<$BlogMetaData$>

martes, octubre 16, 2007

Encuentro de ¿titanes?


Cuando vi la foto esta mañana, no pude reprimir un escalofrío. Como si fueran dos titanes de la generación incierta, entrelazaban sus manos estos dos "titanes". Si, dos titanes. Porque titán es sinónimo de "gigante", y se puede ser gigantescamente miserable.

Y me quedé pensando: ¿quién será el engañado esta vez? ¿Ibarretxe, Zapatero? Y la única respuesta que encontré fue: el pueblo español.

Porque lo más probable es que de esta reunión salga una declaración pour la galerie de que zETAp dice NO al referendum, de que Ibarretxe dijo que nunca dijo que iba a celebrar un referendum, mientras en secreto discreto se pacta esperar hasta después de las elecciones, pare proseguir las negociaciones con ETA y hacer lo que "los vascos y las vascas quieran"...

Y me vino a la memoria entonces aquella historia de la mitología griega en que los titanes -celosos de Dionisio, porque iba a heredar el trono de Zeus- decidieron matarle y reclamar el trono para ellos. Para conseguirlo, decidieron atraer la atención del niño-dios pintándose las caras de blanco, y lo distrajeron con juguetes. Entonces, lo despedazaron, cocieron y asaron sus miembros, y se dieron un festín con ellos. Zeus, enfurecido, castigó a los Titanes fulminándolos con sus rayos. Atenea pudo rescatar el corazón todavía latente de Dionisio y guardarlo, para entregárselo a Zeus, que hizo a partir de él a un nuevo Dionisio.

A veces la mitología se parece demasiado a la realidad. Sobre todo si cambiamos a Dionisio por España, a las caras pintadas y juguetes por memoria histórica y educación para la ciudadanía y a los titanes por zETAp, Ibarretxe, Carod y toda la patulea nazionalista...

De más está decir que Atenea es el PP... Y Zeus deberíamos ser TODOS los españoles.

Etiquetas: , ,

7 Comments:

At 16 octubre, 2007 17:48, Anonymous Anónimo said...

peperros rabiosos: el Presidente de Gobierno ha salido a decirle a Ibarretxe que NO.
A ver si lo entendéis de una vez que no sois los guardianes exclusivos de esta España plural a la que tanto odiáis.

 
At 16 octubre, 2007 21:36, Blogger Yeager said...

Rogelio socialisto.

A ver si lo entiendes TU de una vez: zETAp le ha dicho a Ibarreche que, POR AHORA, no (mejor, después de las elecciones).

Y en cuanto a " ésta España plural" a la que tanto amas: A ver si te sigue gustando tanto cuando comiencen las "limpiezas étnicas" al estilo yugoslavo.

 
At 16 octubre, 2007 21:59, Anonymous Anónimo said...

zETAp no ha dicho nada inteligible. El Vasco y vasca ha dicho que hará lo que le salga de los webs. Y yo no sé que dirán después ni me importa. Está todo pactado.

 
At 16 octubre, 2007 22:34, Blogger pepeblai said...

La España plural, querido rogelio, ¿es la que resultaria después de purgar a la oposición?

Es curioso que los defensores de la España plural nos quieran eliminar (o no tanto)

 
At 18 octubre, 2007 09:27, Blogger Yeager said...

Ya nos lo ha aclarado Bermejinsky:

"El objetivo del Gobierno es volver a negociar con ETA".

Después de las elecciones, claro.

A mi lo que no me extrañaría nada, es que estén "negociando" con ETA ahora mismo.

"Y el pobre Rogelio en la higuera... ¡Los hay que tienen un sino!..."

 
At 18 octubre, 2007 10:03, Anonymous Anónimo said...

Creo que con la apelación de zetapolleces al grandioso mito dionisíaco se ha pasado unos cuantos pueblos. Creo que sería más apropiada la cita de una obra del poeta Henri Michaux (Face aux verroux). Debido su oportunidad la transcribo a continuación:
*
“Los oumenés de Bonnada tienen como desagradables vecinos a los nippos de Pommedé. Los nibbonis de Bonnaris se entienden ora con los nippos de Pommedé, ora con los rijabones de Carabule para amenazar a los oumenés de Bonnada, naturalmente después de haberse aliado con los bítulos de Rotrarque, o después de haber, momentáneamente, mediante compromisos secretos, neutralizado a los rijobettes de Biliguete que están situados en la ladera de los Kolvites de Beulet que cubren el país de los oumenés de Bonnada y la parte noroeste del turitario de los nippos de Pommedé, más allá de los Prochus de Osteboule
La situación, naturalmente, no siempre se presenta de una forma tan sencilla…
*
Creo que resume de maravilla la situación de nuestro “federalismo asimetrico” y sus diversas “nacionalidades”.

 
At 18 junio, 2009 21:56, Anonymous Anónimo said...

Un amigo mio conoce a un escolta del palacio de la Moncloa que le contó que el motivo por el que Zapatero desapareció durante tres días tras las elecciones del 7-J, fue que tuvo que ser atendido en una conocida clínica en Puerta de Hierro. El motivo de las lesiones fue la "disciplina" a la que le sometió su esposa Sonsoles con ciertos juguetes, máscaras y cueros. Una severa apnea le hizo perder el conocimiento y tuvo que ser evacuado. Esta información es de sobras conocida en su servicio de seguridad. Pronto saldrá a la luz en un medio de comunicación.

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter