<$BlogMetaData$>

domingo, marzo 12, 2006

Zapatero habla batasuno

Parece que al final se ha desvelado quién le dicta el discurso a Rodríguez Zapatero: ETA.
A continuación podréis leer un documento que se encuentra en los archivos del Diario Gara, y cuya fecha es 5 de marzo de 2005.

Al final va a ser que Rodríguez es un títere de los etarras, puesto por ellos y -tal vez- quitado por ellos también. Tal vez ya lo estén organizando...




Acuerdo Democrático de Base para la resolución del conflicto


1.- PROLOGO

El Pueblo Vasco es un pueblo con identidad propia situado en los territorios de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Nafarroa Garaia, Lapurdi, Nafarroa Beherea y Zuberoa.
En la actualidad se encuentra divido en tres realidades jurídico-políticas.

El Pueblo Vasco es poseedor de unas características históricas, sociales y culturales especificas, especialmente el euskera patrimonio común de todos y todas.

Es un Pueblo plural. Responden a esta pluralidad y riqueza las diversas formas de sentimiento y adscripción nacional que se dan en su seno.

El Pueblo Vasco vive inmerso en un conflicto histórico, no resuelto, de naturaleza política con el Estado Español y con el Estado Francés. En este contexto, la ciudadanía sufre la conculcación de sus derechos mas básicos en ausencia de un marco de convivencia en el que todos los derechos de todas las personas sean respetados.

Un conflicto de naturaleza política necesita necesariamente de una solución de carácter político, en forma de acuerdo integrador e inclusivo entre todos los agentes que convivimos en el Pueblo Vasco.

Es por ello que consideramos que la superación de este conflicto se conseguirá como
resultado de un proceso de diálogo y negociación política sin exclusiones.

Para la definitiva superación del conflicto, todas las sensibilidades políticas hemos de estar inexcusablemente representadas en ese proceso de diálogo y negociación política.

Ha de ser un proceso sin vencedor@s ni vencid@s, que garantice todos los derechos de la ciudadanía sea cual fuere su sensibilidad política, convirtiendo a toda la ciudadanía en coparticipe y máxima beneficiaria del proceso. Con este objetivo deberán abordase los condicionantes que determinan la diferente participación social de mujeres y hombres a fin de que se garantice la igualdad de derechos y
oportunidades

En este sentido, la decisión sobre el presente y el futuro del Pueblo Vasco corresponde a todas las personas que en él convivimos y trabajamos. El futuro del Pueblo Vasco ha de ser decidido por quienes lo integran mediante un modo democrático, consensuado entre todos los agentes, que deberán respetar la voluntad de la ciudadanía.

Así pues, como punto de partida del Proceso de Resolución, consideramos indispensable alcanzar previamente entre todos los agentes un Acuerdo Democrático de Base para la resolución del conflicto.


2. BASE PARA EL ACUERDO

Toda la ciudadanía de Euskal Herria ha de ser consultada sobre su futuro mediante el procedimiento consensuado entre los agentes.



Fuente: Diario Gara (también en vascuence y en francés)

3 Comments:

At 13 marzo, 2006 20:32, Anonymous Anónimo said...

o sea, que al final era verdad.
Cuando se destape la olla podrida del 11-M, tendremos que salir todos corriendo porque el olor será tan insoportable que tornará irrespirable el aire.
Otra que carne de tiburón fermentada islandesa.

 
At 14 marzo, 2006 11:23, Anonymous Anónimo said...

algo huele a podrido y no es en Dinamarca.

 
At 03 octubre, 2006 12:39, Anonymous Anónimo said...

Vosotros os meteis mucho por vena verdad tios? Acaso creeis k la gente cn medio seso y que sabe lo k pasa de verdad se va a dejar manipular por vuestra fachada de buenos y antifascistas, cuando sois todo lo contrario, y publicais vuestras ideas manupulando la verdad?

Lo llevais claro.

VIVA LA MILICIA ROJA Y EL KOMANDO ANTIFEIXISTA

Ya no podeis con nosotros, España es el pueblo y el pueblo va a luxar

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter