<$BlogMetaData$>

miércoles, marzo 15, 2006

Choque entre la civilización y el retroceso

Reproducimos a continuación una entrevista realizada por la cadena Al-Jazeera a Wafa Sultán, una psicóloga de origen musulmán que reivindica su libertad a ser no creyente, frente a un "religioso" islámico que la tacha de hereje y blasfema (ya conocemos lo que le sucede a los herejes y blasfemos en ciertas partes de Musulmania). Fue reproducida por Libertad Digital, y es para leer, meditar y empezar a preocuparse por lo que se nos caerá encima pronto.

Choque entre la civilización y el retroceso
Wafa Sultán en Al-Jazeera


La cadena Qatarí Al-Jazeera entrevistó recientemente a la psicóloga Wafa Sultán, una siria expatriada, que vive desde el pasado mes de junio en los Estados Unidos. Sultán es ha escrito en varios medios sobre el Islam y los derechos humanos. En un artículo sobre la llamada Hermandad Islámica, decía que "el pueblo sirio está exhausto por la opresión y el despotismo del régimen baasista que han estado aguantando durante más de 40 años. El monopolio del poder de Assad era una violación de los derechos de la gente y nos ha llevado a esta vida miserable. Pero no queremos sustiuirlo por algo que es incluso peor".

Esta posición crítica le ha llevado a las pantallas de quienes sintonizaban Al-Jazeera, en una entrevista (vídeo) cuyo contenido (traducido al español por Toni Mascaró), reproducimos a continuación. En él se hace una encendida defensa de las libertades básicas y de la civilización occidental frente a la marea islamista. Un choque, nos dice Wafa Sultán, "entre la civilización y el retroceso, entre lo civilizado y lo primitivo, entre la barbarie y la racionalidad". En un momento, un religioso le acusa de herejía y blasfemia:

Intervención de Wafa Sultán

Wafa Sultán: El choque que contemplamos en todo el mundo, no es un choque de religiones, o un choque de civilizaciones. Es un choque entre dos opuestos, entre dos eras. Es un choque entre una mentalidad que pertenece a la Edad Media y otra mentalidad que pertenece al siglo XXI. Es un choque entre la civilización y el retroceso, entre lo civilizado y lo primitivo, entre la barbarie y la racionalidad. Es un choque entre la libertad y la opresión, entre la democracia y la dictadura. Es un choque entre los derechos humanos y la violación de estos derechos. Es un choque
entre aquellos que tratan a las mujeres como a bestias y aquellos que las tratan
como a seres humanos. Lo que contemplamos hoy no es un choque de
civilizaciones. Las civilizaciones no chocan; compiten.

Presentador: ¿Deduzco de sus palabras que lo que sucede hoy es un choque entre la cultura de Occidente y el retroceso y la ignorancia del Islam?

Wafa Sultán: Sí, a eso me refiero.

Presentador: ¿Quién acuñó el concepto del choque de civilizaciones? ¿Acaso no fue Samuel Huntington? No fue Bin Laden. Me gustaría tratar este asunto, si no le importa.

Wafa Sultán: Los musulmanes fueron quienes empezaron a usar esta expresión.
Los musulmanes fueron quienes empezaron el choque de civilizaciones. El Profeta
del Islam dijo: “Se me ha ordenado combatir contra la gente hasta que crean en
Alá y Su Mensajero”. Cuando los musulmanes dividieron a la gente entre musulmanes y no musulmanes, y llamaron a luchar contra los demás hasta que estos
creyesen en lo que creían ellos, ellos empezaron este choque y empezaron esta
guerra. Para detener este choque deben reexaminar su bibliografía islámica, que
está repleta de llamadas al takfir y a combatir los infieles.

Mi colega ha dicho que él nunca ofende las creencias de otros. ¿Qué civilización le
permite llamar a otra gente por nombres que ellos no han elegido para sí mismos?
Cuando les llama Ahl Al-Dhimma, en otras ocasiones les llama “El Pueblo del Libro”, y en otras ocasiones les compara con cerdos y simios o llama a los cristianos “aquellos que provocan la Ira de Alá”. ¿Quién te ha dicho que son “El Pueblo del Libro”? Ellos no son el Pueblo del Libro, son un pueblo de muchos libros. Todos los libros científicos útiles que tienes hoy son de ellos, el fruto de su pensamiento libre y creativo. ¿Qué te da derecho a llamarles “los que provocan la Ira de Alá” o “los descarriados” para venir después aquí y decir que tu religión de obliga a no ofender las creencias de los
demás?

No soy cristiana, musulmana, ni judía. Soy un ser humano seglar. No creo en lo sobrenatural pero respeto el derecho de los demás a creer en ello.

Religioso: ¿Eres una hereje?

Wafa Sultán: Puedes decir lo que te venga en gana. Soy un ser humano seglar que no cree en lo sobrenatural.

Religioso: Si eres una hereje no tiene sentido responderte puesto que has blasfemado contra el Islam, el Profeta y el Corán.

Wafa Sultán: Estos son asuntos personales que no te conciernen. Hermano, puedes creer en las piedras mientras no me las arrojes encima. Eres libre de adorar a quien quieras, pero las creencias de otras personas no son de tu incumbencia, tanto si crees que el Mesías es Dios, el hijo de María, o que Satán es Dios hijo de María. Deja que la
gente tenga sus creencias.

Los judíos han salido de la tragedia (del Holocausto) y han hecho que el mundo les respete, con su conocimiento, no con su terror, con tu trabajo, no con sus chillos y gritos. La Humanidad debe la mayor parte de la ciencia y de los descubrimientos de los siglos XIX y XX a los científicos judíos. Quince millones de personas, repartidos por el mundo, se unieron y se ganarosn sus derechos mediante el trabajo y el conocimiento. No hemos visto a un solo judío hacerse estallar en un restaurante alemán. No hemos visto a un solo judío destruir una iglesia. No hemos visto a un solo judío protestar matando a gente. Los musulmanes han convertido tres estatuas de Buda en escombros. No hemos visto a un solo budista destruir una mezquita, matar a un musulmán, o quemar una embajada. Sólo los musulmanes defienden sus creencias quemando iglesias, matando gente y destruyendo embajadas. Este camino no dará
resultado. Los musulmanes deben preguntarse qué pueden hacer por la Humanidad,
antes de exigir que la Humanidad les respete.

2 Comments:

At 17 marzo, 2006 00:04, Anonymous Anónimo said...

es aterrador ese religioso acusando a esta pobre mujer de hereje. Suena muy amenazador. Y con esta gente estamos aliados. Con los mismos que son amiguitos de ETA y ayudan a asesinar a 200 inocentes.

 
At 17 marzo, 2006 15:18, Anonymous Anónimo said...

joder con el cura moro. Parece un proceso de la Inquisición, pero sin hoguera (porque no la podían montar en el plató seguramente).
Hereje y blasfema. ¿Qué pena le corresponderá según la ley mora?

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter