<$BlogMetaData$>

jueves, marzo 23, 2006

Y si esas gentes van a descuartizar a España, prefiero a Franco

No, no era un fascista, tampoco un derechista, era Azaña, Presidente de la República. Mala oponión debía de tener de los nacionalistas catalanes y vascongados. Claro que también empezó sacando pecho, como ZP:

El 27 de marzo de 1930, al final de una cena en el restaurante Patria, de Barcelona, en la que participaban intelectuales de Madrid y anfitriones catalanes, don Manuel Azaña pronunció un discurso que habría de ser histórico por las muchas consecuencias que de él se derivaron.

Dijo entonces Azaña que concebía España "con una Cataluña gobernada por las instituciones que quiera darse mediante la manifestación libre de su propia voluntad". "Unión libre de iguales con el mismo rango, para así vivir en paz, dentro del mundo hispánico que nos es común y que no es menospreciable [...] Y he de deciros también que si algún día dominara en Cataluña otra voluntad y resolviera ella remar sola en su navío, sería justo el permitirlo y nuestro deber consistiría en dejaros en paz, con el menor perjuicio posible para unos y para otros, y desearos buena suerte, hasta que cicatrizada la herida pudiésemos establecer al menos relaciones de buenos vecinos".


A lo que se ve cambió de opinión radicalmente... Otra de las consideraciones que me vinieron a la cabeza es la pesadez de estos catalanes. Llevan ya 70 años con la misma cantinela secesionista... ¡y nos llaman inmovilistas a los otros!

Lee entero este artículo de Vázquez Rial en LD: Azaña y la independencia de Cataluña, de rabiosa actualidad. A ver quién es el primero del PSOE que repite algo así.

Publicado en paralelo en Desde el Exilio y Zetapolleces.

1 Comments:

At 26 marzo, 2006 23:17, Anonymous Anónimo said...

lo dicho: los fachas siempre son los rojos. FACHARROJOS que los llaman.

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter