<$BlogMetaData$>

sábado, marzo 25, 2006

Zapatero, aprendiz de Macbeth

Seguramente Trillo –doctorado en Shakespeare- podría escribir con mas autoridad al respecto, pero quizás no se atrevería a aventurar ciertas hipótesis.

Macbeth fue un rey de Escocia, muerto en el año 1057, pero la tragedia de Shakespeare ha sustituido en la actualidad al relato histórico. Macbeth obtiene un título nobiliario tras ganar una batalla, cumpliéndose uno de los vaticinios que unas brujas le habían hecho, otro de los vaticinios decía que llegaría a ser rey. Al enterarse de las predicciones, su esposa, la famosa Lady Macbeth, concibe un plan para acabar con la vida del rey y llevar a Macbeth al trono. El hombre, tentado por la ambición, decide hacer lo que Lady Macbeth le indica: envenena al rey Duncan y luego mata a los criados, acusándolos de ser los culpables.

Coronado rey, Macbeth empieza a tener problemas, por lo que acaba con todos aquellos que pueden ser una amenaza para sus planes. En esta carrera hacia delante se vuelve medio loco. Consulta otra vez a las brujas que le aseguran que no debe temer nada mientras que el bosque de Birnam no se dirija hasta su castillo.

Me atrevo a hacer una predicción parecida. Zapatero, no tiene nada que temer mientras no vea el bosque de los ausentes acercarse a Moncloa.
Federico Quevedo dice algo parecido en sus Dos Palabras del fin de semana: “… sabe que la silla de Presidente en la que se sienta se tambalea sobre el barril de pólvora del 11-M.”.

Por cierto, mucho mas interesante que el personaje de Macbeth/Zapatero -un pelele del destino- es el de Lady Macbeth. ¿Quien será la Lady Macbeth que aupó y sostiene en el poder a Zapatero?


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter