<$BlogMetaData$>

domingo, febrero 12, 2006

La mano que mece la cuna

Interesante reflexión de Francisco de Andrés hoy en el ABC. Y al leerla, me mueve a preguntarme ¿quién es la mano que mece la cuna de los atentados del 11-M? ¿Será una ruda mano acostumbrada a levantar piedras? Y la sombra semicircular que se cierne sobre la cuna ¿será una txapela? Y las nanas que se cantan mientras se mece la cuna... por qué suenan ora en árabe, ora en francés?



Lágrimas en el desierto
FRANCISCO DE ANDRÉS

LA mano que meció la cuna del Once de Septiembre surgió de Arabia Saudí, y todo
hace sospechar que fue también allí donde se gestó la estrategia que ha precipitado la «crisis de las caricaturas», durante una cumbre islámica celebrada en La Meca el pasado mes de diciembre. Las teorías conspiratorias son deleznables, pero en ocasiones los hechos son tozudos y no es fácil escamotearlos. Las autoridades de Arabia Saudí, país organizador de la última reunión de la Organización de la Conferencia Islámica, aún no han dado respuesta a la información publicada esta semana por The New York Times, en la que se denuncia que el diseño de la actual estrategia de protestas contra Dinamarca y Occidente se forjó durante aquella reunión celebrada en la patria del profeta. Como tampoco hay, todavía, respuestas claras al papel que jugó el régimen saudí en los preparativos del ataque terrorista contra Estados Unidos.

El encuentro que se desarrolla estos días en Yeda para reivindicar el «papel moderador de Arabia Saudí» en el mundo musulmán, en el que abundan las críticas
a los gobiernos europeos, es un claro mensaje del régimen wahabí. Riad aprecia
hacer negocios con Occidente pero detesta su política de presiones en materia de
derechos humanos, y ha descubierto en la «crisis de las caricaturas» un instrumento idóneo para alivarla.


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter