<$BlogMetaData$>

jueves, enero 04, 2007

Yo te avisé, zETAp

Para los batasunos y José Luis Rodríguez zETAp todo es igual. Todo vale, el fin justifica los medios, y si hay que borrar con el codo lo que se escribió con la mano, pues se borra. Llevan meses mareando la perdiz, jugando a las escondidas, engañándonos a todos. Advirtiendo y amenazando con volver a las andadas.

A raíz del atentado en la T4, los batasunos dicen ahora:


Arnaldo Otegi:

"El éxito en este proceso [de diálogo] es la única alternativa razonable, democrática y eficaz para que el escenario cambie en nuestro país, ya que así lo quiere la mayoría popular de Euskal Herria y de la sociedad española".

Esta acción terrorista "no nos retrotrae de ninguna manera al escenario anterior al 24 de marzo", cuando se hizo efectivo el alto el fuego de la banda etarra y la explosión es un "hecho que se ha añadido a la situación" de bloqueo. El proceso de paz "no está roto", sino que es "más necesario que nunca".

Joseba Álvarez:

"Había una conciencia general en septiembre de crisis", señaló, para añadir a ello se sumó "la historia" de José Ignacio de Juana Chaos, las detenciones, "las ilegalizaciones que se mantenían".

"La situación no era la deseable. Ahora, de ahí a que se produjera una tentado como el de Madrid, yo creo que eso no se lo esperaba nadie". Añade, que, de momento, ETA no ha dado por roto el proceso porque no lo ha anunciado en un comunicado.

También emplazó a "pensar 'hasta aquí hemos llegado, cuáles han sido las razones que han motivado que el escenario actual esté en la situación actual', pero darlo por perdido, finiquitado, acabado y aniquilado, no es sólo no responder a la demanda". "Echarle la culpa a ETA, no lo sé, ha dado el alto el fuego", recordó, para subrayar que la banda armada "no ha dicho que lo haya quitado" porque, por ahora, "no ha sacado un comunicado ni nada".


Pernando Barreda:

"no hay ninguna constancia expresa de que el alto el fuego esté roto" ya que la organización terrorista no lo ha expresado en un comunicado.




Pero.... ¿¿qué decían estos "hombres de paz" un par de días o un par de semanas atrás??



28 de diciembre de 2006:
Jone Goirizelaia (dirigente batasuna):
el PSOE "tiene posibilidades y medios" para poder poner en libertad a De Juana. "La responsabilidad directa de todo esto es del PSOE y Zapatero es quien tiene que acabar con esta situación".

También criticó al fiscal-jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, por vanagloriarse de que el ministerio público hubiera aplicado la Ley.





21 de diciembre de 2006:
Arnaldo Otegi:
el proceso de paz continúa en la misma situación de crisis porque en las últimas semanas "no ha habido ningún cambio relevante"..."no se dan las condiciones que permitan construir un proceso de paz".

"No se ha producido ningún dato relevante que permita afirmar que haya habido ningún tipo de cambio en la situación que venimos denunciando en las últimas semanas", y no ha habido "ningún tipo de acontecimiento que permita decir que las cosas han cambiado y que el proceso está en marcha en las condiciones que todos desearíamos".





Joseba Permach:
'Quienes afirman que el proceso va bien, mienten'....en las "condiciones policiales, represivas y judiciales" aplicadas por el Gobierno central en los últimos meses "no hay proceso".







15 de diciembre de 2006:
Arnaldo Otegi, Rufi Etxebarria, Pernando Barrena, Joseba Permach, Jone Goirizelaia y Mikel Zubimendi.
"Estamos en una situación en la que el PSOE, el señor Zapatero y su Gobierno, han roto esas condiciones y las han llevado a vía muerta. El proceso no es posible, es inviable en estos momentos, y es responsabilidad del Gobierno español y del PSOE hacer los esfuerzos que tengan que hacer para que esas condiciones se den y sea posible un proceso democrático".

14 de diciembre de 2006:

Pernando Barreda: 'El proceso está hoy por hoy en vía muerta y sin posibilidades de avance'. "En las actuales condiciones el proceso no es viable por las maneras de actuar del Partido Socialista".





11 de diciembre de 2006:

Juan Mari Olano (miembro de Askatasuna): el proceso de paz "está a punto de hundirse", por lo que la 'izquierda abertzale' ha llamado a los ciudadanos a movilizarse. "todas las luces rojas están encendidas" porque "la represión" y el proceso "democrático" son incompatibles".





4 de diciembre de 2006:

Arnaldo Otegi: "es responsabilidad" del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, y de su Gobierno "modificar su actitud y alterar sustancialmente las condiciones para construir un proceso de soluciones democráticas al conflicto por la vía de la negociación política". la izquierda 'abertzale' "lleva meses señalando la existencia de una situación de grave bloqueo en el proceso de diálogo político en Euskal Herria".


30 de noviembre de 2006:
Joseba Permach: el PSOE y los gobiernos español y francés "echan por tierra las expectativas abiertas" entre la ciudadanía al continuar con su "actitud permanente de pensar que es posible hacer un proceso de paz manteniendo mecanismos de guerra", ya que "casi diariamente" hay "noticias de su actividad judicial, policial y represiva". La detención por parte de la policía gala (con colaboración de la española) de los etarras que robaron las pistolas en Francia , se enmarcan dentro de la "apuesta represiva" que se mantiene ocho meses después del alto el fuego decretado por ETA con la intención de "acosar y condicionar a la izquierda abertzale".

13 de noviembre de 2006:


Pernando Barreda
: el Gobierno del PSOE "patrocina la violencia", y "no se puede exigir lo que no se está dispuesto a dar". La izquierda abertzale es el único sector político que en los dos últimos años "ha dado pasos para la distensión" como el alto el fuego de ETA, mientras que, según opinó, el Gobierno no está en "tregua".





11 de noviembre de 2006:
Txema Montero (ex abogado de ETA):
"en 10 ó 15 días tendremos una declaración por parte de ETA en el sentido de suspender el alto el fuego indefinido".
"Esta no creo que va a ser la vuelta a las armas, pero sí va a ser más contundente. Es decir, que pasa el tiempo y no pasa nada, entonces eso puede significar que va a declarar 'esto va mal y puede acabar mal".
Si la ETA anuncia una ruptura de la tregua "sí va a haber atentados, porque ETA no tiene la fuerza militar como para hacer terrorismo de fantasía y va a hablar de forma elocuente e irreversible para todos, que es matar". "Lo que va a hacer es algo más sencillo para ellos que es matar a alguien y se va a liar".


3 de noviembre de 2006:
ETA: en un comunicado publicado en Zutabe, exigió al gobierno del PSOE que en este otoño se den los "pasos visibles" ante el proceso democrático, para lo que de "antemano" se deben "cerrar los acuerdos necesarios para el desarrollo del proceso". De no ser así, advierte de que el proceso "se rompería".

El proceso está en crisis por culpa de los estados español y francés y algunos partidos políticos, como PSOE y PNV, a los que acusa de mantener intactos todos los mecanismos represivos, así como de retrasar la mesa de partidos multipartita al priorizar sus intereses partidistas.

Demanda al PSOE el "cumplimiento de los compromisos que adoptó para dejar a un lado la represión y cesar en los ataques".

"El compromiso de ETA es claro. Tiene la firme voluntad de dar una salida democrática al conflicto mediante la negociación. Pero, con la misma firmeza, decimos que ETA no aceptará que el Gobierno español utilice tácticamente el proceso para imponer un nuevo fraude a Euskal Herria y mantener la situación de opresión sobre nuestro pueblo. Lo hemos dicho claramente: si continúan esos ataques a Euskal Herria, ETA responderá".
Evidentemente, ETA respondió. Como únicamente ETA sabe hacerlo. Y no podemos negarles a los hijos de puta que venían avisando claramente por activa y por pasiva... Lo que no se entiende es la "convicción" que el gobierno tenía el 16 de diciembre de que los terroristas no iban a romper el alto el fuego.

Ahora, esta contradicción entre el proceso "que no está roto" y el proceso "que está en "vía muerta", me trae ciertas reminiscencias de aquella frase atribuida a Otegi el 11-M... , cuando parecía que se les había ido la mano y había que desvincularse del tema a cualquier precio porque si no él no podría volver a su pueblo...

¿Aparecerá ahora algún comando "islamista", o simplemente detendrán a un par de militantes del PP para echarles la culpa?

6 Comments:

At 04 enero, 2007 08:48, Anonymous Anónimo said...

Muy buena la recopilación de declaraciones...
Los "principios firmes" es lo más móvil que hay en el mundo. A ver cómo se las ingenia ZP en los próximos días para justificar lo injustificable.
Un saludo

 
At 04 enero, 2007 10:32, Anonymous Anónimo said...

exepcional trabajo de investigación! quñe pena que Zapatero no quisiera enterarse de nada de lo que se cocía y petendía engañarnos a todos como bobos.
Qué pena me da todo esto, lo muertos, la sociedad dividad y los terroristas más fuertes y unidos que nunca...

¡zETAp dimisión ya!

 
At 05 enero, 2007 01:21, Anonymous Anónimo said...

nos están engañando otra vez. Zapatero ha vuelto a pactar con los terroristas. Es escandaloso todo, han muerto 2 personas, se ha vuelto a sembrar el terror en España y este infeliz sólo balbucea incoherencias. Y habrá "proceso de paz 2".

 
At 06 enero, 2007 18:34, Anonymous Anónimo said...

excelente trabajo de hemeroteca. Lo voy a guardar en Mis Favoritos.

 
At 07 enero, 2007 13:31, Anonymous Anónimo said...

fachas asquerosos, Aznar hizo lo mismo y entonces bien calladitos estabais.

 
At 10 enero, 2007 23:09, Blogger zetapolleces said...

¿Aznar pactó con ETA?
No me digas, giliprogre...

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter