<$BlogMetaData$>

martes, enero 17, 2006

Las razones del éxito de la batalla Anti- ZP en Internet

El éxito de tantas iniciativas de la derecha y del centro en Internet ha sorprendido a priois y extra;os. Anti-ZP, blogs Pro-Rajoy, Red Liberal... El fenómeno queda perfectamente explicado en este artículo de Daniel Rodriguez en LD:

Lo que nuestro editor denomina la derecha social suele ser gente que tiene una vida atareada, que trabaja, que tiene familia y responsabilidades y se gana la vida honradamente. Mientras la izquierda siempre tiene gente dispuesta a montar organizaciones, salir a la calle, protestar por cualquier cosa y hacer ruido por las más insignificantes causas, la gente de derechas suele tener cosas que hacer, como sacar adelante el país. Incluso cuando saca a cientos de miles de personas a la calle, necesita que el gobierno esté tocándole las narices a esa gente a dos manos para obrar semejante milagro. El PP, por tanto, ha de tener en cuenta que el tiempo de sus militantes y simpatizantes es un bien escaso al que hay que sacar el mayor partido posible.

Una de las maneras de hacerlo, la que quizá por deformación profesional considero la mejor, es emplear Internet para comunicarse con ellos, darles formación, facilitar que se organicen y que aporten sus ideas y su conocimiento práctico al partido. Sustituir en buena parte la sede física en la que hay que tomarse la molestia de acudir empleando un tiempo del que quizá se carezca por una sede virtual. Emplear herramientas como Moodle para formar en las ideas, listas de correo para comunicarse entre sí, gestores de contenido como Drupal para informar de las actividades que se estén llevando a cabo en cada agrupación local o incluso wikis donde los militantes puedan colaborar en la elaboración de propuestas prácticas.
La izquierda ha perdido la batalla de Internet y lo sabe. Muchas de sus pobres iniciativas - como el sectario El Plural, por cierto, ¿dónde está la pluralidad?- son financiadas vergonzantemente por el PSOE, y a pesar de eso no cuajan.

Con todo, la batalla también ha de darse en la calle, y se ha dado. El 2005 nos dejó tres buenos ejemplos. Sin embargo, todos ellos fueron inicativas de la llamada “sociedad civil”, ¿para cuando la manifa por la UNIDAD DE ESPAÑA?

2 Comments:

At 17 enero, 2006 21:58, Anonymous Anónimo said...

puede que hayan perdido la batalla en internet. Pero los muy cabrones todavía ganan elecciones.

 
At 23 enero, 2006 00:09, Anonymous Anónimo said...

Me uno a la propuesta para salir a la calle, necesito saber si hay alguna posibilidad de que este país o lo que queda de él tenga arreglo. Esto parece una pesadilla: destrucción de un Archivo nacional por capricho y mala baba de cuatro mangantes, dsprecio absoluto por las víctimas de ETA y los pistoleros sonriendo y celebrando mitines a sus anchas, padres que tienen que ponerse en huelga de hambre para que se respete su derecho de educar a sus propios hijos ¡en el idioma oficial de su país! ¿hay alguien? ¿esto es un país democrático? ¿esto es lo que quieren los que votaron al PSOE? A veces prefiero no leer el periódico, no oír la radio y ver sólo Gran Hermano y bazofia similar para vivir contenta y feliz sin saber lo que se me viene encima....

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter