<$BlogMetaData$>

domingo, junio 15, 2008

ATENCIÓN: el PP "no es de derechas ni de los radicales de derechas"

Confirmado: EL PP ES LO QUE GALLARDÓN DIGA.

Hoy publica El País un extenso reportaje a su candidato a la presidencia del PP y de España: Alberto Ruiz-Gallardón.

Algunas de sus perlitas:

P. Lleva toda la vida en el partido, desde la AP de ex ministros franquistas, y ahora reclama el centro. ¿Ha llegado la batalla definitiva de las dos almas del PP?
R. Recuerdo cuando Felipe González, hace muchos años, planteó la necesidad de una evolución ideológica del PSOE [abandonar el marxismo] que luego le llevó a la mayoría. Ese recorrido lo hemos hecho ya en el PP. La propuesta de Rajoy incorpora ese espacio de centro y moderación. No hay dos almas en el PP. Si hubiese dos almas se hubiesen planteado objeciones al programa, a la definición como partido de centro. Lo importante es que los ciudadanos perciban que el alma del PP no es la de un partido radical conservador con el que nos asocian nuestros adversarios. A algunos que no están en el PP les gustaría que sus ideas radicales fuesen las del partido, pero no lo son. No creo que tengamos que hacer una evolución ideológica, sino enseñar lo que somos. Ni somos
de derechas, ni somos el partido de los radicales de derechas.

P. Parece que Basagoiti acabará con la línea política de María San Gil. ¿Cree necesaria una nueva línea de moderación?
R. Tengo una enorme confianza en Basagoiti. Tiene un discurso muy sólido y la
capacidad de diálogo con la sociedad que necesita el proyecto del PP en el País
Vasco. Moderado y dialogante.

P. ¿Preferiría que no hubiese manifestaciones con obispos?
R. El PP oficialmente no lo hizo. Algunos dirigentes participaron en la marcha contra el matrimonio homosexual, y el alcalde de Madrid celebró bodas homosexuales con críticas, lo que demuestra la pluralidad del Partido Popular.

P: ¿Obama o McCain?
R: Personalmente Obama, pero me gustaría que ganase McCain.

P. ¿Quién ha sido mejor presidente de Madrid, Leguina o Esperanza Aguirre?
R. A Esperanza no podemos juzgarla porque no ha terminado
su mandato. Por exclusión de Esperanza y mía, Leguina.

P. ¿En la declaración de la renta tacha la casilla de la iglesia o la de fines sociales?
R. La hago conjunta. No lo puedo contar, participan otras personas en esa
decisión.

P. ¿Apostaría dinero a que Rajoy es el candidato de 2012?
R. Estoy dispuesto a afirmar que voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que sea así.

Resumiendo:
El PP no es un partido de derechas, ni tiene dos almas (ni una), estamos mejor sin María San Gil, habla en tercera persona como Maradona ("el alcalde de Madrid celebró bodas homosexuales "), prefiere a Obama "el centrista", le parece mejor Leguina que Esperanza, no contesta si marca la casilla de la Iglesia escondiéndose en las faldas de su mujer, y dice que va a hacer todo lo que esté en su mano para que Rajoy sea el cadidato de 2012. No aclara candidato a qué.

Conclusión:
El PP es lo que Ruiz-Gallardón diga, es un partido sin alma, no quiere a aquellos símbolos de ética y heroicidad a quienes queremos los votantes (María San Gil), está a favor del matrimonio homosexual, odia a Esperanza Aguirre a punto de preferir la gestión de Leguina, no marca la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta y se va a cargar a Mariano Rajoy.

Aznar... Aznar.... ¿dónde diantres estás? Tu dedo nos ha metido en esto. ¡¡¡Por favor, sácanos de aquí!!!

Etiquetas: , , ,

6 Comments:

At 15 junio, 2008 19:55, Anonymous Anónimo said...

¿Le votará algún progre?... ¿Tampoco?.

 
At 15 junio, 2008 21:29, Blogger Pablo ST said...

Si el PP deja de ser de derechas como dice este subnormalizado por su ambición, se quedará sin votos. Para votar a los progres ya tenemos al PSOE y a UPyD. No hace falta una tercera opción.
El PP se está suicidando.

 
At 15 junio, 2008 23:52, Blogger Ramón_Lozano said...

Pues yo no he visto tan mal esta entrevista. Por supuesto q el PP no es de los radicales de derechas, faltaría más. Y el 9M ya concurrió el PP como supuesto partido de centro y se llevó más de 10 millones de votos. No sé porqué nos escandalizamos tanto ahora. ¿Será porque lo dice Gallardón?

Y comparto con él su preferencia por Obama, el que pueda que no marque la casilla de la Iglesia y que esté a favor del matrimonio homosexual. De hecho el PP se supone que está a favor de ello, porque es que no se puede estar en contra. Que venga alguien y me lo explique. Así es como es imposible progresar. Y tampoco he visto que desprecie a María San Gil, tan solo le han preguntado por Basagoiti y lo ha defendido como hay que hacer en buena lógica, pues hay que apoyarle ante la difícil tarea q tiene por delante.

 
At 16 junio, 2008 01:14, Anonymous Anónimo said...

El PP de Gallardón no es "mi PP", así que mi voto lo han perdido.
Mucho insistir con el centro cuando hace años que el PP está en el centro. El problema es que otros que estaban en el centro-izquierda se movieron mucho más a la izquierda y desde su punto de vista el PP estaba descentrado.
Con Gallardón ahora ha dado un giro a la izquierda bendecido por el traidor Rajoy.
Veremos cuantos votos saca. Por ahora, para políticos de izquierda, prefiero a Rosa Díez.

 
At 17 junio, 2008 03:14, Anonymous Anónimo said...

ramón_lozano, a ver...
Gallardón dice que el PP NO es un partido de derechas. Pues vale, entonces hace falta un partido de derechas, y los que nos consideramos de tal ideología nos vemos excluidos del partido de este señor.

Que te gusta más Obama. Vale. A mi no.

Que cada uno marque la casilla que le de la gana. Yo creo que no hay ONG en este país que haga ni una décima parte de lo que hace la Iglesia.

Yo estoy a favor de la regulación de las uniones homosexuales. Pero de eso a cargarse una institución milenaria va un abismo. El matrimonio es, por definición, sobre todo, una institución de obligaciones. Que en los últimos años adquirió ciertos derechos.
Con el matrimonio homosexual se establece una institución de derechos, sin ni una pajolera obligación. Por lo tanto, si son cosas distintas, ¿por qué meterlas en el mismo saco?
El matrimonio se regula historicamente, en todas las civilizaciones, para fomentar la procreación y un estándar familiar determinado base de la sociedad.
Por definición, los homosexuales no pueden tener hijos ni establecerse dentro de ese estándar en el que se desarrollan el rol masculino y femenino.
Viene a ser como darle a los estudiantes los mismos derechos que a los catedráticos sin que cumplan ni una de las obligaciones: años de estudio, oposiciones, concursos, publicaciones...
Insisto en que no estoy en contra de que se regulen dichas uniones. Sólo digo que no veo por qué hay que encuadrarlas dentro de algo que no son.

Y para acabar, sí desprecia a San Gil. Cuando le dicen que Basagoiti "acabará con la línea política de María san Gil", él no sólo no lo niega, sino que dice que el nuevo es "moderado y dialogante". Por lo que se da a entender que la predecesora no era ni lo uno ni lo otro.

O eres del PSOE o eres del nuevo PP. Votes lo que votes, tiene pinta de que no vamos a coincidir en eso tampoco...

 
At 17 junio, 2008 15:31, Blogger zetapolleces said...

No creo que sea nuevo del PP, en todo caso será del Partido "simpático"...

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter