<$BlogMetaData$>

jueves, marzo 23, 2006

Et Incarnatus est

Así dice el credo niceno (en latín). Es además mi misterio favorito, el que me separa del ateísmo, y el que, en mi opinión, debería celebrar la Iglesia, con más pompa. Repasando recientemente el Cuaderno de Letra Pequeña de Jiménez Lozano, del que hemos hablado aquí, he encontrado esta misma idea: “El hecho fundante del cristianismo es la Encarnación, y por lo tanto, ex carne salus, y, por lo tanto, también brota esa salud o salvación de la alegría del vivir, y de la gloria de este mundo”.

Advierte el ateo G. Bueno que los tres mayores misterios de la Católica (Encarnación, Transubstanciación y Resurrección) se relacionan con asuntos carnales, con la corporalidad del hombre. Y de esta corporalidad hace derivar su ética materialista. Si a esto añadimos que ese cuerpo lleva un alma fundida que se considera creada directamente por Dios, no es de extrañar que los derechos humanos (del individuo, de cada individuo) y las garantías jurídicas hayan aparecido en la Cristiandad, y no en las otras civilizaciones.

¡Ah!, casi ser olvidaba, como el nacimiento de Jesús se celebra el 25 de diciembre, la Encarnación se celebra el 25 de marzo, y es el santo de las Anunciaciones (y Nunchis) y Encarnaciones (y Encarnas). En cualquier caso, Incarnatus est...

Felicidades a las Anuncias, a las Nunchis y Encarnas.


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter