<$BlogMetaData$>

miércoles, agosto 02, 2006

La batalla de Madrid. ¿Solana contra Gallardón?

El sillón de la Casa de la Villa estará muy disputado el próximo año, según cuenta el antiguo periódico de la derecha que ya solo leemos cuando nos lo reseñan.

Dicen los de Vocento que Zapatero quiere echar un cuarto a espadas para arrebatar una plaza emblemática que se resiste desde hace tiempo. También se podía pensar que pretende estacionar a un candidato que siempre ha aparecido como uno de los guardados de Polanco para el caso de que Zapatero se salga estrepitosamente del guión. Ambas especulaciones son compatibles, incluso más compatibles, complementarias.
Por último, ABC dedica su información principal de este martes a que "Zapatero intenta convencer a Solana para que dispute Madrid a Gallardón" y agrega que el "el PSOE pretende evitar que el alcalde se convierta en el posible sucesor de Rajoy". Señala también que "Javier Solana se muestra reticente porque 'no tiene nada que ganar'".
En todo caso, no parece que la vara de alcalde –aun la del pueblo más grande de Expaña- sea tentación suficiente para un Mr. PESC, salvo como punto de apoyo para un salto de mayor alcance. Potencial no le falta a quien tanto vale para hacer campaña contra la OTAN en el pub Hebe de Ballekas, como para bombardear Kosovo desde la Secretaría general de la OTAN, incluso sin autorización de la ONU.

Pero dejemos a un lado los manejos de la oposición y centrémonos en los del enemigo, el chiste clásico de la política británica. Dice ABC que "Gallardón deberá superar las reticencias que provoca en un sector de su propio electorado"...

Y tanto que va a tener que vencer resistencias entre las filas de su partido, y entre la concurrencia de sus votantes. Además, lo va a tener que hacer en los meses que quedan, para que olviden los tres años en que solo han recibido desplantes. Sin embargo, no estoy seguro de que quiera, incluso de que pueda. A estas alturas el estilo se ha convertido en rutina , y a los casi cincuenta años tenemos los complejos que nos merecemos.


Foto tomada de Bit A Korin

3 Comments:

At 02 agosto, 2006 20:13, Blogger El Cerrajero said...

Algún incisivo ya le llama Gay-ardón por su facilidad para dar por cul.........

P.S. Blogia va fatal por lo que la mayoría de las veces no se ve la foto que has puesto.

 
At 03 agosto, 2006 08:30, Blogger AMDG said...

Pues es una pena, porque en esa bitácora tienen unos fotomontajes de lujo...

 
At 04 agosto, 2006 22:39, Anonymous Anónimo said...

pues los del psoe dicen que no. Seguro que es si entonces.

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter