado alguna vez a gente de los comentarios?
No. La libertad es libre. Y si quiere venir algún troll, lo tomaré con humor (bueno o malo, eso dependerá de la zetapollez que suelte el susodicho).

5. ¿Cuál es el beneficio y cuál el perjuicio que te ocasiona este mundo de los blogs?
Tiene varios beneficios: estoy más informada que antes, conozco puntos de vista que no tienen difusión "oficial", hago catarsis individual y colectiva. Perjucios: lleva mucho tiempo. Conclusión: vale la pena el esfuerzo.

Si algún lector bloguero quiere tomar el testigo, ya es suyo.

sábado, mayo 06, 2006

Película de Andy García prohibida por "anticastrista"

A través del blog "Por los presos políticos" me entero de la noticia:

"El actor estadounidense de origen cubano Andy García vio cómo su film The Lost City, inspirado en textos del escritor Guillermo Cabrera Infante, fue prohibido en varios países de América del Sur por presentar una imagen poco favorable del Che Guevara.

Andy García firmó su debut como realizador de ficción con The Lost City, un retrato de La Habana desde los '50 hasta los primeros años de la Revolución. Pero su película, declaradamente anti-castrista, fue prohibida en algunos países de América del Sur, según el realizador, por el retrato poco favorable del Che Guevara".



Por ahora parece que fue prohibida en algunos festivales de cine. Ya sabemos, la izquierda hipócrita generalmente "domina" de manera aplastante el mundo de la kultureta.

Aquí se puede ver el trailer de la película:


Si el "amigo monclovita" de los dictadores bananeros caídos de la historia no prohibe la película en España, parece que tendremos la oportunidad de ver la cara menos "romántica" de ese asesino llamado Ernesto Guevara de la Serna, el "Che".

viernes, mayo 05, 2006

Vota PSOE, mono


A través del blog "Somos la resistencia" (como siempre, los vídeos de The Truth son geniales).

jueves, mayo 04, 2006

¡Producciones Burralcabra ha vuelto!

Y ahora resulta que nos quieren hacer creer que ésto:



por obra y gracia de un mago "maguísimo"


se puede convertir en ¡¡¡¡ésto!!!




Por favor, señor Mago... ¡mejore los trucos! Que sus votantes sólo sepan decir beeeee no lo autoriza a pensar que todos formamos parte del rebaño...

martes, mayo 02, 2006

"EL PUEBLO DE MADRID FUE ABANDONADO POR LA CORONA EN 1808"

El Borbón, ¿habrá entendido?. Por si no fuera el caso, le transcribimos el párrafo entero:
En la Real Casa de Correos, donde se celebraron los actos conmemorativos del Día de la Comunidad de Madrid, Aguirre ha recordado que el dos de mayo de 1808, "en esta misma puerta del Sol, el pueblo de Madrid, abandonado por la Corona, se alzó en armas contra el ejército de Napoleón, el más poderoso de su tiempo". Ha subrayado que "aquella rebelión" fue "la primera manifestación contemporánea del sentimiento nacional".
La jefa del Ejecutivo ha indicado que "por primera vez en nuestra historia los españoles se sintieron soberanos y quisieron ser dueños de su destino"...
Siempre nos quedará la Espe.

Estoy de acuerdo

Por primera vez, y sin que siente precedente, estoy de acuerdo con una pancarta de las que se vieron en la manifestación del 1º de mayo:



Si no sirve para garantizar la legalidad, la constitución y la unidad de España, ¡¡AL PARO YA!!

Evo: la historia de una nacionalización en imágenes

Había una vez un indio resentido, que andaba en malas compañías.



Tenía ideas trasnochadas, consecuencia tal vez de tanto mascar hojas de coca, y de la falta de oxígeno que hay en el altiplano boliviano.




Fruto de las viscisitudes continentales (y una ayudita de los amigos),





llegó a ser presidente de Bolivia.

Luego de ser bendecido por un sacerdote Aymara en la ceremonia de su investidura como presidente de Bolivia,



asumió de manera más "convencional" y "muy bien respaldado":



para mayor desgracia de los bolivianos...




La prensa "amiga" garantizaba tranquilidad a los inversores españoles




pero....confiar en el grupo mediático de los "terroristas suicidas" tiene sus costos (sobre todo para los accionistas de Repsol YPF) ... y todo resultó ser al revés de lo que publicaron:




Un día festivo, el 1º de mayo, sorpresivamente Evo Morales llegó con el Alto Mando Militar y el Policial al campo San Alberto, en la zona de Caraparí, para decretar la nacionalización de los hidrocarburos.






Acompañado de sus ministros, Evo leyó el decreto de nacionalización en el campo San Alberto.



Luego, como si se tratara de un nuevo César andino, o una especie Manco Capac redentor, de fue coronado de hojas de coca...


Por la tarde recorrió dos campos en Cochabamba para verificar la ocupación militar.




que tendrá la finalidad de garantizar la producción lo que implicará que el Estado acceda a 780 millones de dólares anuales, aplicando un impuesto confiscatorio el 82% a los benefidios de Repsol.




Por la noche, Evo anunció en la Plaza Murillo la nacionalización como un ‘regalo a los trabajadores’:


“Llegó la hora esperada, el día esperado, un día histórico para que Bolivia retome el control absoluto de nuestros recursos naturales”




Y yo me pregunto: ¿quién ayudó a crear este pintoresco monstruo marxista que ataca los intereses de las empresas españolas ?


Y como siempre, en la raíz de todas las desgracias presentes y futuras de España aparece la misma siniestra sonrisa boba:




Y colorín colorado, esto recién ha comenzado...




Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter