<$BlogMetaData$>

viernes, enero 20, 2006

La prensa alemana (F.A.Z.) tacha de "limpieza lingüística" la política catalana

Así, más o menos recoge el ABC la noticia dada por el Frankfurter Allgemeine Zeitung, posiblemente el periódico más prestigioso de Alemania. Escribe Paul Ingendaay, corresponsal de cultura, "un conocedor culto y desacomplejado de las realidades de España" según el ABC.

Se habla de «voluntaria autoprovincialización de una gran cultura», se critica una «creciente... policía de la limpieza lingüística», se les acusa de la «utilización de la tutela lingüística, que una vez reprocharon a Franco y que ahora ellos practican». Se refiere a la «multiplicación de multas» contra comercios en lengua castellana: «Nueva York o Berlín» celebrarían «un cierto aire extranjero: no así Barcelona».

Esto es más grave: la falta de auténtica opción escolar o un «derecho al bilingüísmo convertido en la práctica en un obligado monolingüísmo... malamente trabaja, quien sólo habla español».

Y para rematar: «Y los intelectuales, ¿dónde están?».

El «Frankfurter» tacha de «limpieza lingüística» la política en Cataluña

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter