<$BlogMetaData$>

jueves, noviembre 30, 2006

En busca de un nombre para la nueva infantita

"Mañana España será republicana" dice una vieja cantinela de la izquierda. Sin embargo se nota cierta algarabía en el ambiente a raíz del anuncio de la casa real de que la infanta Leonor tendrá una hermanita...

En realidad, y para honrar a la verdad, el ambiente está dividido entre los que se alegran, los que respiran porque "por ahora no hace falta reformar la Constitución", y los que maldicen el nacimiento de una nueva borbona que será "otra más a chupar del bote".

Algunos medios -como El Mundo- han publicado los nombres que sus lectores proponen para la nueva infantita. Nosotros hacemos una selección de los que más nos han llamado la atención:

Ainhoa. "Ya que estamos dentro del proceso de rendición ante ETA, ¿qué mejor muestra de buena voluntad hacia los terroristas que poner un nombre vasco a su hija?"

Carmen. "Más español que ese nombre...".

Celestina. "Bueno, es un personaje de uno de nuestros libros más clásicos".

Chindasvinta. "Variación femenina del rey visigodo bajo cuyo reinado el Estado fue saneado, se eliminaron corrupciones, se sofocaron revueltas y se impulsaron nuevas leyes".

Elena. "Como su tía, que sin ley sálica, sería la heredera".

Escarlata. "Ya que su padre ha empezado a frivolizar con la Monarquía casándose con Letizia... yo les seguiría el juego. Escarlata, como la O'Hara, porque será una niña que tendrá que luchar para no pasar hambre".

Guiomar. "Ya que el próximo año se celebra el centenario de la llegada de Antonio Machado a Soria y la princesita se llama Leonor, por no hacer un feo al poeta deberían ponerle el nombre de su segunda musa".

Isabel Diana Camila. "Desde Londres, tres españoles que estamos en Inglaterra proponemos estos nombres en honor de su familia britanica".

Jennifer Vanesa de todas las Santas. "Para que se acerquen a sus súbditos más de barrio".

Lourdes. "Es un nombre con resonancias milagrosas, lo que no le vendrá mal por lo que se avecina. Y, además, así es como se llama mi madre".

Lucía. "Sencillamente, por ser uno de los nombres más corrientes y que además quedaría muy bien con los apellidos: Lucía de Borbón Ortiz".

Marfanta. "Este sería un buen nombre. Se parece a infanta y pega con el estilo Marichalar. Marfant de todos los Santos".

María Erquicia. "Ya que Pedro fue quien les presentó ¿no? o si no María Telediariodelaprimera".

Maricharlina. "Para que sea tan 'fashion' como su tío".

María de la Hipoteca. "Para identificarse con el pueblo, que al fin y al cabo es quien les paga".

Rita. "En honor de la Santa a la que debieron encomendarse los padres para que a Leonor no le quitaran el título... Santa Rita Rita, lo que se da no se quita".

República. "Sin duda, con mucha historia y tradición. República de Borbón Ortiz. ¡Qué bien suena!".

Ruperta. "Ahora que celebramos el 50 Aniversario de TVE y a ella le van a dar calabazas al trono. ¡III República YA!".

Samanta del Carmen. "Fino a la par que elegante, es además internacional, como España, como la UE y como la ONU".

Sayaka Sayaka Valeria Afrodita Lois Lane Mary Jane de todos los Santos. "Los aficionados al cómic también tenemos derecho...".


Y por último, nuestro favorito, por ser el que más le iría según los tiempos que corren, y el padrino que le pueda tocar. Y teniendo en cuenta que tal vez tenga que ganarse la vida como actriz de Hollywood o tertuliana de Dolce Vita...

Catherine Zeta-Pe de todos los Santos. "Actual, sonoro y con talante".


¿Será verdad?

¿Será verdad lo que se dice del alcalde socialista de Guadalajara?

¿Será verdad que Jesús Alique -alcalde de Guadalajara desde 2003- es propietario de:

-dos viviendas en Guadalajara
-una vivienda de protección oficial
-una vivienda unifamiliar
-un apartamento de 64 m2 con plaza de garaje, piscina y pista de pádel?

¿Será verdad que además de todas estas propiedades consiguió a precio de bicoca otro pisito en Madrid con un descuento de 142.000 eurillos de la misma empresa a la que se le aprobó en el consistorio de Guadalajara un permiso para edificar en el centro de la ciudad con un exceso de edificabilidad de 900 m2?

Vaya con estos socialistas... casi que no creen en Dios y sin embargo hacen milagros!! Multiplican sus propiedades con la misma facilidad que Jesús multiplicaba panes y peces.... ¿serán una especie de "mesías inmobiliarios"?

(gracias a Meri por sembrarnos la duda)

miércoles, noviembre 29, 2006

¡Qué alguien le avise a Zerolo!

Nosotros venimos intentando avisarle de que anda en amistades peligrosas desde hace ya algún tiempo, pero parece que nuestro mefistofélico y colorido concejal socialista no se entera de que su vida corre peligro:

Un imán británico dice que hay que ejecutar a todos los homosexuales

¿Habrá un alma caritativa que le avise, por favor?

No queremos que le pase nada, Madrid no sería lo mismo sin sus ricitos al viento y sus zeroladas...

Actualización

El siempre genial Monsieur de Sans-Foy nos ha dejado estos versillos, dedicados a Zerolo:

"Zerolillo: Que el entorno musulmán
te fascine, no te lo reprocharía...
-Cada uno se lo coma con su pan-
Pero, ojito... que anda suelto cada "Imán"
que te puede "electrizar" en demasía."

¿Volverá a emprenderla a patadas contra la justicia?

El asesino Txapote vuelve hoy a enfrentarse a los jueces. Esta vez le toca responder por el asesinato del concejal popular de San Sebastián, Gregorio Ordóñez.

La hiena etarra ya ha sido condenado a:

-82 años de prisión por el asesinato del socialista Fernando Múgica;
-50 años por el del concejal del PP Miguel Angel Blanco;
-29 años por el del sargento Alfonso Morcillo
-18 años por el atentado contra una discoteca de Deba (Guipúzcoa).

Esperamos que no se le ocurra ponerse a dieta de marmitako y jamón serrano, no vaya a ser que la fiscalía decida rebajarle la condena a 4 días.

Gregorio Ordóñez fue el político con más respaldo electoral que se enfrentó al nazionalismo vasco. La gente le quería y le consideraba un símbolo, por eso lo asesinaron cobardemente. De un tiro en la nuca.

Y mientras el asesino Txapote es juzgado, ETA critica en su último Zutabe al PNV por oponerse al terrorismo callejero o hacen llamamientos a la colaboración ciudadana contra ETA.

Y mientras el PNV comienza a temblar ante las amenazas de ETA y le echa la culpa al PP por ello, le repetimos al impresentable que ocupa las dependencias de la Moncloa, una y otra vez -como decía Gregorio Ordóñez- que con ETA sólo se negocia el color de los barrotes de sus celdas.

MEMORIA-DIGNIDAD-JUSTICIA

sábado, noviembre 25, 2006

Manifestación de la AVT en imágenes

Aunque la calle Velázquez estaba atestada de gente desde su inicio hasta el final, Luego dirán que fuimos 5 ó 6... (¿será porque sólo aprendieron a contar hasta 6?)




Las víctimas fueron arropadas por el único partido político que defiende la legalidad y la decencia, aún a costa de sufrir "pactos de Tinell" e insultos de todo tipo.




Muchos nos hacemos esta pregunta... y tememos a la única respuesta posible...



Y un ruego, que hacemos nuestro también:



Aquí podéis leer los discursos íntegros de Agapito Maestre y Francisco José Alcaraz.

El video es un buen resumen de lo acaecido esta tarde. Imperdible Pepiño Blanco al final, por lo patético.





¿y el gobierno donde estaba? Pues -y como no podía ser de otra forma- ¡con Zerolo!

ACTUALIZACIÓN: el misterio de las matemáticas socialistas finalmente desvelado aquí. Hagan ustedes sus propios números sobre los asistentes a la manifestación. Os aseguro que es muy fácil.

Hoy tenemos un compromiso con la verdad y la justicia



Tenemos muchas razones para asistir a esta manifestación. Debemos acompañar a las víctimas del terrorismo una vez más. Y mil más si hace falta. Debemos defender la vigencia del estado de derecho que este desgobierno ha decidido poner de rodillas ante los asesinos. Por eso, debemos coger las gabardinas y el paraguas, y asistir.

Si decidimos quedarnos apoltronados muy tranquilos en el sofá, pronto no tendremos ni tranquilidad ni sofá. Hay muchos asesinos sueltos y a ser soltados por zETAp, armados con pistolas, y dispuestos a usarlas contra las nucas de los ciudadanos indefensos. Mil doscientos muertos y miles de heridos y mutilados del terrorismo así lo atestiguan. No te quedes en tu casa, ven. Defiende tus derechos. Defiende tu dignidad. Defiende la justicia, que es la única garantía que te queda frente a los terroristas y los filoterroristas monclovitas.

Mapa de la trayectoria de la manifa y otras informaciones. No hagas novillos. Te esperamos.

El PP “parece la derecha del 36”

Así de alegre y frescose despachó con total desparpajo el asesino de Paracuellos, Doctor "Horroris Causa" Santiago Carrillo.

Fue el jueves, en el auditorio del Palacio de Congresos de Madrid, durante la presentación del libro "Maestros de la República", de la periodista Maria Antonia Iglesias. El libro y el genocida fueron arropados por presencias "de lujo" como la vice MariTere Fernández de la Vega, Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo, la ministra de inCultura, Carmen "Pixie Dixie" Calvo, el mariachi Diego López Garrido, y el líder de Izquierda hUndida, Gaspar Llamazares.



Mientras algunos hacían flamear algún trapo tricolor republicano, se oyeron cosas tales como que la "memoria histórica" es necesaria para “evitar nuevas épocas sombrías” (Fernández de la Vega); “para consolidar el sistema democrático en nuestro país” (Santiago Carrillo), y que hay que “recordar para no repetir” (José María Maravall, que haría muy bien en aplicarse el cuento).
En medio de frases rimbombantes en recuerdo "de los olvidados" más machaconamente recordados de la historia española, el anciano genocida comunista soltó que hoy siguen existiendo rasgos en la vida política y social que recuerdan a los años de la Guerra Civil: en el Partido Popular y en la Iglesia.

Dijo Carrillo: “nos encontramos ante un gran partido de la derecha española que sigue pareciéndose a la derecha de 1936 como una gota a otra gota”. Luego acusó al PP de “bloquear la paz en el País Vasco”, de “oponerse al reconocimiento de las realidades nacionales que existen en España” y de que “todavía nos perdona la vida todos los días”.

Luego se metió con la Iglesia Católica, a la que culpó de haber extendido la mentalidad en nuestro país de que “la República era un pecado, y ser republicano, una culpa que había que expiar”.

Y terminó quejándose amargamente: “Todavía hoy dicen (la Iglesia) que la religión está perseguida en este país. Y reclaman el derecho para la Iglesia de que se siga imponiendo a la sociedad española aquella mentalidad. Y todavía hoy se oyen voces de obispos llamando a la desobediencia civil”, (por el movimiento de resistencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía).


El libro presentado
El libro de María Antonia Iglesias, "Maestros de la República" lleva un subtítulo: “Los otros santos, los otros mártires”.

Ha sido extensamente prologado por Manuel Vicent, Javier Cercas, Almudena Grandes, Joaquin Leguina, Carod- Rovira, Xosé Manuel Beiras, y el genocida Santiago Carrillo.

Trata de los recuerdos de los familiares de 10 maestros ejecutados por las fuerzas franquistas.

Aquí algunas perlas:
  • “Durante la República el maestro se convirtió en el referente social y político del pueblo”,
  • “Los incendiarios promotores de la Cruzada decidieron de antemano que los maestros republicanos eran ateos, blasfemos y, sobre todo, enemigos de los curas y de la religión. Y eso decidiría fatalmente la suerte de todos ellos”.
  • “¿Por que a los maestros?” ”Porque amenazaban el orden social dominado por la Iglesia y de la enseñanza tradicional, que estaba en manos de los curas”
  • las “ideas pedagógicas modernas y modernizadoras chocaron con las ideas y los intereses de la Iglesia tradicional, pese a que la mayor parte de estos maestros fueran católicos”. (prólogo de Leguina)
  • los ideales republicanos “se basaban en la educación y la cultura como pilares fundamentales en la construcción del nuevo edifico cívico” (prólogo de Carod).



    No cambia... este hombre podrá vivir 1000 años, pero nunca rectificará. Jamás una sombra de arrepentimiento o duda. Mientras tanto, los verdaderos olvidados de esta historia -las víctimas de Paracuello- siguen reposando en sus fosas comunes, esperando justicia.

viernes, noviembre 24, 2006

Romancero anónimo (S XXI)

anda circulando por la internés.

Romance anónimo de Don Rodríguez

Dormía el conde Rodríguez
acostadito en la su cama:
La pierna izquierda encogida,
la diestra, más estirada.
(la otra pierna, la de enmedio...
es costumbre no mentalla).

Dormía plácidamente:
Hay que ver lo que roncaba,
so la lana del embozo
de su manta zamorana.
Y la condesa Sonsoles,
que al su lado estaba echada,
roncaba un aria da capo
que ni la María Callas...

Y antes de que cante el gallo...
(que lo suele hacer al alba,
porque sepan las gallinas
quién les canta y quién les manda...)
con el rostro demudado,
¡Don Rodríguez despertaba! :

-"¿Qué es aquesto? -diz Rodríguez-
¿Quién mi sueño sobresalta?
¡A mí la guardia moruna
del Ministro Rub-al-Kaaba!"

Avanzando entre las sombras
que rodeaban la su cama...
ve que crece, ve que avanza...
la silueta recortada
de un espectro, de un fantasma...
¡Vive Dios que miedo daba!

Entre nubes de sulfuro
y otras de canela en rama,
a los pies de Don Rodríguez
el espectro da la cara:

Va vestido de uniforme,
calzón corto, con polainas...
y, esparcidas por el pecho,
quien en ello se fijara...
no verá que lleve estrellas,
sino bujeros de bala.

LLeva gafas redonditas
-las que John Lennon llevara-
y así... visto desde lejos,
se da un aire con Azaña.
Noble porte, talle recio,
cabellera ya entrecana...
Y quién es y a qué ha venido,
allí mesmo lo declara:

-"¡Yo me llamo Juan Rodríguez:
soy tu abuelo... noramala.
Y aquí vengo por decirte
cuatro cosas a la cara!"

-"¿Tú, mi abuelo idolatrado,
aquél que Franco matara?
¿Tú, la víctima primera
de entre todas las de España? "

-" ¡Ese soy... y menos coba! "

-" ¡A mis brazos, camarada! "

-"¡Quita allá!... Menos abrazos,
que de mí no sabes nada:
Si supieras, no le harías
lo que estás haciendo a España"

-"Abuelito fusilado...
¿No será que estás de guasa?
¿No te dieron matarile
los del trapo rojigualda?
Pues que sepas que tu nieto
-que por algo es el que manda-
va a volver a la contienda,
otra vez las dos Españas:
¡Y esta vez verás, abuelo...
que es la nuestra la que gana!
¡Una España progresista,
federal-republicana,
asimétrica y cubista
de la noche a la mañana!"

El abuelo fusilado
mírale y no dice nada...
Mírale muy fíjamente,
con su cara de fantasma,
una cara que parece
que es de cera, por lo blanca...
Y por ella, mansamente,
una lágrima resbala...
(que la cara, según dicen,
es el espejo del alma...)

"Ya son setenta los años
que llevo criando malvas
en el cielo del Olvido,
y no sé lo que me pasa...
pero me llena de rabia
que mi muerte y la de tantos
no sirviera para nada.

Allí estamos a millares
los que la guerra matara...
con su poquito de gloria,
con su poquito de infamia.
Padres, tíos y sobrinos,
abuelos de media España.
Allí todos somos uno...
ya no hay rojos, ya no hay fachas,
vencedores ni vencidos...
Sólo queda la enseñanza
de saber que el fanatismo
es quien miente y es quien mata.
Otros muertos más recientes
pueden dar de ello palabra...
(y no veo que por ellos
se te mueva pie ni pata)

Ese es todo mi mensaje,
mi mensaje de fantasma:
No nos metas a los muertos
de comparsas en tu causa.
No te cuides de los muertos...
cuídate de los que matan,
los que han hecho de la muerte
su más próspera jugada.

Ahí te quedas, Don Rodríguez...
Ahí te quedas, en tu cama.
Yo me voy al otro barrio

jueves, noviembre 23, 2006

Más información sobre la manifestación de la AVT del 25-N

MADRID
SÁBADO DÍA 25 DE NOVIEMBRE
A LAS 17:00 HORAS



Puedes descargar este cartel para la manifestación


1. RECORRIDO Y ACCESOS

LA MANIFESTACIÓN DISCURRIRÁ DESDE LAS 17:00 HORAS POR LA CALLE VELÁZQUEZ, DESDE EL NUMERO 1 (ESQUINA CON LA CALLE ALCALÁ) HASTA EL NÚMERO 131 (ESQUINA CON LA CALLE LÓPEZ DE HOYOS). PARA EL BUEN DESARROLLO DE LA MANIFESTACIÓN, HAY QUE ACCEDER A LA MISMA POR LAS CALLES SEÑALADAS EN ROJO (ALCALÁ, CONDE DE ARANDA, VILLANUEVA, GURTUBAY Y JORGE JUAN). EL RESTO DE LAS CALLES PERMANECERÁN CORTADAS A PEATONES Y VEHÍCULOS.





2. AUTOBUSES
Descárgate el cuadro de AUTOBUSES

NOTA: ES IMPRESCINDIBLE RESERVAR LA PLAZA DE AUTOBÚS LLAMANDO A LOS TELÉFONOS QUE APARECEN EN EL CUADRO


3. TELÉFONO DE INFORMACIÓN
PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LA MANIFESTACIÓN PUEDE LLAMAR AL SIGUIENTE TELÉFONO de 10:00h. a 14:00h. y de 16:00h a 19:00h.
91 702 58 53

4. ACREDITACIONES PRENSA
LAS ACREDITACIONES PARA LA PRENSA DEBERÁN RECOGERSE EN LA SEDE DE LA AVT. ESTARÁN DISPONIBLES DESDE EL LUNES 20 HASTA EL VIERNES 24 DE NOVIEMBRE. HORARIO: De 10:00h. a 14:00h. y de 16:00h a 19:00h.

5. CORREO ELECTRÓNICO
PARA CUALQUIER OTRA PETICIÓN O DUDA TIENEN A SU DISPOSICIÓN LOS SIGUIENTES CORREOS ELECTRÓNICOS: prensa@avt.org o medios@avt.org








Hagamos que la rebelión cívica sea imparable

Mientras el gobierno insiste en continuar con el proceso de rendición frente a los asesinos de ETA, los ciudadanos tenemos una cita de honor con nuestra memoria, con nuestra dignidad y con la justicia. El lugar de encuentro para acompañar a las víctimas de ETA es la Avda. Velázquez, 1, a las 5 de la tarde, este sábado, 25 de noviembre.

Los terroristas en lugar de pedir perdón y abandonar las armas siguen desafiando a la sociedad civil con sus chulerías insoportables y se están rearmando y reorganizando. Siguen sembrando de miedo las calles de las Vascongadas y de Navarra a través de la kale borroka, rompiendo todo lo que encuentran a su paso e incluso tratando de quemar vivos a los policías. Siguen con su actitud amenazante, comportándose como si sus actos criminales estuvieran legitimados y legalizados. Siguen manifestándose de manera ilegal -con permiso o sin él- en defensa de los asesinos, siguen recaudando dinero a través del impuesto revolucionario y de las herriko tabernas, sin que el desgobierno de Rodríguez Zapatero haga nada por impedirlo, sino todo lo contrario: para él y su gobierno es "deseable" legalizar a ETA. Cada exigencia de los asesinos es concedida sin dilaciones por este gobierno claudicante y despreciable, que niega hasta lo evidente.

La actitud de desprecio y el ataque constante por parte del gobierno hacia las víctimas es intolerable. La manipulación del poder judicial y la flagrante violación de las leyes por parte de los asesinos y de sus valedores monclovitas también.

Frente a esta rendición del Estado de Derecho frente a los terroristas, es nuestra obligación salir a la calle en apoyo de las víctimas del terrorismo, a pedir Verdad y Justicia, a gritarle a estos impresentables que no permitiremos que pisoteen nuestra libertad y nuestra democracia.



Debemos denunciar ante el mundo las atrocidades legales que este gobierno intenta perpetrar. No debemos consentir que el poder Judicial se convierta en el títere de los intereses electoralistas de este gobierno, y acepte sin más rebajar las condenas impuestas a los asesinos de ETA, y evitar que los que aún campan a sus anchas en las calles se libren de ir a la cárcel. No debemos permitir que ningún politicastro de tres al cuarto diga que la política es para los vivos, mostrando el más repugnante de los desprecios hacia aquellos que ya no están porque un hijo de puta le descerrajó un tiro en la nuca.

El Estado de Derecho no puede rendirse NUNCA ante los asesinos. Es URGENTE una REBELIÓN CÍVICA igual que la vivida tras el asesinato de Miguel Angel Blanco. Debemos reflotar el espíritu de Ermua. Por los que ya no están, por sus familiares y amigos y por nosotros. Ellos no murieron en vano. No debemos permitirlo.

Por todo ello, el sábado estaremos junto a la AVT en la marcha.

RENDICIÓN, EN MI NOMBRE NO!!!

Vaya morro, Sra Menestra!

Ayer nos llegaba la noticia de que la menestra de Medio Ambiente -si, la misma que dejó que media Galicia se quemara este verano- le está arreglando la casita a su mami, a cuenta del erario público. Ese erario que -como diría su compañera Pixie Dixie- no es de nadie...

Desde su ministerio nos cuentan que los trabajos consisten en tratar "de reponer parte de una valla metálica en la que se ubican las cámaras de vigilancia, que se ha caído, junto con el seto adjunto, como consecuencia de las últimas lluvias y del viento". Mientras tanto, cientos y miles de personas en España sufren los mismos desperfectos y tienen que pagar los arreglos de sus bolsillos. O contratar un seguro del hogar, pero claro, en ambos casos hay que pagar...

Pero como estos sociatas no pueden con su genio, no pudieron resistir la tentación de echarle la culpa a....¿ cómo no?, el PP. Según el Ministerio, "el PP hizo pública en 2004 la identidad de la residencia habitual de la ministra de Medio Ambiente en Majadahonda". "Ello ha acrecentado la inseguridad potencial de este domicilio". Ay, estos del PP... siempre teniendo la culpa de todo! Si no existiera el PP, habría que inventarlo...¿no es cierto, señores sociatas?




Lo que no puedo evitar es preguntarme hasta cuándo los ciudadanos seguiremos pagando impuestos para que estos personajes de pacotilla sigan abusando de nosotros.

Hay que tener morro... y a la Narbona es evidente que le sobra...

martes, noviembre 21, 2006

Test de posicionamiento ideológico

A través de la bitácora "Doce Doce" he llegado a este test de posicionamiento ideológico. No se si es muy fidedigno, pero estoy bastante satisfecha con el resultado que obtuve:


Resultado del test

Gracias por tu tiempo. A continuación te presentamos los resultados y te explicamos la lógica del test.

En la escala tradicional de izquierda a derecha, siendo 0 la extrema izquierda y 10 la extrema derecha, estimamos que tu posición es aproximadamente
6.77.

En la escala liberal libertaria, siendo 0 el máximo colectivismo y 10 el máximo individualismo, estimamos que tu posición es aproximadamente 8.5.

En general, estimamos que la etiqueta ideológica que mejor describe tu forma de ver la realidad política y económica es: Liberalismo libertario

Esta es tu posición en nuestro mapa de las corrientes de pensamiento:
La escala vertical va de máximo colectivismo (0) a máximo individualismo (10). La escala convencional va de extrema izquierda (0) a extrema derecha (10)

Explicación del mapa de posicionamiento ideológico




Por supuesto, se trata de una tantas versiones (y visiones) del mapa de posicionamiento. Es un ejercicio habitual en algunas facultades de Ciencias Políticas, y su objetivo es representar de alguna manera en el espacio todas las formas conocidas de pensamiento político-económico.



Puede haber otras muchas representaciones del espectro ideológico que tomen en cuenta escalas distintas. Incluso optando por estas mismas escalas, hay quienes piensan que el mapa debería ser triangular, siendo los tres vértices el totalitarismo de izquierda, el totalitarismo de derecha y el libertarismo. Otros piensan que el mapa debe ser un cilindro, ya que en todos los niveles de la escala colectivismo-individualismo los extremos terminan por tocarse (el comunismo más estalinista se diferencia poco o nada del nazismo, de la misma manera que el anarcocapitalismo se asemeja al anarcoliberalismo y determinadas expresiones del socialismo guardan un parecido con algunas manifestaciones del conservadurismo).



Nosotros hemos optado por un mapa simple, cuadrado, en el que más o menos puede plasmarse cualquiera de las ideologías conocidas en Occidente. El mapa suscita diversas cuestiones:


  • Ideologías aparentemente adversas pueden tener zonas de linde e incluso de intersección. Por ejemplo, resulta complicado establecer en qué casilla termina la socialdemocracia y en cuál comienza la democracia cristiana, ya que estas dos corrientes (tan extendidas en diversos países occidentales) comparten una amplia zona de intersección entre sí (y también con las expresiones más moderadas del liberalismo convencional). La zona "Centrismo" es un cajón de sastre donde se produce en realidad una parte de esa amplia intersección entre las versiones más moderadas de las tres grandes corrientes. De igual forma, es complicado establacer una frontera precisa en otros muchos casos. Las casillas, por lo tanto, deben tomarse como una simple aproximación. Además, para precisar más haría falta un test mucho más complejo y mucho más pesado de realizar, con decenas de preguntas y con un mapa dividido en muchas más casillas.

  • El mapa evidencia cómo, en realidad, todas las ideologías están relacionadas entre sí. Desde una posición cualquiera se pasa fácilmente a otra zona: basta aplicar posiciones algo más "izquierdistas" o "derechistas" según la escala convencional, o bien extremar en algo el colectivismo o el individualismo.

  • El mapa ofrece una clara explicación del liberalismo. Durante mucho tiempo se ha tachado a los liberales de oportunistas que "son de derechas para unas cosas y de izquierdas para otras, según sopla el viento". Pues no, lo que sucede es que las diversas corrientes liberales ocupan un espectro amplio que no se caracteriza tanto por su situación en la escala convencional de izquierdas y derechas como por su posición en la escala de colectivismo e individualismo, optando claramente por el segundo. Este es su factor diferenciador frente a todas las demás ideologías. El liberalismo libertario es una tendencia liberal que insiste aún más en la soberanía de la persona frente a la masa, por lo que ocupa posiciones aún más extremas en el mapa, ocupando prácticamente toda la escala convencional de izquierda a derecha, pero en clave profundamente individualista. Esto lleva a los liberales libertarios a parecer tremendamente "de izquierdas" en algunas cuestiones (liberalización de las drogas, legalización de la prostitución, apoyo a la libre migración, etc.) y muy "de derechas" en otras (privatización de prácticamente todos los servicios estatales, derecho a portar armas, abolición de la progresividad fiscal, etc.).

Es necesario tomarse el test y el mapa como un ejercicio orientativo sin mayor importancia. Esperamos que pueda despertar la curiosidad de nuestros lectores y alentarles a una reflexión abierta sobre el mundo de las ideas y, en particular, sobre el Liberalismo y libertarismo.



lunes, noviembre 20, 2006

No a Turquía en la UE: tacha tus billetes

Acabo de recibir noticias de esta campaña, y luego de leer de qué va, la encuentro muy interesante. Si lográramos difundir la idea y conseguir que se multiplique a toda Europa, podríamos encender una luz de alarma entre los políticos acerca del peligro que significa abrir de par en par las puertas de Europa y de manera legal a un país musulmán.

Los políticos europeos están donde están gracias a nuestros votos y nuestros impuestos. Hagámosles saber lo que pensamos de sus trasnochadas ideas de integrar Turquía a la UE.


domingo, noviembre 19, 2006

Sociata chaquetero

Este chiste me llega a través de Arcanu, un cofrade de LD. Que por cierto, retrata muy bien a la enorme mayoría del ganado sociata.

Entra un sociata en un bar de uno de derechas y se acomoda en la barra. Le dice al camarero:
-"Ponme un vino"

El camarero le sirve el vino, y el sociata se lo bebe de un trago. Ve que hay colgado un cuadro con la foto de Franco y dice:
-"ese sinvergüenza mal nacido se hubiera podido morir antes. Échame otro vino, anda".

El camarero vuelve a servirle y se lo bebe de un golpe.
-"Buen vino", exclama. Y agrega: -"Ponme otro pero quita ese cuadro de ahí me cago en sus muertos, que era un fascista de lo peor".

Otra vez se bebe el vino y dice -"ponme otro. No, si estuviera aquí otro gallo nos cantaría que no hay derecho con lo que está pasando".

Al ver el cambio, le dice el camarero al sociata:-"oiga, pero ¿no estaba echando pestes de él?", y el sociata responde:
-" calla, calla, que me parece que se mueve".


Gracias, Arcanu :-)

Gracias, Milton

El jueves 16 de noviembre se ha marchado un gran liberal de este mundo: Milton Friedman. Falleció en San Francisco.

Desde aquí queremos rendirle homenaje a este gran economista, premio Nobel y gran pensador de la libertad y del gobierno limitado.




Sus enseñanzas sirven de guía para la construcción de una sociedad mas justa, progresista y libre.

En América Latina y en Europa, muchos han endemoniado sus ideas, sin conocerlas en profundidad. Sin embargo, Friedman siempre propuso mercados libres, prudencia fiscal y monetaria como instrumentos para lograr el progreso de las naciones.

Para quienes deseen conocer mas el pensamiento de Milton Friedman, Fundación Atlas 1853 pone a disposición videos y libros que seguramente permitirán un acercamiento a las ideas del gran pensador que nos ha dejado.



Videos
Serie de diez videos sobre "Libertad de Elegir" la gran obra de Milton Friedman


e-books
No existe un almuerzo Gratis
http://www-hoover.stanford.edu/bios/friedman.html

viernes, noviembre 17, 2006

"Memoria histórica": La Segunda República no era federalista.

Ni mucho menos. Así empezaba:

Título Preliminar. Disposiciones generales

Artículo 1º: [...] La República constituye un Estado integral, compatible con la autonomía de los Municipios y las Regiones.

Artículo 4º: El castellano es el idioma oficial de la República.

Todo español tiene obligación de saberlo y derecho de usarlo, sin perjuicio de los derechos que las leyes del Estado reconozcan a las lenguas de las provincias y regiones.

Salvo lo que se disponga en leyes especiales, a nadie se le podrá exigir el conocimiento ni el uso de ninguna lengua regiona

Contundente. En relación con el federalismo que nos proponen para "veretebrar España", es obvio que se trata de una trampa:
en el Discurso del Presidente de la Comisión Parlamentaria constituyente, leído en 1931 por el socialista (y penalista de profesión) Jiménez de Asúa, se dice explícitamente «No hablemos de un Estado federal, porque federar es reunir. Se han federado aquellos Estados que vivieron dispersos y quisieron reunirse en colectividad.» (Jiménez de Asúa, Discurso del Presidente de la Comisión redactora del Proyecto de la Constitución de 1931).
Por supuesto, los que menos se creen el cuento del federalismo unificador son los que lo proponen:
Esta implicación de la lógica federalista, sin embargo, la conocían muy bien los catalanistas separatistas, siendo muy conveniente para ellos que en determinados partidos cuajase, como en efecto cuajó, semejante aborto conceptual federalista: «Si hoy llegase a España una federación, por fuerza tendría que ser regional, y Cataluña, con plena personalidad, debería unirse federativamente, no con naciones, sino con fantasmas de regiones y con fantasmas de naciones, y yo no creo que a nosotros nos convenga la compañía de fantasmas (Muy bien, Aplausos). Me permito, pues, alterar aquel programa predicado por hombre respetabilísimos, de plena sinceridad radical en Cataluña, que dicen: conseguiremos la independencia de Cataluña, y conseguida la independencia, pactaremos la federación, es decir: formación del Estado catalán y federación con los otros pueblos ibéricos. Estos dos tiempos, yo no los veo consecutivos. Veo otra fórmula. Es la siguiente: primer tiempo, la plena soberanía; segundo tiempo –un tiempo largo–, nos lo pensaremos... (risas); tercer tiempo, aquello que convenga, a la hora debida lo dirán los catalanes que deban resolver el problema (grandes y ruidosos aplausos)» (dice Rovira Virgili, en Els camins de la llibertat de Cataluña, Publicacions de Acció Catalana, Barcelona, 1922)
A pesar de todo esto, al igual que en los mementos actuales, las izquierdas hicieron a los secesionistas catalanes unas concesiones imprudentes que mostraban su debilidad claudicante. Este es de Azaña, haciendo unas promesas que Zapatero renovó hace poco:
«Yo concibo, pues, a España con una Cataluña gobernada por las instituciones que quiera darse mediante la manifestación libre de su propia voluntad. Unión libre de iguales con el mismo rango, para así vivir en paz, dentro del mundo hispánico que nos es común y que no es menospreciable. Y he de deciros también que si algún día dominara en Cataluña otra voluntad y resolviera ella remar sola en su navío, sería justo el permitirlo y nuestro deber consistiría en dejaros en paz, con el menor perjuicio posible para unos y otros, y desearos buena suerte, hasta que cicatrizara la herida y pudiésemos establecer al menos relaciones de buenos vecinos. No se dirá que no soy liberal. Pero si esto ocurriera, y en el momento que se presentase, el problema sería otro. No se trataría de liberación común [respecto a la «tiranía» de la dictadura monárquica], sino de separación. No es lo mismo vivir independiente de otro que vivir libre. Nuestro país español es una prueba de lo que digo» (Azaña, Discurso de Barcelona del 27 de Marzo de 1930, sobremesa en el restaurante Patria de Barcelona)
¡Qué actual suena! Como este fragmento de una discusión sobre la política linhüística:
Dice Azaña «Nosotros estimamos que la universidad única y bilingüe es el foco donde pueden concurrir unos y otros; en vez de separarlos hay que asimilarlos, juntarlos y hacerlos aprender a estudiar y a estimarse en común; ése es el carácter que tiene la cultura española en Cataluña: doble, pero común. Y la segunda enseñanza... (El señor Royo Villanova: ¿Pero de quién va a depender la universidad?) Pues de la Generalidad. (El señor Royo Villanova: ¿Quién la va a pagar?) Cataluña, ¡quién la va a pagar! (El señor Royo Villanova: Entonces le digo a Su Señoría que la universidad no será bilingüe, sino catalanista y antiespañola). Pues le nombraremos a S.S. inspector y tendrá muy buen cuidado de que sea bilingüe. (El señor Royo Villanova: Llevaos todo, menos el espíritu español) Señor Royo Villanova, uno de los mayores errores que se pueden cometer en nuestro país –y permitidme que haga esta digresión para contestar a una expresión del señor Royo– es contraponer a las cosas y los sentimientos de Cataluña el espíritu español. (El señor Royo Villanova: Son ellos los que lo contraponen. Protestas y contra protestas)» (Azaña, Discurso como Presidente del gobierno de 27 de Mayo de 1932, en el debate parlamentario sobre el Proyecto de Estatuto de Cataluña).
Se pide el bilingüismo con el fin de prohibir el español... Cuarenta años más tarde se volvería a caer en la trampa. Es la consecuencia de olvidar la historia.

¿Republicanizar? Pues republicanicemos

jueves, noviembre 16, 2006

Memoria histórica: La izquierda a la defensa de Madrid

Interesante esta reproducción del folleto "Palabras, ¡NO!, ¡Hechos!" que pone de manifiesto la desesperación de la izquierda por el abandono de la república por parte de los secesionistas catalanes y vascongados:

Palabras ¡No! ¡Hechos! Defender Madrid es defender la idea de España


Mal debían de pintar las cosas para que tuvieran que escribir esto:

Madrid es la capital de la nación porque reune, por sus cualidades especiales, la NEUTRALIDAD regional necesaria para que ninguno de los pueblos que integran España se alce en dominio sobre los demás. Así como París no representa a una región francesa determinada, Madrid tampoco representa a una región española. Madrid no es la capital de España por ser la de Castilla la Nueva, sino que su falta de carácter regional, su espíritu internacional y cosmopolita son la garantía de su independencia, y con ella, la de cada pueblo de España. Todos los pueblos que integran nuestra Patria reunen en Madrid a sus representantes con el doble fin de atender a sus regiones respectivas y para colaborar en la construcción de España: gran nación integrada por muchos pueblos.

Todos unidos por un sentimiento fraternal componemos la patria común. Sin ese sentimiento, España no podría existir. Madrid es su eje de equilibrio, el arquitrabe que mantiene juntas las piedras del arco.

¿Será verdad o es que se dedicaron a publicar propaganda patriotera para engañar al pueblo?

Palabras ¡No! ¡Hechos!

Sábado 18 de noviembre: manifa contra Educación para la Ciudadanía


Este sábado, 18 de noviembre, los que abogamos por la libertad de elección de los padres sobre la educación de sus hijos, tenemos una cita en Madrid.

La concentración será en la Plaza Mayor, a las 17 horas.

A continuación te damos 5 motivos para que asistas:

  • 1. La asignatura conlleva, tal y como por el momento aparece perfilada, un peligro real de adoctrinamiento ideológico en la escuela según las teorías y objetivos del gobierno de turno. Este adoctrinamiento tendría lugar, además, al margen o incluso en contra del derecho fundamental de los padres, amparado por el artículo 27 de nuestra Constitución, a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones. Se producirá de este modo no ya sólo una inadmisible invasión en el terreno de la libertad educativa, sino además un conflicto entre la educación en la familia y una parte de la educación recibida en la escuela, siendo el alumno la principal víctima de esta contradicción.

2. La nueva asignatura se impone también en contra de la que en su día dictaminaron el Consejo Escolar del Estado y el Consejo de EStado. La forma en la que aparece en el Proyecto de la LOE es, como indicó en su momento esta última institución, desmesurada. Parece "como si esta innovación constituyera toda la esencia del sistema educativo", mientras se ignoran aspectos prioritarios. La inclusión de la nueva materia ha obligado al recorte de horas lectivas de otras asignaturas relevantes como Filosofía o Tecnología.

3. El Ministerio de Educación se ha negado a negociar los contenidos de la asignatura con la comunidad educativa. En lo que supone una verdadera burla de las entidades más representativas del sector, ha encomendado la elaboración de propuestas sobre los contenidos de la misma a dieciséis instituciones, en su mayoría afines al Gobierno, y de las cuales tan solo la FERE tiene realmente representación en el ámbito educativo. En el proceso han sido excluidas las principales entidades educativas que lideran el masivo rechazo popular a la LOE, evidenciado en la manifestación del 12N.

4. Resulta alarmante que el Secretario de Estado de Educación haya calificado de "muy pertinente" el borrador de la asignatura elaborado en febrero de 2005 por la Cátedra de Laicidad y Libertades Públicas Fernando de los Ríos de la universidad Carlos III y la fundación CIVES, regidas, respectivamente, por los ideólogos socailistas Gregorio Peces-Barba y Victorino Mayoral. Esta propuesta, de marcado signo laicista, toma explícitamente como punto de partida la consideración de que la palabra "Dios" carece de significación real para los españoles y establece una irreal separación entre la moral privada y la pública, imponiendo un mínimo común ético obligatorio para todos que "sólo el Estado puede garantizar" y que dictaminaría qué conductas son merecedoras o no de respeto.

5. La imposición de la asignatura de "Educación para la Ciudadanía" como obligatoria y evaluable, es un verdadero sarcasmo cuando el Gobierno sigue empecinado en negar el carácter evaluable de la asignatura de Religión. Sólo prejuicios de carácter ideológico pueden impedir aceptar que el artículo 16 de nuestra Constitución le obliga a tener en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y que, año a año, dicha asignatura la escogen casi el 80% de los padres de alumnos. De este modo parece querer reemplazar, de hecho, la educación en la experiencia y las convicciones morales más profundas de los padres por la educación en una invasiva "moral de Estado".

POR TODO ELLO, POR LA LIBERTAD, TE ESPERAMOS EL SÁBADO. NO FALTES.

Más información en novillada.org

miércoles, noviembre 15, 2006

¿Que se esconde tras la detención de Maite Zaldívar?


La mediática ex-prima donna de Marbella, lucidora de cuernos por todos los platós de televisión a golpe de talonario, ha terminado tras las rejas.

Los programas de cotilleo se quedarán sin contertulia, pero ganarán una nueva víctima para descuartizar en directo. Libre o en Chirona, viva o muerta, seguirá generando beneficios económicos para los que se dedican a estupidizar a las masas.

Y mientras unos hacen caja, otros usan su detención para tapar las des-vergüenzas del gobierno...

martes, noviembre 14, 2006

La hormiga y la cigarra en versión socialista

La fábula de la hormiga y la cigarra

La versión clásica de esta fábula de Esopo nos cuenta la historia de una hormiga que trabaja muy duro durante todo el verano para construir su casa y almacenar provisiones para el invierno. Mientras tanto, una cigarra se dedica a bailar, cantar y reirse de la hormiga y su trabajo.

Cuando comienza a hacer frío, la cigarra no tiene donde vivir ni qué comer, y va a pedirle ayuda a la hormiga, quien la manda a tomar vientos y a calentarse bailando ahora, por haberse burlado de ella y no haber trabajado antes.

Pero en esta España "europea" y socialista, la historia ha cambiado un poco...


VERSIÓN SOCIALISTA DE LA FÁBULA DE LA HORMIGA Y LA CIGARRA

La hormiga burguesa trabaja duramente durante todo el verano; construye su casa y acapara provisiones para especular con ellas en el invierno.

La cigarra dice que la hormiga es una estúpida, mientras ríe, baila y canta durante todo el verano, dando buen ejemplo de las bondades de la cultura popular.

Llega el invierno, y la hormiga lo pasa calentita y bien alimentada.

La cigarra, temblando de frío, organiza una conferencia de prensa y pregunta por qué la hormiga tiene derecho a estar calentita y bien alimentada mientras que otros, menos afortunados, sufren de hambre y frío.

La TVE 1 y Digital + organizan programas en directo que muestran a la cigarra temblando de frío, y pasan escenas de video mostrando a la hormiga confortablemente instalada en su casa delante de una mesa bien provista.

Los ciudadanos se asombran de que, en un país tan moderno y democrático, se deje sufrir de esta forma a la cigarra mientras que otros viven en la abundancia. Algunas ONG’s se manifiestan ante la casa de la hormiga.

Los periodistas realizan debates sobre por qué la Hormiga se ha hecho rica a costa de la cigarra y le piden al gobierno que aumente los impuestos de la hormiga para que pague “lo que en justicia le corresponde”.

En respuesta a los sondeos de opinión, el gobierno prepara una ley sobre la paridad económica y otra - con efecto retroactivo desde el verano - contra la discriminación. Se aumentan los impuestos de la hormiga, y además es multada por no haber contratado a la cigarra como ayudante.

La casa de la hormiga es embargada por el impago de los impuestos y la multa. La hormiga se marcha de España y se instala en Suiza.

La TV realiza un reportaje sobre la cigarra, ahora bien gorda y lustrosa. Está a punto de terminar las últimas provisiones de la hormiga aunque la primavera queda lejana todavía.

La antigua casa de la hormiga, convertida en vivienda social para la cigarra, se deteriora por la falta de cuidados de ésta.

Se critica duramente al gobierno por la escasez de medios asignados a la cigarra. Se abre una comisión de investigación, lo que costará 10 millones de euros.

La cigarra muere de una sobredosis; El País y la SER comentan que es debido a la falta de medios del gobierno a la hora de luchar contra las desigualdades sociales.

La casa es ocupada por un grupo de arañas inmigrantes. El gobierno se felicita por la diversidad multicultural del Estado Español.

Las arañas organizan una red de tráfico de drogas y tienen aterrorizado a todo el barrio.

FIN ??

(gracias a Esopo)

lunes, noviembre 13, 2006

Xenofobia catalana en estado puro

A través de un post en el blog de Anghara he llegado a esta cloaca nazi llamada Unitarisme, un blog dedicado a propalar las chorradas nazis de los esbirros esquerros.

Los cachorros del paletismo más patético gimotean por el surgimiento de Ciudadanos de Cataluña. Se quejan de que Ciudadanos es un partido "antinacionalista" cuya principal preocupación es "el acoso que sufre la lengua castellana en nuestra tierra".

Tratan a Albert Rivera de frío, y consideran que los 90.000 votos obtenidos pertenecen a las ramas "más charnegas y rancias" del PSC y el PP. Los llaman "nuevos liberales, nostálgicos de un pasado que vivieron con gracia" o que sólo "conocieron por los libros".




Luego de hacer un pronóstico -"Personalmente no creo que pasen nunca de 5 escaños con una participación como la que hemos tenido al primero de noviembre" dice el autor del post- no deja de considerar preocupante "dormir con el enemigo en casa".

Enhorabuena, Ciudadanos, por no ser maricomplejines. Estáis echándole coraje a las cosas, mientras otros se esconden cobardemente. Esto recién ha comenzado. A por ellos.

domingo, noviembre 12, 2006

Sectarismo antisemita en la universidad española

Se trataba de discutir sobre el golpe de estado contra la república que el PSOE y ERC organizaron en 1934. José Girón Garrote, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Oviedo y decano de la Facultad de Historia de esa Universidad, aprovechó la couyntura para lanzar una andanada a Israel:
Yo quería utilizar esta plataforma para condenar a ese gobierno que lleva a cabo desde hace 50 años un genocidio contra el pueblo palestino, matando a niños, a jóvenes, a mujeres..., arrasando sus casas, levantando sus campos para impedir que coman. Genocidio del gobierno de Sharón del que nadie hace caso, y que pasa el tiempo y ningún país es capaz de condenar de forma fehaciente. Yo personalmente condeno a ese gobierno que practica el terrorismo de estado contra un pueblo, que es el pueblo palestino. Y ahora ya empiezo a hablar del 34.
Pues tampoco es que dijera mucho sobre el tema.

José Girón Garrote / Octubre de 1934, setenta años después / Oviedo 7 octubre 2004

José Girón Garrote

Octubre de 1934, setenta años después

sábado, noviembre 11, 2006

Titulares vascongados

Hace mucho tiempo que no recuerdo una mañana tan intensa de noticias vascongadas...

Primero, al super juez le deben estar dando kriptonita, porque nadie le hace caso. Garzón prohibe una manifestación de proetarras, y los proetarras se pitorrean de él.

Al grito de "Chantajes a Euskal Herria no. Iñaki a la calle ahora", marcharon por las calles de San Sebastián, coreando otras consignas como



  • "Libertad a Iñaki de Juana",
  • "Estado español, Estado terrorista",
  • "Esta es su paz y su tolerancia", "PNV esclavo de España",
  • "El partido Socialista no quiere la paz",
  • "No la queremos si ésta es vuestra paz",
  • "Audiencia Nacional, fascista" o
  • "Garzón fascista, tu eres el terrorista"
para luego terminar su marcha cantando el "Eusko Gudariak (el himno al soldado vasco). Deberían llamarlo el himno al terrorista vasco.

Pero todo no termina allí. Unos encapuchados intentaron quemar a un policía en Bilbao (que estaba realizando controles sobre el botellón), arrojándoles cócteles molotov.

Y hay más. Ataques con cócteles molotov en Estella y Burlanda. En Estella a los juzgados, y en Burlanda la sede del Partido Socialista Navarro- PSOE.

Y al "pobre" Atucha parece que las cosas no le salen del todo bien. Está "perplejo" y "disgustado" porque se anuló su absolución por no haber disuelto al grupo heredero de Batasuna-ETA, Sozialista Abertzaleak. Normal, unas leyes fachas de un estado opresor no tienen por qué obedecerse, ¿no es cierto, Juan María?

El inefable Ibarretche también desbarra a gusto. Acusa a a algunos jueces de "ampararse en una militancia patriótica" para realizar "juicios políticos". Otra vez los jueces fachas tratando de aplicarle la ley a un patriota vasco que se reune con las fuerzas armadas irregulares de liberación (o sea Batasuna-ETA). Qué poca comprensión tenemos los fachas españoles, Juanjo...

Pero el postre nos lo regala Felipe González Márquez. Resulta que ahora el señor de las Fileas y los GAL nos quiere convencer de que el zapatético desgobierno de zETAp "no ha cedido nada en su esfuerzo y obligación de acabar con el terrorismo". No contento con la evidente estupidez que acababa de soltar -y para no dejar de lado su obsesión por José María Aznar- soltó que el gobierno de Aznar "antes de empezar el diálogo, ya había cedido un montón de cosas".

En fin... el precio que va a pagar España por el desaguisado de zETAp será sangriento.

jueves, noviembre 09, 2006

Aviso a navegantes de la bitácora de LD

El próximo sábado, 11 de noviembre, a las 20 horas, como es de público conocimento, habrá una nueva concentración de los Peones Negros en varias ciudades de España (y ya comienzan a realizarse en el extranjero también).

Los bitacoreros de LD han decidido juntarse en Madrid y Barcelona, y para ello han confeccionado esta pancarta, bajo la cual se reunirán:

(para descargarla, pincha aquí)



La cita es en:

Albacete. En el Altozano.
Alcalá de Henares. Plaza de Cervantes, junto al kiosko de música.
Alicante Plaza de la Montañeta, frente a la Subdelegación del Gobierno.
Almería. Rambla. Plaza de las velas. Junto a Plaza Circular
Badajoz Avenida de Huelva, frente a la Delegación del Gobierno
Barcelona Plaza de San Jaime
Bilbao Subdelegación del Gobierno - Plaza de Moyua
Cadiz Plaza de la Constitución, bajo la torre de las Puertas de Tierra
Ceuta Plaza del Tte. Ruiz
Córdoba Bulevar del Gran Capitán
Fresnedoso de Ibor En la Cruz, junto a la Iglesia.
Girona Plaça de la Constitució, delante de la Subdelegación del gobierno
Granada. Fuente de las Batallas
Huesca. Plaza de Navarra
Jaén Plaza de la Constitución a 12 AM.
La Coruña. Frente a la Delegación del Gobierno.
Las Palmas de G.C. C/ Mayor de Triana, a la altura de la C/ Arena a 19:00 h.
León Plaza de la Catedral
Lugo Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento
Madrid. Estación Atocha-Renfe. Torre de cercanías.
Málaga. Plaza de la Constitución.
Melilla Plaza Menéndez Pelayo (frente a la Iglesia del Sagrado Corazón)
Murcia. Avda. del Teniente Flomesta (Frente a la Delegación del Gobierno)
Oviedo Plaza de la Escandalera
Palma de Mallorca Plaza de Cort
Salamanca Plaza de la Constitución, en torno al monumento a la Constitución
Santander Plaza del Ayuntamiento.
Santa Cruz de Tenerife Plaza de Candelaria a 19.30h
Sevilla Plaza San Francisco
Toledo Zocodover, frente a la Delegación del Gobierno
Valencia. Plaza del Ayuntamiento.
Valladolid. Plaza Fuente Dorada
Vigo Calle del Principe (frente al Museo de Arte Contemporaneo)
Vitoria Plaza de Correos
Viveiro Plaza de la Fontenova (Calle Pastor Diaz)
Zaragoza. Monumento a la Constitución en Paseo de la Constitución.

Internacionales:
Bruselas La Bourse
Caracas Colegio de Ingenieros Paseo Colón a las 11 de la mañana (Hora oficial)

Los esperamos. Por la verdad que nos falsearon. Por la dignidad que nos arrebataron . Por la justicia que nos niegan.

miércoles, noviembre 08, 2006

Fase 2 de la diETA de Juana Chaos

Y si, ese "hombre de paz y amor universal" llamado Ignacio de Juana Chaos ha decidido volver a hacer diETA. Lo entendemos, claro. Había bajado sólamente 24 kilogramos con la dieta anterior, lo que daba a razón de 920 gramos por víctima asesinada, y para no desmerecer su "encomiable" tarea, quiso "redondear" a 1 kilo por cabeza. Mínimo. Parece ser que los resultados de la diETA no fueron los esperados, porque su nutricionista personal -el Dr. zETAp- no le comentó que podía sufrir el archiconocido "efecto rebote". Efectivamente, rebotó De Juana contra el incumplimiento de zETAp de las promesas realizadas para que abandonara la famosa diETA.
El pobrecillo tendrá que regresar a su diETA de pan Bimbo, jamón york y miel, que tan buenos resultados le diera hace pocas semanas.

A través del blog Ofensiva Verbal, nos llega la propuesta de aliviarle la ansiedad que genera la restricción de alimentos, con un "donut de talante".


Sin azúcar, por favor. Pero podría condimentarlo con los siguientes ingredientes:




Arsénico



Cianuro


Cicuta



Curare




Por eso, yo también me sumo al meme que me lanzara Dath. Y os dejo lo último del Grupo Risa, que esta mañana se han acercado a la celda del buen etarra para cubrir en directo su sufrimiento.

martes, noviembre 07, 2006

¿Ser fascista?

Llevo muchos años preguntándome qué significa ser fascista. Sufro de hartazgo infinito cada vez que califican mis ideas de "fascismo", porque no logro comprender qué tiene que ver conmigo la siguiente definición:


1. Movimiento político y social de carácter totalitario que se produjo en Italia, por iniciativa de Benito Mussolini, después de la Primera Guerra Mundial.
2. Doctrina de este partido italiano y de las similares en otros países.


¿Podemos estar preocupados los demócratas, los liberales, los conservadores por el hecho de que un grupúsculo de energúmenos nos tilden de fascistas? ¿Debemos cambiar nuestras ideas sólo porque algunos medios de comunicación batan el parche mañana y noche, acusándonos de "fascistas"?

¿Realmente nos debe importar lo que digan los demás? ¿O nos debe importar más los principios?

Y por otra parte, ¿Qué es ser fascista?

  • ¿Exigir que se respete el estado de derecho?
  • ¿Propugnar la igualdad de TODOS los ciudadanos de España ante la ley?
  • ¿Promover el bienestar general?
  • ¿Afianzar la justicia?
  • ¿Terminar con el terrorismo?
  • ¿Asegurar los beneficios de la libertad para todos?
¿Debemos acaso avergonzarnos de ello? ¿Por qué el pasteleo, entonces?

Esta mañana recibí un e-mail en el que una persona se preguntaba si era fascista por enviarlo. Vaya cacao mental que nos han provocado los discursos retorcidos del socialismo y el comunismo.



"Ocurrió una tórrida noche de julio de 1979 en una España que despertaba ilusionada a la democracia.

Un diputado de pelo revuelto, nariz aguileña y mirada inteligente, que un año antes había participado en la redacción de la nueva Constitución, aparcó su mini rojo a las puertas de su casa, cerca del Retiro. Al bajarse del coche, dos individuos con pistolas se abalanzaron sobre él. Gabriel Cisneros echó a correr y de pronto se desplomó. Dice que no sintió dolor. Pero el charco de sangre a su alrededor corría ancho y espeso.

Había recibido un tiro frío y seco por la espalda, que le atravesó el abdomen y le dejó dolorosas secuelas durante años. Y que continúan hasta el día de hoy.

El juicio tuvo lugar en 1990. El testimonio inculpatorio de la etarra francesa Françoise Marhuenda no bastó para que el tribunal los condenara. Y sin embargo nadie, tampoco Cisneros, duda de que fueran culpables. Uno de ellos era Luis María Alkorta. El otro, Arnaldo Otegi, alias "El Gordo", el monstruo al que Zapatero ha llamado un «hombre de paz».

¿Por enviar esto soy una fascista?"

Mi respuesta: No bonita, tú no eres fascista. Fascistas, de un color u otro, son quienes pactan con asesinos, los que convierten a la justicia en un instrumento para satisfacer sus necesidades políticas, los que dividen para reinar, los que avasallan los derechos de los individuos "parce que l’État, c’est moi". Y sus cómplices son aquellos que -imposibilitados por su cobardía o sus pequeñas ambiciones- no tienen las agallas de decir BASTA!

domingo, noviembre 05, 2006

Tienes un e-mail

Acabo de recibir este e-mail, originado en un "algo agrio" intercambio de e-mails que viene dándose desde hace unos días, con motivo de las elecciones catalanas.

Si bien todavía seguiré haciendo un voto de apoyo al PP, tapándome la nariz y haciendo de cuenta que tomo una cucharada de aceite de ricino cuando veo ciertas incoherencias, sería deseable que estos señores populares vayan enterándose de que -a diferencia del voto borreguil psociata- el voto del PP no es tan cautivo.

Os dejo el texto del e-mail, que resume el sentir de miles de votantes del PP. Espero que logre mover a reflexión a los que nos están desencantando.


"Yo ya no puedo votar al PP porque odio la hipocresía y que me tomen el pelo, yo tengo ideales, pero ellos no. Les he votado siempre, pero que no cuenten con mi voto nunca más.

No puedo votar a un partido que lucha contra la discriminación lingüística en Cataluña desde Madrid pero la apoya desde Cataluña y la tolera en Valencia y Baleares.

No puedo votar a un partido que lucha contra el estatuto de Cataluña, pero aprueba uno andaluz y planeta lo mismo para otras comunidades.

No puedo votar a un partido político que lucha contra el CAC catalán desde Madrid, pero lo legitima desde Barcelona y permite que se creen organismos similares en otras comunidades.

No puedo votar a un partido político que reúne firmas de apoyo a la COPE, pero luego permite que Gallardón haga una campaña de acoso, derribo y censura contra su principal comunicador.

No puedo votar a un partido cuyo miembros sean como Gallardón que:

- Denuncia a Federico Jiménez Losantos con más mentiras mediante una querella criminal. (Otro síntoma de que Gallardón es un amante de la libertad de expresión, aunque tuvo que ser Esperanza Aguirre quien cerrara su CAC a la madrileña). El muy cobarde la presentó justo cuando Federico se marchó de vacaciones.
- Ataca al cristianismo y borra todo significado de la Navidad en todo Madrid con palabras como serpiente, lujuria o estupro.
- Financia orgías con nuestros impuestos.
- Da toda la producción audiovisual del ayuntamiento a productoras de Polanco.
- Dice que el PP debe olvidar el 11-M y todos los demás y que sus compañeros de partido son responsables porque en algo debieron equivocarse.
- Dice que sus propios compañeros de partido que no son como él son de ”derecha radical” y no es la primera vez que elogia a ZP para atacar a un miembro de su propio partido (Esperanza Aguirre).

Y Rajoy coje y lo pone de número 2.

No puedo votar a un partido que lleva una política liberal en la Comunidad de Madrid y una política Social-comunista en el ayuntamiento de Madrid.

No puedo votar a un partido que se niega a investigar el 11-M y no machaca con ello día tras día hasta que se sepa la verdad. Todos los amantes del coche oficial y la moqueta quieren pasar página y que no se les identifique con los que nos manifestamos cada día 11.

Señores, el centro no existe, o amas la libertad o la odias, o eres completamente libre o no, según el presidente de nuevas generaciones del PP, todo aquel que no esté de acuerdo con sus ideas progres (como diría Hayek, los socialistas de todos los partidos), deben abandonar el partido. Yo ya lo he hecho, no lo volveré a votar.

El PP tiene la posibilidad de hacer una campaña de acoso y derribo contra el gobierno como ningún otro partido en la historia de la democracia española, porque tienen los argumentos y la verdad de su lado y se comportan como unos acomplejados, no dan una voz, ni un grito, no vaya ser que alguien les apunte con un dedo o les den un sopapo o les tachen de quedarse solos. Mejor solos que mal acompañados

Si queréis otro día hablamos de Piqué y Feijó.

Cada pueblo tiene lo que se merece y con lo que ha degenerado el PP, nos merecemos 30 años de socialismo, a ver si a esta mierda de políticos abonados al coche oficial y la moqueta les nacen los ideales, y empiezan a trabajar por el bien común y no por el suyo propio, y si no, que abandonen la política."

sábado, noviembre 04, 2006

Las elecciones catalanas en números

Estos son los números definitivos de las elecciones autonómicas de Cataluña:

Convergència i Unió: 48 escaños
Pasa de los 1.024.425 votos de las elecciones del 2003 a 928.511.
Pierde 95.914 votos.
¿Subió o bajó?


Partit dels Socialistes de Catalunya: 37 escaños
Pasa de 1.031.454 en 2003, a 789.767 votos.
Pierde la abrumadora cifra de 241.687 votantes.
Tripartito reloaded

Esquerra Republicana de Catalunya: 21 escaños
Pasan de 544.324 votos en 2003, a 414.067.
Pierden 130.257 votos
¿Habrán ahogado las penas en Rioja?

Partido Popular de Catalunya: 14 escaños
Pasa de 393.499 votos en 2003, a 313.479.
Pierde un total de 80.020 votantes.
Váyase, Sr. Piqué. Váyase.

Iniciativa per Catalunya Verds – Esquerra Unida i Alternativa: 12 escaños
Pasan de 241.163 en 2003, a 281.474.
Suben 40.311 votos.
Enhorabuena, aunque no me gustan las sandías (verdes por fuera, rojos por dentro).

Ciutadans - Partit de la Ciutdadania: 3 escaños
Sacan 89.567 votos de la nada.
Mi más sincera y entusiasta enhorabuena a aquellos que saben luchar por sus ideas y anhelos. Aunque no coincidan exactamente con los míos. Y me uno a ellos en ese grito de festejo: LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD.


Como decía Mises, "Lo único que cuenta es el innovador, el que disiente, el que proclama cosas que nadie ha oído antes, el hombre que rechaza los estándares tradicionales y busca sustituir los viejos valores e ideas por otros."

jueves, noviembre 02, 2006

Vientos de cambio: PIQUÉ DIMISIÓN!!!


Josep, gracias por los "servicios" prestados. Pero los vientos de cambio soplan con la fuerza de un huracán. Por favor, vete a CiU de una buena vez.

Y a tí, Mariano, recuerda el viejo refrán colombiano: camarón que no nada, se lo lleva la corriente...

Y hablando de "vientos de cambio", os dejo el magnífico post de Luis del Pino del día de hoy:


Vientos de cambio
2 de Noviembre de 2006 - 10:26:44 - Luis del Pino

¡Vaya! ¡Pues parece que hay vida en el Universo! El oasis tóxico catalán acaba de ser sacudido por un meteorito electoral que ha acabado con la farsa que llevamos viviendo desde hace décadas.

Ayer fue una jornada memorable. Hagamos la lectura que hagamos, los resultados son una inyección de moral para quienes queremos creer que aún existen posibilidades de regeneración en la sociedad española. Veamos qué ha sucedido:

Ayer se produjo la primera derrota electoral de Zapatero, como el propio periódico El País recuerda hoy. Nuestro falso Don Quijote de las ansias infinitas de paz y su montillesco Sancho Pancista han perdido 1 de cada 4 votos que cosecharon en 2003. Que tomen buena nota aquéllos que todavía se tragan la majadería de que el proceso de rendición ante ETA le va a traer buenos réditos electorales al PSOE. Zapatero ha entrado ya en fase descendente.

La sociedad catalana ha mostrado, una vez más, su hastío con respecto a una casta política corrupta, mediocre y cerrada. Un hastío que se manifiesta en una abstención de proporciones históricas y un voto en blanco que bate auténticos récords. Un poco más, y el voto en blanco consigue un escaño parlamentario. Después de la bofetada al estatuto (apoyado por 1 de cada 3 catalanes), esta abstención viene a hacer dolorosamente patente el progresivo alejamiento entre la clase política y la ciudadanía a la que dice representar.

El nacionalismo, en su conjunto, retrocede. El tetrapartido (CIU+ERC+PSC+ICV) pierde 450.000 votos y 2 escaños, mientras que los no nacionalistas (PP+Ciudadanos) suben esos dos escaños y ganan 15.000 votos en conjunto. Además, se produce una recomposición del voto dentro del nacionalismo, con un trasvase de escaños desde las posturas más radicales (ERC) hacia otras menos salvajes (CIU).

Al mismo tiempo, también se produce una recomposición dentro del voto no nacionalista, con un trasvase de voto desde las posturas pactistas (PP) hacia las combativas (Ciudadanos).

Es la aparición de Ciudadanos, sin duda, el fenómeno más importante de los vividos ayer. Y lo es porque envía un clarísimo mensaje a los dos grandes partidos de nuestro país: se acabó lo que se daba.

La aparición de un partido ciudadano que surge de la nada en la 4 meses; que arrebata una parte del voto del PSOE; que nace para cuestionar el marasmo de mentiras, irresponsabilidades y corrupción en que el PSOE había enfangado a la izquierda y que es capaz de entrar en el parlamento a pesar de su falta de recursos y del boicot informativo, le supone a Zapatero un serio peligro, porque habrá de nuevo (como en la época de Anguita) una voz de izquierda con una clara concepción nacional y que llega al panorama político como un soplo de aire fresco. Y con un Albert Boadella dispuesto a dar la batalla en clave de humor, para más inri. El PSOE tendrá ahora que retratarse en el parlamento de Cataluña en muchas cuestiones que afectan a los derechos de los castellanohablantes.

Para el PP, la situación no es menos complicada. La entrada de Ciudadanos en el parlamento catalán le supone un varapalo que debería hacer reflexionar a sus líderes.

El efecto Supermontse no existe más que en la mente calenturiente de los Arriola, los Gallardón y los Piqué. Lo que los españoles queremos es otra cosa, y por eso el PP ha perdido 1 de cada 5 votos que cosechó en 2003, mientras que Ciudadanos se lleva 90.000 votos que han permitido compensar con creces la caída de los populares.

Atenta la cúpula del PP a los resultados: un 20% del electorado popular está hasta las mismísimas narices. Tanto como para no votarles esta vez en Cataluña, después de lo que ha llovido. A ver como encaja Arriola el dato en sus encuestas.

Pero el efecto mayor sobre el PP se producirá a partir de ahora, por las mismas razones que para el PSOE: el PP tendrá que retratarse y me temo que Piqué no va a resultar muy fotogénico. No sólo eso: si el PP continúa por la senda suicida de prestar su colaboración a la centrifugación estatutaria de España (hoy se vota el ignominioso estatuto de Andalucía), se encontrará en las sucesivas elecciones con un conjunto cada vez mayor de votantes que opten por probar otras opciones. Porque las elecciones en Cataluña han demostrado dos cosas:

-que existe vida política al margen del PP

-y que dividir el voto no sólo no implica un retroceso, sino que permite obtener mejores resultados conjuntos que cuando el PP se presentaba solo.

El PP es, en muchos lugares, el único bastión que nos queda. Por ejemplo en el País Vasco. Y en esos lugares sus electores estaremos con el PP a las duras y a las maduras. Pero en otros lugares el PP debe empezar a soltar lastre y soltarlo ya. Comenzando por Piqué y terminando por Gallardón. Porque si Rajoy insiste, por ejemplo, en presentar a Gallardón como alcalde, nos vamos a reír todos un rato.
Ayer, los ciudadanos hemos descubierto que tenemos poder. Y vamos a ejercerlo, no les quepa duda.

P.D.: Como siempre existen malpensados, aclaro explícitamente, para evitar debates absurdos en el blog, que los peones negros ni son ni serán nunca un partido político, porque en los peones negros caben todos: los del PP, los de Ciudadanos, los del PSOE o cualquiera que quiera ayudar a que se conozca la verdad del 11-M. Pero hay otros movimientos cívicos que sí han nacido para entrar en la contienda política y que ya están en marcha. Y la próxima cita electoral son las municipales. Me voy a permitir hacer una predicción: el próximo alcalde de Madrid no será Gallardón. Al igual que el próximo presidente de gobierno no será Zapatero.

La ministra Narbona y el calentamiento global

Nos ha llegado de manera anónima este documento que en el Ministerio de Medio Ambiente se considera como prueba IRREFUTABLE del calentamiento global:



Parece que la menestra se puso a lavar los calzones de su familia, y al llegar a la sunga brasileña de su Josep, llegó a la drástica conclusión de que nos estamos cocinando...

Ahora falta que nos hagan llegar el informe en el que consta que todo esto sucede por culpa del bigote de Aznar.


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter