<$BlogMetaData$>

martes, enero 10, 2006

Cataluña: Calle del Cagallón

Al mirar esta foto que me envió hoy una persona amiga que vive en El Ferrol, no puedo evitar un sentimiento de profunda tristeza al ver cómo la insensatez de un grupúsculo de politicos mentecatos e inmorales está llevando por el camino de la disolución a España, "mi España", la que me dieron mis padres, y a su vez recibieron de sus padres por cientos de generaciones.

¿Cuál es el sentido de este sinsentido? ¿Dónde está la ganancia de sembrar odios, desenterrar muertos, revolver resentimientos, fomentar la discordia, destruir arrasando, arremeter contra las bases mismas de la sociedad de la cual provenimos y a la cual pertenecemos?

¿Cuál es el negocio que están haciendo estos insensatos de la Generalidad, de la Moncloa, de la Lehendakaritza, a los que temerosamente se suman ahora los galeguiños de Ancho Quintana?

¿Qué clase de locura suicida se ha apoderado de las mentes que nos gobiernan? ¿Qué clase de anestesia se ha apoderado del cuerpo social?


Decía Ortega y Gasset en su magistral "España invertebrada" que "en vez de renovar periódicamente el tesoro de ideas vitales, de modos de coexistencia, de empresas unitivas, el Poder público ha ido triturando la convivencia española y ha usado de su fuerza nacional casi exclusivamente para fines privados".

Esto fue escrito en 1922, y no hace 22 horas. Conocemos el final que la estulticia de entonces tuvo. ¿Queremos repetir nosotros los errores de nuestros abuelos? ¿Llegaremos al mismo lugar? ¿Es eso lo que queremos para nosotros y para nuestros hijos?

Lo poco agrada, y lo mucho enfada. Y toda esta estupidez que baja en riadas desde las altas esferas del poder público ya ha rebasado ampliamente los límites de lo tolerable.

Señor presidente de gobierno: váyase con su pasado y sus fantasmas a otra parte. Ya basta, Sr. Rodríguez.

7 Comments:

At 16 enero, 2006 17:42, Anonymous Anónimo said...

España ya es un país del cagallón.
Gracias al presidente por accidente

 
At 16 enero, 2006 17:42, Anonymous Anónimo said...

España ya es un país del cagallón.
Gracias al presidente por accidente

 
At 09 mayo, 2006 15:17, Anonymous Anónimo said...

para kagayones ya sta el yurta, viva españa!!!!!!!!!!!!!!

 
At 02 diciembre, 2006 23:06, Anonymous Anónimo said...

¡¡¡Arriba España!!!Abajo Africa!!Al Este el Mediterraneo y al oeste el Atlantico .Nací en Ferrol y como siempre no teneis ni ---- idea de lo que hablais

 
At 06 diciembre, 2006 20:49, Anonymous Anónimo said...

Soy de Ferrol, y ese cartel se refiere a las cagadas de los perros en la propia calle, llena casi siempre de excrementos; no a un sinsentido de confianzas politicas que planteas...y por cierto, la visión mágico-mitica de la españa indivisible solo existe desde la conquista de granada, hasta esa epoca españa estaba formada por varios reinos que se unieron bajo una misma bandera; españa no siempre fue lo que tu crees que fue, y ademas es inutil creer que españa seguira siendo tal y como esta ahora cuando ya no exista el universo, cual ente indivisible, es como pensar que antes de que existiera la realidad ya existia un ente del estado español... antes de decir sandeces informate un poco anda

 
At 02 enero, 2007 16:17, Anonymous Anónimo said...

niño de fascistas! ogallá vos estirpen do mudno, que sodes o peor dos tumores!

 
At 14 febrero, 2008 03:46, Anonymous Anónimo said...

A ver se maduramos que así nos luce o pelo... España non existe; existen as persoas, sexan galegas, españolas ou mongolas. O concepto de país debería ser entendido simplemente como unha forma de organización administrativa e burocrática, pero nunca como un invento para crer que unhas persoas son mellores ca outras, máis patriotas ou máis decentes, que hai españoles bos e malos... Iso só o pode defender un descerebrado, ou alguén dos (por desgracia) moitos burriños que hai neste pais, que prefiren que lles digan o que teñen que pensar en vez de abrir os ollos e ver as cousas por si mesmos...
Por certo: se Zapatero é un mentiroso, ¿a Aznar e ós do PP como lles chamamos entón?
Que naide se ofenda porque diga as cousas como son...

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter