<$BlogMetaData$>

domingo, agosto 19, 2007

¿Por qué Cataluña y no Soria, o León, o Teruel, o Extremadura?

El PP promete que Cataluña volverá el motor económico de España. Y yo me pregunto ¿por qué? ¿Por qué se hacen estas promesas demagógicas que deberemos pagar TODOS los españoles para seguir engordando a una CCAA que no quiere ser parte de España, o que sólo quiere serlo para seguir recibiendo prebendas?

Es una pregunta que no logro responder de manera coherente. Y por más que busco y rebusco en las promesas de Juan Costa y Daniel Sirera para Cataluña, no logro comprenderlo.

Entiendo que están a la caza del voto. Entiendo que Cataluña es su terreno. Pero no es justificable. ¿Quién diantres son ellos para determinar que yo tendré que pagar impuestos para que los catalanes disfruten de "más infraestructuras y más inversiones"?

Lo lógico sería que dejaran que sea EL MERCADO el que decida quién o quiénes son los motores económicos de España. De hecho, ya lo ha decidido: Madrid y Valencia, donde tienen garantizada la libertad empresarial y no el exceso de interferencia política y económica de los gobiernos regionales.

Los catalanes libremente eligieron y re-eligieron al gobierno que tienen y a los que precedieron al tripartito. Y por lo tanto, también eligieron y reeligieron ser vagón de cola de la economía española, como dice Sirera. ¿Es lícito entonces que todos los españoles tengamos que contribuir pagar las consecuencias para que 4 o 40 chulitos gritones catalanes sigan aprovechándose de todos?


¿Por qué tenemos que financiar nosotros el confort de los catalanes, que despilfarran su dinero en carreteras marroquíes?

¿Por qué tiene que ser Cataluña el motor económico de España -señalado desde los despachos- y no Soria, o Teruel, o Extremadura?



Etiquetas: , , ,

8 Comments:

At 19 agosto, 2007 14:09, Anonymous Jorge E. said...

Eso mismo me pregunto yo. Y cada día somos más los españoles que nos hacemos la misma pregunta.

 
At 19 agosto, 2007 15:41, Anonymous parasito said...

es que los catalanes son unos nenazas y enseguida empiezan a llorar y patalear que España los oprime y los explota. Yo me pregunto por qué nos soportan si tanto daño les hacemos.

 
At 19 agosto, 2007 17:13, Anonymous Anónimo said...

Buen post. Me quedo, sobre todo, con esto:
"¿Por qué tiene que ser Cataluña el motor económico de España -señalado desde los despachos- y no Soria, o Teruel, o Extremadura?"
No se las veces que me lo he preguntado.
Un saludo

 
At 19 agosto, 2007 19:12, Anonymous Chinchu said...

Parece que esta es la pregunta del millón. Y creo que conozco la respuesta. Lo que no estoy tan seguro es que le guste a Sirera. Doy por descontado que no le gustará ni a Carod, ni al enano, ni a Maragall.
Post cojonudo.

 
At 20 agosto, 2007 11:37, Anonymous Delorean said...

Si los catalanes no quieren ser españoles que se vayan con lo puesto y a otra cosa.
Y que se vayan todos los que no quieran ser España.
No los necesitamos

 
At 20 agosto, 2007 15:14, Anonymous Montse said...

¡Visca Catalunya lliure!
¡Gora Euskal-herria!
volem la Independencia!!!

 
At 09 marzo, 2008 20:06, Anonymous Anónimo said...

Sobre el comentari de sota de la foto...no és que no volguem, sino que no ens deixen!

VISCA TERRA LLIURE!

 
At 20 marzo, 2010 16:00, Anonymous Anónimo said...

La pregunta que em faig jo es pq posseu a tothom al mateix sac, però es cert, si no som independents es pq no ens deixeu... per algu serà.... apart de nenazas res de res, no serà al rebés? més q res pq sou vosaltres els q mameu de nosaltres.

VISCA CATALUNYA! TERRA LLIURE!

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter