<$BlogMetaData$>

lunes, abril 03, 2006

Petición de Conciencia Cívica de Cataluña

"NECESITAMOS TU AYUDA PARA LA RECOGIDA DE FIRMAS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN EN LENGUA MATERNA Y EL BILINGÚISMO EN LA ESCUELA EN CATALUÑA

CONVIVENCIA CÍVICA CATALANA se propone organizar una campaña de gran alcance para reclamar el derecho de todos los niños, sean de lengua castellana o catalana, a ser educados en la primera enseñanza en su lengua materna y a una educación bilingüe efectiva

La situación a la que se ha llegado en la escuela en Cataluña es incompatible con una sociedad democrática. La política del gobierno autonómico vulnera gravemente el derecho de los niños castellanohablantes a ser educados en su lengua materna y discrimina a todos los escolares de Cataluña al excluir el castellano como lengua vehicular y de comunicación en la escuela. En una sociedad bilingüe la escuela debe ser necesariamente bilingüe, si esa sociedad quiere continuar siendo democrática.

De acuerdo con los datos del último informe de la OCDE sobre educación (PISA 2003) el fracaso escolar de los niños castellanohablantes es del 42,6% frente al 18,6% de los catalanohablantes. Y esta es una situación de grave injusticia que nos compromete moralmente a todos los ciudadanos y nos obliga a hacer todo cuanto sea posible para acabar con ella.

En CONVIVENCIA CÍVICA CATALANA creemos que sólo una decidida acción de la ciudadanía puede acabar con tan injusta situación. Y para esos es necesario que nos movilicemos. Lo que te proponemos, en primer lugar, es que participes activamente en la campaña de recogida masiva de firmas que hemos organizado para los próximos meses, integrándote en los equipos que se formarán a tal efecto.

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN. Si quieres participar en la campaña de recogida de firmas, sea de la forma que sea, ponte en contacto con nosotros. En los próximos días, convocaremos a todas las personas que hayan respondido a nuestra solicitud para formar los equipos y explicar los detalles de la campaña y poder escuchar vuestras sugerencias.


informacion@convivenciacivica.org
educacion@ convivenciacivica.es "


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter