<$BlogMetaData$>

domingo, marzo 04, 2007

Y a tí ¿qué se te ha perdido, Mr. X?

Tal vez el último vestigio de decencia que podrías haber mostrado. El último resabio de vergüenza, de decoro que evidentemente no te queda, Mr. X.

Felipe González ha salido a trompetear por ahí que él "habría hecho lo mismo" que zETAp al excarcelar al asesino De Juana Chaos. Para Felipón cualquier gobierno democrático "haría lo mismo, salvo el que estuvo entre 2000 y 2004", en una clara referencia a la segunda legislatura del Gobierno popular de José María Aznar. Deliberadamente no incluyó a la primera legislatura, para poder mentir a gusto diciendo que Aznar envió una misión a una cárcel francesa para hablar con un dirigente de ETA" cuyo objetivo, podría haber sido realizar "una gestión humanitaria" para lograr su liberación. Imaginación sucia, puesta al servicio de la causa más infame e innoble, como es el justificar la rendición del estado de derecho ante un terrorista.

De lo que no queda ninguna duda, es que tanto Felipe como zETAp se mueven con gran soltura -como peces en el agua- dentro de los códigos del terrorismo (de estado o del otro). Será algo consustancial al hecho de ser unos socialistas amorales...

¿Buscará Felipón que se olviden los crímenes de su gobierno, justificando el olvido de los crímenes etarras?

Vaya, a modo de recordatorio, un listado de las acciones terroristas de Mr. X:

  • 17 de octubre de 1983: secuestro de los presuntos miembros de ETA José Lasa Arostegui y José Ignacio Zabala en Bayona (Francia). Posteriormente son asesinados de un tiro en la cabeza y enterrados en Busot (Alicante). Los cuerpos aparecen en Enero de 1985 pero no son identificados hasta 1995. Acción reivindicada.
  • 18 de octubre de 1983: intento de secuestro en Bayona por parte de cuatro policías españoles al dirigente etarra José Mari Larretxea Goñi. Los cuatro agentes fueron detenidos por gendarmes franceses.
  • 4 de diciembre de 1983: secuestro de Segundo Marey en Hendaya, debido a una equivocación, por parte de mercenarios franceses contratados por la policía española. Se exigió a Francia la liberación de los policías españoles detenidos en octubre. Los agentes fueron puestos en libertad el 8 de diciembre, y Marey el día 13.
  • 19 de diciembre de 1983: asesinato de el presunto militante de ETA Ramón Oñaederra en Bayona.
  • 29 de diciembre de 1983: asesinato por parte de un francotirador del GAL del presunto dirigente etarra Mikel Goikoetxea, cuando estaba abriendo la puerta del coche en Bayona.
  • 8 de febrero de 1984: ametrallamiento y asesinato a dos presuntos miembros de ETA, Vicente Perurena y Angel Gurmindo en Bayona.
  • 25 de febrero de 1984: asesinato por medio de un disparo de un francotirador del presunto miembro de ETA Eugenio Gutierrez Salazar en Mendi.
  • 1 de marzo de 1984: asesinato por un disparo en el corazón al trabajador ferroviario Jean Pierre Leiba en Hendaya.
  • 23 de marzo de 1984: asesinato del presunto dirigente de ETA, Javier Pérez Arenaza en una gasolinera de Biarritz.
  • Marzo de 1984: Herido de gravedad por disparos el presunto miembro de ETA Ramón Basañez Jauregui en Bayona.
  • 3 de mayo de 1984: asesinato por disparos del presunto miembro de ETA Rafael Goikoetxea. Resulta herido su compañero Jesús Zugarramurdi en Baigorri.
  • 26 de mayo de 1984: Secuestro, apaleamiento, malos tratos y posterior liberación a dos miembros de los comités antinucleares Xavier Lorenzo y Endica Lorenzo en Algorta.
  • 15 de junio de 1984: Asesinato por medio de una moto bomba a dos presuntos miembros de ETA, en Biarritz. Tomás Pérez Revilla muere en el acto y su compañero Ramón Orbe resulta herido.
  • 10 de julio de 1984: Atentado en el Bar Consolation por medio de un artefacto explosivo. Resultan heridas tres personas José Oliva Gallastegui, Bonifacio García y Juan Jaúregui Aurria.
  • 18 de noviembre de 1984: Asesinato por disparos desde una moto a un bailarín llamado Christian Olaskoaga en Biriatu. No tenía ninguna relación con ETA ni su entorno.
  • 20 de noviembre de 1984: Asesinato por disparos al concejal y dirigente de HASI Santi Brouard en su propia consulta médica localizada en Deusto, Bilbao.
  • 11 de diciembre de 1984: Herido por disparos Juan José Iradier en Hendaya.
  • 1 de febrero de 1985: Herido por disparos el dirigente de Herri Taldeak, Xabier Manterola.
  • 5 de febrero de 1985: Herido por un coche bomba Christian Casteigts en Bayona. Supuestamente, no tenía ninguna relación con ETA ni su entorno.
  • 29 de marzo de 1985: Ametrallamiento contra el Bar "Les Pyreneés" en Bayona. Es fatalmente herido Benoit Pecasteing y son heridos Jean Marc Mutio y Pedro José Pikabea, presunto miembro de ETA.
  • 30 de marzo de 1985: Asesinato por disparos el fotógrafo del diario Egin Xabier Galdeano en San Juan de Luz
  • 26 de junio de 1985: Asesinato por disparos en Bayona el supuesto miembro de ETA Santos Blanco Gonzalez.
  • junio de 1985: Ametrallamiento al bar "Trinkete" en Ziburu-Ciboure. Son muertos Emile Weiss y Claude Doer. No tenian ninguna relación con ETA ni su entorno.
  • 31 de agosto de 1985: Asesinato por disparos en San Juan de Luz a Dominique Labeyrie. No tenia ninguna relación con ETA ni su entorno.
  • 2 de septiembre de 1985: Asesinato del presunto miembro de ETA Juan Manuel Otegui en San Juan Pie de Puerto (Donibane-Garazi).
  • 25 de septiembre de 1985: Ametrallamiento al bar "Monbar" en Bayona. Son asesinados los presuntos miembros de ETA José Mari Etxaniz, Iñaki Asteazu Izarra, Agustín Irazustabarrena y Sabin Etxaide Ibarguren. Este hecho inspiraría posteriormente la canción Hotel Monbar del grupo de rock Kortatu.
  • 24 de diciembre de 1985: Herido gravemente en Biarritz Robert Caplanne, muerto el 6 de enero a causa de sus heridas. No tenía ninguna relación con ETA ni su entorno.
  • 8 de febrero de 1986: Ametrallamiento al bar "Batxoki". Heridos Karmele Martínez, Federick Haramboure y la niña de tres años Nagore Otegui.
  • 17 de febrero de 1986: Asesinato por disparos a Christophe Matxikote y Catherine Brion. No tenian ninguna relación con ETA ni su entorno. Atentado no reivindicado.
  • 24 de julio de 1987: Asesinato por disparos a Juan Carlos García Goena. Aunque el atentado no fue reivindicado los detenidos acusaron al GAL de haberlo ordenado. El asesinado no tenía ninguna relación con ETA ni su entorno.
  • 20 de noviembre de 1989: Asesinato por disparos en el hotel Alcalá de Madrid al parlamentario de Herri Batasuna, Josu Muguruza. Es herido Iñaki Esnaola. Aunque se hizo una llamada en nombre de los GAL, no es fiable y fueron acusados formalmente Angel Duce y Ricardo Sáenz de Ynestrillas, sin ninguna relación formal con los GAL.

¿Qué vas a decir, Mr. X? ¿Que ésto también fue culpa de Aznar?

Etiquetas: , , , , ,

6 Comments:

At 05 marzo, 2007 13:31, Anonymous Anónimo said...

y no se sonroja el muy cabrón.

 
At 05 marzo, 2007 13:39, Anonymous Lina said...

sinvergüenza y descarado. muy sinvergüenza y muy descarado.

 
At 05 marzo, 2007 14:53, Anonymous Delorean said...

Vaya cara de piedra tiene este individuo. Debería estar calladito, rezando para que no se vuelva a destapar lo de los GAL en lugar de decir burradas.

 
At 05 marzo, 2007 18:20, Blogger desdejartum said...

Pues mira, por fin una verdad del ex-presidente, cuando dice que él habría hecho lo mismo que ZP ha dicho lo cierto. Un individuo como González, que financió a un grupo fascista que secuestraba, torturaba y asesinaba no tendría ningún escrúpulo en sacar a un asesino repugnante de la cárcel.

 
At 08 marzo, 2007 19:37, Anonymous Anónimo said...

Juan Carlos García Goena murio asesinado por un coche bomba.

El crimen en nombre del "Estado de derecho" es siempre execrable.

 
At 26 mayo, 2007 20:28, Anonymous Anónimo said...

puede ser que sean unos impresentables, pero no mas que aznar o cualquier politico...

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter