<$BlogMetaData$>

martes, junio 26, 2007

Nuevo juicio por el asesinato de Fernando Múgica

A través del Foro de Ermua nos llega el siguiente comunicado:


Queridos amigos:

Os informamos que el próximo viernes, día 29 de junio, se llevará a cabo un nuevo juicio por el asesinato de Fernando Mújica. Será a las 10 de la mañana en la Audiencia Nacional.

Nos gustaría acompañar a nuestra querida familia Múgica, entre todos. A la vez que demostramos una vez más que somos muchos los que estamos dispuestos a vencer al terrorismo con la ley y la razón.

Un fuerte abrazo,

Foro Ermua

Allí estaremos. Siempre con las víctimas.



Fernando Múgica Herzog, destacado militante socialista y que, paradojas del destino, fue asesinado por ETA el 6 de Febrero de 1996 de un tiro en la nuca a las puertas de su casa acompañado de uno de sus hijos. Apenas bastó un cruce con dos desalmados para que la vida se le fuera a borbotones entre los sollozos y la desesperación de los presentes que nada pudieron hacer por él.

Fernando –Poto para los amigos cercanos- era un hombre que buscaba el fin de ETA y la solución pacífica del terrorismo en Vascongadas. El abogado guipuzcoano, casado y padre de tres hijos, José María, Rubén y Fernando, militante socialista vasco, pese a estar amenazado por la banda terrorista, no ocupaba en esos momentos ningún cargo público desde que en 1978 fuera concejal en el Ayuntamiento de San Sebastián, y tampoco ejercía dirección alguna en el PSE-PSOE. Su rostro no era demasiado conocido, pero los terroristas sí le conocían bien.

Fernando, ni ninguna víctima de ETA, merecen caer en el olvido, cada uno de ellos junto a sus familias nos han enseñado mucho al resto de los españoles, ellos han renunciado a la venganza, al odio, a vivir sin resentimientos y confiando siempre en la Justicia. La memoria de sus vidas debe ser el referente de los que luchamos por la Dignidad de las Víctimas, no perder la fe en la lucha contra el terrorismo por dura que nos parezca a veces y las esperanzas se desvanezcan en ocasiones, sea pues este pequeño homenaje para ti amigo vasco, jamás olvidaremos tus desvelos y compromiso por solucionar este problema que aún por desgracia y pese a tu sangre se adueña de todos.

Por eso hoy más que nunca alzaremos todos las voces más firmes que nunca contra los asesinos.


Jazak ve´Ematz! (Fuerte y Valiente)


Fuente: ETANO.blogspot.com

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

At 27 junio, 2007 10:13, Anonymous Anónimo said...

¿Irán los compañeros de partido de Fernando Múgica a apoyar a las víctimas o a los victimarios?

 
At 27 junio, 2007 22:22, Anonymous Anónimo said...

Lamento no poder asistir por la hora, pero mi espíritu estará con ellos, hoy, el viernes y siempre.
MEMORIA-DIGNIDAD-JUSTICIA

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter