La nigromántica Narbona
Dícese que nigromántica es la mujer que -según el vulgo- tiene pacto con el diablo y puede hacer cosas extraordinarias. El término también se aplica a la mujer fea y vieja. Definición que les viene al dedillo a más de una "menestra" de Zapatero, que parece haberse montado su propio "oráculo". U "oraculo" (sin tilde).
Acabo de leer en El Mundo que la Narbona pronostica que los incendios en Galicia "se acabarán en los próximos días".
Frente a tan extraordinarias dotes de adivinadora, no pude reprimir mi admiración sincera, pero inmediatamente me surgió la pregunta: ¿por qué no predijo los incendios e hizo algo para evitarlos?
Pero claro, la socia-lista ministra no es ninguna nigromántica, tan sólo ha conseguido el aspecto. Y ya sabemos que el hábito no hace al monje, ni a las "frailas" aunque hayan sido antes cocineras (madre Deus, qué colección de hembras)...
La verdadera razón de su lanzamiento a las arenas de la "adivinación" y de su exhibición de talentos proféticos, es que alguien tuvo la gentileza de pasarle el pronóstico meteorológico para mañana:
Y yo estaba por ir al ministerio a pedirle los números de la primitiva a cambio de no montar más manifas... ya no se puede creer en nadie... (de este gobierno).
2 Comments:
Nabrona es en realidad Carmen de Mairena.
jajajajajaja
Publicar un comentario
<< Home