<$BlogMetaData$>

domingo, agosto 19, 2007

Turquía censura a Wordpress

Nos ha llegado la noticia de que los turcos que tratan de visitar los blogs alojados en Wordpress están accediendo únicamente a este mensaje:

"Bu siteye erişim mahkeme kararıyla engellenmiştir.T.C. Fatih 2.Asliye Hukuk Mahkemesi 2007/195 Nolu Kararı gereği bu siteye erişim engellenmiştir.

Access to this site has been suspended in accordance with decision no: 2007/195 of T.C. Fatih 2.Civil Court of First Instance."

(El acceso a este sitio ha sido suspendido de acuerdo con la decisión Nº 2007/195 de T.C. Fatih 2 Corte civil de Primera Instancia).

Es una pena, porque la cybercomunidad turca accedía a más de 12 millones de vistas de páginas de wordpress al mes.

Los bloggeros turcos están en shock porque no se avisó de la medida, y se desconocen los motivos.

Uno comentaba que estuvo tratando de acceder a su blog y le aparecía el mensaje anterior. Al principio estaba "cabreado", pero luego se sintió "realmente avergonzado de ser turco", que su sitio estaba bloqueado y que la noticia se estaba esparciendo por toda la red. Y hacía un reclamo a los miembros de la UE con respecto a las libertades que se conculcan en Turquía.

Hace unos meses (marzo), Turquía también bloqueaba el acceso a Youtube. La razón esgrimida: que se insultaba en algunos videos a Mustafá Kemal Ataturk, el fundador de la república turca moderna.

Uno de los videos en cuestión, trataba a Ataturk y a los turcos de homosexuales. Según el artículo 301 del código penal turco, insultar a Ataturk o a la "al ser turco" constituye un delito castigado con pena de carcel de 6 meses a 3 años.

Los medios turcos han tratado de explicar esta medida contra Youtube diciendo que hay una especie de "guerra virtual" entre los usuarios griegos y turcos de Youtube, en la que ambos bandos suben videos insultantes.

Algunos cybernautas indignados han creado un sitio llamado Great Firewall of Turkey en el que indican todos los sitios cuyo acceso ha sido baneado por el gobierno turco:


Desde aquí me solidarizo con los bloggeros y lectores de Wordpress en Turquía, y me sumo a la pregunta de muchos: ¿A esta Turquía fundamentalista y retrógrada quieren integrar a la UE?

3 Comments:

At 20 agosto, 2007 09:44, Blogger Wicek said...

Me parece que no es lo único que se censura. Pero bueno ¿aun quieren meterlos en la UE?

 
At 20 agosto, 2007 11:02, Anonymous Anónimo said...

Por supuesto que todavia hay muchos sectores en la Union Europea que estan a favor de la entrada de Turquia, y Turquia, esta deseando, por supuesto, para ellos todo serian ventajas.
Yo misma me hacia esta pregunta en julio en mi blog y la respuesta es clara. NO !!! No creo que Turquía deba ser miembro de pleno derecho en la Unión Europea, y sobre todo, creo que se debe informar a los ciudadanos las consecuencias que esto podría traer.

 
At 20 agosto, 2007 11:13, Anonymous Anónimo said...

¡¡No queremos turcos en la UE!!!
¡¡Que devuelvan Constantinopla y que desaparezcan!!!

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter