<$BlogMetaData$>

lunes, noviembre 21, 2005

'Catalonia Is a Nation'

Acabo de leer, con indisimulable sorpresa, que el Sr. Pascual Maragall ha logrado publicar sus soflamas nacionalistas nada menos que en el Wall Street Journal.

Les habla don Pascual a los lectores del WSJ acerca de los motivos históricos que dan origen al actual conflicto, y nos cuenta que desde la muerte de Franco Cataluña "siempre ha estado a la vanguardia de las "innovaciones" que permitieran más avances hacia una mayor autonomía. Lo que no nos cuenta es que enmascara sus ansias independentistas detrás de la palabra autonomía. Y de paso, da alas a los vascos, y a los chicos de Antxo.

But one has to recognize the distinct identities that exist within Spain, foremost the Catalan, Basque and Galician. Catalonia itself is a community with a strong national Catalonian identity. The region has been part of Spain for hundreds of years yet it has historically maintained a differentiated cultural and political personality, pride in its history, language and culture, and a constant commitment to self-government.


Les sigue diciendo don Pascual que lo que Cataluña busca con el nuevo Estatuto. Que es -ni más ni menos- definir los derechos y obligaciones de los ciudadanos del siglo XXI. Sería conmovedor, si no fuera porque es patético.

Tratar de "vender" afuera lo que no puede vender adentro, envolviéndolo todo en un magnífico packaging de palabras que embellecen mucho un discurso que no dice nada, cuando es incapaz de venderlo adentro de España, es seguir mintiendo. Tal vez convenza a alguien -que no esté muy enterado de lo que aquí se cuece- con bellas palabras como "estado federal", tan caras por cierto a los lectores norteamericanos. Pero a nosotros no nos engaña.

En inglés, en catalán o en castellano, Maragall "lies", "menteix" y miente.

Ver artículo publicado en el WSJ

5 Comments:

At 22 noviembre, 2005 15:29, Anonymous Anónimo said...

Muy típico lo de Maragall, hablar así de España (Franco matando moros, Cataluña innovadora frente a la Castilla reaccionaria, etc.) Sólo le ha faltado hablar de los toreros, las gitanas, la siesta y la torilla de papatata...

 
At 27 noviembre, 2005 13:03, Anonymous Anónimo said...

Hay que ser bastante corto de vista para pensar que Maragall es independentista.

Y decir que Cataluña es una nación no es ninguna mentira.

 
At 28 noviembre, 2005 00:06, Anonymous Anónimo said...

Tal vez sea el momento de pedir a los españoles, único depositario de soberania nacional, en referendum un cambio profundo de la Constitución del 78... para recortar transferencias a las comunidades autónomas, visto el resultado que estan produciendo.

 
At 07 diciembre, 2005 19:56, Blogger Aleon said...

Tal vez Maragall no sea independentista. Claro que no, menudo chollo tienen los catalanes perteneciendo a España: mercados cautivos, extorsión permanente... ja! ni bebiéndose todo el cava querría irse de España.

Pero Maragall no es Cataluña. Es apenas un catalán. Y está rodeado de tocanarices y políticos que están haciendo su agosto a costa de encender los ánimos de aquí y de allí.

Delo que parece que no se dan cuenta es que están tensando demasiado la cuerda. Y puede romperse por lo más delgado.

Como por ejemplo, llevando hasta las últimas consecuencias el boicot. Que hoy es muy suave, aunque está produciendo pérdidas en las ventas. Pero qué podría ser bestial si siguen molestando.

Y Cataluña no es una nación, es UNA PARTE MÁS de la NACIÓN ESPAÑOLA, sin más derechos históricos que los que tiene Castilla, o León, o Extremadura, o Andalucía. O Aragón, de donde Cataluña desciende políticamente hablando.

Ya está bien de repetir hasta el hartazgo una mentira, que no se terminará convirtiendo en verdad!

 
At 19 diciembre, 2007 20:59, Anonymous Anónimo said...

españa que en fenicio significa "tierra de Conejos" es ciencia ficción. la bandera catalana existió mucho antes que la española i los vascos, los unicos con cojones de no abandonar su lengua frente al latin de los invasores romanos.¿¿Viva España?? que viva.... pero vajo el Ebro y que NO MOLESTE!!!!!para vivir de nuestra limosna es para lo unico que serviis.

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter