<$BlogMetaData$>

jueves, diciembre 29, 2005

Cosas de Turquía, aliado civilizacional de zETAp...

Nuestro principal aliado civilizacional y candidato a la Unión Europea, nunca dejará de sorprendernos, incluso a quienes sean partidarios de su adhesión. Eso el caso de Joost Lagendijk, eurodiputado de grupo Verde, quien copreside una delegación del parlamento europeo encargada de observar el juicio al novelista Orhan Pamuk. Este novelista ha sido acusado de insultar a la "identidad nacional turca". ¿Cuantos secesionistas tendríamos en la cárcel si ese delito existiese en España? Vamos a dejarlo en pregunta, que estamos en navidad.

El verde en cuestión es presidente del comité parlamentario conjunto turco-europeo, que apoya la adhesión de Turquía. Al buen hombre no se le ocurrió otra cosa mejor que decir que "las tropas del ejército turco están provocando incidentes con los esparatistas turcos".

Pues bien, un grupo de abogados nacionalistas turcos quiere aplicarle la misma medicina que al novelista.

"Where does he find the audacity to consider himself above and immune from Turkish laws and to insult the Turkish army and the Turkish judiciary?" they said in a file to the prosecutor's office.

The same people also stand behind Mr Pamuk's indictment, reacting to his statements about crimes against Kurds and Ottoman Armenians in Turkey, in a magazine interview.

Obviamente, estos tipos no saben lo que es un estado de derecho, ni la libertad de expresión, y no pueden alegar la ignorancia insalvable que decían los escolásticos: son abogados...

Los mejores argumentos contra la ampliación de la UE nos la proporcionais los propios turcos. Seguid así, por favor. ¿Os los imagináis cuando ya estén dentro?

Euro MP faces Turkey insult probe


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter