<$BlogMetaData$>

jueves, diciembre 21, 2006

Los derechistas, más generosos

En especial los norteamericanos:

Los americanos son bastante generosos. Las tres cuartas partes de las familias americanas donan a organizaciones de caridad; y aquellas que lo hacen donan una media de 1800 dólares.

Pero la idea de que los progresistas donan más es un mito. De los 25 principales estados en los que la gente dona un porcentaje de sus ingresos por encima de la media, todos excepto uno (Maryland) votaron Republicano (conservadores) en las últimas elecciones presidenciales. "Cuando examinas los datos", afirma el profesor de la Universidad de Syracuse Arthur Brooks, "resulta que los conservadores donan alrededor de un 30% más. Y a la sazón, las familias de mentalidad conservadora ganan una cantidad ligeramente menor de dinero".

El segundo mito es que la gente con más dinero es más generosa. Pero mientras que los ricos donan más en dólares totales, la gente de ingresos bajos dona casi un 30% más como porcentaje de sus ingresos.

La gente religiosa es más probable que done a organizaciones de caridad, y cuando donan, donan más dinero: hasta cuatro veces más. ¿Pero no se queda esa donación exclusivamente en el ámbito de la religión? "No", dice Brooks, "es más probable que los americanos religiosos donen a todo tipo de causas y organizaciones de caridad, incluyendo organizaciones de caridad explícitamente no religiosas. La gente religiosa dona más dinero; la gente religiosa dona más a los sin techo de la calle".

“Salves y credos y los cuartos quedos” es un refrán progresista, aunque no lo parezca.

¿Quién dona a las organzaciones de caridad?

2 Comments:

At 23 diciembre, 2006 05:00, Blogger zetapolleces said...

AM, no me sorprende. Aunque hay que admitir una cosa: con el dinero de la gente de derechas, los progres también son muy generosos...

:-)

 
At 26 diciembre, 2006 16:28, Anonymous Anónimo said...

La generosidad no tiene que ser de una idea politica. Es un noble sentimiento que hay o no hay. Es como el amor. Es de derecha?? El odio?? Es de izquierda??? Maurizio

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter