<$BlogMetaData$>

martes, julio 31, 2007

Horacio Vázquez-Rial da un buen repaso a la dirección y baronías del Partido Popular

Lo hace en dos artículos publicados en las últimas semanas en Libertad Digital. Espero que lleguen a Rajoy y que le hagan pensar. El primero La saga/fuga de JP es un monográfico dedicado a Piqué, pero como agua pasada no mueve molino me parecen más relevantes las referencias a Rajoy:

Ahora bien: voy a insistir en lo que dije en mi artículo anterior: el PP tiene problemas de liderazgo. Hace un tiempo, a propósito de Piqué, me escribía mi querida amiga Ana Nuño:

Está claro que ha sido nefasto para el PP en Cataluña. Pero yo no se lo reprocho a él, sino a Génova. Es decir, a Rajoy. Que también está claro que es honesto y decente y todas esas cosas, pero al que le falta audacia y capacidad para ser, por qué no, arbitrario en sus decisiones. Cualidades sine qua non en un líder de partido. Que alguien como Aznar no es que tuviera, sino que las exudaba por todos los poros. De ahí, estoy convencida, su impopularidad: los españoles quieren lo de siempre, es decir un caudillo; pero como cada español se cree la tapa del frasco, lo que no soportan es un caudillo que luzca como tal, como Aznar. Están encantados con un Franco o un Felipe González, es decir con un tipo mediocrillo, como ellos en realidad, del que pueden fiarse porque saben que si cualquiera de ellos ocupara su puesto, se comportaría del mismo modo: ejerciendo un poder omnímodo con aires de asistir a una verbena con los amigotes.

Hace tiempo que Rajoy hubiera debido sacar de aquí a Piqué. Y utilizar su innegable talento de otra manera, más provechosa para el partido en general. En el otro extremo del espectro pepero, ahí está también el caso (sangrante) de Esperanza. ¡Qué no hubiera hecho con ella cualquier partido, de izquierdas o derechas, da igual, en Inglaterra y hasta en la mismísima Francia! Y resulta que ni a maitines se la convida.

Y a Acebes y Zaplana:

Acebes y Zaplana fueron la bicha de Piqué durante mucho tiempo, y es una de las pocas cosas que la gente le tomó a bien al catalán.

Sea o no cierto aquello de que el hombre entró en política para forrarse, es lo que de Zaplana recuerda todo el mundo. Y lo que todo el mundo recuerda de Acebes es que una radical ingenuidad le llevó a dar por buena una información cuando menos manipulada durante la jornada del 11 de marzo de 2004. Ni siquiera se acepta en general lo que Ferraz intentó imponer durante casi cuatro años: Acebes no mintió, hizo algo que, en política, es peor: se dejó engañar. No son caras que ganen votos, dicho con todo respeto, y tengo para mí que una de las cosas positivas de la campaña de las últimas municipales es que no aparecieran mucho.

Acebes es el número dos de Rajoy; Zaplana, el portavoz parlamentario del PP. No tienta una lista en que un ministro que fracasó en su última y más importante gestión sea el más probable candidato a la vicepresidencia primera del Gobierno. Y no tienta en absoluto la posibilidad de que Zaplana sea el portavoz del Gobierno. No estoy hablando de mí, de mis propias impresiones: yo, de todos modos, voy a votar al PP. Me refiero a lo que constantemente escucho de potenciales e indecisos votantes del partido, los que dicen: "Yo, por Rajoy, sí, pero Acebes y Zaplana...". Y lo cuento en público, con la esperanza de ser oído, si no escuchado, en la calle Génova, porque si se necesitaron cinco años para comprender que Piqué era un lastre electoral y actuar en consecuencia, no quiero ni pensar en lo que sucederá si esta dirección, sin retoques, se perpetúa por un lustro.

El segundo El mal de la incoherencia reprocha a Rajoy errores de bulto, como sus incoherencias autonómicas:

Tal vez yo venga a decir una obviedad políticamente inaceptable si afirmo que, desde el momento en que se comprometió a combatir el Estatuto de Cataluña, el PP no tendría que haber contribuido a aprobar ningún otro, y mucho menos el de Andalucía, con su rebuscada "realidad nacional". En Andalucía, el PP colaboró como el que más a la deconstrucción del Estado que la Pantera Rosa había iniciado al llevar al Congreso el Plan Ibarreche y al prometer a Pasqual Maragall, como Azaña a sus antecesores en la Generalidad, aprobar en el Parlamento español el Estatuto que surgiera del Parlament catalán. Queremos estatutos o no los queremos, o queremos algunos porque son distintos de los otros.

Puede Rajoy explicar la cuestión como quiera, pero le han pillado con las manos en la masa de la incoherencia. Y ello se debe a que la imagen de unidad política que suele dar el PP es falsa: la acumulación de compromisos circunstanciales establecidos a lo largo de los años ha llevado a una fragmentación de la estructura partidaria tan profunda como la del PSOE: no responde más Montilla a la línea general del PSOE que Piqué a la del PP, pero ambos están ahí por decisión de sus respectivos partidos, y no parece que ninguno de los dos vaya a cambiar. Desde luego, ninguno de los dos es reclamado por la masa, que el día de las elecciones se queda en casa.

Habla también del fracasado Matas y de esa infamia antológica que supone tener a Esperanza Aguirre fuera de la directiva nacional:

Jaume Matas ha perdido las elecciones en Baleares (y su carrera política), en parte por la consecuencia local del "todos contra el PP" y en parte por sus propios errores, como la inclusión en sus listas de la célebre "planta trepadora" María de la Pau Janer, que no esperó ni un día para lanzar todas las diatribas imaginables contra Rajoy: no se ha hecho público ningún debate interno a propósito de esa desafortunada candidatura, lo que hace que sea una prueba de descontrol aún más fiable.

Esperanza Aguirre ha demostrado, al igual que Aznar en 2000, cómo funciona el liderazgo auténtico. (Algo muy distinto de aquello a lo que se refiere la prensa cuando menciona al "líder" de tal o cual partido. Llamazares, por poner un ejemplo, "líder" de IU. Pues no, mire usted. Líder era Julio Anguita, y antes que él Santiago Carrillo, y cerca de él, pero lo bastante lejos como para no hacerle sombra, lo es Rosa Aguilar; pero no Llamazares).

Pues sí, sobran Arriolas, consejeros áulicos y baroncitos criptoprogres (aunque haya caído ya el más extravagante y el más destacado ha puesto las barbas a remojar, sobre todo desde que se infomó que volvía Rato) y hace falta sentido común, y sobre todo ese “impulso demagógico” que decía Max Weber, sin el cual no es posible ganar unas elecciones en las “democracias de mercado pletórico”. Y ahí es donde el registrador de la propiedad nos falla estrepitosamente, aunque ha aprendido mucho desde aquella infame campaña del 2004, cuando daba la sensación de que consideraba el gobierno de España como una herencia que solo había que ejecutar e inscribir en el registro. Y después irse a almorzar, dormir la sienta y partida de dominó en el casino.

sábado, julio 28, 2007

Al servicio de España y de la libertad

por Ángel ACEBES


"El pasado 14 de junio era un día grande para las Cortes Españolas. SS.MM. los Reyes acudían al Congreso para conmemorar el 30 aniversario de las primeras elecciones democráticas en España. Allí, en su escaño de Vicepresidente 3º de la Mesa, estaba Gabriel Cisneros, cumpliendo con su compromiso de legislador, político y patriota. Venciendo la debilidad y el dolor que arrastraba en su silla de ruedas. Días más tarde y a pesar de su precaria salud que apenas le permitía hablar, Gabriel también acudió a la sesión del Debate del Estado de la Nación. Porque sentía que era su obligación y su compromiso, y así se lo manifestó a los compañeros de la Mesa del Congreso, quienes se mantuvieron pendientes de él a lo largo de toda la sesión, preocupados por su estado de salud. Fue su última lección para todos nosotros.

Conocí a Gabriel Cisneros en el año 1976, cuando inicié mis primeros pasos en la política en las Juventudes de UCD. Recuerdo que para nosotros, los jóvenes centristas, «Gabi» ya era un claro referente de político comprometido con la democracia y la libertad. Y desde entonces, no ha dejado de ser un ejemplo de trabajo, de generosa entrega y sacrificio. Gabriel ha sido un político consecuente con sus ideas, al que nunca el interés personal le hizo abandonar sus principios. Su vida desmiente tópicos injustos respecto a la política y los políticos, y demuestra su rostro más digno y positivo.

Gabriel fue protagonista de los grandes acuerdos políticos de la Transición, de su espíritu de concordia y el encuentro entre españoles. Son logros que han dado los mejores años de convivencia a España, a los que decisivamente contribuyó Gabriel Cisneros. El título que más le honraba era ser uno de los padres de la Constitución, y el trabajo del que se sentía más orgulloso fue su participación en la Constitución de 1978.

Su gran energía personal, sus sólidos principios, su gran sentido del patriotismo, le ayudó a vencer el atentado terrorista perpetrado por ETA contra él en 1979. Y digo vencer porque ETA no consiguió su principal objetivo de secuestrar y, seguramente, asesinar a Gabriel. Pero los terroristas tampoco lograron acobardarle con sus disparos que le dejaron herido. Por el contrario, cuando se recuperó siguió siendo uno de los grandes luchadores contra el terrorismo y en defensa de la libertad. En todos los rincones de España.

Con el fallecimiento de Gabriel Cisneros se nos va un gran legislador, un constitucionalista convencido, pero sobre todo se nos va un amigo y un compañero entregado, generoso y leal. Hoy, cuando algunos pretenden replantear el diseño de una España que él ayudó a dibujar en el Texto de la Carta Magna, cuando el respeto al adversario y a las reglas del juego, parece que se esfuman de la vida política, el recuerdo de Gabriel Cisneros servirá de guía entre quienes compartimos sus convicciones y le admiramos por sus comportamientos. El PP pierde uno de sus grandes políticos. El Congreso de los Diputados, uno de sus mejores parlamentarios. Pero siempre nos quedará el ejemplo de un gran hombre que muy joven decidió dedicar su vida a trabajar por España y por la libertad y fue consecuente hasta el último día. Gracias y hasta siempre, querido amigo. "


Publicado en La Razón (28/07/2007)

Etiquetas: , , ,

viernes, julio 27, 2007

Gabriel Cisneros


Hasta siempre...




jueves, julio 26, 2007

Detenido en Francia el jefe de logística de ETA

y dos etarras más. Las "criaturas" Juan Cruz Maiza Artola, responsable de logística de ETA -o sea el "jefe" de los zulos -, Iker Iparragirre Galarraga ("huido" desde 2005) y Galder Biotz Cornago Arnáez.

¿Y quién se felicita por la detención?

¿Sarkozy?....................Non.
¿La policía de Touluse?.............. Non, non plus...

¿Los mismos que inflan las cifras de detenidos de ETA maquillando la página web del Ministerio de Interior?

¡¡¡Síiii!!! Y de dedazo y teclazo del mismísimo Pepiño Blanco en su bloc heterodoso...


Según el inefable Pepiño, hay que felicitar a la policía española por la detención realizada por la policía francesa....

En fin... como dicen en Argentina: "¡Aramos!" dijo el mosquito (y el mosquito estaba parado en la oreja del buey)

Etiquetas: , , ,

El CNI hace el ridículo: Un ministro de Defensa de Mitterrand estuvo a sueldo de Moscú.

Toma ya:

Mitterrand's first defense minister (alias "André" and "Dinu") was a Soviet spy, revealed Jérôme Dupuis and Jean-Marie Pontaut 10 years ago (spasiba to RV). (Notice the French Wikipedia's take on this — and that, under the heading… "miscellaneous" : "Under the code name Dinu, he worked for overseas [pour l'étranger] during the Cold War" — as if he were doing nothing more — or less worthy — than humanitarian work for an NGO in darkest Africa!!)

Yo creo que el espía de medio pelo que han descubierto es para no ser menos que Sarko.

Une terrible épée de Damoclès suspendue au-dessus de la tête du responsable de la Défense

La Cataluña nazional-socialista y los apagones


Cuando no es un apagón informativo (como en el caso del Carmel), se trata de un apagón eléctrico.

Pero la culpa, siempre es del otro (el PP, por supuesto, o quienes defienden los derechos de los individuos frente a la prepotencia nazional-socialista, como Francisco Pizarro).


Eso si, la protesta, siempre en català... por si las multas...




Etiquetas: , , ,

martes, julio 24, 2007

¿Quién lo dijo? I



" El partido busca el poder solo para su propio bien. No estamos interesados en el bien de otros; tenemos interés solamente en el poder. No en la riqueza o en el lujo o en la larga vida o en la felicidad; Sólo el poder, el poder puro ".


No, no fue ni Pepiño, ni zETAp, ni Rubalcaba. Ni Polanco, ni Cebrián. Al menos, no públicamente...


Fue O'Brien, el topo del Gran Hermano, a Winston Smith. (1984, George Orwell). ¿A que se parece peligrosamente a la realidad?

Etiquetas:

domingo, julio 22, 2007

Españoles: Polanco ha muerto

Si, el todopoderoso hacedor de presidentes de gobierno no era inmortal, y se ha ido a verle la cara al Todopoderoso de verdad. Ante su Supremo Tribunal estará compareciendo a estas horas.

Mientras tanto, veamos el desfile de estómagos agradecidos que fueron a su velatorio y entierro:

  • Felipe González Márquez
  • José Luis Rodríguez Zapatero
  • Pepiño Blanco
  • Fernando Moraleda
  • José Montilla
  • Manuel Cháves
  • Narcís Serra

y

  • Alberto Ruiz-Gallardón, quien se lució en el diario El País con una oda pletórica de sentimiento, titulada "El juicio del corazón". Ojalá alguna vez hubiera escrito algo así por Gregorio Ordóñez o de Miguel Angel Blanco.

Un obituario menos pastelero y más veraz.

ACTUALIZACIÓN:

A no perderse este excelente artículo de Jesús Cacho: "El hombre que hizo de la libertad un negocio"

Etiquetas: ,

sábado, julio 21, 2007

Jesús Polanco Gutierrez ¡¡¡¡PRESENTE!!!!

Esta foto de sus años falangistas no tiene precio:

Descansa en paz, Jesús. Tus ex-compañeros no te olvidan.

jueves, julio 19, 2007

Adiós Piqué

¡¡¡Por fin!!!

Finalmente ha llegado el día en que el submarino nacionalista de Cataluña se marcha a casa y deja de diluir al PP en CiU.


Parece que se molestó con las declaraciones de Angel Acebes sobre la remodelación del PP en Cataluña, colocando a gente menos "proclive" a negociar con los nacionalistas, con el objeto de recuperar los votos perdidos en estos últimos años de pasteleo con CiU.

Imperdibles y auspiciosas fueron las reacciones de algunos:

José Montilla: aseguró "lamentar" la decisión del presidente del PP catalán Josep Piqué, y consideró que "no es una buena noticia para la política catalana, y a la larga tampoco lo será para el PP", que "optará por otra deriva" en Cataluña.

El mariachi Diego López Garrido: "La dimisión de Piqué es la culminación de una lucha interna entre las facciones del Partido Popular, en la cuál ha ganado la facción más ultra de este partido".


Joan Herrera (IU-ICV): "Con la salida de Piqué, el PP moderado y con una mínima conexión con Cataluña ha muerto. Eso es más que evidente", declaró el diputado ecosocialista.

Si ellos lo lamentan, seguro que es bueno para el PP y para España.

Desde aquí le deseamos lo mejor a José Piqué en su vida personal, y que se dedique a otra cosa (o a otro partido).

Etiquetas: , , , ,

Antes mendigar que ser policía o militar

Así lo publicitan los descerebrados descendientes de Breogán y los suevos que predican que "Galiza em Espanha nunca máis"...



(Gracias a Hasta los Huevos)

Me pregunto qué dirá Núñez Feijóo y su "querida" Corina de esto. Tal vez saldría con la zetapollez del adn gallego... Mejor dejemos que conteste Albert Einstein:

"El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad."

Etiquetas: , , ,

miércoles, julio 18, 2007

Otro castañazo para la SGAE

Como si se tratase del conejito de Duracell, la voraz e incansable SGAE volvió a arremeter contra un bar -esta vez de León- al que le reclamaba un dinerito que no le correspondía.

Los señores de la SGAE se han acostumbrado a recibir dinero sin dar palo al agua, y no entienden que NO TODA LA MÚSICA que se escucha en este país es "copyright".

El bar "Crazy Town" de León fue denunciado por la SGAE ante el juez, pidiendon una indemnización de 998,25 euros por usar música "sin autorización". Pero el juez estimó que allí "se produce música alternativa que no está incluida en el repertorio de obras gestionadas" por Sociedad General de Autores. Además de considerar que no está probado que en el bar se reproduzcan obras gestionadas por la SGAE, el juez reconoce que el dueño de la propiedad intelectual de la obra es su autor y que éste puede ceder su uso libre o de manera parcial.

Enhorabuena a los chicos de "Crazy Town".

Otro castañazo judicial para la SGAE. Los chicos de Teddy Bautista no aprenden.

Etiquetas:

martes, julio 17, 2007

Coma saludable, coma como Pedro Picapiedras

Unos investigadores suecos dicen que la diabetes podría convertirse en cosa del pasado si la gente se alimentara como sus antepasados del Paleolítico, a base de frutas, nueces, vegetales, carne magra y pescado.

Los científicos alegan que pacientes con problemas de altos niveles de glucosa en sangre mejoraron notoriamente estos niveles después de cambiar sus hábitos alimenticios a una dieta pre-histórica.

Esta dieta es similar a lo que supuestamente comían los primeros homo sapiens que llegaron a Europa desde África, hace unos 70.000 años, según el profesor Sttafan Lindeberg, de la Universidad de Lund.



Como estos hombres era cazadores, no sembraban ni cosechaban, por lo cual no se alimentaban de cereales, productos lácteos ni grasas o azúcares refinados, que son los alimentos que proveen la mayoría de las calorías de la alimentación moderna. También sostiene que la dieta pre-histórica es mucho más saludable que la dieta mediterránea...

Menos mal que la Salgado ahora se dedica a otros menesteres, que como estuviera todavía al frente del Ministerio de Sanidad, ya nos iba a mandar a todos a vivir en cuevas, a cazar animales magros, y a comer raíces... aunque no sería descartable que -ahora que comanda las huestes de funcionarios que viven de los presupuestos del estado- se le ocurra armarlos con garrotes y lanzarlos contra los ciudadanos siempre dispuestos a zamparse una whopper XXL con patatas fritas

Etiquetas: , ,

lunes, julio 16, 2007

Médicos cubanos: sueldo de 22 dólares al mes

Eso es menos de lo que gana una mulata en una noche moviendo el bullarengue. Si los dejaran salir del país no quedaba ni uno. Aunque en realidad sí que pueden salir, pero a donde los mande Castro: Venezuela, Bolivia, Angola…

En los últimos años, el despojo de médicos al pueblo alcanza una cifra superior a los veinte mil, con la suma de toneladas de recursos, entre equipos, medicamentos, insumos y quimicales, desviados para cubrir misiones de interés político por países de Latinoamérica y África.

Otro mito que cae…

El cuestionado mito de los avances del sistema de salud de Cuba

viernes, julio 13, 2007

España más cerca de Atapuerca que de la sociedad de la información

Mientras en España nos dedicamos a perseguir conductores que usan GPS, hamburguesas XXL, empresarios sospechosos de no ser adictos al régimen zapatero, mientras se hostiga a la oposición y se obliga a los españoles a ser felices por imperativo legal, España se va quedando como furgón de cola respecto de los avances de la sociedad de la información.

Así, en el año II de la era zapatera (2006), España pasó de estar en el puesto 13 al 20 en la lista de países más avanzados de Europa en la sociedad de la información. Nos han superado la República Checa, Eslovenia, Eslovaquia, Lituania y Letonia...

Sólo a Italia le ha ido peor, pero tienen una excusa bastante creíble: su crisis económica. Aquí, como dice zETAp, la economía marcha fenomenal. Por eso, no se invierte ni un duro. Eso si: para cobrar impuestos, somos los primeros: imaginativos como nadie, el canon digital como impuesto preventivo es un alarde de ingenio digno de la picaresca autóctona. No importa que sea una gravísima amenaza a la libertad de expresión, que nos podría colocar a la par de China.

En infraestructuras de red, formación e inversión en TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), España se sitúa en el puesto 22. Y en formación de los trabajadores, el estudio señala que España se encuentra a la cola de las empresas europeas en relación a la formación en teconologías de la información.

Vamos, que si seguimos así, volveremos a tocar el tambor para transmitir información... eso sí, con mucho talante.

Etiquetas: , ,

Familias morosas

Parece que la economía española no va tan bien como presume zETAp.

Por primera vez en muchos años, las familias españolas superan en morosidad a las empresas. Esa morosidad de los hogares españoles supera en 218 millones a las compañías. Más de la mitad de la morosidad está originada en atrasos en las hipotecas.

Al finalizar los tres primeros meses de 2007, la tasa de morosidad de las empresas se situó en 5.554 millones de euros. Los retrasos de las familias llegaron a los 5.772 millones de euros.

Señoras y señores: los problemas han llegado a la cartera. Y todavía falta un último retoque al Euribor al entrar en otoño.

Y mientras tanto, a zETAp se le ocurren genialidades para aumentar la tasa de natalidad que se fagocitarán el 60% del superávit fiscal. Es lo que sucede cuando gobierna alguien que aprendió economía en 2 tardes...


Esto recién comienza...

Etiquetas: , , , ,

jueves, julio 12, 2007

Homenaje a Miguel Angel Blanco



Un video de Blogs pro Rajoy para el PP

Etiquetas: ,

miércoles, julio 11, 2007

¿Dónde estabas, zETAp?


Porque no te vimos ayer enjugando las lágrimas de estos padres, que llevan 10 años destrozados por el dolor.
¿Dónde estabas, zETAp?
¿Jugando al poli-bueno que apresa terroristas, mientras por detrás sigues negociando con ellos y haciéndoles concesiones?

zETAp: decías en tu telegrama enviado a destiempo, al destinatario equivocado, de contenido mendaz y hueco que «la derrota de ETA será posible si toda la sociedad actúa al unísono». ¿Al unísono de quién actúas tú, zETAp?

¿Dónde estabas, zETAp?
¿Haciendo el bobo solemne, tratando de hacer parecer menos feo al feo que hiciste al no acompañar a la familia de Miguel Angel Blanco- permitiendo que tus compañeros de fechorías se monten de noche un acto paralelo?

Ni cien miserables como tú -ayudados por cien miserables como Arzalluz- podrán apagar el recuerdo de Miguel Angel ni acabar con el Espíritu de Ermua.

Como decía Santa Teresa: TODO SE PASA. Y tú, también pasarás. Con mucha pena y sin ninguna gloria...

Etiquetas: ,

martes, julio 10, 2007

Funcionarios franceses de la Comisión europea multan a Telefónica favoreciendo a Wanadoo

Pues sí que está buena la cosa:
La sanción de la Comisión Europea contra Telefónica constituye un impresentable ejercicio de arbitrariedad. El visto bueno de la CMT, avalando la legalidad de la actuación de la compañía liderada por César Alierta en el mercado de banda ancha, ha sido rechazado por la Comisaría de Competencia en un procedimiento instruido en su totalidad por técnicos franceses, es decir, por compatriotas de la parte demandante, Wanadoo.

(...)


Las «supuestas» prácticas restrictivas de Telefónica en el mercado de banda ancha se ven rotundamente desmentidas por los datos.
Desde 2001, su cuota ha caído del 74% al 53% en 2007. ¿Dónde está el abuso de posición dominante? Esta realidad resulta incompatible con las acusaciones realizadas por Wanadoo, que quiere lograr a través de la discrecionalidad administrativa lo que no consigue en buena lid competitiva.
Es decir, los gabachos de Bruselas pasan por encima de las autoridades nacionales y meten un multón a una empresa española favoreciendo a una francesa... Desde que volvimos humildemente al corazón de Europa, nos está tocando pagar muchas rondas.

Telefónica, atropellada

Te extrañamos

Hola Miguel Angel,


Hoy, hace 10 años, mientras te ibas a trabajar, unos criminales decidieron condenarte a muerte sin que hubieras cometido ningún delito, sin que mediara un juicio previo. Simplemente eras español y amabas a la libertad, por eso, en el nombre de una patria vasca inexistente -producto de mentes afiebradas y enfermas de odio- decidieron que era motivo suficiente para arrebatarte la vida.


Hoy, hace 10 años, tuvimos el corazón en un puño, rezamos por tu liberación, gritamos, esperamos, rogamos, mientras nuestros corazones palpitaban angustiosamente junto al tuyo y al de tus seres queridos.


Hoy, hace 10 años, España se volvió UNA. Una NACIÓN unida en un clamor por tu vida. Una NACIÓN unida frente a los asesinos, una NACIÓN frente al dolor que nos producía tu muerte en cámara lenta.


Hoy, hace 10 años, nacía el "espíritu de Ermua". Hoy, hace 10 años, algunos miserables comenzaron a tratar de aniquilarlo. Desde ETA y Arzallus o Carod hasta Zapatero, intentaron ahogarlo y sepultarlo. Pero no lo lograrán. Somos muchos los que llevamos grabada a fuego tu mirada en nuestros corazones. Somos muchos los que compartimos tus valores, los que no te olvidamos, los que te extrañamos.


No dejaremos que tu muerte haya sido en vano.





Etiquetas:

domingo, julio 08, 2007

De la paga del 18 de julio a la del 3 de julio

El anuncio por sorpresa de la paga de 2500 euros -que, por cierto, beneficiará sobre todo a los emigrantes- me recordó al anuncio de la devaluación del peso mejicano por el presidente López Portillo (popularmente conocido también como "López por pillo"). Aquí tienen transcrito el discurso:
Para responder a ellas he expedido, en consecuencia, dos decretos: uno que nacionaliza los bancos privados del país, y otro que establece el control generalizado de cambios. . . Es ahora o nunca. Ya nos saquearon. México no se ha acabado. No nos volverán a saquear. [. . .]
He visto el vídeo del discurso (si alguien lo encuentra en internet que nos mande el enlace). En él se vé como los dos ministros que están a su lado muestran su sorpresa. El presidente había tomado el solo la decisión y, para evitar todo debate, la hace pública sin contar con sus ministros. Es un ejemplo del populismo delirante de ciertos iluminados. Lo mismo ha hecho Zapatero con su anuncio.

En una república bien ordenada, las medidas políticas se proponen, se discuten, se evalúan las consecuencias, se aprueban y se aplican. No ha sido el caso. Zapatero quería encender una traca que quitara la atención de otros asuntos y lo ha conseguido. Sin embargo, parece que la medida va a tener que esperar unos meses, pues no se pueden cambiar las reglas del juego fiscal a medio años:

Fuentes de La Moncloa confirmaron ayer a LA RAZÓN que el Gobierno estudia ahora las distintas fórmulas legales para superar este escollo y poder llevar al próximo Consejo de Ministros un proyecto de ley, que modifique las leyes del IRPF y de la Seguridad Social. Si, al final, no halla el resquicio legal para que Zapatero cumpla este año su promesa, la paga de los 2.500 euros no podrá ser efectiva hasta enero de 2008 y, por tanto, el derecho se generará para los padres con nuevos hijos a partir de esa fecha.

La cosa no deja de tener su gracia. Entre los antecedentes de estas medidas demagógicas está la indicada en el primer enlace: Primo de Rivera, para celebrar su golpe de estado, decidió abrir una cartilla con 25 pesetas a todos los niños nacidos en esa fecha.

Es ciertamente una lástima que el Debate sobre el estado de la Nación no haya coincidido con el 18 de julio, tendríamos de nuevo "la paga del 18 de julio", tan popular entre las familias de nuestros progres. Antonio Burgos ha escrito sobre ella este excelente artículo.

sábado, julio 07, 2007

El hijo de Al Gore, conduciendo a cien (millas) por hora, con marihuna y tranquilizantes

¿Os acordáis el ruido que se hizo cuando pusieron una multa por exceso de velocidad al hijo de Aznar en Italia? Pues a este le han cogido además con maría y un cóctel de tranquilizantes para el que no tenía prescripción...



Fast, Cheap, and Out of Control

jueves, julio 05, 2007

Las actas de la negociación con ETA seguirán siendo "secretas"

porque así lo han decidido todos los partidos -salvo el PP- al votar en contra de la resolución presentada por el Partido Popular que instaba al Gobierno a poner a disposición de la Cámara las actas de sus reuniones con ETA.

También se votó en contra al pedido de revocación de la resolución de 2005 que permite un proceso de diálogo con ETA si se dan ciertas condiciones previas como la ausencia de violencia.

De hecho, ninguna de las 12 propuestas del PP superó el trámite parlamentario.


Todos contra el PP. Media España contra la otra mitad. El pacto del Tinell cumpliéndose al más mínimo detalle por una caterva de politicastros impresentables que - en vez de defender los intereses de los ciudadanos a los que dicen representar- pactan perdonarle la vida a un presidentucho felón y débil política y mentalmente, a cambio de conseguir prebendas personales o grupales.

Se olvidan que zETAp no es eterno. Ya los veremos venir a muchos de estos miserables en plan Mónica Lewinsky, de rodillas y dispuestos a tragar lo que sea a cambio de un privilegio... Dan asco.

Espero que entonces el gobierno del PP se acuerde de estas humillaciones que no sólo sufren ellos, sino todos sus votantes también.

Etiquetas: , , , ,

La basura de Paris Hilton

se vende por internet. Y lo más triste es que hay gente dispuesta a pagar


  • 305 dólares por una lata vacía de comida para perros adquirida en una tienda para paladares exquisitos,

  • 305 dólares por su cepillo de dientes (usado y tirado),

  • 510 dólares por dos sobres que recibió mientras estuvo presa durante 23 días en la para mujeres de Lynnwood (Los Angeles),

  • 240 dólares por una colección usada de maquillaje personal,

  • 51 dólares por una lata de Coca Cola... vacía.

Evidentemente, que cada uno haga con su dinero lo que le venga en gana...

Por si te interesa conseguir basura de Paris Hilton o de otra "celebrity", se vende aquí.


Último momento: la lata vacía de comida para perro ya alcanza la friolera de 3000 dólares en e-Bay. Ver para creer!!


Etiquetas: , , ,

miércoles, julio 04, 2007

Ahora son atentados

Según nos cuenta Rubalcaba, ETA planeaba realizar un atentado con víctimas mortales durante el Debate del Estado de la Nación.

Menos mal que el gobierno de Sarkozy logró interceptar a tiempo la furgoneta, de lo contrario estaríamos lamentando "trágicos accidentes mortales" ocasionados por esos "hombres de paz" con los que zETAp es tan afecto a charlar y dejar todo en actas...

Actas que -por cierto- los señores diputados de CiU, PNV, IU y ERC dicen que zETAp no tiene la obligación de mostrar en el Congreso, tal como le exigió ayer Mariano Rajoy en el transcurso del debate sobre el estado de la Nación.

Según el mariachi López Garrido, es una metida de pata descomunal pedir las actas porque a nadie se le ocurre pedir algo así (salvo a Rajoy, obviamente) y es 'absolutamente increíble' como que 'una banda terrorista publique sus opiniones sobre un proceso de diálogo con un gobierno democrático'. Parece que el mariachi no entendió que se lo estaba pidiendo a zETAp. ¿O será que considera al gobierno una "banda terrorista" y a ETA un "gobierno democrático"? A estas alturas, nada me sorprendería...

Respecto de los señores que no quieren la publicación de las actas, es vergonzoso:

Durán y Lérida (CiU): dijo que sólo podría hacerse 'el día que ETA sea historia podrá publicarse y desclasificarse todo tipo de información', si bien destacó que mientras la banda terrorista exista no se debe publicar este tipo de información. Además, considera lógico que el gobierno de zETAp no diga todo lo que sabe en materia terrorista, dijo que hay que creerle al gobierno y restó credibilidad a lo publicado por GARA.

Erkoreka (PNV): dijo que 'personalmente' no tiene 'ningún interés' en que el Gobierno publique las actas de la negociación con ETA y que "tal vez" la petición del PP para la publicación de las actas ' no está dirigida al Gobierno o, sino "a la otra parte".

Herrera (IU-ICV): calificó de 'insólita' la petición de Rajoy y que sólo quiere 'sacarle otra vez rédito electoral al terrorismo'.

Tardá (ERC): tachó de 'soberana tontería' la petición y consideró que con esta actitud Rajoy 'pone más dificultades todavía a las muchas dificultades que tiene este Gobierno y todos los demócratas para encontrar un escenario de paz' en el País Vasco.



No quiero pensar mal, pero ¿será que tienen algo que ocultar? ¿O será que tienen mucho que perder si se prueba que lo que muchos sospechamos es verdad y deja a zETAp en el paro?

Etiquetas: , , , ,

martes, julio 03, 2007

USS New York



Así es el buque New York de la Armada de los Estados Unidos...

Se construyó con 24 toneladas de acero proveniente de las Torres Gemelas.

Es el quinto de una nueva clase de buques de guerra, diseñados para misiones que incluyen operaciones especiales contra terroristas. Llevará a bordo una tripulación de 360 marineros y 700 Marines preparados para el combate, listos para desembarcar en helicópteros y vehículos de asalto.

El acero proveniente de las Torres Gemelas fue fundido en una fundición en Amite, Los Angeles, para fabricar la proa. Cuando fue colocado en los moldes el 9 de septiembre de 2003, los rudos trabajadores siderúrgicos trataron al acero con total absoluto respeto, tal como lo relata el Capitán de la Marina Estadounidense, Kevin Wensing, quien estaba presente: "Fue un momento de gran hondura espiritual para todos los presentes".

Junior Chavers, gerente de Operaciones de la fundición, dijo que cuando llegaron los primeros restos del acero de las Torres Gemelas, los tocó con su mano y se le erizó el vello de la nuca. "Tuvo un gran significado para todos nosotros", dijo. "Nos derribaron. No nos mantendrán en el suelo. Nos vamos a levantar".

¿El lema del barco? "Olvidar Jamás". (Never forget)

...

Mientras tanto, en un pequeño país -anteriormente conocido como "España"- algunos nos preguntamos: ¿Qué habrá sido del acero de los trenes de Atocha? ¿Se habrá fundido para hacer más balas que luego "robará" ETA?

Desde luego que ya conocemos el lema que aplicaría nuestro gobierno: "La verdad no importa. Las víctimas tampoco".

Etiquetas: , , ,

lunes, julio 02, 2007

Madrid, sexta ciudad bloguera mundial (Barcelona no está entre las 30 primeras, ni se la espera)

La noticia me ha alegrado el día: Madrid, sexta ciudad bloguera mundial

Espero que a muchos se lo haya jodido. No te pierdas los comentarios, la situación del paisito en cuestión es peor de lo que parece. Como sigan así dentro de veinte años Cataluña será turismo y vino y alguien lamentará la “Cataluña de sardana y moreneta”. A los españoles jóvenes residentes en Cataluña la mejor recomendación que se les puede hacer es que abandonen el barco.

En fin, entre otros, esto se debe a los colegas del MAZP. Enhorabuena.


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter