<$BlogMetaData$>

domingo, octubre 28, 2007

Hoy beatifican a un paisano mío.

Paisano mío y del padre de Zapatero.

Su nombre era Luis Minguell Ferrer, y al hacerse carmelita tomó el nombre de Luis María de la Virgen de la Merced.

Nació en La Pola de Gordón, provincia de León, el 13 de junio de 1902 y fue bautizado el 6 de julio. A los 6 años se traslada a Badalona con su familia, y con 12 años ingresó en el Seminario Menor de los Carmelitas Descalzos de Barcelona. En 1917 ingresó en el noviciado de Tarragona, y profesó el 15 de agosto de 1918.

En 1924 fue ordenado sacerdote en Tarragona. Al estallar la persecución religiosa en julio de 1936, el Padre Luis se refugió en casa de unos amigos y luego en casa de unos tíos. Aunque había conseguido la documentación para abandonar el país, decidió cedérsela al Padre Guillermo de la Santísima Trinidad.

Cambió varias veces de refugio para no comprometer a los que lo acogían, hasta que, fue encontrado en casa de su hermano y detenido el 26 de septiembre. Conducido a la cárcel de San Elías, no se tuvo noticia de él hasta después de un año, cuando un testigo refirió cómo el 22 de octubre de 1936 lo habían sacado de la prisión para matarlo. Tenía 34 años.

(Fuente: "Quiénes son y de dónde vienen. 498 mártires del siglo XX en España", publicado por Edice, en 2007.


Desde aquí nos queremos unir al espíritu de gozo por este reconocimiento al beato Luis María y a sus 497 compañeros de martirio, que heroicamente dieron su vida por defender su fe. Porque no son víctimas de una guerra, ellos no estaban en ningún bando. Fueron asesinados por ser cristianos.

Frente al rencor y al desenterramiento de odios pasados en nombre de una supuesta "memoria histórica", destacamos la actitud de estos mártires, que murieron PERDONANDO. Desde su muerte nos señalan el único camino posible para restañar las heridas de la guerra civil: el perdón como paso ineludible hacia la reconciliación.



Etiquetas: , , , , , , ,

8 Comments:

At 28 octubre, 2007 11:14, Anonymous Anónimo said...

Benditos sean estos hombres santos que, a través del sacrificio de sus propias vidas, nos enseñan el verdadero y único camino hacia la reconciliacion, que es el PERDÓN.
Gracias Aleón por tan bonito post.

 
At 28 octubre, 2007 15:54, Anonymous Anónimo said...

Necesitamos más memoria histórica de esta, porque si nos quedamos con la de Rodríguez es incomprensible la historia de España.

 
At 28 octubre, 2007 19:12, Anonymous Anónimo said...

Bonita ceremonia coronada por el Angelus de Su Santidad.
498 hombres y mujeres santos más velan desde hoy por nosotros.

 
At 29 octubre, 2007 09:35, Anonymous Anónimo said...

¿Dónde estaba el Rey? ¿Por qué no había ningún miembro de la familia real en la ceremonia de beatificación?

 
At 29 octubre, 2007 10:52, Blogger zetapolleces said...

Buena pregunta... yo también me la hago...

 
At 29 octubre, 2007 12:57, Anonymous Anónimo said...

Me parece un gran gesto por parte de la Iglesia que de un reconocimiento a esta gente de estas características...soy cubano, y tengo que decir que también Beatificaron a un paisano mío, entre todos los mártires, había un cubano, dos mexicanos y dos franceces....por eso se dice "Mártires en España" y no "Mártires de España".
Saludos!!!....DEMOCRACIA EN CUBA YA!

 
At 29 octubre, 2007 15:07, Anonymous Anónimo said...

fascista y meapilas tenías que ser, Aleón.

 
At 29 octubre, 2007 17:52, Anonymous Anónimo said...

¿Por que no hubo representación de la familia real? Varios Borbones fueron asesinados durante la guerra civil. Y estos reyes y principitos ni sienten ni padecen, ni por ellos ni por los demás.

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter