¿Bomberos españolistas? No gracias.
Hasta que los necesitaron, claro está:
«Me dijeron que sin el título no hay tu tía»: José Luis Varela, que fue rechazado por la lengua, comienza hoy a trabajarYo sí lo entiendo, los hijos de Breogán han vuelto.
Dos horas después, volvió a sonar su teléfono.
- Hay otra plaza en Ferrol. Ahí sí que no te puedes negar, porque en tu solicitud de empleo pusiste Ferrol como segunda opción después de La Coruña.
- Bueno, si no hay más remedio...
- Pásate a firmar mañana el contrato.
A José Luis Varela -contratado desde ayer por la Xunta para el verano por 1.200 euros al mes- el Gobierno regional no le había llamado nunca. De hecho, después de haber trabajado en dos campañas contra incendios seguidas, le rechazaron. «Me dijeron que sin el título de gallego no hay tu tía», recuerda. «Lo más gracioso es que yo sé perfectamente el gallego. No hablo otra cosa desde que nací», cuenta. «Eso sí, no aparece reflejado en mi expediente académico porque en el colegio antes era voluntario estudiar la lengua».
José Luis no entiende nada. «Lo que nos tenían que pedir para apagar los incendios es acreditar que tenemos cursos de especialización y la suficiente experiencia. ¿De qué te sirve saber gallego si nunca has cogido una manguera?», dice José Luis, que tiene un hijo de 18 años que es brigada en un ayuntamiento donde no le piden ningún certificado de idiomas. José Luis se incorpora hoy a luchar contra los fuegos con denominación de origen. Con título.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home