<$BlogMetaData$>

lunes, marzo 06, 2006

Por qué se cerró la web de Grupo Risa

A continuación reproducimos el reportaje que Periodista Digital realizó a uno de los fundadores de Grupo Risa.
La libertad de expresión en España está siendo atacada por activa y por pasiva. Pronto -si no hacemos nada- sólo habrá un medio de comunicación -Grupo Prisa- que se convertirá en el Gramma o en el Pravda ibérico.



Alejandro Arenzana, miembro fundador de www.gruporisa.com
«Las querellas que nos han puesto están dirigidas por Fernández de la Vega y Caldera»

Por Israel Cuchillo
Periodista Digital


Lunes, 27 de febrero 2006

Esta vez Goliat ha podido con David porque el Todopoderoso (Gobierno) estaba de parte del gigante. A Polanco no se le tumba con una honda que tira pellizcos virtuales en lo blando de la bragueta: una querella criminal y se acabó la crítica. Más si la broma se completa con otra querella y con la amenaza a la integridad física llegada de círculos proetarras.


"No hemos podido aguantar más", dice Alejandro Arenzana, uno de los cuatro
fundadores de gruporisa.com.


Pregunta: ¿Por qué habéis cerrado la página?
Respuesta: Porque estamos sometidos a una presión muy grande. Nos atacan constantemente, tenemos puestas dos querellas criminales por empresarios afines al Gobierno -Prisa es una; la otra, que es del País Vasco, me la reservo-, hemos recibido amenazas de gente proetarra mediante llamadas telefónicas y mails en los que nos decían cosas del tipo 'sabemos donde vives, te mueves por tal zona...'. No hemos podido aguantar más.

P: ¿Qué ha podido más, las querellas o las amenazas de los proetarras?
R: Los ataques de los grupos mediáticos afines al Gobierno, que son brutales. Se creen impunes para poner querellas a todo el mundo y para mentir. Lo de las amenazas, por un oído nos entra y por otro nos sale.

P: ¿En qué se basan esas querellas?
R: Prefiero no especificarlo, porque todavía no se han resuelto. Lo que sí puedo contar es que las querellas están dirigidas por María Teresa Fernández de la Vega y por Jesús Caldera, que además son los dueños de la página www.losgenoveses.net. La crearon en una oficina del Congreso de los Diputados.

P: ¿Y además de las querellas?
R: A los dos meses de poner en funcionamiento gruporisa.com, Prisa amenazó
mediante burofax a la empresa gallega donde teníamos el servidor y tuvimos que
migrar a uno estadounidense. También utilizaron sus medios de comunicación para
bombardear nuestros nombres y apellidos en diciembre de 2004. Salimos en la Ser,
en CNN +, en la portada de El País... Nos relacionaban con la Cope y con la Conferencia Episcopal a raíz del fotomontaje que hicimos de las ministras en ropa interior. La denuncia la hizo Mercedes Rico, directora general de Asuntos Religiosos del Gobierno.

P: ¿Tenéis algo que ver con el Grupo Risa de Cope?
R: No, jamás hemos tenido colaboración alguna. Nos han utilizado para crearle problemas a Federico Jiménez Losantos y a la propia Cope.

P: Se especulaba con que el Grupo Risa de Cope tenía que tener algún tipo de relación con vosotros para que pudiérais utilizar el dominio gruporisa.com.
R: El dominio lo compramos el 16 de marzo de 2005 y ahora, a raíz del cierre de la web, la Cope nos lo ha pedido.

P: ¿Y por qué decidís llamaros gruporisa.com?
R: Para molestar a Prisa. Por eso hicimos un diseño web muy parecido al que
ellos tenían en su página por aquel entonces.

P: ¿Cuál ha sido el contenido que habéis publicado que más problemas os ha ocasionado?
R: El montaje de las 'ministras Vogue'. Fue lo que más le fastidió al Gobierno.



1 Comments:

At 10 marzo, 2006 12:34, Anonymous Anónimo said...

Ahora si que dais "risa". Resulta que las acusaciones que realizais vosotros si son reales y veraces, y las que os hacen a vosotros? No, son patrañas. Además puede que hayais caido en vuestra propia trampa. Habeis abierto la caja de pandora de las mentiras Tio Fede y comñia, y resulta que solo se os va poder tumbar con las mismas armas. Esto se puede denominar el que a Hierro mata a Hierro muere. Porque de otra manera estaríamos menoscabando la libertad de expresión, no?. Que miedo os dan las querellas, no? si no teneis anda que ocultar, pq tanto miedo? No es libertad de expresión también pooner una querella?, pues toma libertad de expresión, el juez dirá.
teneis más cuento... mentirosos

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter