<$BlogMetaData$>

miércoles, febrero 28, 2007

“Mal de archivo”

Hace tiempo que muchos ciudadanos contemplamos estupefactos la campaña desatada a favor de la recuperación de la llamada “memoria histórica”. En ella se persigue con saña cualquier recuerdo de los vencedores de una contienda que terminó hace 70 años y de un dictador que murió en su cama hace 30. En apoyo de la misma se han contratado unos personajillos de tercera fila, entre los cuales figura, curiosamente, uno que fue una figurilla en aquel régimen.

Se persiguen implícitamente los signos de identidad nacional, las convicciones, las creencias, lo valores de una parte muy importante de los ciudadanos. Es significativo que un ministro del actual Gobierno considerase que la enorme bandera nacional en la Plaza de Colón en Madrid “hería su sensibilidad” y que se evite sistemáticamente el uso del himno nacional, atacando a los ciudadanos que terminan su manifestaciones o concentraciones cívicas con el.

¿Porqué este encarnizamiento?

Hace un tiempo cayó en mis manos un libro del francés Jacques Derrida: “Mal de archivo”. Derrida comienza el libro contando el origen de la palabra archivo. En la antigua Grecia los ciudadanos, elegidos por sorteo para regir la ciudad durante un tiempo, los arcontes, guardaban en su casa las leyes y eran los encargados de su interpretación. Las guardaban en un arkhé, arca, archivo. Los judíos guardaban sus libros sagrados en el Arca de la Alianza.

Derrida continua: todos tenemos nuestra personalidad basada en el archivo de convicciones, creencias y valores, nuestro arkhé. El impulso de muerte se manifiesta en un impulso de destrucción de este arkhé, es el “mal de archivo”. La tarea de un psicoanalista consistiría en restituir en la persona en cura este arkhé destruido. El libro de Derrida sigue por otros derroteros interesantes pero que no hacen al caso.

A la luz de las ideas de Derrida se me ocurre que la Ley de Memoria Histórica busca simplemente destruir el archivo de valores, creencias y signos que constituyen el archivo, el arkhé, de muchas personas. Esta destrucción llevaría a una “neurosis” que les imposibilitaría manifestar abiertamente estos valores y creencias o utilizar los símbolos que representan a su nación. En definitiva privar de unas armas que contrarrestarían una ideología que pretende permear sin resquicios a toda la sociedad y de luchar contra una política embarcada en el troceamiento de la soberanía nacional. Esto a mi manera de ver explica este encarnizamiento y esta ley aparentemente tan innecesaria. Creo que también explicaría esa sensación de alegría y libertad cuando en una manifestación ondean las banderas españolas o se oye con emoción el himno nacional. Equivale a decir: ¡Estamos curados!

Etiquetas: , ,

Bienvenido

A partir de hoy comienza a colaborar en este blog mi amigo Maldoror, que es un "filósofo" -es decir- un amante de la sabiduría, y que ha accedido generosamente a compartir sus pensamientos con nosotros.

Sólo quiero decirle ¡Bienvenido! a este humilde blog, que también será suyo, y agradecerle que haya aceptado la invitación. Os aseguro que lo disfrutaréis.

martes, febrero 27, 2007

Y Sarkozy puso de ejemplo a la España de Aznar

El ministro de Interior francés y candidato a la presidencia de su país, Nicolas Sarkozy, estuvo hoy de visita por Madrid.


Primero se dio una vuelta por la Moncloa, para tratar asuntos bilaterales, como el terrorismo de ETA e islámico, y la inmigración ilegal. Luego, salió de allí a desgafarse, y -en compañía de Esperanza Aguirre y el inefable Gallardón, hizo una ofrenda floral y rindió homenaje a las víctimas del 11-M.


Finalmente, se reunió con Mariano Rajoy, a quien le trasladó su apoyo y el de su partido de cara a las elecciones autonómicas y municipales.

Sarko dijo que los franceses pueden aprender «la lección» de la España de José María Aznar y su «milagro económico». Sarkozy apuntó que ambos países pueden jugar un "papel fundamental" para evitar "el choque de Oriente y Occidente".


También expresó que tras el Siglo de Oro, España "no alcanzó una fuerza de creación similar más que con José María Aznar y su Gobierno" y que en sus 8 años de la gestión, España se colocó "entre las naciones más fuertes y dinámicas de la Unión Europea". "Esa es la España que yo visito", y agregó que "Mariano Rajoy, representa la "España de mañana".

Mèrde, M. Sarkozy. Y que ese mañana que augura para España, llegue muy pronto.

Etiquetas: , , ,

lunes, febrero 26, 2007

Instrumentalizando, que es gerundio

Lo que vais a ver es la quintaesencia de la bestialidad travestida de "periodista". La susodicha es la redactora jefe de El Periódico de Cataluña y esposa de Enric Sopena, el mamporrero zetapeico de "El Plural".



Refiriéndose a Toñy Santiago, madre de una niña asesinada por ETA, y que diera un vibrante y emotivo discurso en la última concentración de la AVT, dice la impresentable y sectaria Margarita: "¿Tú crees que la elaboración política de esa madre dolorida por la muerte de su hija llega hasta conocer cómo el objetivo actual del PP es ilegalizar el PCTV?".

Para esta pseudoperiodista es "evidente" que está "metida en ese ámbito de reflexión en su vida cotidiana como madre de familia". Y que las palabras de Toñy sólo pueden ser "una clara instrumentalización de la política del PP".

El feminismo rabioso y militante de la izquierdona parece que sólo se limita a quemar sostenes y predicar el aborto. A una "madre de familia" no le corresponde ni el derecho ni la capacidad de pensar por si misma. Apenas puede sentir dolor. Como los animalitos...

Me pregunto si Margarita Sáenz se atrevería a decir lo mismo de Pilar Manjón...

Etiquetas: , , ,

Si el rey no muere, el reino muere

Eso decían a mitad del s. XVI, tan manirroto resultó el emperador que vino de Gante. Pues lo mismo se va a aplicar a ZP:



















De aquí.

Y tú: ¿dónde estabas?

Nosotros, obviamente, estuvimos con las víctimas del terrorismo.

En Blogs pro Rajoy, podrán encontrar el editorial sobre la concentración de la AVT, una galería de fotos y el video:

Etiquetas: , , , , ,

domingo, febrero 25, 2007

24-F: El mundo al revés

Ayer a las 5 de la tarde en Bilbao y de manera ilegal, los partidarios de los asesinos de ETA montaban la marimorena en apoyo a Iñaki de Juana Chaos. Disparos al aire, porras, gente corriendo, detenidos, heridos entre la Ertzaintza y los manifestantes. Toda una manifestación digna de auténticos "hombres de paz", al decir de zETAp.


Mientras tanto, a la misma hora en Madrid, decenas de miles de ciudadanos honestos se concentraron en apoyo a las víctimas de ETA y pidiendo el cumplimiento ÍNTEGRO de la pena impuesta a de Juana Chaos.

Desde el gobierno se denostó en todos los tonos esta octava multitudinaria movilización ciudadana contra su política antiterrorista. Allí volvimos a estar para pedir MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA, pero zETAp hace oídos sordos al clamor del pueblo. Parece que sólo escucha a Otegi.

Se acusó al PP de no acatar una sentencia judicial, cuando a quien le corresponde acatarla es a De Juana y al ministerio público. Se acusó al PP de manipular a las víctimas y su dolor, cuándo es el PP el único partido político que las acompaña en su dolor. Y el único que alza la voz para defenderlas.


Ángel Acebes señalaba que "el mundo está al revés" cuando son las víctimas del terrorismo las que tienen que andar explicando al Gobierno por qué se manifiestan contra el etarra.

Tiene razón Acebes: el mundo está al revés. Así lo ha puesto zETAp. En el universo de Bambi, los malos son los buenos, la guerra es la paz, los terroristas son hombres de paz, y los atentados son simples accidentes.

Si queremos que el mundo vuelva a su lugar, sumémonos a la REBELIÓN CÍVICA. Seamos el motor del cambio que España necesita.

Etiquetas: , , , , , , ,

La Razón crece con fuerza, en ABC-Vocento están de los nervios y PRISA se desmorona

Buenas noticias. Esto es lo que ha pasado en el mercado madrileño, el más influyente:
De nuevo, las cifras vuelven a ser sobresalientes también en el competitivo mercado madrileño, en el que LA RAZÓN prácticamente ha recortado todas sus distancias con «Abc» en lo que se refiere a la venta en kioscos, donde tan sólo les separan 90 ejemplares. El crecimiento de LA RAZÓN en Madrid es casi proporcional al descenso del diario de Vocento. Mientras LA RAZÓN incrementó sus ventas en kioscos de la capital un 16 por ciento, «Abc» perdió un 14. En términos absolutos esto se traduce en 8.625 ejemplares más a favor de LA RAZÓN y 10.330 menos para el veterano diario. También pierde, aunque menos -un 9 por ciento- «El País» (-11.163). Por su parte, el diario «El Mundo» también registra datos positivos, aunque su incremento es de un leve 3 por ciento (+2.197).
LA RAZÓN, con un incremento del 18%, fue el diario que más aumentó sus ventas en enero

Y atención también a esto:

Crisis en Vocento: el tándem Bergareche-Viguri, en línea de salida. La pérdida de influencia del ABC y el fracaso de Punto Radio han terminado por quebrar unas relaciones históricas entre las dos familias vascas

Deloitte recorta los beneficios de Prisa en un 60,11%: el imperio Polanco se hunde. Parece ser que en Ca Polanco no están muy finos en contabilidad.

Por cierto, El Mundo debería pensarse dos veces algunas cosas, como esta reseña de la manifa de ayer:

Calle abajo, en el asfalto y entre las fuentes, te podías encontrar a público de mediana edad, tirando a avanzada. Quizá por eso destacaba un grupo de jóvenes de la Falange con sus banderas desplegadas. Allí se gritaba contra el Gobierno. «Cobarde y ruin», decía una señora muy elegante. Alguien más atrevido espetó: «¡Socialistas, traidores!». Había más inquina contra Zapatero que contra Otegi.

Luego Alcaraz renunció al discurso y sonó el himno nacional. A mi lado un señor levantó el brazo, pero sus amigos le hicieron bajarlo para que no saliera en la foto.

¡Qué esfuerzos hay que hacer algunas veces para que no se note demasiado desprecio!

sábado, febrero 24, 2007

Y de Juana Chaos volvió a comer...

Parece ser que nuestro Iñaki ha recuperado el apetito y desde hace 10 días ha empezado a comer por su propia voluntad.

Ya no se sentirá más como el varón violado al sentir los orificios funcionales de su cuerpo traspasados por las sondas que lo mantenían vivo. Ya no tendrá que raparse para parecer más demacrado.

Ya no sentirá la necesidad de presionar a un gobierno débil para que se doblegue ante ETA.

Iñaki había dicho que sólo abandonaría la dieta líquida huelga de hambre sólo si el gobierno de zETAp le garantizaba la excarcelación. Tras haber conseguido que el Tribunal Supremo le rebajara la condena por amenazas de 12 a 3 años, ahora depende del gobierno de zETAp el concederle la excarcelación.

Iñaki tuvo la libertad de elegir si quería comer o no. Sus víctimas no tuvieron la libertad de elegir si querían seguir viviendo o no. Iñaki decidió por ellos.

Parece que Iñaki ha conseguido sus objetivos. Parece que zETAp se los ha concedido.
Ha perdido la "democracia a la española". Ha ganado la "kakistocracia a la etarra".

Etiquetas: , ,

viernes, febrero 23, 2007

Mañana estaré con la AVT

Como siempre. Como debe ser: acompañando a las víctimas del terrorismo.




Porque este malnacido me ha dado 25 razones indiscutibles para ir:

  1. Vicente Romero
  2. Juan García
  3. Esteban del Amo
  4. Fausto Escrigas
  5. Eugene Kent Brown
  6. Juan Carlos González
  7. Vicente Javier Domínguez
  8. Juan José C. Vázquez
  9. Juan Mateos Pulido
  10. Alberto Alonso Gómez
  11. Ricardo Sáenz de Ynestrillas
  12. Carlos Vesteiro Pérez
  13. Francisco Casillas Martín
  14. Jesús María Freixes
  15. Santiago Iglesias Rodino
  16. Carmelo B. Alamo
  17. Miguel A. Cornejo Ros
  18. José Calvo Gutiérrez
  19. Andrés José Fernández Pertierra
  20. Antonio Lancharro Reyes
  21. José Joaquín García Ruíz
  22. Jesús Gimeno Gimeno
  23. Juan Ignacio Calvo Guerrero
  24. Javier Esteban
  25. Ángel de la Higuera López


Porque cada una de esas 25 razones tenía, además de un nombre y un apellido, una cara, una historia, unos sueños, una familia y unos amigos, que quedaron destrozados para siempre. Porque sí. Porque a un maldito asesino se le ocurrió que matar era la mejor forma de conseguir sus objetivos.


Y porque hay un gobierno salido de un salvaje atentado, dispuesto a legitimar la violencia como sea, presionando a la justicia, manipulando a la opinión pública, torciendo la realidad y llamando "hombres de paz" a los más sanguinarios asesinos.



Porque las amenazas proferidas por un terrorista que, en razón de su actividad delictiva terrorista pone dianas sobre funcionarios de prisiones, no son amenazas simples: son amenazas terroristas.

E iré a protestar por una sentencia judicial INJUSTA. Porque para algo existe la libertad de expresión. Que ningún señor socialista -ni ningún terrorista- podrán arrebatarme. Simplemente, porque no cedo ni un ápice de mi libertad.

jueves, febrero 22, 2007

En el nombre del Aita, del Seme y del Gogo Deuna

Amén.

Así podría empezar una misa satanista abertzale este cura filoetarra, que reconoce haber votado siempre a Batasuna y que dice en su último artículo publicado en Gara, que en las últimas elecciones se sintió "ilegal".

"Ilegales, pero vivos", dice el cura Jesús Lezaun, quien se autodefine como un "pacifista radical" y pacifista "hasta las cachas". Condena la guerra civil, la guerra de Irak, los GAL y pide que se ilegalice al Partido Popular. De ETA, ni mu.





Obviamente, este curita se despacha en contra de Monseñor Rouco Varela, Cañizares y de toda la Conferencia Episcopal y sus documentos en los que se habla de la unidad de España, a la que califica de "supremo mal moral" y que "no es un dogma de Fe, sino una rapiña".

Según él, "sólo Batasuna trabaja por la paz".

Este cura euskonazi se pregunta si el gobierno será capaz de llamar a elecciones con tanta "gente" (eufemismo para designar a los asesinos) en la carcel y tanta gente "ilegalizada". Dice que zETAp intentará todo, "hasta la cuadratura del círculo, menos hacer lo que debe, normalizar la situación política". Para inmediatamente decir que "a quien debía ilegalizar es al PP, por franquista confeso y por obstaculizar a tope un proceso de paz".

Sólo una verdad dice este euskonazi clerical entre la tonelada de excrementos que escribió: "La sonrisa de Zapatero no resuelve nada". Más bien, debería haber dicho que su sonrisa talantera todo lo complica.


La deposición completa aquí

Etiquetas: , , ,

miércoles, febrero 21, 2007

¿Quién cotiza más?

¿El kilo de hijo de Manjón o el kilo de hija de Jamila Ben Salah?

Es lo que nos preguntamos desde que vimos estas imágenes de la paladina del victimismo puesto al servicio de una causa política: Pilar Manjón.

Esta mujer -una especie de Hebe de Bonafini made in Zara- "experta en terrorismo islamista" según ella misma, recalcitrante y sectaria como ninguna, se ha dado el lujo de agredir a otra madre que también perdió a su hija de 13 años en los atentados del 11-M.




¿La razón? Que el padrastro de la niña ("tu marido" en palabras de Manjón) había sido detenido en un primer momento, acusado de haber participado en los atentados, aunque luego fue puesto en libertad y sin ningún cargo.

Los detalles de la agresión en LD .

Etiquetas: , ,

El Pepiño de Rodín

La viñeta de hoy de Borja Montoro para La Razón.
Magistral viñeta


martes, febrero 20, 2007

Un triunfo sin precedentes para la diplomacia del país vecino

Leemos por ahí que el avieso "ministro de Relaciones Exteriores" de Catatonia Cataluña ha conseguido un triunfo memorable para la diplomacia catalana: el primer diccionario Sánscrito-Catalán.


El ubicuo retaco de poblados bigotes y proverbial mala leche hacia todo lo que huele a España, se dirigió raudamente hacia la India, en un viaje oficial de Republiqueta bananera, siendo recibido a cuerpo de rey por el representante de España en la India, Rafael Conde de Saro, que recibió a los representantes de la «nación» catalana con un opíparo almuerzo en la Embajada española. Esta vez no se quejó de España, sino que agradeció la "espléndida acogida". Me imagino, entre tanto curry, siempre se agradece una buena tortilla de patatas...


Carod dijo que este viaje constituye una «prueba piloto» de una nueva era en la concepción de la política exterior de Cataluña. Y certificó la inauguración de un nuevo periodo de «colaboración y lealtad» con el gobierno español en cuanto a política exterior. Es decir, "me recibes a cuerpo de rey, me pones intérpretes para entenderme con la gente de un país que habla 22 lenguas distintas, me sirves un banquete, y me quitas la bandera de España que me escuecen los ojos".




Próximos viajes programados en la agenda de Carod:


A Guatemala, a presentar el diccionario aguacatero-catalán.

A México, a presentar el diccionario kiliwa-catalán.

Al polo norte, a presentar el diccionario laponés-catalán. Que tenga cuidado con los arponeadores, no vaya a ser que lo confundan con una morsa...

lunes, febrero 19, 2007

¿Nuevos tiempos?

Parece ser que en los laboratorios de marketing político de la PSOE no andan muy sobrados de creatividad.

Los cerebritos no tuvieron mejor idea que copiar la campaña electoral de José Alvarez del Manzano para la ciudad de Madrid cuando fue candidato por Alianza Popular.

Los "nuevos tiempos" lamentablemente no lo son. Porque el pianista de Parada candidato socialista nada tiene que ver con nuestro querido alcalde Alvarez del Manzano, incansable trabajador por el progreso y bienestar de los madrileños.

El cefalotórax eterno candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, promete desde sus tenebrosos carteles "nuevas políticas y nuevas propuestas". Más tenebrosas aún.


Nota: parece ser que el coordinador de la campaña es el inefable Pepiño, en su calidad de , secretario de Organización de la PSOE... Ya nos podemos imaginar como será la de la reelección de zETAp:

Etiquetas: , , , ,

Mr. House for President

Gregory House es alguien que podríamos definir como un perfecto cabronazo, o, por emplear la denominación más formal que usa habitualmente Pilar Bardem, un hijo de puta. El rasgo principal de su carácter es su falta de paciencia con los enfermos, a los que trata con muy malas maneras, a pesar de ejercer en un hospital de pago, lo que demuestra que la privatización de la Seguridad Social, que tanto teme la izquierda, no supondría realmente ningún retroceso en la calidad de la atención al paciente.

Muchos españoles hemos sustituido la tradicional enciclopedia de la salud, que, junto con la colección de premios Planeta, es un elemento imprescindible en cualquier vivienda decente, por las enseñanzas que a diario nos proporcionan el doctor House y su equipo. Gracias a ellas hemos aprendido que la práctica de la medicina es en realidad algo muy sencillo. Ante cualquier síntoma que no encaje con el resfriado común, hay que investigar si se trata de "lupus", y en todo caso administrar "antibióticos de amplio espectro" y programar una "punción lumbar". Estos tres elementos, según se desprende de la serie, son la base de la medicina avanzada: sin ellos, ningún proceso de diagnóstico puede ofrecer las mínimas garantías.

La ética de House

House es un Gary Cooper posmoderno que practica lo que yo llamo "la sana virtud del egoísmo". El mundo funcionaría mucho mejor si todos fuéramos un poco más egoístas y dejáramos de torturarnos por que el vecino no contribuye lo suficiente a salvar la humanidad. Esta intensa preocupación por la humanidad, que a menudo va acompañada por un meticuloso desprecio por el individuo, es una de las enfermedades sociales posmodernas y la principal causa de que las relaciones entre individuos sean tan conflictivas.

House comparte este punto de vista, y desde ahí analiza las reacciones de sus compañeros, que a menudo andan escandalizados por lo que suponen una grave tara afectiva, cuando la realidad es que comparten su vida profesional con una persona virtuosa.

Hay un episodio en el que un médico dedicado a luchar contra la tuberculosis en África cae en las manos de House. Por supuesto, lo cura (para eso es el prota), pero no sin antes escandalizar a la plantilla con su teoría de que el tipo no es más que un vividor con afán de protagonismo. "¿Está mal que se preocupe de la pobre gente de África?", le pregunta la sensible Cameron. "Por supuesto que está mal", responde House; porque la naturaleza ha modelado nuestro instinto para que nos preocupemos del bienestar de las personas cercanas, no de los miembros de tribus remotas que a lo peor, encima, son nuestros enemigos.

Una afirmación atractiva, aunque sólo sea por lo que supone de escándalo para el pensamiento buenista tan típico del mundo actual.

Cuando veo a House en la tele, a veces me viene a la memoria una frase de Gary Cooper en la extraordinaria película El Manantial: "Yo ni doy ni pido ayuda"; y a continuación me emociono. Porque lo de sacrificar a los más capaces en el altar de la colectividad no ayuda al bienestar común: tan sólo sirve para satisfacer la envidia de los holgazanes.

La civilización avanza gracias a los individuos geniales que desprecian las convenciones de su generación y exploran su propio camino en la vida a base de ingenio, respetando únicamente su propia moral. Los grandes acuerdos colectivos, por el contrario, rara vez aportan algo positivo en la carrera del desarrollo humano. Los descubrimientos que han permitido al ser humano el actual grado de bienestar nunca provinieron de estructuras colectivas diseñadas para ordenar la sociedad, sino de individuos geniales que pusieron su ingenio a trabajar únicamente para conseguir aquello que se habían propuesto en la vida.

Hace muchos milenios, un mono abandonó la manada que se columpiaba en las ramas de los árboles y decidió poner el pie en tierra. Seguramente, el resto de sus congéneres le gritarían que volviera al "colectivo" y abandonara esa idea loca. Sin embargo, bajó del árbol y se puso a caminar a dos patas. Como suele decir mi amigo Javier Orrico, si hubiera estado ahí ZP, aún viajaríamos por la selva colgándonos de las lianas.
Y ahora me doy cuenta de que he pasado de comentar una serie de entretenimiento a pontificar tan ricamente sobre psicología evolutiva. Necesito un "antibiótico de amplio espectro". Creo que he cogido algo de "lupus".

Artículo de Pablo Molina para LD

domingo, febrero 18, 2007

La cocina de Miguel Sebastián

A través de La Druida nos llega esta magistral clase de cocina del pianista de Parada candidato socialista a la Alcaldía de Madrid.



¿Con "esto" quieren ganarle a Gallardón?

Ahora si, si queréis recetas de verdad, aquí tenéis a una cocinera de verdad.

¡¡Alla Madonna!!

Nos llegan noticias de Madonna, la inefable megamillonaria progre musical. Parece ser que la "chica material" reconvertida a una pseudoreligión basada en la kábala judía, ha dicho por ahí que le gustaría "parecerse a a 'Mahatma' Gandhi, Martin Luther King o John Lennon. Sus declaraciones a una radio fueron: "En nuestra vida todos tenemos que ser como Jesús", y que le gustaría ser como todos los líderes de la paz mundial, que fueron asesinados, pero "sobreviven".


Pues hala, chica... alguno ya estará fundiendo las balas para darte el gusto. Aunque Hillary Clinton no tendrá quien le cante, tal vez se salve la música.

sábado, febrero 17, 2007

Zougham o el don de la bilocación

Las declaraciones de Jamal Zougham ayer durante el juicio deberían mover a la reflexión a todos aquellos que todavía creen en la "teoría oficial" sobre los atentados del 11-M.

Aquello de "estar en Misa y repicando", parece que para la fiscala Olga "valeyá" es algo totalmente posible. Jamal Zougham, según ella, estuvo colocando mochilas-bomba en los trenes. Pero Jamal dice que estaba durmiendo...

¿A quién le creemos?



La que si parece estar durmiendo es la fiscala. Vaya soltura con la lectura, vaya capacidad de reacción... Si instruyó el sumario con la misma energía con que lo presenta al tribunal, ya podemos imaginarnos en qué terminará esto...

viernes, febrero 16, 2007

Los estragos de la edad

Santiago Carrillo, el Doctor "Horroris Causa", podría culpar a ese "nazi" llamado Alzheimer de su desorientación en el tiempo y el espacio. Pero seguramente preferirá culpar a Aznar y al PP.

Dice el carnicero de Paracuellos al diario gratuito ADN:

"Cuando veo manifestaciones tan parecidas a las de los años 30, en las que la derecha salía a la calle con el apoyo abierto de la Iglesia, o escucho a algunos obispos, no sé si estoy en 2007 o de vuelta en 1936".

No es la primera vez que lo dice.

Carrillo, asesinillo... la pastillita... que no se puede andar así de fresquito por la vida a sus años diciendo tonterías...






La entrevista completa aquí

Etiquetas: , ,

jueves, febrero 15, 2007

Diccionario químico-político

Dimitetolueno: Voz con la que se insta a un funcionario o cargo público a abandonar cuanto antes su puesto por flagrante impericia, grave e inhabilitante prejuicio u obstrucción relacionada con los explosivos. Es de aplicación ante el mando policial que detecta "componentes genéricos de la dinamita" sin mayor concreción, la fiscal que realiza contundentes análisis químicos a ojo (¡Era Goma 2 ECO, y vale ya!) o el instructor que se niega al análisis de restos principales para proceder sólo al de elementos accesorios.

Dinitrotontuelo: Dícese del que da por buena de forma apriorística y acrítica las interpretaciones, versiones e hipótesis mayoritarias u oficiales, sin tomarse la molestia de informarse y juzgar por sí. Cuando el objeto de discusión presenta gran complejidad –por ejemplo, doscientos mil folios llenos de nombres árabes– no es infrecuente que algunos hombres inteligentes incurran, por pereza, en dinitrotontería y acusen de paranoico a quien se muestra diligente, despierto y crítico.

Ministrotolueno: Miembro de un gobierno cuyo nombramiento responde al objetivo de entorpecer la acción de la justicia, sesgarla fatalmente y manipular a la opinión pública, siempre con el fin último de impedir el establecimiento de una verdad incómoda o insoportable para el presidente que le nombra o para su partido.

Dinitrotongüelo: Engaño a costa de explosivos. Una de sus formas típicas es el recurso al tecnicismo genérico en los titulares de prensa cuando ya se conoce lo específico. Persigue confundir al lector. Exige mala fe e ignorancia del abecé de la ética periodística y aun civil. Ejemplo: "Se usó Goma 2", cuando la noticia es que no se usó Goma 2 ECO.

Dinitrobuñuelo: Casticismo jurídico para designar sumarios informes (sin forma) resultado de actividades pasteleras. Surge –o crece el buñuelo– cuando se sustituyen la investigación y el relato racional y comprensible de los hechos por el entreguismo al dictado policial y el pegado arbitrario de fragmentos inconexos.

Dinitrotolueno: Componente de explosivos como los Titadyn 30F y 50F, típicamente empleados por la ETA, y la Goma 2 EC. Está ausente de la Goma 2 ECO, extremo que los dimitetoluenos, los dinitrotontuelos y los ministrotoluenos no deben tomar como una opinión, pues se trata de un hecho.



¡¡Genial Girauta!!

(Fuente: LD)

Etiquetas: ,

El juicio del 11-M EN DIRECTO AQUÍ

Si quieres seguir el juicio en directo, puedes hacerlo aquí, a través de Popular Televisión.




Los horarios del juicio son de Lunes a miércoles, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 hs.

Actualización:
A través del blog de Anghara nos enteramos que el abogado de Jamal Zougam y otros imputados se opone a la retransmisión del juicio para evitar que unos testigos tengan conocimiento de lo que han declarado anteriormente otros testigos.

Etiquetas: ,

Ellos merecen Verdad y Justicia

Hoy comienza el juicio por los atentados terroristas del 11-M.

192 personas inocentes, ciudadanos normales que se dirigían a sus trabajos, a sus universidades, apenas tuvieron la oportunidad de ver como sus vidas les eran arrebatadas de la manera más cruel, salvaje e injusta, en total estado de indefensión.

Esperemos que los jueces, los abogados, los fiscales, los testigos, recuerden cada uno de estos rostros, detrás de los cuales se escondían miles de sueños, risas, penas, proyectos, pequeñas frustraciones y triunfos, que una banda de desalmandos decidió tronchar para siempre.

Esperemos que los espúreos intereses políticos de una clase dirigente inmunda y codiciosa no sean obstáculo para descubrir la verdad y hacer justicia. La que ellos y sus familias merecen. La que 46 millones de españoles deseamos. Caiga quien caiga.




Para conocer sus historias, haz click aquí


miércoles, febrero 14, 2007

URGENTE: TODA LA TRAMA DEL 11-M AL DESCUBIERTO!!!

Fuentes oficiales de la Moncloa-K han confirmado que por fin se ha descubierto la verdadera trama del 11-M.

Tras casi 3 años de exhaustivas investigaciones por parte de los servicios de inteligencia españoles, se ha conseguido detener a varios miembros del comando Rub-Al-Kahaba, quienes -al grito de "Sabino Akbar"- finalmente han admitido que el verdadero cerebro de la masacre fue el imán Yosuf Ternerah, líder del grupo terrorista islámico Al-qaETA, como respuesta a la ocupación de EuskaleIraq por fuerzas españolas.

Seguiremos informando.



(gracias, Yeager!)

martes, febrero 13, 2007

Una vasca valiente. Una española digna.

Pasaba por delante de una concentración de apoyo al vil asesino Iñaki de Juana Chaos, y no pudo contener su indignación. Dijo que el terrorista había matado al hijo de unos amigos y se encaró con los partidarios del etarra, del sindicato batasuno LAB. Con un valor difícil de ver en las calles de Vascongadas, esta ciudadana (la señora rubia a la izquierda) se dirigió a los proetarras y les dijo a la cara lo que pensaba del asesino.

La insultaron hasta que se fue, llena de dignidad, mientras una patrulla de la Ertzaintza contemplaba indiferente desde la distancia, la escena -de una desigualdad física casi temeraria-. La desigualdad moral era infinitamente más abismal aún...



Estimada Señora: Muchas gracias por su valentía. Muchas gracias por haber expresado la indignación que muchos españoles sentimos. Muchas gracias por mostrarnos las virtudes más españolas de los vascos. Que son las virtudes más "vascas" de los españoles: la valentía y la dignidad. Con gente como usted, no todo está perdido.

Etiquetas: ,

lunes, febrero 12, 2007

La moral de Pepiño

Es evidente que la gente de la PSOE anda más perdida que Adán en el día de la madre. El barco les hace agua por todas partes, y no alcanzan las manos para tapar agujeros y grietas. Sobre todo, desde el 30-D.

El nerviosismo es incontrolable, sobre todo en el inefable lenguaraz oficial, Pepiño Blanco.

Ahora, el muy bocazas, se dio el lujo de denunciar a las víctimas del terrorismo y a los asistentes a la manifestación del 3-F porque en la marcha "se incitó a ETA a matarlo". Como prueba irrefutable presenta esta grabación, que de tan casera, mueve a risa.

Parece ser que manipular las cifras de asistentes ya no sirve, (se dieron cuenta que no nos importa un pimiento lo que digan). Borrarlo de los telediarios adictos, tampoco sirve demasiado. El clamor se va extendiendo, como el aceite sobre el agua. Imparable.
Entonces, hala, a coger un paisanín con veleidades de Fary, crearle una tonadilla, ponerle un coro de sordas, y presentarse al juzgado de guardia a poner una denuncia por apología del terrorismo. Muy digno de juzgado de guardia. Montaje muy digno del patoso sociata.

Al menos nos queda el consuelo de que el juez lo mandó a paseo...

Eso si, se despachó a gusto exigiendo a Mikel Buesa que respete la decisión judicial (??) y que hizo la denuncia porque era su "obligación moral como ciudadano y como padre de familia".

Todavía nos preguntamos qué entiende este pazguato por moral. Todavía estamos esperando que se disculpe con un discapacitado al que acusó de ser una falsa víctima del terrorismo fabricada por el PP...

Cada día da más y más signos de ser inimputable...

Etiquetas: , , , ,

Una noticia dulce en medio de tanta locura zetapeica

Al menos para los dueños de esta monada de perrito.



Después de haberse extraviado hace 11 días en la T4 de Barajas, Snowy, el perrito de dos turistas ingleses, apareció sano y salvo.

Parece que el perro es muy listo porque se buscó la vida entre tantos aviones. De hecho tenía zonas localizadas donde buscaba comida y se resguardaba.

Al menos para Snowy, su aventura española de la era zETAp ha terminado bien. Enhorabuena!

Etiquetas: ,

El proporcionado "chollo-Chaos" de Rojo

El señor presidente del senado, el socialista por Álava Javier Rojo, se ha despachado a gusto sobre sus deseos acerca del desenlace que tenga el affaire De Juana Chaos en el Tribunal Supremo.



Rojo ha pedido "que se haga justicia", y dijo que De Juana Chaos "es un terrorista que asumió 18 años de cárcel por 25 asesinatos".

"Por tanto, acorde a nuestro ordenamiento jurídico cumplió 18 años de cárcel y ahora estamos en la revisión del recurso para que se rebaje esa pena de 12 años que se le quiere poner. Me parece que, si uno compara con planteamientos similares, es desproporcionado".

Para este Rojo señor, que se pida una pena de 12 años por haber vertido amenazas contra funcionarios de prisiones en 2 artículos publicados en GARA, no constituye un delito de amenazas, sino tal vez un delito de opinión (sic) como sostienen los socios del gobierno zetapeico.

Pues a muchos lo que nos parece desproporcionado es que un sangriento asesino cumpla solamente 18 de los 3000 años de la pena de prisión impuesta por sus crímenes.

Así, da a razón de 8 meses y 19 días por víctima de "accidente mortal", como diría zETAp.

Todo un chollo. Un desproporcionado chollo...

domingo, febrero 11, 2007

El juego de las diferencias: ahora en video

Siguiendo la sugerencia de un amigo, lo hemos transformado en video. Para que se vean más claramente las "diferencias" entre el chapapote gallego y el chapapote andalú.



Esperamos que os guste.

Etiquetas: , , , ,

sábado, febrero 10, 2007

Parecidos razonables I

Inauguramos hoy la sección "Parecidos razonables".



Charlton Heston dando un beso a la Dra. Zira en "El Planeta de los Simios"...
y



El Ministro de Injusticia dando un beso a la Vice Vogue, en "El País de los Nimios"....


Dedicado a la Vicegremlin, Vicemomia, Vicefea, Vice Código de Barras, Casi Guapa, o Abuela de Nefertiti. No es que López Aguilar esté cañón, como Charlton Heston. Es que la pobre vice está "como la mona". Como la más mona...


(¡Gracias Aiamdese!)

Etiquetas: , ,

viernes, febrero 09, 2007

El juego de las diferencias

Estimad@s lector@s,



Con tanto chapapote flotando por aquí y por allí, queremos invitarles a descubrir las diferencias entre estas imágenes:




y estas otras:

La respuesta, aquí.

jueves, febrero 08, 2007

En recuerdo de Joseba Pagazaurtundúa

Hoy se cumplen 4 años de su cobarde asesinato, a manos de los "hombres de paz" de zETAp.

Mientras la PSOE negociaba con ETA, sus pistoleros asesinaban a los hombres honestos como Joseba Pagaza, que iniciaron su andadura política merodeando las cloacas de ETA en su juventud, para darse cuenta luego de la podredumbre y apartarse de ella. Pagó con su vida.

Vaya nuestro recuerdo para él, y nuestro apoyo para su familia, que nos ha dado una lección de dignidad a lo largo de estos 4 años de dolor.

Micrófono de oro

Leo -entre la alucinación y la indignación- la noticia de que una serie de personajes están que trinan contra el premio concedido a Federico Jiménez Losantos.


Andreu Buenafuente envió una carta a la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, en la que expresaba que no acepta el premio que le han otorgado en la categoría de presentador de TV, y que también ha sido otorgado a Federico Jiménez Losantos en radio, porque: "No puedo compararme, ni por asomo, al mencionado periodista, y es por eso que declino con todo respeto a su institución el premio que me han concedido".

Pablo Motos, del grupo PRISA, dijo que no asistirá, poniendo como excusa un tema de trabajo, para rematarla con un irónico agradecimiento: "Agradezco mucho que tengan tan en cuenta a los cómicos: a Buenafuente, a Jiménez Losantos y, de forma mucho más humilde, a mi". Pero se apuró a aclarar que no acudir a recoger el premio no significa que lo rechace.

El presidente de honor de la Federación, Luis del Olmo, aseguró que "entiende" la postura de Buenafuente porque "es la misma idea" que él tiene sobre "ese individuo", en referencia al director de La Mañana de la Cope. Y agregó que considera que "lo que hace este ciudadano desde los micrófonos de los obispos es insultar, injuriar y mentir por sistema y, en definitiva, denigrar a esta profesión".

Del Olmo ya dijo que cuando de entreguen los premios, él abandonará el escenario en el caso de que Jiménez Losantos acuda a recoger su galardón.

Esto es surrealista. Que estos periodistillos que se ofendan porque a FJL le han otorgado el Micrófono de Oro. Es increíble.

¿No se dan cuenta que con esas actitudes de iluminados chulescos están ofendiendo a los millones de oyentes que cada mañana nos levantamos escuchando "La Mañana"?

¿No se da cuenta Del Olmo que muchos de sus oyentes (como es mi caso) hemos emigrado de Onda Cero-Punto Radio hacia la COPE porque ya no nos sentimos identificados con su pastelerismo y su peseterismo?

¿Qué les pasa a estos pseudo-próceres de cartoné de las ondas y a estos progres de la caja boba? ¿Es que no pueden soportar que haya muchísima gente que elige cada mañana escuchar a FJL en vez de a ellos?

¿Cuál es la libertad que pregonan? ¿La de hablar únicamente ellos?

¿Cuál es el pecado de FJL? ¿Decir con vehemencia lo que piensa haciendo apología de España y de la libertad, mientras otros se dedican a defender posturas moralmente insostenibles o ir de graciosillos?

¿Qué creen estos imbéciles? ¿Qué rechazando premios y bajándose de escenarios van a silenciar a FJL, y a media España?

Pues a seguir soñando señores. A seguir presionando a la Conferencia Episcopal para que no le renueve el contrato. A seguir manipulando y mintiendo, que ni venceréis ni convenceréis.

Porque nosotros SI SOMOS LIBRES. Porque LA VERDAD NOS HACE LIBRES.



PD: Federico, no te preocupes, más de 1 millón de oyentes subiremos contigo a recoger el premio. No estás solo. Lo saben, y por eso ladran.

A propósito de Gala

Ante la repugnante carta de Antonio Gala, mi amiga Matmat (de la bitácora de LD) no pudo con su "genial" genio, y ayer se despachó a gusto. A gusto de todos quienes lo leímos.



"El juntaletras Gala de nuevo ha hecho gala de su nombre y su talante de progreta pesoeta, y ésta vez se apunta –y no es la primera- al indigno carro del ataque a las víctimas. Es muy fácil aprovechar un espacio en un periódico para, en nombre de ideales teóricamente buenos, linchar de forma burda y muy rencorosa, a alguien cuya única culpa ha sido el haber tenido que soportar el vil asesinato de tres miembros, TRES NIÑOS, de su familia.

Pero claro, nublan el horizonte de idílica paz que han inventado, son víctimas y estorban. Mientras Gala paseaba bajo la sombra de los naranjos de su Córdoba, agarrado a un bastón de forma extraña, sinuosa y caro, muy caro; la familia Alcaraz, ahora blanco de su sórdida burla, fue triste protagonista de la sinrazón y la crueldad de unos asesinos que utilizan los mismos argumentos que ahora defiende el juntaletras Gala, y lo expresan, en vez de en columnas de periódicos, en asesinatos de personas ajenas a sus reivindicaciones, personas inocentes como los niños Alcaraz.

Una madre lloraba desgarrada al contemplar los cuerpos sin vida mutilados de sus dos hijas de 3 años y mientras, Gala juntaba sus dos más dos cinco letras, y no eran letras de apoyo a esa madre, y no eran letras de firme condena a esos viles asesinos.

Una familia entera recogía los trozos de sus niños, mientras Gala disfrutaba de la fama inmerecida y no condenaba a los asesinos. Una familia entera enterraba los juegos de sus niños, mientras Gala quizá disfrutaba del amor del paisaje o del vino, y todavía no condenaba a los asesinos.

Una familia entera enterraba las risas felices de sus niños, España entera enterraba tres proyectos de vida inocentes, truncados, mientras Gala sonreía ante su proyecto de vida, mientras Gala no estaba en peligro, mientras los perros de Gala eran objeto de exquisitas loas y atenciones, mientras tanto, Gala no condenaba a los asesinos de los niños.

Han pasado 10 años y Gala no ha condenado a los asesinos.A los vulgares plumillas, a los cobardes, a los indignos, a los medias tintas jamás les vamos a perdonar la cruel, soez y provocadora tarea que están llevando a cabo apoyados en sus bastones.

Gala: estás indignamente bañado en sangre, eres cómplice y culpable del sufrimiento de las víctimas, eres cómplice y culpable del dolor. No tienes moral, no eres decente, no mereces nada, eres un vulgar cobarde que te escondes tras las faldas de tu tronera, ayer más atronadora de lo éticamente permitido.

Los ricos progretas os creéis que tenéis licencia para todo, os creéis tocados por un algo y creéis que os hace superiores y por tanto con potestad para señalar, para conducir, para dirigirnos. La historia te va a juzgar, la historia os va a juzgar, no sois nada, no sois nadie, no nos interesáis.

Espero que mientras te juzga la historia también respondas ante un juez “terrenal”, le enseñes uno de tus bastones cursis y tus pañuelos carcas y le digas porqué has injuriado a Alcaraz.

Gala TIENE que pedir disculpas y Gala TIENE que ser apartado de su apoltronada tronera.

Pedrojota: tú eres el director de El Mundo y según tus propias teorías (GAL) el jefe es responsable directo de lo que hace un subordinado, un asalariado o lo que sea este indecente. La libertad de Gala y de cualquier otro no puede traspasar los límites de la ética, de la moral, su libertad de juntaletras no es superior a la integridad y al honor de nadie. Mucho menos de cualquier víctima del terrorismo.

Gala fuera y Pedrojota: a asumir responsabilidades, tú también tienes que disculparte, y la disculpa tiene que ser publicada en tu periódico. Me das asco, jamás volveré a comprar, ni a leer, ni a escuchar ni a considerar nada que provenga de ti. Eres tibio, eres gris, no eres de fiar.Creo que debemos plantearnos en serio crear o unirnos a alguna asociación de gente “normal” que simplemente DEFIENDA A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO. No les podemos pasar ni una."


Gracias, Matmat.

miércoles, febrero 07, 2007

España dentro de 10 años

Estaba Sadam Hussein hablando con Dios, y le pregunta a Dios, "¿Cómo estará Irak dentro de 10 años?"

Dios le contesta: "Estará todo destruido por las bombas enviadas por los Estados Unidos"
Sadam se sentó..... y lloró.

Estaba Bush hablando con Dios, y le pregunta a Dios, "¿Cómo estará América dentro de 10 años?"

Dios le contesta: "Estará totalmente contaminada por las bombas químicas enviadas por Irán".
Bush se sentó..... Y lloró.

Estaba Zapatero hablando con Dios, y le pregunta: "Dios, ¿cómo estará España dentro de 10 años si sigo siendo presidente?"
Dios........ Se sentó y lloró

Si no mandas este mensaje por lo menos a 10 personas, Zapatero será reelegido presidente.. .

Así que mándaselo a todos los que puedas...o no llores después.

¡Viva la incoherencia!

A veces me pregunto si no habré caído en algún agujero dimensional que me llevó a una irrealidad paralela, porque de otro modo no logro comprender cómo España puede resistir semejante nivel y cantidad de sandeces y despropósitos por parte de este desgobierno zapatético.

Mientras el gobierno y sus socios se dedican a pregonar que el asesino De Juana Chaos es un hombre de paz al que "un exceso" de estado de derecho está asesinando -cuando en todo caso, la rata se está suicidando-, vemos como:

  • la frígida y lambrija menestra de Salú Elena Salgado se dedica a perseguir el vino, el cigarrillo, y las hamburguesas XL,
  • los socios de zETAp se autoproclaman "antisistema",
  • o que hay que legalizar las drogas,
  • o que se conmiseran de los asesinos porque son "consecuentes con sus ideas" (si, con sus ideas de asesinos).

lunes, febrero 05, 2007

Doctorado "cum fraude"

Al parecer, nuestro inefable zETAp recibió un "cum laude" a su tesis de estudiante, cuando cursaba su carrera allá por los años '80 en la Universidad de León. Su profesor, el catedrático Francisco Sosa Wagner se lo otorgó hace 23 años por su tesis sobre la autonomía de Castilla y León. Hoy, lo suspende por su política autonómica en el libro 'El Estado fragmentado'.

Según el profesor, lo único que se merece ahora zETAp es un suspenso por unas ideas que tilda de "grotescas" y "disparatadas". Las razones de esta calificación las ha explicado en una entrevista al diario El Mundo.

Algunos motivos para el suspenso:

"Todo el mundo, cuando llega al poder, tiende a pensar que las cosas comienzan con ellos. Yo solía decirle a mis compañeros: 'Ojo, que todo esto viene de los Reyes Católicos'".

"Yo creo en los poderes públicos fuertes. No creo en los estaditos, en las regioncitas, en los municipitos..."

"Esto que mantiene la izquierda entre comillas de que 'cuanta más descentralización, más progre soy y más pegatinas me pongo' (...) sólo puede justificarse por su desorientación ideológica".

"La nación de naciones no es ningún modelo territorial, es un disparate absoluto".

"Hemos metido a España en un quirófano para una gran operación, pero no alumbrados por las potentes luces de un quirófano, sino por una simple vela".

"Es un disparate que cada uno apruebe por su cuenta los estatutos alentados por un incesante victimismo local".

"No me cuente usted películas de que vamos a un estado federal, porque no es verdad. Quitémonos las caretas de una vez. A lo que se aspira es la bilateralidad".

"Los conceptos del estado multicultural y la nación de naciones son grotescos. En España tenemos un fondo cultural común muy evidente".

"No somos una nación de naciones pero pasito a pasito lo seremos. Sepamos que este camino sólo nos lleva al desastre".

La reforma de la Constitución para reforzar el disco duro del Estado es la única salida a todo este absurdo pero ¿quién quiere eso?"


En resumen, que hoy zETAp sólo sería acreedor a un doctorado "cum fraude"...

EL FORO ERMUA SOLICITA AL PSOE QUE MODIFIQUE SU POLÍTICA ANTITERRORISTA Y QUE UTILICE BANDERAS ESPAÑOLAS Y EL HIMNO NACIONAL EN SUS MOVILIZACIONES

COMUNICADO DE PRENSA DEL FORO ERMUA

EL FORO ERMUA SOLICITA AL PSOE QUE MODIFIQUE SU POLÍTICA ANTITERRORISTA Y QUE UTILICE BANDERAS ESPAÑOLAS Y EL HIMNO NACIONAL EN SUS MOVILIZACIONES

Bilbao. 5 de febrero, 2007. Ante las críticas vertidas por el Partido Socialista en relación con la presencia de banderas españolas y el himno nacional en la manifestación del día 3 de febrero que discurrió en Madrid con una multitudinaria asistencia de la ciudadanía y con el lema "Por la libertad, derrotemos juntos a ETA. No a la Negociación", el FORO ERMUA, único responsable de la organización y del diseño de esta manifestación, desea manifestar lo siguiente:

1º.- La decisión de hacer sonar el himno nacional al final de la manifestación fue única y exclusivamente de los organizadores, es decir, del Foro Ermua.

2º.- Esta no ha sido la primera vez que el Foro Ermua ha reproducido el himno nacional en sus actos en la calle. Ya lo hicimos a comienzos de 2006, durante la campaña que realizamos en favor de la unidad de España, de la igualdad y de la solidaridad entre todos los españoles, con motivo del proyecto de nuevo Estatuto de Cataluña, concretamente en Pamplona, en el Paseo Sarasate, el 21 de enero de 2006 y en la Plaza Moyúa de Bilbao, el 18 de febrero de dicho año.

3º.- Es absoluta y radicalmente falso que el R.D. 1560/1997 prohíba el uso del himno nacional en actos cívicos como el desarrollado el 3 de febrero. Dicho Real Decreto se limita a señalar cuándo deberá sonar el himno nacional de manera obligatoria, pero no prohíbe su uso en otras ocasiones. Más abajo reproducimos el texto del Real Decreto en cuestión.

4º.- El FORO ERMUA no pretende apropiarse de ningún símbolo nacional, sino que hace uso de ellos sin complejos, como debería hacer el Partido Socialista. Si el PSOE no quiere que se identifique la bandera y el himno nacional con el FORO ERMUA u otras asociaciones o partidos, sólo tiene que utilizar también dichos símbolos en sus actos. Sería una magnífica noticia para nosotros, porque demostraría que habría superado los condicionamientos que suponen sus alianzas con partidos nacionalistas que expresan y abiertamente rechazan los símbolos nacionales españoles y manifiestan su deseo de terminar con la Constitución y desvertebrar España. Solicitamos expresamente al Partido Socialista que en sus movilizaciones públicas luzcan banderas españolas y hagan sonar el himno nacional. Este empleo de los símbolos nacionales españoles habría de hacerlo extensivo el PSOE a los actos de todas sus organizaciones regionales, tales como el Partido Socialista de Euskadi (PSE) y el Partido Socialista de Cataluña (PSC). Desde hace años el Foro Ermua venimos ondeando en nuestros actos tanto la ikurriña como la bandera española, en cualquier punto de España.

5º.- El Partido Socialista está demostrando ser incapaz de asumir las críticas y rectificar sus errores. Así lo prueban sus descalificaciones de todos los que hicimos uso del legítimo derecho a manifestarnos por una causa justa. Acusar a los cientos de miles de manifestantes del pasado sábado tres de febrero de manifestarnos de mala fe es una falta de respeto a los ciudadanos y un insulto a todos y cada uno de los que estuvimos en la manifestación. Hay que recordar que en la misma estaban presentes las principales asociaciones de víctimas del terrorismo y del movimiento cívico. ¿Qué está sucediendo en el PSOE para que mientras considera que Otegi tiene un discurso de paz, desprecie a las víctimas del terrorismo y al movimiento cívico?

6º.- El Partido Socialista, ante la plural y multitudinaria manifestación en defensa de la libertad, por la derrota de ETA y contra la negociación, en lugar de reaccionar descalificando a los manifestantes y con absurdas protestas por el uso del himno nacional y la bandera española, debería reaccionar escuchando a la población y modificando su política antiterrorista, renunciando en términos claros y diáfanos y por boca del Sr. Rodríguez Zapatero a cualquier negociación presente o futura con terroristas, convocando al Partido Popular al Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo para poner a funcionar a todo el Estado de Derecho contra ETA e invitando a todos los partidos políticos que compartan el rechazo de la negociación y la apuesta por la derrota de ETA a la unidad en la lucha antiterrorista.
_____________
Real Decreto 1560/1997, de 10 de octubre, por el que se regula el Himno Nacional.

BOE 244/1997, de 11 octubre 1997 Ref. Boletín: 97/21605

C.e. BOE num. 253, de 22 de octubre de 1997

De conformidad con lo previsto en el art. 97 de la Ley del Patrimonio del Estado de 15 de abril de 1964, y en el art. 43 de la Ley de Propiedad Intelectual de 12 de abril de 1996, el Real Decreto 1543/1997, de 3 de octubre, dispuso la adquisición exclusiva por el Estado de los derechos de explotación de la obra tradicionalmente conocida como «Marcha Granadera» o «Marcha Real Española».

Dada la naturaleza de esta obra, resulta oportuno regular, asimismo, su carácter y utilización como himno nacional de España y establecer, formalmente, la partitura oficial, sus diferentes versiones y las distintas modalidades de interpretación.

En su virtud, a propuesta del Presidente del Gobierno y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 10 de octubre de 1997,

DISPONGO:
Artículo 1
El himno nacional de España es el conocido tradicionalmente por «Marcha Granadera» o «Marcha Real Española». Su partitura oficial será la que figura en el anexo del presente Real Decreto.

Artículo 2
El himno nacional de España se interpretará de acuerdo con las siguientes directrices:
a) Constará técnicamente de una frase de dieciséis compases, dividida en dos secciones, cada una de las cuales tendrá cuatro compases repetidos. La indicación metronómica será de negra igual a setenta y seis y la tonalidad de Si b mayor. Sus duraciones serán de cincuenta y dos segundos para la versión completa y de veintisiete segundos para la versión breve.
b) Se entenderá por versión breve la interpretación de los cuatro compases de cada sección, sin repetición.
c) Las partituras de banda, de orquesta y de reducción para órgano son las que se contienen en el anexo de este Real Decreto y servirán de referencia para cualquier versión de grupo de cámara.
d) El himno nacional de España, en cualquiera de sus dos versiones, se interpretará siempre íntegramente y una sola vez.

Artículo 3
El himno nacional será interpretado, cuando proceda:
1. En versión completa:
a) En los actos de homenaje a la Bandera de España.
b) En los actos oficiales a los que asista Su Majestad el Rey o Su Majestad la Reina.
c) En los actos oficiales a los que asista la Reina consorte o el consorte de la Reina.
d) En los demás actos previstos en el Reglamento de Honores Militares.
2. En versión breve:
a) En los actos oficiales a los que asistan Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Su Alteza Real la Princesa de Asturias o Sus Altezas Reales los Infantes de España.
b) En los actos oficiales a los que asista el Presidente del Gobierno.
c) En los actos deportivos o de cualquier otra naturaleza en los que haya una representación oficial de España.
d) En los demás casos previstos en el Reglamento de Honores Militares.

Artículo 4
La actitud de respeto al himno nacional de los asistentes a los actos en los que sea interpretado se expresará, en el caso del personal uniformado de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad, efectuando el saludo reglamentario.

Artículo 5
De acuerdo con la costumbre y usos protocolarios habituales, cuando las Personas Reales o Autoridades a que se refiere el art. 3 del presente Real Decreto asistan a actos oficiales de carácter general, organizados por una Comunidad Autónoma o Corporación Local, siempre que la naturaleza del acto requiera la interpretación del himno nacional, ésta se realizará de acuerdo con los siguientes criterios:
a) Cuando al iniciarse el acto esté prevista la ejecución de los himnos oficiales de las Comunidades Autónomas o de las Corporaciones Locales, el himno nacional de España se interpretará en primer lugar.
b) En los casos en que esté prevista la ejecución de los expresados himnos al finalizar el acto, el himno nacional de España se interpretará en último lugar.

Artículo 6
1. En los actos y visitas oficiales de carácter internacional celebrados en territorio español, cuando deban ejecutarse himnos nacionales, se interpretarán, en primer lugar, los himnos extranjeros y después el himno nacional de España. En las despedidas, se interpretarán en orden inverso. Igual orden se observará en las visitas oficiales de buques de guerra extranjeros.
2. En puertos extranjeros, a bordo de los buques de la Armada, se interpretará en primer lugar el himno nacional de España y a continuación el de la nación anfitriona.
3. En todo caso, la interpretación de himnos nacionales extranjeros irá acompañada siempre del himno nacional de España.

DISPOSICIONES TRANSITORIAS
Disposición Transitoria Primera
1. En el plazo de dos meses a partir de la publicación del presente Real Decreto, los distintos organismos e instituciones, tanto públicos como privados, adaptarán la interpretación del himno nacional de España a la partitura oficial.
2. Durante el plazo señalado, las modalidades y tiempos de duración de la interpretación del himno nacional se podrán ajustar a la versión vigente hasta la entrada en vigor del presente Real Decreto o, en su caso, a lo establecido en la costumbre.

Disposición Transitoria Segunda
Hasta tanto se modifique el Reglamento de Honores Militares, y a los efectos previstos en el art. 3 del presente Real Decreto, las referencias que el expresado Reglamento contiene al «himno nacional completo» y «la primera parte completa», se entenderán hechas a la versión completa. Igualmente, las referencias de esta misma disposición a la «primera parte sin repetición» se entenderán hechas a la versión breve.

DISPOSICION DEROGATORIA
Disposición Derogatoria Única
Queda derogada la Real Orden circular de 27 de agosto de 1908, en lo que se refiere a la ejecución de la Marcha Real ; el Decreto de 17 de julio de 1942, sobre el himno nacional, y cuantas disposiciones se opongan a lo establecido por el presente Real Decreto.

DISPOSICION FINAL
Disposición Final Única
El presente Real Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado»

La conmiseración del Times por el hambriento de Juana


Como esos galancetes entrados en años y carnes que se pasean por la playa exhibiéndose ante las jovencitas, aquí posa el amigo Iñaki para los chicos del Times...
En la entrevista, este machote vasco venido a menos dice:"Estoy completamente de acuerdo con el proceso democrático de diálogo y negociación", y por eso, para extorsionar al gobierno, dejó de comer hasta ponerse "al borde de la muerte", según el Times.
Sigue diciendo de Juana que "la única alternativa es su la completa libertad", una condición sine qua non para la paz que además debe ir acompañada "del final de los brutales ataques a la libre expresión, necesaria en el proceso de paz".
De los brutales atentados que él y sus coleguis de ETA perpetraron, ni mu. De la violación a la ley cuando usa la palabra escrita para AMENAZAR a otros, tampoco.
También dice Iñaki que"desde el atentado de Barajas la resolución del conflicto es más necesaria que nunca" (menos mal que no lo llamó "accidente"). Y en esta afirmación coincido con él: ahora más que nunca hay que aplicarle la ley con toda contundencia a esta banda de fascinerosos asesinos.
Y si Iñaki decide seguir con su huelga de hambre, pues le apoyamos 100%.
Iñaki, suicídate de una puñetera vez.
Para leer la entrevista, aquí (en inglés)


Los gritos que las SER no escuchó

Aquí os dejo este magnífico video "casero" de Prevost, con algunas imágenes de la manifa del sábado, las banderas que no quisieron ver por estar a la caza de la del pollo, y los gritos por la libertad y por España que la SER no escuchó porque sólo tenían oídos para "Zapatero dimisión".

domingo, febrero 04, 2007

¿Apropiación "indebida"?

El mariachi y toda la comparsa de la PSOETA deben estar sufriendo convulsiones después de la manifa de ayer.

Entre el locutor de RNE que cifró la concurrencia en nada menos que ....1 millón de manifestantes, y el espíritu festivo vivido -a pesar del día gris y del motivo de la convocatoria-, el bocazas de López Garrido no ha tenido mejor ocurrencia que acusar al PP de haber organizado un acto de protesta contra el Gobierno,y de apropiarse de la Bandera, del Himno y de las víctimas del terrorismo.

Sr. López Garrido, y a toda la PSOEz: porque vosotros habéis voluntariamente ABANDONADO a la Bandera reemplazándola por el trapo tricolor, al Himno cambiándolo por la Internacional y a las víctimas del terrorismo por "dialogar" con ETA, no acuséis al PP de apoderarse de los símbolos de TODOS LOS ESPAÑOLES. Y COMO ESPAÑOLES, nos sentimos con TODO EL DERECHO de portar NUESTRA BANDERA y cantar NUESTRO HIMNO.

Y ahora a disfrutar con el careto desencajado del mariachi, que es todo un poema...

sábado, febrero 03, 2007

"Zapatero, las víctimas primero", eslógan fascista según El Mundo

Ofensivo, preconstitucional, fascista o totalitario:

A pesar de mostrarse contrario a la actuación del Ejecutivo, el Foro Ermua había dado orden a sus Juventudes Unificadas, a las Nuevas Generaciones del PP y a estudiantes de diversas universidades para que "cuiden" de que durante el recorrido, que culminará en la Puerta de Alcalá, no se viertan expresiones ofensivas "contra nadie, incluyendo al Gobierno", como tampoco "de carácter preconstitucional, fascista o totalitario".

Sin embargo, entre las frases más coreadas estaba: "Zapatero, dimisión", "Zapatero, las víctimas primero", "España merece otro presidente", "Qué barbaridad, ponen una bomba y quieren dialogar", o "No son presos, son asesinos".

Aquí lo cuentan: Decenas de miles de personas acuden a la marcha contra ETA y la negociación en Madrid

Decenas de miles quiere decir que El Mundo estima que fueron a partir de 20.000. Muy bien, como la del 13 de enero pues, con otras tantas decenas de miles. Aquí comentamos cómo mintió el reportero de El Mundo.

viernes, febrero 02, 2007

Fuego y sangre

Fuego que hizo arder Galicia. Y el único detenido con filiación política era, justamente, un socialista.

Ahora, parece que tenemos a otro, detenido por el asesinato del alcalde popular de Fago:

"El detenido por el asesinato del alcalde de Fago fue el candidato del PSOE en las últimas elecciones"

Fuego y sangre, los llevan grabados en sus genes.

jueves, febrero 01, 2007

Iñaki: el etarra "violado"

Así se siente el asesino Ignacio de Juana Chaos -Iñaki para los amigos- porque lo obligan a alimentarse contra su voluntad.

Hace 2 días fue visitado por un grupete de kulturetas vascongados -encabezados por la señora de la foto, Laura Mintegi-, quienes se sintieron "horrorizados" por el estado del asesino. Iñaki dice sentirse "violado". Dice la susodicha que se está cometiendo una violación de derechos y también "física" (claro... con tantas tuberías entrándole por todos los orificios de su cuerpo).

La nekane kultureta dijo que es "impresionante" ver cómo De Juana está siendo "alimentando forzosamente atado de pies y manos". Y que Iñaki no tiene intención de abandonar la huelga de hambre: "Por su voluntad no va a alimentarse hasta que no esté en libertad en su casa". Evidentemente, esto es una palmaria demostración de que a De Juana le gusta que "lo violen"...

Como ciudadanos responsables y amantes de la libertad tenemos que hacer algo. Exijamos al poder judicial que se respete su derecho a no comer, y que lo manden de vuelta a la carcel, que es donde debe estar, hasta que se muera si quiere...

Y si se muere... nos estaremos ahorrando 7000 euros al día, y tendremos un etarra menos. No está nada mal...


Viviendo en un país de locos

Tiene razón el Dr. Spock: vivimos en un país de locos. Porque sólo en un país de locos se pueden considerar "hombres de paz" a los asesinos. Porque sólo en un país de locos, cuando el poder judicial hace JUSTICIA condenando a un terrorista por amenazas, salen los políticos a llamarles fachas a los jueces. Porque sólo en un país de locos puede llamarse "sensibilidad política" a una banda de forajidos dedicados al crimen en todas sus variantes.



Dijo Mamarretxe ayer que "se daña su derecho fundamental como 'lehendakari' para hacer política", cuando se le inicia una causa por . El control de sus actuaciones, asegura, no debe hacerse en sede judicial sino "parlamentaria".

Se equivoca. De cabo a rabo. El poder judicial tiene el derecho y la obligación de citarle si estima que está violando la ley. Por más lehendakari que sea, por más "super hombre vasco" descendiente de Sabino Hitler que se crea, le comprenden las generales de la ley, igual que a cualquier otro mortal. Aunque sea de Bilbao. Aunque lo jalee una turba de euskopijos a puros vítores.

Euskopijos que tornaron los vítores en abucheos cuando aparecieron ante las puertas de la sede judicial los representantes del Foro de Ermua. Les gritaron toda clase de insultos, los calificaron de "traidores" y "provocadores", e incluso hubo algunos que trataron de agredirlos. Si, de agredir a las víctimas del terrorismo.



Vaya maneras que apuntan estos euskopijos. Vaya caretos de rabia y odio que tienen las euskopijas.

Y estos vascones-bien, ¿no siente vergüenza de si mismos? ¿Dónde está la superioridad racial y cultural que tanto declaman estos euskonazis, cuando defienden a quienes dialogan pactan con asesinos, en vez de respaldar a la Justicia?

¿Dónde creen que terminarán estos eukopijos burgueses cuando la "izquierda abertzale" consiga lo que quiere, y al no tener más al "enemigo español", se dirija entonces a eliminar a la escoria capitalista burguesa euskopija"?


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter