<$BlogMetaData$>

jueves, febrero 15, 2007

Diccionario químico-político

Dimitetolueno: Voz con la que se insta a un funcionario o cargo público a abandonar cuanto antes su puesto por flagrante impericia, grave e inhabilitante prejuicio u obstrucción relacionada con los explosivos. Es de aplicación ante el mando policial que detecta "componentes genéricos de la dinamita" sin mayor concreción, la fiscal que realiza contundentes análisis químicos a ojo (¡Era Goma 2 ECO, y vale ya!) o el instructor que se niega al análisis de restos principales para proceder sólo al de elementos accesorios.

Dinitrotontuelo: Dícese del que da por buena de forma apriorística y acrítica las interpretaciones, versiones e hipótesis mayoritarias u oficiales, sin tomarse la molestia de informarse y juzgar por sí. Cuando el objeto de discusión presenta gran complejidad –por ejemplo, doscientos mil folios llenos de nombres árabes– no es infrecuente que algunos hombres inteligentes incurran, por pereza, en dinitrotontería y acusen de paranoico a quien se muestra diligente, despierto y crítico.

Ministrotolueno: Miembro de un gobierno cuyo nombramiento responde al objetivo de entorpecer la acción de la justicia, sesgarla fatalmente y manipular a la opinión pública, siempre con el fin último de impedir el establecimiento de una verdad incómoda o insoportable para el presidente que le nombra o para su partido.

Dinitrotongüelo: Engaño a costa de explosivos. Una de sus formas típicas es el recurso al tecnicismo genérico en los titulares de prensa cuando ya se conoce lo específico. Persigue confundir al lector. Exige mala fe e ignorancia del abecé de la ética periodística y aun civil. Ejemplo: "Se usó Goma 2", cuando la noticia es que no se usó Goma 2 ECO.

Dinitrobuñuelo: Casticismo jurídico para designar sumarios informes (sin forma) resultado de actividades pasteleras. Surge –o crece el buñuelo– cuando se sustituyen la investigación y el relato racional y comprensible de los hechos por el entreguismo al dictado policial y el pegado arbitrario de fragmentos inconexos.

Dinitrotolueno: Componente de explosivos como los Titadyn 30F y 50F, típicamente empleados por la ETA, y la Goma 2 EC. Está ausente de la Goma 2 ECO, extremo que los dimitetoluenos, los dinitrotontuelos y los ministrotoluenos no deben tomar como una opinión, pues se trata de un hecho.



¡¡Genial Girauta!!

(Fuente: LD)

Etiquetas: ,

1 Comments:

At 16 febrero, 2007 10:12, Anonymous Anónimo said...

jajaja muy bueno Girauta.

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter