<$BlogMetaData$>

jueves, enero 25, 2007

Concurso de zetapolleces

Ante la acertada decisión del Pleno de la Audiencia Nacional de mantener en prisión al asesino de Juana Chaos, asistimos -ya sin sorpresa- a las declaraciones de ciertos personajes nefastos de la "política" española.

Parece un concurso para ver quién dice la zetapollez más grande.

Unai Ziarreta (secretario general de Eusko Alkartasuna): opinó que detrás de la decisión de la Audiencia se esconde la intención de "condicionar" el proceso de paz. A través de un comunicado, opinó que con su decisión la AN ha obviado "los argumentos jurídicos en pos de una decisión política acorde con la línea dura del PP". Señaló que la resolución judicial "ha desechado los argumentos jurídicos que pedían la prisión atenuada en su domicilio, tal como apuntó la Fiscalía", y "ha primado la decisión política para así condicionar el proceso de normalización".


Gaspar Llamazares (coordinador general de IU): expresó su respeto a la sentencia judicial, pero se mostró convencido de que hubiera sido "más adecuada" una decisión que combinara "Justicia y acción humanitaria" para evitar la muerte de un recluso que está en prisión preventiva "por un delito de opinión" y que ya cumplió su condena por delitos de sangre.



Agustí Cerdá (portavoz de ERC en el Congreso): afirmó que "respeta pero no comparte" la decisión de la Audiencia y lamentó que el tribunal no haya tenido un "gesto humanitario" con este recluso permitiéndole la prisión atenuada. Dijo que "la extrema situación" del estado de salud de este etarra unido a que aún no es firme la sentencia del Tribunal Supremo que le condenó a 12 años de prisión por dos artículos publicados en Gara "hacía pensar que el Tribunal podría tener un gesto humanitario con el preso".

Jaime Tapia (portavoz de Jueces para la Democracia):, expresó su respeto a la decisión del pleno de la Sala de lo Penal de mantener en prisión al sanguinario De Juana Chaos, aunque precisó que "el Estado de Derecho no habría claudicado ni se habría puesto en cuestión" por haber dictado otra resolución como la concesión de la prisión atenuada. Tapia manifestó que es "razonable" la resolución adoptada por la mayoría del pleno, pero destacó que "también habrían sido compatibles con el Estado de Derecho otras decisiones judiciales".

Diego López Garrido (mariachi portavoz de la PSOETA en el Congreso): aseguró que el Gobierno y el PSOE "respetan y acatan en toda su extensión" la decisión de la Audiencia Nacional. Remarcó que el tribunal ha actuado "con toda independencia" y aprovechó para echarle en cara al PP que no busquen motivos políticos tras ellas, como en el caso de los alcaldes populares detenidos por presunta corrupción urbanística.

Aguardamos novedades... todavía no hemos oído a Pepiño, ni a Rubalcaba, ni a zETAp (seguramente les dirá a sus societarras que todo fue un "accidente").

5 Comments:

At 25 enero, 2007 19:25, Anonymous Anónimo said...

La siguiente zetapollez es la de Enric DaPena que somete a encuesta en el singular la acertada frase de Rajoy de que la Audiencia Nacional desautoriza a zETAp

 
At 25 enero, 2007 22:05, Anonymous Anónimo said...

Cesar Vidal en la Linterna en su editorial ha citado muchas de las cosas de este articulo pues se lo hemos enviado 2 horas antes; enhorabuena

 
At 25 enero, 2007 22:44, Anonymous Anónimo said...

Anasagasti ha dicho que si muere sera culpa del PP; ianasagasti@yahoo.es es su E-Mail el del caradura utiliza dominio.es

 
At 25 enero, 2007 22:49, Anonymous Anónimo said...

http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2007/01/pena_de_muerte_.html#more
Si De Juan Chaos muere se habrá aplicado la pena de muerte en España por parte de una judicatura dependiente del PP, de la extrema derecha mas rancia del país. Acebes, Astarloa, Zaplana, Aznar… serán los grandes culpables de esta situación

Y SE QUEDA TAN ANCHO

 
At 21 abril, 2010 16:08, Anonymous Anónimo said...

vota contra ZP en el siguiente enlace:

http://listas.20minutos.es/?do=show&id=211517

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter