<$BlogMetaData$>

martes, enero 10, 2006

Cambios en ABC: Ruiz Quintano vuelve a Opinión Nacional

Después del extrañamiento sufrido en el-ABC-de-toda-la-vida, exiliado en la sección de Madrid – que también es exilio, aunque sea interior - Ignacio Ruiz Quintano vuelve a la sección de Opinión. Hoy he leído su columna en la edición impresa, página seis.

Aplicando la teoría periodística de la morcilla, selecciono comienzo y final del artículo, aunque advierto que todo él merece la pena, como es costumbre.

LIBERTAD, según Martí, es el derecho de todo hombre a ser honrado. Ocho días de arresto le ha metido el ministro de Defensa a un general que mentó a la Constitución en Sevilla. ¿A quién se le ocurre ser fraile habiendo epidemia en Madrid? ¿A quién se le ocurre ser militar estando de ministro el hijo de Pepe, el de la tienda?
Porque el que se fue a Sevilla ha perdido su silla. Y esto es lo extraño. Los spenglerianos creen que siempre ha sido a última hora un pelotón de soldados el que ha salvado la civilización, que aquí sería la Constitución.

(...)

Obligado a retribuir servicios parlamentarios con trozos de España, el Gobierno, que atribuyó los muertos de Guadalajara y los muertos de Afganistán a sendos golpes de viento, calmará al separatismo atribuyendo a una ventolera el arrebato constitucionalista del general, gracias al cual, por cierto, ya nadie repara en la pizpireta fragata enviada a barloventear en la guerra mesopotámica. «Nunca más los soldados de España irán donde no quieran los españoles que vayan», gorjea Bono en el último número de la revista de los notarios, que bien podrían gritar juntos el «¡Hip, hip, hurra!» -acrónimo de «Hierosolyma est perdida»-, y dar fe así de que Jerusalén se ha perdido a manos de los infieles, y nos hallamos de camino al Paraíso.


¡Qué finura! Lo de ¿A quién se le ocurre ser fraile habiendo epidemia en Madrid? se refiere a unos sucesos de 1834 cuando en tiempos moderados, centristas, pasteleros se le echó la culpa del cólera a los frailes. El gobierno esposó y guardó en casa a su brazo armado, como ahora.

Militaria

Otra. Juan Pedro Quiñonero tiene una interesante revista de prensa, algo parecido a lo que hace en el Nuevo Digital, pero con algo más de carne. Desgraciadamente parece que no está incluido en la versión digital.

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter