<$BlogMetaData$>

sábado, noviembre 04, 2006

Las elecciones catalanas en números

Estos son los números definitivos de las elecciones autonómicas de Cataluña:

Convergència i Unió: 48 escaños
Pasa de los 1.024.425 votos de las elecciones del 2003 a 928.511.
Pierde 95.914 votos.
¿Subió o bajó?


Partit dels Socialistes de Catalunya: 37 escaños
Pasa de 1.031.454 en 2003, a 789.767 votos.
Pierde la abrumadora cifra de 241.687 votantes.
Tripartito reloaded

Esquerra Republicana de Catalunya: 21 escaños
Pasan de 544.324 votos en 2003, a 414.067.
Pierden 130.257 votos
¿Habrán ahogado las penas en Rioja?

Partido Popular de Catalunya: 14 escaños
Pasa de 393.499 votos en 2003, a 313.479.
Pierde un total de 80.020 votantes.
Váyase, Sr. Piqué. Váyase.

Iniciativa per Catalunya Verds – Esquerra Unida i Alternativa: 12 escaños
Pasan de 241.163 en 2003, a 281.474.
Suben 40.311 votos.
Enhorabuena, aunque no me gustan las sandías (verdes por fuera, rojos por dentro).

Ciutadans - Partit de la Ciutdadania: 3 escaños
Sacan 89.567 votos de la nada.
Mi más sincera y entusiasta enhorabuena a aquellos que saben luchar por sus ideas y anhelos. Aunque no coincidan exactamente con los míos. Y me uno a ellos en ese grito de festejo: LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD.


Como decía Mises, "Lo único que cuenta es el innovador, el que disiente, el que proclama cosas que nadie ha oído antes, el hombre que rechaza los estándares tradicionales y busca sustituir los viejos valores e ideas por otros."

11 Comments:

At 04 noviembre, 2006 12:27, Anonymous Anónimo said...

Analisis inconsistente la verdad. CiU subio porque no se mira el numero absoluto sino el porcentual en base a la muchisima mayor abstencion; Pique no cae bien; si pero sacó un resultado decente; todos esperamos 10 escaños y va que chuta

 
At 04 noviembre, 2006 13:29, Anonymous Anónimo said...

Análisis excelente. Los políticos catalanes no ilusionan a nadie.
Todos bajan, salvo Saura y el nuevo fenómeno ciudadano, de gente harta de gilipollas y vividores a costa del pueblo.
Enhorabuena a Ciudadanos de Cataluña, y que se repita en otras ciudades.

 
At 04 noviembre, 2006 14:56, Anonymous Anónimo said...

Hombre Perlea si deseas que esto se repita en otras ciudades le haces un favor a Zapo

 
At 04 noviembre, 2006 15:47, Anonymous Anónimo said...

Esto habla por si solo; el derrotado Montilla y Zapatero

ELECCIONES EN CATALUÑA / El trasvase de electores

Ciutadans cosecha votos en los feudos del PSC

CiU se impone a los socialistas en Barcelona por primera vez desde 1995 lo que justifica la operación de Montilla para sustituir a Joan Clos, actual ministro de Industria, por Jordi Hereu y frenar la caída libre en la ciudad

FERRAN BOIZA

BARCELONA.- Aunque en el PP catalán había ayer cierto temor a las consecuencias de la irrupción de Ciutadans en el Parlament, en el PSC se palpaba auténtica indignación. «Pero si no tienen programa», bramaba un dirigente socialista tras comprobar que el partido liderado por Albert Rivera ha cosechado gran parte de los casi 90.000 sufragios obtenidos en feudos tradicionales del PSC: la ciudad de Barcelona y su área metropolitana.


Si los resultados obtenidos el domingo por Ciutadans se repiten en las elecciones municipales del mes de mayo, podría conseguir representación en una veintena de municipios del cinturón de Barcelona y en Tarragona. Incluida la propia capital catalana. En los municipios en los que mejores resultados ha tenido Ciutadans, el PSC se ha desplomado. Es el caso de L'Hospitalet, Santa Coloma de Gramenet, Rubí, Gavà, Sant Joan Despí -población en la que reside José Montilla y donde su mujer, Anna Hernàndez, es concejal-, Sant Andreu de la Barca o Badia, localidades todas ellas con un altísimo porcentaje de personas procedentes del resto de España y en las que Ciutadans ha rozado o superado el 5% de los sufragios.

La deriva nacionalista del PSC en la última legislatura, de la mano de un presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, que se ha manifestado más catalanista que socialista, y la campaña de Ciutadans a favor de que el bilingüismo real de la sociedad catalana se traslade a las instituciones públicas ha podido ser la causa de este trasvase.

Satisfacción de Trias


Curiosamente, en estas mismas poblaciones el PP ha aguantado bastante bien el tipo y sólo ha sufrido retrocesos poco significativos, aunque Josep Piqué cifra entre 25.000 y 30.000 los votos populares que han podido irse a Ciutadans.
En el caso de la ciudad de Barcelona, el problema del PSC es doble. Por un lado, la caída en los distritos tradicionalmente más socialistas, como Sant Martí, Sant Andreu, Nou Barris u Horta-Guinardó, es muy importante. De hecho, en el conjunto de la ciudad, el PSC ha perdido 80.000 votos, una parte de los cuales ha ido a parar a Ciutadans, que ha obtenido casi 32.000 en la capital catalana. Además, CiU ha conseguido alzarse con la victoria en Barcelona por primera vez desde 1995 y perdiendo apenas 20.000 votos.

El domingo por la noche, en la sede de la federación nacionalista, el más sonriente era el presidente del grupo de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, consciente de que las elecciones locales están a la vuelta de la esquina y de que los resultados de ayer podrían anticipar un cambio en el Consistorio. Hay que recordar que el PSC aprovechó la salida de Montilla de Industria para colocar al alcalde de Barcelona, Joan Clos, y sustituirlo en el Ayuntamiento por Jordi Hereu para frenar la caída libre del PSC en Barcelona.

http://www.elmundo.es/diario/espana/2045765.html

 
At 04 noviembre, 2006 23:52, Anonymous Anónimo said...

Si el PP no sabe o no quiere dar respuestas a sus votantes, pues que se repita.

 
At 05 noviembre, 2006 00:55, Anonymous Anónimo said...

Está claro que perdieron todos, y sobre todo, perdieron los catalanes. A joderse por paletos.
Y Piqué, a la empresa privada.

 
At 05 noviembre, 2006 02:20, Anonymous Anónimo said...

Total que si Dios no lo remedia, seguirá gobernando en Cataluña el tripartíto.
Además de los políticos, la culpa la tienen los votantes que siguen tropezando sobre la misma piedra y no escarmientan. Con tal de que las izquieras repartan el dinero de "los ricos "sobre los votantes de
izquierdas, son capaces de hundir Cataluña.

 
At 05 noviembre, 2006 02:35, Anonymous Anónimo said...

¿Por qué no analizas qué peso tiene la participación en la bajada de votos?

El número de votos baja porque el número de electores es extremadamente menor. Para eso, los datos se relativizan con una cosa que se llama tantos por ciento. Lo que es loable es que, pese a que el índice de participación sea mucho menor en 2006 que en 2003, ICV y Ciutadans peguen ese subidón en votos absolutos... Las bajadas de los demás sólo se comprenden en tantos porciento.

 
At 05 noviembre, 2006 14:28, Blogger Aleon said...

quién eres, Anónimo?

 
At 10 noviembre, 2006 12:15, Anonymous Anónimo said...

Ufff, 3 escaños para Citadans!!! Que miedo!!! Me cago por la pata... a lo mejor forman coalición con el PP para gobernar... hay, hay, que me da la risa!!!!

 
At 07 julio, 2007 01:24, Anonymous Anónimo said...

El dia que declarem la independència sí que us cagareu a les calces!

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter