<$BlogMetaData$>

martes, marzo 28, 2006

Rajoy ofreció apoyo al gobierno "para acabar con ETA"

Así titula La Nación de Buenos Aires la noticia. El resumen de la noticia dice: "El líder del partido opositor dijo que no se debe hacer concesiones al grupo terrorista vasco, luego de la reunión que mantuvo con el presidente español; "fue un buen primer paso", dijo Rodríguez Zapatero sobre el encuentro". Creemos que la reseña del periódico argentina no está nada mal.



Viendo la cara de "asco" de Mariano, imaginamos el profundo disgusto que debe haber sentido al estrechar la mano del que sabe traidor.

Aquí copiamos la intervención íntegra de Mariano Rajoy ante los medios de prensa luego de su reunión con Rodríguez Zapatero. Básicamente lo único que ha ofrecido es su apoyo "sin apellidos ideológicos ni partidistas" para "acabar con ETA", tras dar por buenas las garantías de que el Gobierno no ha adquirido “ningún compromiso” con la banda.

Muy buenos días y gracias por su asistencia.

Le he ofrecido al presidente del Gobierno mi apoyo y el de mi partido para acabar con ETA. Quiero que los españoles sepan que este apoyo, que es mío y de mi partido, no tiene apellidos ideológicos ni partidistas. El final de ETA era un objetivo que todos
hemos apoyado en la calle con nuestra movilización social y con nuestra exigencia de que el terrorismo desaparezca.

Quiero, por tanto, reafirmar que mi posición y la del Partido Popular no tiene otras referencias que las exigencias de la democracia constitucional, de lo que han expresado los ciudadanos en las ejemplares movilizaciones sociales que se han producido y de los derechos de las víctimas a la dignidad, a la memoria y a la justicia.

He expresado al presidente del Gobierno mi deseo de que las expectativas que se abren puedan confirmarse a corto plazo con la disolución de la banda y la entrega de las armas. Le he pedido al presidente que no se precipite y que no de pasos que comprometan al Estado.

Lo único importante, la única prioridad, a lo que hay que aplicarse en estos omentos es a que el Gobierno constate que existe una decisión irreversible de ETA de poner fin a su actividad criminal.

También le he dicho al presidente que, para que nadie se llame a engaño, conviene dejar claro lo siguiente:

1. Que el Gobierno no tomará ninguna medida que pueda interpretarse directa o indirectamente como una contrapartida política a la banda terrorista ETA.

2. Que no habrá concesiones a ETA ni directa ni indirectamente.

3. Ninguna mesa puede proponer o plantear ningún cambio en la legalidad vigente, ni en la del País Vasco, ni en la de Navarra, ni en la del conjunto de España.

4. Y no habrá ningún contacto con organizaciones terroristas u organizaciones ilegales para tratar de estos temas.

También le he dicho que el Estado de Derecho no está en tregua y que, por tanto, el Gobierno, el Ministerio Fiscal, el Poder Judicial, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Administración Penitenciaria deben seguir cumpliendo de manera escrupulosa la ley y, especialmente, la Ley de Partidos.

En todo momento se tendrá en cuenta la opinión, la dignidad y los derechos de las víctimas.

Quiero decirles a todos ustedes que yo espero, y el tiempo dirá si es así, que esta reunión sirva para que el diálogo y la cooperación en materia de lucha antiterrorista se conviertan y presidan la actuación de los dos grandes partidos nacionales. Saben ustedes, lo he reiterado hasta la saciedad, que yo creo que el terrorismo y otros temas, como por ejemplo los que afectan a España, son asuntos en los que debe haber acuerdo entre los grandes partidos. Saben ustedes que yo lo he practicado siendo ministro de Interior y siendo vicepresidente del Gobierno en su momento.

Yo espero que esta reunión de hoy sirva, insisto, para que el diálogo, la cooperación y la información presidan la actuación de los dos principales partidos de España en este asunto. Si eso fuera así, significaría que hemos regresado a nuestro lugar natural de encuentro, que es el del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo. En este sentido, le he dicho al presidente del Gobierno que sería conveniente convocar una reunión de la comisión de seguimiento del Pacto Antiterrorista. Hasta este momento, hemos quedado que tendríamos conversaciones –esta es la primera- para ver cómo se producen los acontecimientos.

Muchas gracias




¡GRACIAS, MARIANO!

2 Comments:

At 28 marzo, 2006 23:24, Blogger Sister Mary said...

Pues yo no puedo dejar de pensar que MR ha sido demasiado benevolente con Zapateen. Durante dos años le ha ignorado, engañado, puenteado, hasta el punto de que prefirió contarle sus trilas particulares a Gaspar, ese hombre, antes que al representante de la mitad de los electores. No es un secreto que el colmo del éxtasis para la secta sería ilegalizar al PP antes que a ETA, pero que tras dos años de chanchullos y mercadeos vengan ahora a pedir colaboración, consenso y todos unidos por el Imperio hacia Dios sabe dónde tiene güevos. La foto correcta hubiera sido que en lugar del apretón de manos se viera a Mariano lanzando la derecha a la jeta según venía el otro.

 
At 29 marzo, 2006 08:54, Blogger Aleon said...

Creo que criticar a Rajoy es muy fácil, pero ponerse en su lugar con la carga de responsabilidad que significan 10 millones de votos por un lado, y por el otro el mentiroso de zETAp, y la prensa polanquista, ya no es tan fácil.

Rajoy no podía patear la mesa y decir que no iba, porque lo iban a acusar de todo lo que venían diciendo de él: que las muertes de ETA "benefician al PP", que no quiere la paz, etc.

Al haber ido y haber dicho alto y claro cuáles son sus condiciones, ha hecho una gran jugada, porque ahora el problema es de zetape: si pactó con ETA, Rajoy puede patear la mesa porque "otra vez le ha mentido". Y como así sucederá, porque nadie en su sano juicio cree que las "garantías" que zETAp le dio a Rajoy sean verdaderas, pues Rajoy tendrá las manos libres para mandarlo a la porra.

Personalmente creo que Rajoy jugó magistralmente sus cartas ayer. No tenía otra opción razonable. La otra alternativa era no ir, no darle la foto al payaso monclovita, pero las consecuencias políticas para el PP y para Rajoy habrían sido mucho peor aún.

Si lees el resumen de prensa publicado en la sección "El Espejo invertido" verás que ni aún queriendo han podido manipular demasiado las declaraciones de Rajoy.

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter