<$BlogMetaData$>

viernes, marzo 16, 2007

Aparecen en Irak las Armas de Destrucción Masiva

Sucedió hace unos días, las encontraron en unas instalaciones militares de la época de Sadam. Se desconocen los componentes exactos porque los artificieros las destruyeron antes de enviar muestras a los laboratorios especializados.

¿No os lo creéis? ¿Os parece inverosimil? A mi también, sin embargo, algo así quieren que nos creamos sobre el 11 M. Esto lo he tomado de El Mundo, jueves 15 de marzo:

Manzano acabó reconociendo, a preguntas del propio presidente del tribunal, que resulta una «deducción» afirmar que en los trenes estalló Goma 2 ECO, puesto que los análisis de su unidad nunca lograron determinar qué tipo de dinamita se empleó.

También tuvo que dar explicaciones sobre por qué los tedax no detectaron la mochila de Vallecas en la estación de El Pozo. «Todas las bolsas que había en los trenes se inspeccionaron por los Tedax. Se abrieron todas las bolsas», dijo. La siguiente pregunta era evidente: «¿Qué pasó entonces con la mochila de Vallecas?. «Lo ignoro», fue la respuesta.

____________

El testimonio de Sánchez Manzano ha dejado igualmente en el aire la prueba fundamental a partir de la cual se desarrolló gran parte de la investigación: la mochila que apareció en la Comisaría de Vallecas. Tanto él como sus subordinados afirmaron con rotundidad que los trenes se revisaron varias veces (el de El Pozo hasta en cuatro ocasiones). Los Tedax abrieron todas las bolsas y mochilas. Ninguno vio la famosa mochila de Vallecas. Un inspector jefe llegó a afirmar que, desde que los Tedax llegaron a El Pozo (antes de las 9.00 horas), se puede afirmar que esa bolsa «no estaba allí». O sea, que es imposible que saliera de dicha estación hacia Ifema y de allí fuera a la Comisaría de Vallecas.

____________

El inspector jefe de los Tedax, miembro de la Brigada Provincial de Madrid de desactivadores, compareció ayer en el juicio. Y lo primero que hizo fue defender la profesionalidad de su equipo durante aquella mañana. «Mandé revisar los trenes de la cola a la cabeza y de la cabeza a la cola dos veces. No quedó nada por revisar». Ni en los andenes ni en los trenes. Según el testimonio de este mando, la polémica mochila de Vallecas, la que fue desactivada en el Parque Azorín y cuyo material permitió dar los primeros pasos en las pesquisas sobre el 11-M, no estaba en El Pozo, una de las zonas donde los Tedax de Madrid revisaron por dos veces los trenes. Este especialista repitió en varias ocasiones que se rastreó todo lo que había en las vías y todo lo de los arcenes de todas las estaciones. «No quedó nada por revisar». Pero no supo dar una explicación ni una interpretación de cómo pudo acabar en la comisaría de Vallecas una bolsa con un artefacto que, además, pasó de esa comisaría a Ifema para volver a la misma comisaría. «No puedo explicárselo. ¿Puede explicármelo usted?», comentó el testigo al ser preguntado por un abogado de la acusación.

Es decir, revisaron los trenes cuatro veces, buscando pruebas a conciencia y no encontraron nada. Posterioremte aparece una “mochila” con las pruebas clave…


No es de extrañar que Manzano se haya comportado en el juicio mas como un acusado –tratando de eludir responsabilidades- que como un testigo –aportando información para llegar a la verdad-. Sic transit.

1 Comments:

At 16 marzo, 2007 20:14, Blogger El Cerrajero said...

Me parece que para salir de ésta no les va a servir culpar al PP.

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter