<$BlogMetaData$>

martes, abril 04, 2006

Salimos mal parados, pero al menos ¡les ganamos a los gabachos!

Leo los resultados de una encuesta realizada por una universidad inglesa, y -aunque los resultados no me satisfacen para nada- no puedo más que alegrarme de haber superado a los franceses. Por lo menos no somos más estúpidos que ellos (aunque a veces tengo mis dudas). Ahora que este individuo nos está llamando infradotados...


Los alemanes son los europeos más inteligentes

Los españoles se sitúan en noveno lugar, según el estudio publicado por el mismo profesor que el año pasado concluyó que los hombres son más inteligentes que las mujeres

Los alemanes son los europeos más inteligentes, según un estudio de la Universidad del Ulster (Reino Unido). Los germanos tienen un coeficiente intelectual de 107, empatados con los holandeses, y justo por encima de los polacos (106), los suecos (104) y los italianos (102), según este estudio que hoy publica el diario británico The Times.

Los españoles se sitúan en noveno lugar, con un coeficiente de 98, justo por debajo de los británicos (100), y por encima de los franceses (94), que tan solo están por encima de búlgaros, rumanos, turcos y serbios, que tienen un 89.

Este estudio lo ha dirigido el profesor Richard Lynn, que el año pasado ya creó polémica con otro estudio que concluía que los hombres son más inteligentes que las mujeres por un margen de cinco puntos. En un libro que ha publicado recientemente, Lynn considera a los asiáticos (japoneses, chinos y coreanos) los humanos más
inteligentes, seguidos por los europeos.


Fuente: Diario ADN

3 Comments:

At 05 abril, 2006 16:51, Anonymous Anónimo said...

si, les ganamos a los gabachos, pero somos subnormales. Y nos ganan los ingleses, los daneses y los alemanes.

 
At 10 abril, 2006 23:55, Anonymous Anónimo said...

soys todos unos fascistas hijos de puta

 
At 10 abril, 2006 23:58, Anonymous Anónimo said...

A través de la Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera, 1812, nos llegan esta increíble selección de fotos del ejjj-minijjjtro Pepe Medallas, que hemos ampliado. Hay varias versiones, como la Barbie. Elige la que más te guste.

A disfrutarlas, que creo que vamos a ejjtrañar al minijjjtro....

Reflexiones colombianas (2). Santiago de Cali, y cierra América.

La llegada a Bogota no fue tan buena como esperábamos, porque nos dijeron que muchísimas maletas habían quedado en tierra. La mía estaba entre ellas. Tras hacer la correspondiente reclamación, continuamos el viaje hacia Cali. Al día siguiente nos enteramos de que falló un sistema informático de Barajas y de que el problema afectaba a miles de personas. Salió en el periódico. Muchísimos vuelos salieron con la bodega vacía. Afortunadamente había traído pijama, peine y cepillo de dientes. En el aeropuerto nos recibió un agente del DAS (Departamento Administrativo de Seguridad). Hicimos las formalidades un una mulata delgadísima, alta y superelegante. Posteriormente, en Cali, pude ver que en Colombia hay también una cantidad considerable de colombianos de raza negra, aunque muy pocos son negros puros. Ya trataremos de la cuestión racial en Colombia.


Tomamos el avión hacia Cali (es decir, Santiago de Cali, fundada el 25 de julio). Embarcaban dos vuelos por la misma puerta de embarque, pero el desorden correspondiente quedaba más que atenuado por la amabilidad de la gente. A pie de avión daba la bienvenido una señorita con un uniforme muy poco tropical. Me explico doblemente. Digo señorita porque posteriormente me entere de que en Colombia es muy rudo llamar señora a una mujer de menos de 40 años, aunque este casada. Equivale a considerarla mayor o poco atractiva. Nunca lo perdonarán, así que no se confundan… Y digo poco tropical porque en Bogota, a más de 2500 metros de altura las noches son fresquitas (frías para los colombianos). Las señoritas llevan por eso un vestido en rojo y negro (los colores de Avianca) con capa.


El vuelo no tuvo incidencias. Al llegar a Cali nos esperaban tres conocidos, entre ellos un caleño que había conocido el año anterior, Eduardo. El aeropuerto estaba a unos 30 minutos del hotel en que nos hospedábamos. Eduardo nos contaba por el camino que atravesábamos campos de caña, aunque no los podíamos ver, pues era ya de noche. Hablábamos también de las familias y esas cosas, pero iba algo cansado. Llegamos al hotel, cenamos ligero y nos fuimos a la cama.


La cuestión racial queda para otro día. La reflexión de hoy tiene como tema a Santiago, Santiago Matamoros, patrón de España que los canónigos de Compostela han escondido como los cobardes que son. Es sabido que una de las razones por las que Isabel la Católica financió a Colón fue el "rodear a los turcos por la espalda". El fundador de Cali fue Sebastián de Benalcázar. Me llamó la atención su apellido de nombre demasiado moruno. Se trata de una falsa alarma, ese era simplemente el nombre de su pueblo (o de un pueblo vecino al de su nacimiento), su nombre real era Moyano… Fundó muchos Santiagos:


Sebastián de Belalcázar es conocido como el "Fundador de Ciudades" y es que este héroe, descrito por la historia como "Hombre mediano pero bien compuesto; un liberal, modesto y apacible, amigo de virtud y de nobleza, algunas veces de severo gesto", fundó entre otras a Santiago de Quito en 1.534, a Santiago de Guayaquil 1.535, a Santiago de Cali 1.536, a La Asunción de Popayán 1.537, a La Villaviciosa de la Concepción de Pasto 1.537, a Timaná o Guacacayo 1.538, a La Villa de Neiva 1.539, a San Jorge de Cartago 1.540 y a La Villa de Buenaventura 1.541.

Un gran conquistador y fundador de ciudades, el Alejandro Magno de las Américas, podríamos decir.



Lee más en Wikipedia: Sebastián de Belalcázar, Santiago de Cali.

Publicado en paralelo en Noticias de Eurabia y Zetapolleces.


posted by AMDG @ 7:33 PM 0 comments




Ni el que formuló la pregunta se lo cree...

posted by Hjärta Sårad @ 6:45 PM 0 comments

La foto del día: "me paso la ley por donde el sol no brilla"

Otegi durante el acto celebrado el domingo en San Sebastián. (Foto: AP)


posted by Hjärta Sårad @ 10:44 AM 1 comments

domingo, abril 09, 2006
Reflexiones colombianas (1). El crimen que desató al Guerra Civil.

Como sabéis no he podido dedicarme al blog la semana pasada pues, por razones profesionales, tuve que viajar a Colombia. Voy a publicar una serie de impresiones sobre el viaje que solo indirectamente se relacionan con el asunto principal del blog.
El viaje en avión fue muy agradable, afortunadamente la empresa paga un billete de clase business. La compañera de viaje resultó muy simpática. Se trataba de una colombiana casada con un español que visitaba su familia, distribuida entre Bogota (Santa Fe de Bogota) y Medellín.

El trato dispensado por Iberia fue excelente. Además puedo contar una anécdota. Las azafatas me preguntaron si me gustaba el libro que iba leyendo, advirtiéndome de que la razón de la pregunta era que estaba escrito por el marido de una compañera y amiga suya. ¡Que les iba a contestar, sino que es un libro excelente! Se trata de “El Crimen que Desató la Guerra Civil” de Alfredo Semprun.

No hace falta decir que se refiere al vil asesinato de Calvo Sotelo. No os perdáis este libro que muestra como a las derechas no les quedo otro remedio que echarse a la calle antes de que las eliminaran. Así era la II Republica, el “modelo referencial” de Zapatero. Les pedí que dieran gracias al autor por el libro interesantísimo. Insisto, no os lo perdáis.

Una reflexión. El asesinato de Calvo Sotelo fue la chispa que decidió a algunos de los conjurados a no posponer ya un alzamiento que se veía inevitable. Según Fjordman, eso mismo podría suceder en Europa, como reseñamos en una anotación pasada:

La Reconquista - La segunda expulsión de los moros

Sí, Fjordman dice moros, palabra que muchos españoles se cuidan ya de utilizar, no siendo que se enfaden. Se daría en el caso de que los moritos ataquen demasiado pronto, antes de que sean capaces de asegurarse el control de zonas significativas de Europa. Los incendios de coches del pasado año han sido un tremendo error estratégico por su parte. Quizás hayan sobrestimado la fuerza que aun nos queda. La guerra de reconquista puede empezar de la forma más inesperada, como por ejemplo empezó la Primera Guerra Mundial. Un magnicidio a cargo de un moro sonado (el asesino del cineasta Van Gogh no tendría ningún reparo en matar a un ZP llegado el caso, y hay tantos como él sueltos y sin nada más que hacer que asegurarse de cobrar las ayudas sociales todos los meses) la reacción de cualquier cabeza rapada y el efecto dominó siguiente serían suficientes para desencadenarla. También podría ser al revés, un cabeza rapada asesina a un imán fanático. Y hay otras posibilidades, una nueva matanza en el metro, un ataque con armas químicas, que se les va de la mano… Los asesinos mahometanos nunca están del todo controlados, así que tarde o temprano sucederá.

¡Qué curioso! La Reconquista, como nuestra Guerra Civil, fue llamada también Cruzada. Aunque en la Guerra Civil, los moros fueron inteligentemente utilizados por los “nacionales”.

Léelo entero si no lo has hecho: La segunda Caída de Roma. Pakistanización y guerra civil (3).

Publicado en paralelo en Noticias de Eurabia y Zetapolleces.



posted by AMDG @ 5:02 PM 1 comments

¿Bobo solemne o pérfido astuto?

Desde el advenimiento de José Luis Rodríguez Zapatero a la secretaría general del PSOE, siempre se lo ha catalogado como un niño pijo de provincias, como un alelado, un tontín, etc.

Por un "accidente" llegó a la Moncloa. Y desde entonces no ha hecho otra cosa que dar "palos de ciego". Aparentemente. Sólo aparentemente. El "tontín de León" se dedicó desde entonces a acuñar frases sin sentido con palabras rimbombantes como "talante", "paz", "alianza de las civilizaciones", "nación de naciones", "patriotismo social", y varias majaderías más por el estilo.

Se han usado frases como "bobo solemne", "Forrest Gump", "iluminado" para definir sus escasas luces o su falta de talento, pero poco ha servido para llegar a explicar cómo un tío con cara de bobo, predicador de un talante hueco, con una sonrisa estúpida y sin apenas apoyos se haya hecho con la secretaría general del PSOE primero, y luego -200 muertos mediante- con la presidencia de gobierno.

Desde que llegó no ha hecho más que convertirse en el apostol del talante, pasear su sonrisa boba y decir y hacer sinsentidos. Sinsentidos aparentes, porque -claro está- para quienes no somos "rojos" son sinsentidos. Pero dentro de una lógica "roja" todo cobra sentido. La primera medida que tomó fue romper la alineación que España tenía con EEUU y el Reino Unido -y que la había colocado en una situación de privilegio dentro del concierto internacional de naciones-, para volver a alienarnos bajo el eje franco-alemán de Chirac y Schröder, y convertirnos nuevamente en la criada de Europa. Sólo que ahora somos una criada mucho más despreciable.

Prácticamente pidió permiso a Mohamed VI para visitar las ciudades españolas de Ceuta y Melilla, abandonó la causa de los saharauis, fue a hacer el ridículo a Francia dando un discurso en un pretendido francés ininteligible, insultó a Angela Merkel, apostó por John Kerry, envió a Moratinos a morrearse con el terrorista Arafat, provocó y ninguneó alternativamente a la Iglesia Católica, aprobó el mamarracho del "mariconio" al que pretendió equiparar legalmente al matrimonio, descabezó a las fuerzas armadas, atacó una vez más a la libertad de enseñanza aprobando la LOE, reivindicó a la II República, y ha pactado con los nacionalistas catalanes la secesión, y con los terroristas de ETA la rendición del Estado de Derecho.

Considerar semejante estropicio como algo propio de un imbécil es subestimar su capacidad de destrucción. Este individuo está llevando a cabo una revolución silenciosa, sin sangre (por ahora), que nos está llevando al mismo punto en que su tan mentado abuelo lo dejó: 1936.

Y todo lo ha logrado en menos de 2 años. Todo un record. Toda una proeza. Roja proeza. Ni siquiera Stalin habría soñado semejante victoria.

¿Reaccionará la sociedad española? Conociendo el carácter extremo del pueblo español, me temo que si. Tarde. Y a la española. Como en los tiempos del capitán Rodríguez Lozano. Sólo espero que los nietos de Zapatero sean menos rencorosos que él, y no pretendan reivindicar a su talantoso abuelito dentro de 50 o 60 años...

posted by Aleon @ 12:36 AM 3 comments

sábado, abril 08, 2006
El número dos y el grano en el culo

Reproducimos a continuación un interesante artículo de Juan Carlos Escudier para El Confidencial.

En él enuncia una de las claves de que a Rodríguez Zapatero se le vayan dando las cosas. "Como sea", pero las va haciendo ante la sorpresa y falta de reacción de la oposición.




El número dos y el grano en el culo

Si algo ha beneficiado a Zapatero desde antes de ser elegido secretario general del PSOE es que sus adversarios jamás le han tomado en serio. Tal ha sido el menosprecio, que no ha habido decisión suya que no haya sido interpretada por sus críticos dentro del binomio es bobo/tiene suerte. Dos años después de llegar a la Moncloa habrá que convenir que este hombre es menos tonto de lo que se presumía y tiene una suerte loca o, en su defecto, atribuirle cierta inteligencia política, cuya última manifestación ha sido la crisis de Gobierno resuelta este viernes.

A esta alturas pocos serán los que consideren que la dimisión de Bono como ministro de Defensa crea un problema a Zapatero, por mucho que se establezca una relación directa entre su marcha y la aprobación definitiva del Estatuto de Cataluña o el inicio de la negociación con ETA. Más bien al contrario, su salida del Ejecutivo es directamente proporcional al alivio que produce la desaparición de un grano en el trasero que no necesita ser extirpado. No existen precedentes de un ministro al que se le haya consentido tanto, ya fuera por sus críticas permanentes o por sus febriles enfrentamientos con otros miembros del Gabinete. Ningún puente de plata estuvo más justificado que éste.

Haciendo historia, podría decirse que el primer acierto de Zapatero fue hacerle cruzar el Tajo y sentarle a su lado en el Consejo de Ministros. Y ello por una razón fácilmente comprensible: a un ministro se le destituye con la misma facilidad que se le nombra. No es difícil imaginar cuál hubiera sido la actitud de Bono de haber permanecido al frente de Castilla-La Mancha y los problemas que esta situación hubiera generado. La jugada sería maestra si, además, alguna de las especulaciones de las últimas semanas no fueran infundadas. Convertir a Bono en candidato a la alcaldía de Madrid hubiera sido tanto como rescribir el cuento de la lechera para que tenga un final feliz: Bono se presenta, gana a Gallardón y cercena de paso sus aspiraciones de suceder a Rajoy cuando éste se vea obligado a renunciar tras perder las generales con Zapatero. La historia tenía sentido hasta que Bono se encargó de romper el cántaro a pedradas.

Con todo, la decisión que más lecturas ofrece es la llegada al Gobierno de Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del Ministerio del Interior. Es obvio que con esta decisión Zapatero deja la negociación con ETA en manos de quien ya se había encargado de establecer los primeros contactos con Batasuna en el País Vasco. Privado del don de la omnipresencia, Rubalcaba no hubiera podido compatibilizar por más tiempo esta tarea con su condición de portavoz parlamentario.

Su designación tiene una enorme importancia dentro de PSOE porque muestra a las claras quién es el verdadero número dos de la organización, algo a lo que Zapatero siempre se había resistido. Resultaba evidente que esa función no la cumplían ninguno de los vicepresidentes, y que se había establecido una competencia absurda entre el propio Rubalcaba y el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, por mostrar al mundo quién era la mano derecha del líder. El ya ministro ha sacado muchas castañas del fuego con el Estatuto y se dispone a pilotar un proceso que tendrá una importancia decisiva en la cita electoral de 2008. Salvando todas las distancias, Zapatero no ha tenido más remedio que elegir a su Alfonso Guerra.

El alejamiento de Rubalcaba del Congreso de los Diputados permite deducir un tercer elemento: el Gobierno no atisba peligro alguno en el Parlamento, por mucho que una hipotética quiebra de sus actuales alianzas pudiera convertirse en un contratiempo. De hecho, el campo de juego se ha visto notablemente ampliado con la favorable disposición de CiU y PNV a colaborar con el Ejecutivo en la segunda mitad de la legislatura. Las maniobras orquestales en la oscuridad de Don Alfredo ya no son, por tanto, necesarias.

Lo que es seguro es que el relevo en Interior no habrá molestado a José Antonio Alonso, a quien se coloca en Defensa en sustitución de Bono. En puridad, un juez como Alonso no era la persona más indicada para dirigir las negociaciones con una banda de asesinos y lo habrá agradecido. Todo lo contrario que María Jesús San Segundo, sustituida o, mejor dicho, humillada al día siguiente de ser aprobada la ley más importante de su Departamento. Eso sí, Zapatero cumple por fin su compromiso con Mercedes Cabrera, su fichaje estrella para la lista de Madrid en 2004, y a la que todo el mundo adjudicaba desde el principio la cartera de Educación.

Esta crisis puede ser el augurio de nuevos cambios en septiembre con los que afrontar las elecciones municipales y autonómicas de 2007. De momento, quien ha respirado aliviado es el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, que ya no sabe cómo acallar los rumores que le sitúan como candidato de los socialistas en Canarias, por no hablar de la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, siempre fija en las apuestas de cesantes.

Zapatero no tiene cuaderno azul ni ocupa su ocio con el pasatiempo de ver cómo se equivocan los periodistas en sus quinielas gubernamentales. Si lo que dice Bono es cierto, conocía desde hace seis meses su intención de dejar la política y tenía desde hace tres su carta de dimisión sobre la mesa. Ha elegido el momento que menos daño podía causarle. Tonto, lo que se dice tonto, no parece.


posted by zetapolleces @ 11:04 AM 1 comments

viernes, abril 07, 2006
Comunicado del Foro de Ermua

Los desterrados vascos queremos votar en nuestra tierra
Exigimos nuestro derecho a participar

Madrid, 7 de abril de 2006. Los ciudadanos desterrados por el régimen nacionalista del País Vasco que el 26 de febrero 2005 formamos las Comisiones de la Diáspora Democrática del Foro Ermua queremos manifestar ante la opinión pública y, muy especialmente, ante el presidente del Gobierno, que no se puede obviar la realidad de que “en Euskadi no estamos todos”, porque ETA no sólo es la autora de asesinatos, secuestros y extorsiones, sino el principal agente de la configuración de un censo electoral en el que decenas o centenares de miles de ciudadanos han sido excluidos.

Como vascos que nos hemos visto obligados (directa o indirectamente) a dejar nuestra tierra por causa del terrorismo y del nacionalismo impuesto, queremos intervenir en el debate político y manifestamos públicamente lo siguiente, en relación con la “nueva tregua” declarada por ETA, la actual situación política y la configuración del censo electoral vasco:

1º.- Resulta sorprendente y penoso comprobar cuánta gente está dispuesta a permitir que ETA nos engañe otra vez, consintiendo que la banda terrorista rentabilice de nuevo sus tácticas y estrategias. Asimismo, es sorprendente que ante una nueva declaración de “tregua” se les otorgue un voto de confianza que no merecen.

No debemos olvidar que ETA ha roto todas sus anteriores treguas, que poco antes de la declaración de su “alto el fuego” robó pistolas, uniformes, miles de placas de matrícula y material para confeccionar explosivos y que no ha renunciado a ninguno de sus postulados políticos, ni al chantaje terrorista.

A pesar de todo, podría abrirse una oportunidad para terminar con el terrorismo, si se demuestra a ETA que no tiene capacidad para condicionar en su favor el debate político y la aplicación de la Ley. Ni con treguas, ni sin treguas. Es responsabilidad del Gobierno aprovecharla trabajando para la aplicación de la Ley y sin hablar con ETA de nada que no sea de su rendición incondicional. Es responsabilidad del resto de fuerzas políticas y de la ciudadanía exigir y apoyar al Gobierno para que mantenga esa firmeza. Las políticas de apaciguamiento con el terrorismo están destinadas al fracaso.

2º.- En este sentido, vemos con preocupación la forma en la que el Gobierno de España afronta el actual escenario político. Aplaudimos la unidad entre los dos grandes partidos nacionales, pero esta unidad resultará vacía si no va acompañada de la firmeza antiterrorista y del cumplimiento estricto de la Ley. Y en estos momentos, no vemos firmeza, sino todo lo contrario. El Gobierno parece más interesado en no soliviantar a los terroristas, que en hacer cumplir la Ley.

Los elogios a Otegi por parte del Presidente del Gobierno, la pasividad ante el incumplimiento flagrante de la Ley por parte de BATASUNA y la reiteración de noticias nunca desmentidas sobre la existencia de negociaciones previas con ETA (antes negadas) y sobre el carácter pactado del texto del alto el fuego, son elementos que generan una máxima inquietud y que no permiten prever nada positivo. ¿Cómo entender que BATASUNA, organización ilegalizada y terrorista al servicio de ETA, lea públicamente un comunicado y realice todo tipo de declaraciones con absoluta impunidad? ¿Cómo admitir que se esté preparando para recuperar terreno en las Instituciones, cuando tiene prohibida toda actividad?

3º.- La actitud pasiva del Gobierno y su dependencia de los nacionalistas identitarios nos conducen a un País Vasco a la medida de Otegi, un paraíso para la chulería nazi-fascista de Batasuna y sus demás clones socio-políticos (el sindicato LAB, el Partido Comunista de las Tierras Vascas…) donde, antes que la libertad y los valores de la convivencia, lo único que campa a sus anchas es la intimidación, la amenaza, la descalificación sistemática de cualquier proyecto que no sea el nacionalista y de quienes lo compartan, la bravuconada y el orgullo criminal. Esa política, lejos de hacer más habitable nuestra tierra, garantiza su inhabitabilidad para nosotros y los nuestros. Los valores que hoy rigen en Euskadi son desgraciadamente los mismos, elevados a la categoría de norma, que propiciaron nuestra salida.

4º.- Para volver a casa necesitamos y exigimos un País Vasco en el que no estén crecidos ni los etarras ni sus cómplices, ni su ideología ni sus valores totalitarios. Un País Vasco donde no ser nacionalista no sea un delito castigado con la pena de muerte, ni con la humillación o el miedo permanentes, ni con atentados a los negocios, ni con la discriminación. Un País Vasco donde los nacionalistas sepan que la suya es una ideología más, no la base ni la premisa de todas. Un País Vasco donde se reconozca y se arrope a las víctimas. Un País Vasco donde no exista la extorsión, donde la escuela sirva para inculcar las ideas democráticas en las generaciones que se están formando; donde a nuestros hijos no se les aleccione en la cobardía, la doblez y el relativismo moral. Un País Vasco donde podamos tener la misma libertad que tenemos en las demás tierras de España en los que nos han acogido tras nuestro forzado destierro.

5º.- Nosotros hemos sido expulsados por la acción directa o indirecta del terrorismo, pero no renunciamos, como desearía ETA, a opinar sobre los asuntos que afectan a nuestra tierra. Consideramos que una democracia no debe permitir que una banda criminal consiga ninguno de sus objetivos y mucho menos el de articular un censo electoral favorable a sus intereses, como ha sucedido en Euskadi hasta ahora. Es hora de terminar con esta anomalía democrática, es hora de limitar el efecto de ETA sobre los resultados electorales, es hora de que la democracia tome medidas para que todos los que nos hemos visto forzados a marcharnos podamos participar activamente en la toma de decisiones políticas en el País Vasco. Tanto más, cuanto que nos podemos encontrar ante un proceso de reformas estatutarias de hondo calado.

Por ello, desde las Comisiones de la Diáspora Democrática Vasca, hemos preparado una iniciativa legislativa, que presentaremos a los grupos políticos democráticos, para que las personas que han abandonado Comunidades Autónomas especialmente afectadas por el terrorismo, puedan participar en las elecciones autonómicas, en las elecciones municipales -y en su caso forales- y en los referenda que pudieran convocarse en dichos territorios. Los vascos del destierro queremos poder votar en nuestra tierra, como ya vienen haciendo los vascos que viven en el extranjero.



posted by zetapolleces @ 4:17 PM 0 comments

jueves, abril 06, 2006
Primero las naciones y después los cantones... ¿quién da más?

Aquí os dejo este interesante artículo de Aniago Gago para El Semanal Digitalque describe crudamente lo que se nos viene.



Primero las naciones y después los cantones... ¿quién da más?

La lógica del nacionalismo es muy difícil de detener. Canarias, Castilla y León, Andalucía o Galicia reúnen los mismos requisitos que han guiado la redacción del Estatut.



Los canarios también quieren ser nación. Y ¿por qué no? ¿Acaso no tienen historia larga y llena de identidad? ¿No eran los guanches el pueblo primitivo de las islas afortunadas? Sin duda una comunidad histórica donde las haya, a lo que se debe añadir una circunstancia geográfica bien definida y un idioma muy peculiar: el canario, que es un castellano simpático y lleno de acento singular. O sea, Canarias, una nación, igual que Cataluña, como mínimo.

Y ¿por qué no puede ser una nación también Castilla y León? ¿Acaso no tiene historia? ¿O tal vez resulta que le falta idioma propio? Pues que yo sepa el castellano lo hablan más de 400 millones de personas. Para empezar fue embrión y base de un imperio, el que descubrió el Nuevo Mundo, ese que sirvió, entre otras cosas, para que los botiguers catalanes pudieran vender productos de las colonias, los llamados ultramarinos, o sea, de más allá del mar. Ese mar que superó Colón gracias al dinero que pusieron valencianos, castellanos y andaluces. Lo dicho, Castilla y León no tiene historia.

Y ¿qué decimos de Andalucía? ¡Pero si en el momento en que uno cruza Sierra Morena se percata de que es algo especial, singularísimo! De momento es la tierra de María Santísima, que ya es tener título. Blas Infante lo tuvo claro. Manuel Chaves ahora no se aclara mucho porque le tienen entretenido los "minoyes" de Marbella. Pero seguro que Andalucía también será definida como nación.

¿Y Galicia? Anxo Quintana dice que ya empieza con los suevos, lo que al embajador en el Vaticano, Paco Vázquez, le parece una tontería. Pero los nacionalistas gallegos ahí están cogobernando Galicia, y ya sea sabe que los nacionalistas cuando tocan poder empiezan a extender la red del voto cautivo y terminan quedándose con la parroquia.

Que se lo pregunten a los socialistas en el País Vasco, que dejaron subirse al carro al PNV y éstos ya no se han bajado nunca. Es más, puede que superen al PRI mexicano de los mejores tiempos.

En España si algo tenemos es sol, idiomas y naciones. Todas históricas a más no poder. Donde no estaban los fenicios, caso de Cataluña, andaban los romanos, cuando no los musulmanes y así hasta una lista más larga que la de los reyes visigodos. ¿Tantas naciones caben en una? ¿Se pueden hacer cosas de tanto calado, como lo del Estatuto de Cataluña, con media España en contra? Yo no sé si José Luis Rodríguez Zapatero ha acertado o no en el fondo con lo del Estatuto catalán, eso lo dirá el tiempo, pero lo que sí está claro es que las formas, el sistema empleado y la aprobación en el Congreso de los Diputados por sólo el 54% de los votos no ha sido algo ejemplar.

Con razón o sin ella, Zapatero ha transmitido la impresión de que se ha vendido a los votos del Tripartito, y ese no debe ser nunca el modo de proceder del presidente de todos los españoles; de todos. No soy catastrofista, y no quiero creer que esta España, en estos tiempos, se vaya a romper como vaticinan voces apocalípticas, pero las cosas se están complicando. Porque después de las comunidades autónomas convertidas en nación, entre ellas el País Vasco (no sé si con Navarra o sin Navarra), vendrá la petición de autonomías menores con todo tipo de rangos.

El Valle de Arán pide libertad respecto a Cataluña, y supongo que Cartagena, que dio tanta barrila cantonal en el último tercio del XIX, hará lo propio con Murcia, y León respecto a Castilla, y Andalucía Oriental de la Occidental, y Álava respecto al País Vasco, y así hasta llegar a la pedanía más insignificante.

Debería levantar la cabeza Pi i Margall para que explicara lo que supuso aquella experiencia cantonal en 1873. Todavía estaría lamentándose del invento, mientras recomendaría a más de uno que repase la historia de España con el fin de no repetir más de un desastre. Menos mal que Europa ahora nos contiene y nos lima la belicosidad primitiva de la que tantas veces hemos hecho gala, esta Europa renacida de las cenizas, pacífica, rica y culta. En sus manos habrá que encomendar nuestro espíritu. Y nuestro futuro.


posted by Aleon @ 10:35 AM 0 comments

miércoles, abril 05, 2006
Una lección aprendida

Hace unos días, Libertad Digital nos sorprendió con un post en su bitácora, en el que anunciaba el fin de la misma después de dos años.

No explicaban el por qué, simplemente comentaban que se había formado una comunidad de usuarios que se comunicaban entre sí, generalmente al margen del tema propuesto.

Es verdad. Como "cofrade" de la bitácora, debo admitirlo. Generalmente terminábamos hablando de cualquier otro tema, casi siempre el último disparate del gobierno que nos desgobierna. El pequeño detalle es que el ritmo frenético de comisión de barbaridades que lleva este gobierno es infernal. No existe el día en que no se despachen con al menos media docena de disparates. Y no descansan ni siquiera los domingos ni las fiestas de guardar. Con lo cual, el "mercado de noticias" iba más rápido que la capacidad de respuesta de quienes gestionaban la bitácora. Aunque los cofrades lo solucionábamos rápido. Así funciona el mercado.

La reacción de los participantes ante el comunicado de cierre de la bitácora no se hizo esperar. Al estupor inicial, siguió el abatimiento, las despedidas y la resignación. Pero un puñado que no quiso resignarse inició un petit movimiento de protesta, de resistencia, y poco a poco, muchos fueron plegándose al mismo. No hizo falta demasiado, sólo que varios participantes enviaran e-mails a Libertad Digital haciendo saber su descontento y su tristeza por la decisión tomada.

El resultado es que LD ha decidido rever su decisión, y van a crear "La bitácora del lector". Hubo suerte: la gente de Libertad Digital es razonable, y entiende perfectamente el significado de "cliente insatisfecho". El libre mercado ha funcionado. En ambos sentidos.

Los que se despidieron sin más, aceptando la primera decisión de LD aún cuando no estaban de acuerdo, se retiraron sin dar la batalla. No lucharon por lo que querían.

Los que nos quedamos dando la lata durante 3 días, enviando e-mails y saturando los correos de Libertad Digital, hemos conseguido lo que parecía imposible.

La enseñanza que extraigo de esta humilde experiencia es que no hay que darse por vencido sin presentar batalla. No podemos sentirnos derrotados sin salir a pelear la batalla primero. Y quiero aplicar esta pequeña lección a todos los ámbitos de la vida, especialmente al campo de nuestra vida como ciudadanos. Si no luchamos por nosotros, por nuestros derechos, por nuestra libertad, no podemos quejarnos. Tenemos la oportunidad de generar un resultado diferente al que estamos obteniendo ahora. Pero sólo si hacemos algo. Si hacemos algo más que "pedagogía" (Mariano, va por tí).

Hoy hemos tenido una muestra cabal de ello. La unión hace la fuerza. Y el movimiento genera movimiento.

No quiero terminar sin dejar de darles las gracias a Libertad Digital por habernos brindado un espacio para que nos expresemos libremente. Y por haber decidido transformarlo y conservarlo. Os aseguro que el balance de estos dos años, es muy positivo. Y el desenlace mucho más positivo aún. Sobre todo si sabemos extraer la enseñanza.

Y me despido con un poema de Almafuerte:


PIU AVANTI

No te des por vencido, ni aun vencido,
No te sientas esclavo, ni aun esclavo;
Trémulo de pavor, piénsate bravo,
Y arremete feroz, ya mal herido.

Ten el tesón del clavo enmohecido,
Que ya viejo y ruin vuelve a ser clavo;
No la cobarde intrepidez del pavo
Que amaina su plumaje al primer ruido.

Procede como Dios que nunca llora,
O como Lucifer, que nunca reza,
O como el robledal, cuya grandeza
Necesita del agua y no la implora ...

Que muerda y vocifere vengadora,
Ya rodando en el polvo tu cabeza!



posted by Aleon @ 6:12 PM 6 comments

"Si decía lo que pienso en Cuba, con los amos, ¿cómo me voy a callar aquí con los sirvientes?"

Leemos en Libertad Digital sobre los incidentes provocados por una panda de inadaptados a la libertad -un grupo de izquierdistas autodenominados como un movimiento de "solidaridad con Cuba"- le impidieran al periodista disidente cubano Raúl Rivero pronunciar una conferencia en la Universidad de Sevilla.

Un grupo de 20 personas, con camisetas del asesino Che Guevara, portando banderas andaluzas con la estrella roja, interrumpieron la conferencia y comenzaron a repartir panfletos con soflamas a favor de Fidel Castro y la revolución cubana, mientras se dedicaban a insultar a Raúl Rivero gritándole "terrorista" y "maltratador" (¿¿??).

Raúl Rivero trató de dialogar con los exaltados, sin lograrlo. Pese al escándalo, intentó pronunciar la conferencia Periodismo, poesía y compromiso político, en un acto organizado el Council on International Educational Exchange (CIEE) de Sevilla. Pero fue imposible, porque era interrumpido constantemente por los gritos e insultos.

Rivero recordaba que cuando llegó a España hace casi un año, se produjo un incidente similar durante el festival de poesía de Granada. Pero después de lanzar sus consignas, pudo continuar dando la charla. "Lo de ayer fue distinto, porque lograron impedir que expresara mi opinión. Yo estoy dispuesto a escucharles, pero tengo también derecho a decir mis opiniones", dijo Raúl Rivero a Libertad Digital.

El poeta, que estuvo encarcelado por Castro por criticar al régimen, dijo que "el Gobierno cubano se basa en la mentira y en la propaganda barata. Por eso le tiene miedo a la palabra, a la verdad". De los grupos procastristas como el que lo agredió dijo que son "una metástasis del castrismo" y que no le van a intimidar. "Yo soy un periodista cubano y tengo que decir lo que pasa. Lo decía allí, con los amos, ¿cómo voy a callar aquí, con los sirvientes?".

Estos tontitos útiles que se dedican a atacar sistemáticamente a la libertad, la misma libertad de la que ellos abusan para hacer sus tropelías, no se dan cuenta ni por un instante que -instaurada la dictadura comunista- ellos podrían ser los primeros en ser purgados. La historia del comunismo está plagada de casos así. Lástima que el coeficiente intelectual de estos gamberritos intelectuales no les alcance para verlo.

posted by zetapolleces @ 11:52 AM 1 comments

martes, abril 04, 2006
Llamazares: certificado ISO (ISOy zetapollas)



Gaspar Llamazares juega sus cartas sacando sorpresa tras sorpresa de la manga. Este certificado por el que se compromete a utilizar los votos para derrocar al PP y promover políticas de izquierdas sociales ha sido el golpe de efecto con que se ha despachado en Málaga.


FOTOS: EFE/Jesús Domínguez



posted by zetapolleces @ 6:15 PM 4 comments

Alfonso Guerra compara las reformas estatutarias en España con la disolución de la Unión Soviética

Con estupor leemos en El Mundo las declaraciones del señor que votó SI al Estatuto catalán.

Tanta hipocresía nos ha quitado el habla.



CALIFICA EL PLANTEAMIENTO DE 'INQUIETANTE'
Alfonso Guerra compara las reformas estatutarias en España con la disolución de la Unión Soviética
Aboga por recuperar la 'moderación'

El presidente de la Comisión Constitucional, Alfonso Guerra, ha calificado de "inquietante" la actual "desviación territorial" en detrimento de los planteamientos ideológicos, y ha advertido de que una cosa parecida ocurrió en el momento de la disolución de la antigua Unión Soviética.


En una entrevista con la Agencia EFE, Guerra se refirió de esta forma al proceso de reformas estatutarias y dijo que "salvando todas las distancias, algo parecido ocurrió en el momento de la disolución de la URSS, en el que los dirigentes comunistas, viendo que aquello se disolvía, se envolvieron en las banderas nacionalistas de las repúblicas en que vivirían para seguir manteniendo el poder. Algo de eso, aunque más sutilmente, está sucediendo en España", señaló.

A su juicio, hay que tener un proyecto y, sobre esas ideas, construir una acción política, pero lo que se está produciendo es una desviación de las posiciones ideológicas hacia las territoriales, de forma que cuando un partido político de la derecha o la izquierda plantea una propuesta que cree que beneficia a su comunidad, da "igual" si ésta es conservadora o progresista, "todos se suman, nadie quiere quedar atrás".

Subrayó que el inicio de la "fiebre reformadora" procede de la última etapa del gobierno del PP, cuando el ex presidente José María Aznar "considera que una especie de cruzada antinacionalista le va a dar réditos y crea una especie de demonización de los partidos nacionalistas, lo que les induce a éstos a ir más allá de lo que habían pensado nunca".

"Los que tuvieron un Estatuto antes de la Guerra Civil consideran que representan un paso más que los que no lo tuvieron y, cuando los otros se igualan, ellos piden un escalón más, con lo que es una escalera que no tiene fin", advirtió Guerra, que opinó que todos "deberían poner fin" a esta escalada "excesiva".

Consideró, además, "curioso" que en un Estado de las Autonomías algunos pretendan que los estatutos se hagan "con una fotocopiadora, que es lo contrario de la autonomía", lo que le llevó a afirmar que "hay una especie de contaminación nacionalista".

"Que en Andalucía se defienda el término 'nación' es que se han vuelto literalmente locos porque el 99% de los ciudadanos dicen que eso es una tontería", indicó Guerra como ejemplo de lo que está ocurriendo y que achacó a la pretensión de "buscar un hueco político" en el actual proceso.

Puso también como ejemplo de la desviación territorial en detrimento de las ideas el hecho de que la derecha y la izquierda nacionalista coincidieran en la defensa, en el proyecto inicial del Estatuto catalán, de una financiación que suponía el "vaciamiento del Estado" y que introducía elementos "muy peligrosos" como el esfuerzo fiscal, un concepto "muy conservador e inventado porque el esfuerzo es el mismo para todos los españoles, vivan donde vivan".

Otro de los problemas de las reformas estatutarias se deriva, en su opinión, de la utilización del artículo 150.2 de la Constitución como instrumento para conseguir nuevas competencias, ya que con él el proceso constituyente "queda siempre abierto".

Guerra recordó que en su momento se opuso a dicho artículo, por el que el Estado puede delegar o transferir competencias mediante una ley orgánica, que considera un "error grave" porque permite que la Constitución se pueda modificar "sin pasar por el mecanismo establecido" por la propia Carta Magna para su reforma.

"Eso impide pensar en un cierre del reparto del poder político, económico y administrativo porque siempre queda el 150.2", insistió.

Convencido de la necesidad de recuperar la "moderación" en el proceso de reformas estatutarias, Guerra se congratuló, no obstante, del resultado final del Estatuto catalán, aunque reconoció que el consenso logrado es "limitado".

Como presidente de la Comisión Constitucional su principal preocupación era que todos aquellos aspectos del Estatuto catalán que tuvieran "visos de inconstitucionalidad" fueran suprimidos o modificados, un objetivo en el que "hemos tenido éxito", aunque en el otro reto de que hubiese un acuerdo entre los dos grandes partidos "no ha habido ningún éxito", reconoció.

Recalcó que el nuevo Estatuto catalán supone un "salto cualitativo" respecto al vigente, aunque si se compara con la propuesta salida del Parlamento autónomo "las diferencias son abrumadoras", pese a que "en la propaganda que hacen unos y otros carguen las tintas sobre lo que creen que hay que cargarlas".

Así, recordó que se ha modificado el preámbulo del Estatuto, además de 144 artículos, 18 disposiciones adicionales, una transitoria y tres finales, es decir, que es "otro Estatuto, se ha transformado tanto que es bastante irreconocible", pese a que "al inicio se jactaron de que no se cambiaría ni una coma".

Subrayó que "no es verdad" que el texto aprobado por el Congreso avale que Cataluña es una nación, ya que lo que recoge es que "el Parlamento catalán dijo que es una nación".

Por ello, consideró que la preocupación no se deriva de lo finalmente aprobado, sino de las "falsedades que se digan en la campaña del referéndum para conseguir votos".

posted by zetapolleces @ 2:23 PM 0 comments

Salimos mal parados, pero al menos ¡les ganamos a los gabachos!

Leo los resultados de una encuesta realizada por una universidad inglesa, y -aunque los resultados no me satisfacen para nada- no puedo más que alegrarme de haber superado a los franceses. Por lo menos no somos más estúpidos que ellos (aunque a veces tengo mis dudas). Ahora que este individuo nos está llamando infradotados...



Los alemanes son los europeos más inteligentes

Los españoles se sitúan en noveno lugar, según el estudio publicado por el mismo profesor que el año pasado concluyó que los hombres son más inteligentes que las mujeres

Los alemanes son los europeos más inteligentes, según un estudio de la Universidad del Ulster (Reino Unido). Los germanos tienen un coeficiente intelectual de 107, empatados con los holandeses, y justo por encima de los polacos (106), los suecos (104) y los italianos (102), según este estudio que hoy publica el diario británico The Times.

Los españoles se sitúan en noveno lugar, con un coeficiente de 98, justo por debajo de los británicos (100), y por encima de los franceses (94), que tan solo están por encima de búlgaros, rumanos, turcos y serbios, que tienen un 89.

Este estudio lo ha dirigido el profesor Richard Lynn, que el año pasado ya creó polémica con otro estudio que concluía que los hombres son más inteligentes que las mujeres por un margen de cinco puntos. En un libro que ha publicado recientemente, Lynn considera a los asiáticos (japoneses, chinos y coreanos) los humanos más
inteligentes, seguidos por los europeos.



Fuente: Diario ADN

posted by zetapolleces @ 12:46 PM 2 comments

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter