<$BlogMetaData$>

domingo, agosto 05, 2007

El dilema de Sánz: confiar en el escorpión siendo la rana


Un escorpión , que deseaba atravesar el río, le dijo a una rana:
-Llévame a tu espalda
-¿Que te lleve a mi espalda? -contestó la rana- Ni pensarlo! Te conozco! Si te llevo a mi espalda, me picarás y me matarás!
-No seas estúpida- le dijo entonces el escorpión- No ves que si te pico te hundirás en el agua y que yo, como no se nadar, también me ahogaré?

Los dos animales siguieron discutiendo hasta que la rana fue persuadida. Lo cargó sobre su resbaladiza espalda, donde él se agarró y empezaron la travesía.Llegados al medio del gran río, allí donde se crean los remolinos, de repente el escorpión picó a la rana.Ésta sintió que el veneno mortal se extendía por su cuerpo y, mientras se ahogaba, y con ella el escorpión, le gritó:
-Ves! te lo había dicho! Pero qué has hecho?
-No puedo evitarlo- contestó el escorpión antes de desaparecer en las aguas- Es mi naturaleza.

La versión navarra de la fábula sería:

La directiva del PSOE de Ferraz, que no deseaba afrontar el incendio político de pactar con los nazionalistas de Nafarroa Bai, le dijo a Sánz, el político de UPN que fue más votado el 27-M en Navarra:

-¿Que me dejas gobernar en minoría? -contestó UPN- Ni pensarlo! Te conozco! Si acepto gobernar en minoría, luego te arreglarás con Nafarroa Bai, me harás una moción de censura y me echarás del gobierno navarro!

-No seas estúpido- le dijo entonces el Pepiño del PSOE- No ves que si pacto con Nafarroa Bai y te echo del gobierno, yo también me hundiré y desapareceré del escenario político navarro?

UPN Y PSOE-PSN (o lo que quede de él luego de los enfrentamientos con Puras y Chivite) siguieron discutiendo hasta que UPN fue persuadido. Aceptó gobernar en minoría, en una situación resbaladiza, y empezó la nueva legislatura. Llegados a las elecciones generales, allí donde se crean los remolinos, de repente el "escorpión" PSOE-PSN "picó" a la rana Sánz de UPN presentando una moción de censura. Sánz sintió que el veneno mortal de la traición se extendía por su cuerpo y, mientras se iba a su casa, le gritó al escorpión sociata (que se hundía irremediablemente en el escenario político navarro):

-Ves! te lo había dicho! Pero qué has hecho?

-No puedo evitarlo- contestó el escorpión PSOE-PSN antes de desaparecer para siempre de Navarra- Es mi naturaleza.

Moraleja: NUNCA CONFÍES EN ESCORPIONES

Etiquetas: , , , , ,

5 Comments:

At 06 agosto, 2007 08:49, Anonymous Anónimo said...

La fábula y su reinterpretación me parecen muy acertadas para la situación actual de UPN. Que se cuide Sánz y que alguien le haga llegar esto, porque me parece que le van a picar.

 
At 06 agosto, 2007 18:13, Anonymous Anónimo said...

esta retirada del PSN huele muy mal.

 
At 06 agosto, 2007 23:09, Anonymous Anónimo said...

el psoe huele a caca comunista

 
At 07 agosto, 2007 14:07, Anonymous Anónimo said...

ZAPATERO TRAICIONERO.
A VER SI SE ENTERAN LOS DEL PP

 
At 08 agosto, 2007 15:08, Anonymous Anónimo said...

me parece muy buena la fabula pero nadie se la hizo llegar a UPN y la van a cagar.

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter