<$BlogMetaData$>

martes, febrero 13, 2007

Una vasca valiente. Una española digna.

Pasaba por delante de una concentración de apoyo al vil asesino Iñaki de Juana Chaos, y no pudo contener su indignación. Dijo que el terrorista había matado al hijo de unos amigos y se encaró con los partidarios del etarra, del sindicato batasuno LAB. Con un valor difícil de ver en las calles de Vascongadas, esta ciudadana (la señora rubia a la izquierda) se dirigió a los proetarras y les dijo a la cara lo que pensaba del asesino.

La insultaron hasta que se fue, llena de dignidad, mientras una patrulla de la Ertzaintza contemplaba indiferente desde la distancia, la escena -de una desigualdad física casi temeraria-. La desigualdad moral era infinitamente más abismal aún...



Estimada Señora: Muchas gracias por su valentía. Muchas gracias por haber expresado la indignación que muchos españoles sentimos. Muchas gracias por mostrarnos las virtudes más españolas de los vascos. Que son las virtudes más "vascas" de los españoles: la valentía y la dignidad. Con gente como usted, no todo está perdido.

Etiquetas: ,

15 Comments:

At 13 febrero, 2007 13:25, Anonymous Anónimo said...

Me quito el sombrero ante la valentía de esta señora.

 
At 13 febrero, 2007 14:19, Anonymous Anónimo said...

Gracias por tus comentarios, no pudieron con ella; la llamaron hija de puta pero nada mas

 
At 13 febrero, 2007 14:20, Blogger Claudedeu said...

Esta mujer tiene un nivel de testosterona más alto que muchos políticos del PSOE. Olé su valentía.

 
At 13 febrero, 2007 16:12, Anonymous Anónimo said...

lo mas espeluznante de todo es que el enfrentamiento de una señora con los asesinos sea noticia. Si todos tubiéramos un mínimo de decencia lo haríamos cada dia. Que conste que es mi tía y me siento orgullosa de su gesto.

 
At 13 febrero, 2007 16:23, Anonymous Anónimo said...

De todas las deprimentes noticias que he leído recientemente, ésta sin duda me ha reconciliado con el género humano. No sé quién es la señora, pero desde aquí le mando un saludo y mi mayor admiración, porque hace falta valor para enfrentarse a la tropa de los proetarras.
Si en el país vasco hubiera más gente valiente como ella, otro gallo nos habría cantado.
Chapeau, señora.

 
At 13 febrero, 2007 17:23, Anonymous Anónimo said...

Me pongo a sus pies, Señora. Usted es una auténtica dama española, de esas que hacen temblar al mundo si es necesario.
Yo creía que salvo mi madre ya no quedaban más. Qué grato es ver que no es la única.

 
At 13 febrero, 2007 17:53, Anonymous Anónimo said...

Es normal que la policia autonoma vasca no interviniera, a fin de cuentas fue la señora quien fue a increpar a los manifestantes no al reves, por tanto en caso de actuar quien debiera haberse llebado un porrazo seria esa señora por buscar jaleo.

Desde luego hay quien no tiene educacion y no deja manifestarse pacificamente. Caso de esta señora por supuesto.

 
At 13 febrero, 2007 18:31, Blogger El Cerrajero said...

# marraskilo, eres un troll de opereta.

Bravo por esa señora y debemos hacerle saber que no está sola ante tanto criminal.

 
At 13 febrero, 2007 20:58, Anonymous Anónimo said...

Hacer caso al que escribe llebado es ponerse a la altura de ellos; ignorarle por favor

 
At 13 febrero, 2007 23:02, Anonymous Anónimo said...

Me temo que no cerrajero, a no ser que ahora ser troll sea opinar distinto y exponer el porque.
Si esta señora se manifiesta en la calle en contra de dejuana yo pasare por delante y no dire ni pio, e ire a lo mio, al igual que si yo me manifiesto en favor de dejuana espero que hagan lo mismo, pero si me insultan obiamente respondere.

 
At 13 febrero, 2007 23:15, Anonymous Anónimo said...

obviamente marraskilo no sabe escribir; esta señora no insultó dijo que era una vergüenza sacar a un asesino a la calle que ha matado a 25 personas y la llamaron hija de puta pero no tuvieron huevos para mas los hombrecitos (la mujer no la dijo ni chitón) y tu defiendes que se lleve un porrazo; mas bien deberias llamarte marikito y malinformado porque tras la tregua de Argel De Juana Chaos fue extraditado hasta Santo Domingo dónde estuvo viviendo confinado en un Hotel de lujo con
playa privada y con vigilancia policial, con los otros 5 etarras que negociaron en Argel, entre los cuales estaba Belén González Peñalva,
el tema es que tras fugarse un par de etarras y tras la ruptura de la anterior tregua Aznar pidió extraditar a los etarras para España en
2.003 De Juana llegó a una de las cárceles de Cádiz, en total ha pasado entre rejas apenas 4 años, porque lleva tres o cuatro meses en hospitales con la familia y la novia viviendo con él practicamente.
25 asesinatos al precio de 4 años de cárcel, le han puesto 3 años, pero, uno y medio ya ha cumplido y además por buena conducta y tal y
cual en aplicación de 20 rebajas de cárcel, para el veranito cómo mucho está en casa.
Durante su estancia en el Hospital de Cádiz recibió tratamiento psicológico, este tío está mal,mintió como un caradura en la Audiencia Nacional diciendo que solo conocia a la Belen Gonzalez Peñalva de los periodicos por la tregua de Aznar en el 98 (guio escrito por el PSOE claro) y cómo salga la va a liar, lo de
Hipèrcor se va quedar corto, este coge pronto las riendas de ETA y con su amigo Josu Ternera volverán a crear la ETA de los 80 salvaje,
cantera de chavales no les faltan y con éstas leyes se animan. Esta es la paz de Zapatero: la hipoteca del 11-M.
Tambien en Alemania la posible excarcelación de la sanguinaria Mohnhaupt genera un encendido debate en Alemania.La posibilidad de que Brigitte Mohnhaupt, antaño la mujer más peligrosa de Alemania, fuera liberada tras pasar 24 años en la cárcel provocó en las últimas semanas uno de los más duros debates en la sociedad alemana. Ayer, la Audiencia Provincial de Stuttgart lo hizo realidad, aunque puso el acento en que no se trata de un «perdón», sino una decisión acorde con la legislación vigente en el país.


Una de las terroristas más sangrientas de la Fracción del Ejército Rojo (RAF), grupo adscrito a la izquierda radical también conocido como Baader-Meinhof, arrestada en 1982 y condenada a cinco cadenas perpetuas por varios secuestros y nueve asesinatos, saldrá de prisión el próximo 27 de marzo y podrá intentar rehacer su vida bajo nombre falso, como ya han hecho otros antiguos compañeros de armas que hoy trabajan como maestros, contables, directores de cine o periodistas.

Mohnhaupt, una de las líderes de la segunda generación de la RAF, estuvo detrás de muchos de los actos violentos del fatídico otoño alemán de 1977, cuando el grupo terrorista intentó presionar con una campaña al Gobierno de Helmut Schmidt para que liberara a los líderes encarcelados. Se le atribuye el secuestro y muerte del entonces presidente de la patronal, Hanns-Martin Schleyer, del fiscal federal Siegfried Bubak, y del banquero Jürgen Ponto, a quien asesinó con sus propias manos.

La decisión de la Corte de Stuttgart establece que Mohnhaupt permanecerá durante los próximos cinco años en libertad condicional y ayer explicaba que la decisión se ha tomado «basándose en la determinación de que no existen riesgos de seguridad» y en que la presa ha rechazado la lucha armada «de manera convincente» como forma de perseguir objetivos políticos.

Las familias de las víctimas son las que más han luchado para evitar la excarcelación, sobre todo porque la terrorista confesa jamás se ha arrepentido de sus actos, aunque se adhirió a la declaración de disolución de la RAF en 1998. Uno de los más activos ha sido el propio hijo de Schleyer, apoyado por el diario populista Bild. Dirk Schleyer, de 54 años, señalaba ayer que la decisión «es una perversión de la Justicia».

Entre la clase política la decisión judicial era aceptada como tal, si bien las fuerzas conservadoras no podían evitar un cierto malestar. Desde Baviera, su presidente y líder de la Unión Socialcristiana (CSU), Edmund Stoiber, declaraba que las excusas de la terrorista debían haber sido «una condición indispensable» para su excarcelación. Su ministro del Interior, Günther Beckstein, llegaba aún más lejos al subrayar su incomodidad «para soportar la idea de que Brigitte Mohnhaupt, tras su liberación, se instale en los debates de televisión para evocar quizás con nostalgia el terrorismo de la RAF».

Desde las filas del Partido Socialdemócrata (SPD), era el diputado Dieter Wiefelspütz quien recordaba que se debe respetar la decisión judicial, al tiempo que subrayaba: «El Estado de Derecho no es un Estado vengador».

La escritora Bettina Roehl, hija de la líder de la RAF Ulrike Meinhof, quien se suicidó en la cárcel, reaccionaba ayer a la noticia estimando que Mohnhaupt «no tiene obligación de arrepentirse si se ha cumplido el mínimo de la condena».

En resumidas cuentas ni un pero a la actuacion de esta señora a no ser que se sea de izmierda inculta

 
At 14 febrero, 2007 15:56, Anonymous Anónimo said...

Una gran señora. Una gran vasca y una gran española que me llena de orgullo.

 
At 14 febrero, 2007 21:09, Anonymous Anónimo said...

Escuchad la entrevista

http://www.latardeconcristina.es/index.php?/latarde/escuchar/miercoles_14_de_febrero_de_2007/

 
At 15 febrero, 2007 09:39, Anonymous Anónimo said...

plas plas plas
con 2 cojones.

 
At 16 febrero, 2007 10:16, Anonymous Anónimo said...

Gracias, Señora, por su lección de valentía y patriotismo.

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter