<$BlogMetaData$>

viernes, marzo 17, 2006

La Alianza de Civilizaciones, signo de debilidad

Gran entrevista de Isabel San Sebastián a la muy inteligente, muy bella y muy valiente Ayaan Hirsi Ali, de la que ya hemos hablado en otras ocasiones aquí. Unos de los mensajes es la descalificación de la Ali de Civis de Zapatero como lo que es: signo de debilidad.



«La Alianza de Civilizaciones de Zapatero es interpretada por los islamistas como un signo de debilidad»

Tras romper con su familia, su religión y las tradiciones de su infancia en Somalia, ha tenido el coraje de alzar la voz para denunciar que el Islam está anclado en un pasado oscurantista, que subyuga a la mujer y pretende conquistar un Occidente que considera sumido en la decadencia

ISABEL SAN SEBASTIAN

MADRID.- Es una de esas mujeres que desmienten radicalmente la asimilación de la valentía con los atributos sexuales masculinos. Su valor es inconmensurable. Gigantesco. Ayaan Hirsi Ali es una fiera defensora de la libertad, que ha elegido el camino más difícil y también el más digno.

Estas son algunas de las preguntas y respuestas:

P.- ¿Ha estado Europa a la altura de sus expectativas en la crisis de las caricaturas de Mahoma?

R.- El único líder que ha reaccionado como yo creo que habrían debido hacerlo todos es el primer ministro de Dinamarca, Anders Fogh Rasmussen, a quien yo respeto enormemente por mantenerse firme ante los imanes. Otros dirigentes me decepcionaron. Sarkozy dijo cosas interesantes, pero Chirac se mostró dispuesto a ayudar a las organizaciones musulmanas ofendidas a acudir a la Justicia. Blair se calló y Jack Straw denunció a los dibujantes.

P.- ¿Y Zapatero?

R.- ¡Zapatero, con su Alianza de Civilizaciones...! A mí me parece muy bien eso de aliarnos con otras civilizaciones, pero primero habrá que considerar de qué clase de civilizaciones estamos hablando. ¿Puede compararse la civilización occidental con la civilización islámica, que cerró las puertas de la Razón en el siglo XI? (…)

P.- ¿Es el Islam o el islamismo susceptible de ser domesticado con políticas de apaciguamiento?

R.- El Islam no puede ser contenido mediante el apaciguamiento, no. Pero hay que distinguir Islam de islamismo.

(…)

P.- ¿Los musulmanes que vienen a Europa respetan nuestra cultura?

R.- Algunos lo hacen, algunos vienen a Europa precisamente en busca de derechos humanos, pero otros no respetan la ley secular porque la ha hecho el hombre y creen que es temporal. Estos desean introducir el Islam en Europa y conquistarla para su religión. Está en manos de los dirigentes europeos encontrar la inteligencia, visión y determinación para distinguir entre los que eligen el laicismo y las libertades, y los que emplean un doble lenguaje, como Tarik Ramadan, o los fundamentalistas que dicen representar a la comunidad.

Si los líderes de Europa optan por este segundo grupo, me temo que se confirmará en la práctica lo que piensan los islamistas. Y en ese contexto la Alianza de Civilizaciones que propone Zapatero, aunque sea bienintencionada, no es interpretada como un gesto de buena voluntad, sino de debilidad del enemigo y en consecuencia de victoria.

P.- ¿Existe una estrategia definida del islamismo para llevar a cabo esa conquista de Europa que, a su juicio, pretende?

R.- Desde luego. Esa estrategia pasa, en primer lugar, por el terrorismo; esto es, crear tal terror en los ciudadanos que nadie se atreva a criticar el Islam. Y como ésta es una batalla ideológica, limitan las posibilidades de los no musulmanes de dar la batalla en el terreno de las ideas y la discusión pública.

Luego está el dinero. Hay mucha financiación de esa ideología que viene de Arabia Saudí o Irán, y tenemos que seguir el rastro al dinero. (…) Y por supuesto está la demografía. La concentración de tanta gente como puedan en los países europeos, donde ya han conseguido que en algunas ciudades francesas los supermercados no vendan alcohol o carne de cerdo.

(…)

P.- ¿Qué podemos hacer los ciudadanos de a pie para impedirlo?

R.- Ocupar la arena ideológica.

Eso es lo que hacemos aquí.

________________

A propósito de debilidades:

***EXTRA SCENE FROM THE EPIC: Michael, who has returned from Sicily, is walking and talking with the Don in the Don's garden. -day

VITO CORLEONE Look at this -- tomatoes, peppers -- all of this -- perfecto...

MICHAEL Pop, what about Sonny? (then) What about Sicily?

VITO CORLEONE I swore that I would never break the peace (Juré que nunca rompería el pacto)

MICHAEL But won't they take that as a sign of weakness? (Pero, ¿no lo tomarán como un signo de debilidad?)

VITO CORLEONE It is a sign of weakness... (Es un signo de debilidad)



Publicado en paralelo en Desde el Exilio, Noticias de Eurabia y Zetapolleces.

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter