<$BlogMetaData$>

sábado, marzo 31, 2007

Pagando todos la irresponsabilidad de algunos

Con gran sorpresa y bastante indignación leo que Eduardo Zaplana ha prometido crear un "fondo de garantías" para los afectados de Fórum y Afinsa "si volvemos al Gobierno". Más exactamente, dijo que “si volvemos a tener responsabilidades de Gobierno, me comprometo públicamente ante todos ustedes a que ese Fondo se creará y que los intereses de todos los afectados serán atendidos debidamente”.

Así de fresco se despachó nuestro portavoz parlamentario, en un acto injustificado de demagogia propia de la más rancia izquierda. Es comprensible que -como bien dijo- "los afectados sienten el desamparo más absoluto por parte del Gobierno" tras invertir "sus ahorros de toda la vida". Todos los ciudadanos de España nos sentimos desamparados por este gobierno. Y no sólo en el aspecto económico. Y si la actuación del gobierno zetapeico en este asunto no ha sido clara (lo damos por descontado), pues habrá que investigar al gobierno. Y crear leyes que le impidan intervenir al gobierno en los contratos privados.

Dijo Zaplana que hay que regular "beneficios fiscales o un trato fiscal adecuado para la situación que atraviesan todos los afectados". También agregó que los afectados “son, en su mayoría, personas humildes, de pocos recursos, que han invertido los ahorros de toda una vida" y “detrás hay familias y personas que están viviendo un drama personal y el Gobierno no puede decir “mire, allá usted” y olvidarse de ellos”.

Mire usted, Sr. Zaplana, a mi me da mucha pena los pobres tontines que invirtieron sus ahorros de toda la vida en papelitos engomados de colores. Pero eso no da derechos a ningún miembro del PP a hacer promesas que luego serán solventadas con los impuestos que pagamos todos.

Porque dentro de todos los contribuyentes españoles que usted pretende que paguen la estupidez de esos inversores, hay muchísimas más personas humildes y de pocos recursos que ni siquiera tienen la posibilidad de generar ahorros para invertir ni siquiera en piruletas para sus hijos. Y el estado NO TIENE EL DERECHO de comportarse como un Robin Hood trasnochado y quitarles el dinero a través de impuestos para resarcir las malas inversiones de unos señores codiciosos y despreocupados.

Estos señores que LIBREMENTE decidieron invertir "sus ahorros de toda la vida" o parte de ella en sellos postales, son adultos dotados de LIBERTAD y RESPONSABILIDAD. Y deberían haberse informado concienzudamente sobre las inversiones que pretendían realizar. Y vigilar a la empresa que estaba gestionando sus ahorros. Y asumir las consecuencias de sus actos libres, tanto si la inversión les salía bien y se forraban, como si les salió mal y lo perdieron todo. Y además, para solucionar estos entuertos, existe algo llamado PODER JUDICIAL.

Esos señores inversores se dejaron llevar por los cantos de sirena de unos señores que les decían que la inversión en sellos era mucho más rentable que la inversión en la bolsa. Y decidieron creerles, en vez de hacer como dice el refrán "cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía". E hicieron sus apuestas de hacerse millonarios comprando sellos. Pero no tenían ni la menor intención de compartir sus ganancias con el resto de los españoles.


¿Por qué ahora el resto de los españoles debemos compartir sus pérdidas?

Etiquetas: , , ,

5 Comments:

At 31 marzo, 2007 22:58, Anonymous Anónimo said...

Afinsa: los beneficios de la era PPera, + gescartera + Tamayazo + caso Baleares + Terrenos de la EsPPe en Guadalajara + Caso Malaya... No me extraña que tengan dinero... Todas las inmobiliarias estan en manos del PP y gentes afines asi que den un poquito a los pobres curritos de sus cuentas suizas y de islas caiman... Seguro que Rajoy, E$PPe, Asnar y Gallardon NO tienen que pagar hipotecas a 50 años.

,

 
At 01 abril, 2007 01:33, Anonymous Anónimo said...

Zapatero tampoco. Y por no hablar de Felipe González, ni de los pelotazos inmobiliarios de Simancas.
Y no sigo con el alcalde de Algete porque me enchironan.

 
At 01 abril, 2007 19:24, Anonymous Anónimo said...

Tamayo... Tamayo... ¿no era ese un socialista?
Veo que los socialistas siguen sangrando por la herida. Veo que siguen culpando al PP por sus propias burradas. Si un señor se rebeló contra dar el manejo de la mitad del presupuesto de la Comunidad de Madrid a la Izquierda Undida por 2 votos, de eso también tendrá la culpa el PP.
Qué aburridos y monótonos son los socialistas.

 
At 01 abril, 2007 20:58, Anonymous Anónimo said...

Efectivamente el Sr. Zaplana se ha entregado a la demagogia baratita.
*
No debería desayunar tan a menudo con el Sr. Rubalcaba. Adversarios fieles, amigos íntimos. Las mismas técnicas.
*
Por lo menos esperamos que se haya quedado con la sensación del deber cumplido.

 
At 02 abril, 2007 21:29, Anonymous Anónimo said...

aunke suene duro el comentario tiene toda la razón, hay que ser membrillo para invertir en sellos (con todos mis respetos)

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter