<$BlogMetaData$>

miércoles, marzo 22, 2006

Haga como yo, no se meta en política

El Fiscal General, hijo de juez franquista y nieto de otro juez franquista que participó en la represión de la posguerra, ha cambiado de chaqueta ideológica, pero no de maneras. Disgustado por los comentarios del líder del partido de la oposición en relación con su actuación como abogado defensor de etarras y filoetarras, ha pedido a "Mariano" (¡qué grandes aquellos tiempos del tuteo falangista! ¿Verdad, Cándido?) que «le deje en paz» porque no le «gusta que los políticos interfieran» en su «actividad».

El Caudillo estaría orgulloso del nieto del coronel auditor Luciano Conde Pumpido:

El «peso» del pasado. En este sentido, el Gobierno no desconoce la desafortunada combinación entre su voluntad de revisar los juicios del franquismo y el hecho de que esta tarea pudiera recaer en el citado Cándido Conde Pumpido, descendiente de un importante cargo de la justicia militar franquista, el coronel auditor Luciano Conde Pumpido, que confirmó muchas de las condenas a muerte dictadas por los vencedores en la guerra y la posguerra, algunas de las cuales podrían querer ver anuladas los deudos de los ajusticiados.

El abuelo del actual fiscal general del Estado fue designado por Franco en 1936 como vocal del Alto Tribunal de Justicia Militar, entre cuyas actuaciones figura el célebre proceso contra la tripulación del «Mar Cantábrico», donde fueron ejecutados veinticinco de sus tripulantes, dos de ellos menores de edad. Ya en la posguerra, Luciano Conde Pumpido pasó a formar parte del Consejo Supremo de Justicia Militar, por el que pasaban para su confirmación o conmutación miles de condenas a muerte.

5 Comments:

At 24 marzo, 2006 08:51, Anonymous Anónimo said...

Fachas, que sois unos fachas. ¿Por qué acusáis a Conde Pumpido de los pecados de su abuelo? ¿Es él responsable por lo que hicieron sus antepasados?
Pena dais. Os sale espuma por la boca de tanta rabia que tenéis por haber perdido las elecciones.
Y las que seguiréis perdiendo. A joderse. Por mamones fachas.

 
At 24 marzo, 2006 10:07, Blogger Aleon said...

Rogelio "sociolisto"... qué bien te retrata tu nombre.

No creo que AMDG tenga la intención de echar en cara a Conde Pumpido el pasado de sus ancestros, sino remarcar quiénes son los verdaderos herederos del franquismo.

Y a todas luces, no están en el PP, sino en el PSOE.

Respecto de "joderse", creo que nos "jodemos" todos. Tú también, sólo que careces de luces suficientes para darte cuenta. Es la desgracia de los "rojelios".

 
At 26 marzo, 2006 20:58, Blogger AMDG said...

A este no le gusta demasiado la memoria histórica... Vaya tropa.

 
At 19 diciembre, 2011 17:05, Anonymous Anónimo said...

cándido conde- pumpido tourón, nieto de luciano conde pumpido, cesado como fiscal general del gobierno, digo del estado.......

 
At 27 enero, 2012 15:12, Anonymous Anónimo said...

cándido conde- pumpido tourón es nieto del coronel auditor luciano conde pumpido

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter