<$BlogMetaData$>

domingo, agosto 20, 2006

Gallardoneando

Ayer se publicó en La Razón una entrevista al inefable alcalde de Madrid. Aquí la reproducimos:


Gallardón: «Aspiro a ser presidente del Gobierno»

Dice que no se postuló a la Alcaldía, sino que Aznar se lo pidió porque era la persona con opciones de vencer a los socialistas

El alcalde de Madrid y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Alberto Ruiz Gallardón, asegura tener, «como cualquier político», la aspiración de ser presidente del Gobierno, un deseo que considera «legítimo», aunque recalca que, hoy por hoy, su objetivo es ayudar a Mariano Rajoy a conseguirlo. En una
entrevista que publica en su último número la revista «Vogue» y que recoge Ep, también afirma que su partido no puede hacer del 11-M el eje de su acción política y que no debe responder a «excesos de radicalismo».

Admite que la pregunta sobre sus aspiraciones a la Moncloa es la que le hace «más daño políticamente» porque «genera inquietudes e incomodidades en mucha gente». No obstante, cree que, «para cualquier político es legítimo aspirar a la Presidencia del Gobierno» y, después de la Alcaldía de Madrid, ese cargo es el que permite acometer más transformaciones.

No obstante, subraya que, hoy por hoy, su objetivo es ayudar al presidente del PP, Mariano Rajoy: «Tengo muy claro que lo que quiero en mi vida política es que Mariano Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno», precisa.

Tampoco entra a discutir sus posibilidades o las de Esperanza Aguirre para liderar el PP en caso de una nueva derrota en las generales. «Niego la mayor. No va a haber quien suceda a Mariano Rajoy porque va a ser el próximo presidente del Gobierno”. Aconseja a su partido no responder a «excesos de radicalismo» y dejar la investigación de la masacre terrorista del 11-M en manos de jueces y fiscales. «Nosotros, el PP, no debemos seguir haciendo del 11-M el eje de nuestra acción política, dejando que los errores del Gobierno del PSOE sean protagonistas de nuestro discurso».

Como se postula para candidato a la presidencia del Gobierno, también dice que, si no gana las elecciones de mayo, abandonará la política. «Si los madrileños dijesen que no, yo me iría a mi casa. Seguiría militando en mi partido, pero renunciaría a cualquier responsabilidad política». «Desde el poder, si tú como candidato pierdes unas elecciones no tienes ni futuro ni alternativa política. Lo que tienes que hacer es irte a tu casa», sostiene. En este sentido, recuerda que Felipe González y José María Aznar perdieron dos elecciones antes de ser presidentes.

Su candidatura a la Alcaldía de Madrid en 2003, tras ocho años en la Comunidad, no fue porque se «postulase para ser alcalde», sino porque el PP «perdía las elecciones, según las encuestas». «Aznar me dijo que la persona que podía tener alguna posibilidad de ganar era yo, y asumí la candidatura», explica.

Preguntado por si las obras de la M-30, los parquímetros o la inseguridad pueden dificultar su reelección, afirma: «Las elecciones anteriores sí fueron difíciles, de alto riesgo; prueba de ello es que no conseguimos ganar la Comunidad. Ganamos la Alcaldía, pero se perdió la Comunidad de Madrid».

Reconoce que su valoración entre los que no le votan es «bastante alta», y lo agradece. Pero «no hay que confundir a votantes del PP con los radicales que pretenden apropiarse de un discurso que no es del PP, que es un partido de centro, colindante con el PSOE». «Hay gente que se acuesta el día antes de las elecciones dudando si vota al PSOE o al PP. Quien gana ese espacio de centro, gana las elecciones».

En relación con el revés del último Congreso Regional del PP de Madrid, cuando apoyó la candidatura del vicealcalde, Manuel Cobo, frente a la de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, admite que entonces no se sintió «poco querido» sino «menos apoyado». «Yo hice la propuesta de centro, no una propuesta más radical de derecha. Una propuesta para no volver a perder unas elecciones en la Comunidad de Madrid. Y me quedé en minoría y di un paso atrás».



Qué difícil se me hace quererte, Alberto... sobre todo cuando escondes la daga bajo el manto, cuando lanzas palabras envenenadas, cuando tiras piedras contra tu propio tejado, que es el nuestro.

A ver si de tanto decir que «Desde el poder, si tú como candidato pierdes unas elecciones no tienes ni futuro ni alternativa política. Lo que tienes que hacer es irte a tu casa», terminas tragándote tus propias palabras...

3 Comments:

At 21 agosto, 2006 02:51, Anonymous FEDRO said...

este tío no se qué aspira o esnifa, pero lo que queda claro es que es un traidor

 
At 21 agosto, 2006 10:04, Anonymous Yeager said...

Yo tengo mi propia teoría. El faraón va a ser el candidato de don polankone cuando se haya quemado zETAp.

 
At 25 agosto, 2006 00:00, Anonymous Alberto Ruiz-Gallardón said...

Zetapolleces, Zetapolleces ¿por qué me persigues?

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter