<$BlogMetaData$>

miércoles, abril 05, 2006

"Si decía lo que pienso en Cuba, con los amos, ¿cómo me voy a callar aquí con los sirvientes?"

Leemos en Libertad Digital sobre los incidentes provocados por una panda de inadaptados a la libertad -un grupo de izquierdistas autodenominados como un movimiento de "solidaridad con Cuba"- le impidieran al periodista disidente cubano Raúl Rivero pronunciar una conferencia en la Universidad de Sevilla.

Un grupo de 20 personas, con camisetas del asesino Che Guevara, portando banderas andaluzas con la estrella roja, interrumpieron la conferencia y comenzaron a repartir panfletos con soflamas a favor de Fidel Castro y la revolución cubana, mientras se dedicaban a insultar a Raúl Rivero gritándole "terrorista" y "maltratador" (¿¿??).

Raúl Rivero trató de dialogar con los exaltados, sin lograrlo. Pese al escándalo, intentó pronunciar la conferencia Periodismo, poesía y compromiso político, en un acto organizado el Council on International Educational Exchange (CIEE) de Sevilla. Pero fue imposible, porque era interrumpido constantemente por los gritos e insultos.

Rivero recordaba que cuando llegó a España hace casi un año, se produjo un incidente similar durante el festival de poesía de Granada. Pero después de lanzar sus consignas, pudo continuar dando la charla. "Lo de ayer fue distinto, porque lograron impedir que expresara mi opinión. Yo estoy dispuesto a escucharles, pero tengo también derecho a decir mis opiniones", dijo Raúl Rivero a Libertad Digital.

El poeta, que estuvo encarcelado por Castro por criticar al régimen, dijo que "el Gobierno cubano se basa en la mentira y en la propaganda barata. Por eso le tiene miedo a la palabra, a la verdad". De los grupos procastristas como el que lo agredió dijo que son "una metástasis del castrismo" y que no le van a intimidar. "Yo soy un periodista cubano y tengo que decir lo que pasa. Lo decía allí, con los amos, ¿cómo voy a callar aquí, con los sirvientes?".

Estos tontitos útiles que se dedican a atacar sistemáticamente a la libertad, la misma libertad de la que ellos abusan para hacer sus tropelías, no se dan cuenta ni por un instante que -instaurada la dictadura comunista- ellos podrían ser los primeros en ser purgados. La historia del comunismo está plagada de casos así. Lástima que el coeficiente intelectual de estos gamberritos intelectuales no les alcance para verlo.

1 Comments:

At 05 abril, 2006 19:19, Anonymous Anónimo said...

de pena. Unos bobos no solemnes gritando sinsentidos a una víctima de una dictadura.
Sólo puede suceder en un país de pandereta como España

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter