<$BlogMetaData$>

martes, abril 18, 2006

Las viñetas del "Sorrocloco" López Aguilar

Sorrocloco es una palabra del habla típica canaria, aunque la ortografía utilizada por Carlos López Aguilar no es la correcta. El "zorrocloco" es un personaje del costumbrismo rural, que durante el parto de su mujer, finge dolores para recibir los mismos cuidados y atenciones que ella. Por "zorrocloco", se conoce a una persona avispada, listilla y caradura.

He aquí algunas de las viñetas del hermano del ministro de Justicia. Especialmente desagradables son los comentarios que dedica al presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.



Caricatura de Francisco José Alcaraz y comentario de Sorrocloco sobre el presidente de la AVT, a quien califica como infame tarado de la Asociación de Venganza Talibán.
La publicó 2 veces, y no para de ridiculizarlo, ("Zapatedo Tedodista!!") y destilar todo su desprecio por él: "Detesto a este tarado. Ya sé que decirlo no es políticamente correcto. Pero a mí nadie me quita de la cabeza que a este tío le tocó la lotería cuando mataron a su hermano. Si se hubiera tenido que presentar a unas elecciones por el PP a estas alturas nadie lo conocería".




Otegui y Conde-Pumpido, del brazo, comentan como dos filósofos la crispación "ultra" de la sociedad, que se opone a la negociación con los terroristas.






La Convención del PP fue un festín para la imaginación de los guionistas de Sorrocloco. Aquí, se insiste, sin mayor alarde de innovación, en uno de los tópicos más manidos del PSOE, cuando de atacar al PP se trata: la idea de que la derecha española habita en la edad de las cavernas.




El hermano del ministro de Justicia criticó al presidente del Tribunal Supremo, por no comparecer ante el interrogatorio del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados. En esta viñeta del pasado 8 de marzo, aparece junto al ex fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Carlos Fungairiño.




Rajoy como un pelele. Ésa es la representación del jefe de la Oposición en el humor de Carlos López Aguilar. En esta viñeta, Zapatero intenta rescatarlo de las garras de Pedro J. Ramírez y Federico Jiménez Losantos.



Negar el liderazgo de Mariano Rajoy, otra de las ideas fijas de los guiones elaborados para Sorrocloco. En esta viñeta, el Oscar al mejor director se lo concede el hermano del ministro, para variar, a José María Aznar. Rajoy debe conformarse con el de "Mejor Actor de Reparto". Una distribución de reconocimientos calcada del guión de Ferraz y de La Moncloa.

Y finalmente, ni siquiera el Papa se salva del "sorrocloco", aunque en este caso lo usa para expresar a través de él lo que le duele haber sido descubierto.


Estos societas son increíbles. Para ellos, carta blanca para decir y hacer lo que quieran. Incluso ensalzar a los asesinos de ETA y denigrar a las víctimas. Eso sí, siempre que se haga bajo seudónimo. Y para los demás, ni agua. Y si le han pillado, mucho menos.

Las viñetas fueron retiradas esta tarde de esa cloaca de iniquidad llamada "Los Genoveses".

Fuente: Libertad Digital

1 Comments:

At 21 abril, 2006 22:50, Anonymous Anónimo said...

pues no dibuja tan mal el hermanisimo. Pero que tiene mala leche, tiene mala leche.

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter