<$BlogMetaData$>

sábado, noviembre 26, 2005

¿Estamos asistiendo al derrumbe de zETAp?

Acabo de leer en El Confidencial un artículo titulado "El trinomio mortal de ZP". Título que llama poderosamente mi atención, porque trata de todo el entramado del 11-M.

Después de haber escuchado durante casi 20 meses a unos y a otros hablar, teorizar, acusar e investigar acerca del horrible y cobarde atentado que costara la vida a casi 200 personas y se la arruinara a varios cientos más, yo había llegado a la conclusión de que el atentado se apoyaba en un trípode, es decir, 3 patas sobre la que se sostenía: los servicios secretos marroquíes, ETA y los servicios secretos franceses y españoles. Sin una de las 3 patas, siempre me pareció que se caía todo.

Por supuesto que no soy especialista en el tema, simplemente leo lo que se publica, escucho, y sobre todo, analizo. Y varias veces me han mirado como si pensaran que había perdido la razón.

Últimamente se estaban produciendo ciertas "agitaciones" en aguas profundas, que no eran reflejadas por las publicaciones masivas, sino por blogs y otras páginas de internet. En ellos se dejaban entrever ciertos elementos de inquietud en las esferas más cercanas al poder.

El primero que llamó mi atención fue un rumor que decía que el padre del mismísimo Rodríguez le habría pedido a su hijo que renunciara a la presidencia de gobierno y que dejara paso a Bono.

Luego, que Polanco estaría tratando de "desplazar" a Rodríguez y colocar a Javier Solanas en la Moncloa.

En tercer lugar, y complementando el rumor anterior, que José María Aznar y Felipe González se habrían reunido en un hotel de Bruselas para tratar de ver como "pararle los pies" al desbocado Rodríguez.

Y finalmente, el comunicado de ETA a la Comunidad Internacional, en que dice, textualmente, que "los principales poderes del Estado español no han superado la crisis abierta con las acciones armadas del 11-M del 2004, y la mayoría de los partidos políticos y medios de comunicación españoles sufren las consecuencias de las contradicciones generadas por este hecho”.

Surge en mi una duda corrosiva: ¿por qué ETA se refiere al 11-M como "acciones armadas"? ¿Acciones armadas de quién? ¿Por qué hacen hincapié en el "nuevo talante" del gobierno zapateril y a continuación se quejan de que se sigue "aplicando el estado de excepción sobre Euskal Herria"? ¿Por qué mencionan que ésto "aleja la posibilidad de una solución democrática y aviva el conflicto"?

Y entonces, las palabras de José María Aznar ante la comisión del 11-M, de que los asesinos no estaban en montañas lejanas ni en desiertos remotos, comienzan a resonar en mi memoria con fuerza inusitada. Y el recuerdo de los etarras que se abrazaron y festejaron el atentado, reaparece.

Y la sospecha de que ETA sabe "algo", y que le está intentando cobrar un precio a Rodríguez por callar ese "algo" cobra más fuerza a cada minuto.

Llevamos 19 meses escuchando hablar de pacto, tregua, diálogo, talante, y alianza de las civilizaciones, como si fueran mantras mágicos. Pero todavía no sabemos la verdad. El gobiernod de José Luis Rodríguez Zapatero se ha encargado de sepultarla debajo de la pantomima de la comisión del 11-M.

Mientras tanto, 191 víctimas inocentes no logran descansar en paz. Y 44 millones de españoles tampoco.

Espero sinceramente que -por fin- comience a salir la verdad. Es imperativo.

1 Comments:

At 26 noviembre, 2005 23:08, Blogger Nora (LV) said...

Muy bueno, me ha gustado mucho. Y sí hay muchas cosas mu raras en todo esto. Esperemos que algún día sepamos qué apsó.

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter