<$BlogMetaData$>

sábado, diciembre 20, 2008

¿Escucharemos alguna vez a un etarra decir algo semejante?

Os invito a escuchar estas declaraciones de Paul Shane O'Doherty. Son sinceras y evidencian arrepentimiento por sus acciones como terrorista.

Sus palabras reflejadas en el libro "No más bombas" deberían ser una llamada a la reflexión para los terroristas, sus familiares, amigos, simpatizantes y colaboradores de todo pelaje (incluido el peneuvista y el aeneuvista).

"Espero que nadie que lea mi libro -especialmente los jóvenes– cometa los mismos errores que yo cometí; que aprenda de mi experiencia; que vea que todas esas promesas de cambiar el mundo mediante la violencia son siempre falsas porque al matar o herir a otros seres humanos, lo único que se logra es cometer más injusticias en lugar de ponerles fin. Te conviertes en transgresor de los derechos humanos. Espero que mi libro sirva de advertencia a aquellos que siguen el camino de la violencia: es un callejón sin salida. "





Shane O’Doherty se unió al IRA a los 15 años de edad y poco después fue arrestado. Fue uno de los primeros condenados en revisar sus ides sobre la lucha armada, y comenzó a recomendar publica y privadamente el fina de la violencia, y un compromiso pleno con el proceso democrático. Desde s celda escribió cartas pidiendo perdón a sus víctimas. Fue puesto e libertad después de cumplir 14 años de condena, y se licenció en lengua inglesa en el Trinity College de Dublin.

Muy lejos está O'Doherty de nuestros autóctonos Otegi, De Juana Chaos, Pakito o Txeroki.

A mi me han entrado las ganas de leer su libro luego de ver el vídeo. Se puede conseguir en El Corte Inglés, en Criteria Libros y en Libros Libres.

ACTUALIZACIÓN:
Aquí el enlace a su encuentro digital con los lectores de El Mundo.

Etiquetas: , , , ,

4 Comments:

At 21 diciembre, 2008 02:54, Anonymous Anónimo said...

un ex hijo de puta que marca el camino del arrepentimiento y del perdon a los hijos de puta que quieren seguir matando. Muy bien por el señor o'doherty.

 
At 22 diciembre, 2008 13:33, Anonymous Anónimo said...

jamás les escucharemos decir tal cosa. Este hombre es católico y se arrepintió. Los etarras son marxistas sin conciencia ni posibilidad de remordimiento. Son bestias.

 
At 29 diciembre, 2008 21:15, Blogger Ana said...

Pero no perdamos la esperanza... si hay uno, puede haber más...

Si queréis leer más información sobre Shane O'Doherty

http://nomasbombas.blogspot.com/

 
At 31 diciembre, 2008 10:17, Anonymous Anónimo said...

Tiene razón Marie. Este hombre tiene y siempre ha tenido conciencia. Y la iglesia irlandesa jamás aceptó la violencia como si lo hacen esos pseudocuras (o más bien terroristas con alzacuellos) que pululan por Vascongadas.

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter