Otro atropello a la razón
Hace ya más de un año, en los juzgados de Badajoz recibieron un escrito en catalán, que no es una lengua oficial fuera de Cataluña.
El secretario del Juzgado, muy educadamente, remitió una nota -cargada de fina ironía- al juzgado de Barcelona que lo emitió, diciéndole que tuvieran la amabilidad de dirigirse a ellos en el idioma oficial de España. Como corresponde, para ello es el idioma oficial, ¿no?
Fuera de las risas y celebraciones que muchos en su momento hicimos a la forma en que el secretario del juzgado extremeño hizo frente a esta especie de "colonización" que algunos sectores de Cataluña pretenden hacer con el resto de España, hoy leemos en La Razón con gran tristeza, que el secretario ha sido sancionado por el Ministerio de Justicia con una falta grave, por menospreciar el catalán al calificarlo de «extrañísima y curiosa lengua totalmente ajena al idioma oficial de estos pagos patrios» .
El Ministerio comunicó al senador de la Entesa Catalana de Progrés Jaume Bosch que el funcionario podría ser suspendido de sueldo y trabajo hasta dos meses y se le podría incorporar la falta al expediente.
Bosch, que también es también vicepresidente de ICV, denunció el caso de Fernando Barrantes al Senado, por considerarlo «incompetente para ejercer su cargo, ya que se declaraba incapaz de reconocer y respetar una de las lenguas reconocidas y protegidas por la Constitución de 1978».
Lo que se olvida el Sr. Bosch es que el Sr. Fernando Barrantes trabaja en Badajoz, Extremadura, Comunidad Autónoma que tiene una sola lengua oficial: EL ESPAÑOL, y que la ÚNICA LENGUA OFICIAL DEL REINO DE ESPAÑA ES -precisamente- EL ESPAÑOL, también conocido como CASTELLANO.
Este zapatético desgobierno está avasallando una y otra vez los derechos y garantías individuales, la Constitución y el buen sentido.
Estos imberbes okupas de la Generalitat y de la Moncloa están tensando la cuerda. Y un día puede suceder que la cuerda se rompa...
3 Comments:
esto es de traca. Es para salir a liarla a tortazos.
Mi solidaridad para con el bravío funcionario extremeño -Don Fernando Barrantes Fernández- por decirles a la cara a estos catalanes nazis una verdad como la catedral de Burgos.
Gracias por ser un auténtico español.
a cagarse. Ahora hablar español en España y exigir que así se haga es motivo de sanción.
Publicar un comentario
<< Home