<$BlogMetaData$>

viernes, abril 18, 2008

Melilla: ¿Ha pactado Zapatero ya la entrega de Melilla? ¿Fue primera visita del Rey a estas ciudades, fue realmente una despedida?

Recibí hace unos días un correo de un lector que contenía una muy amarga y comprensible queja, de la que os pongo este fragmento:

Melilla se va a quedar casi sin efectivos militares, reducen plantillas de mandos a granel y les envían a la Península a buscarse la vida con sus familias destrozando un montón de hogares, puestos de trabajos y ocasionando problemas con viviendas y colegios. El presidente de la Ciudad de Melilla, el Sr. Imbroda, es el único que está dando la cara moviendo cielo y tierra para que no ocurra esto que no tiene razón de ser.....solo una.....dejar vendida Melilla sin protección y cumplir así el PSOE sus pactos secretos con marruecos para una futura CO-SOBERANÍA. Pero ¿por que? cuando Melilla era española, Marruecos aún ni existía, Navarra no se había incorporado a la corona de Castilla y los EE.UU. no existían. ¿Por que se duda tanto de la soberanía española de ésta ciudad?

El tono es realmente muy emocional, así que me puse a investigar qué encontraba. Bastante poco, a decir verdad, para un tema de la mayor importancia, pero suficiente: Hay un plan de re-estructuración del ejército que reduciría los efectivos militares un 50% en cuatro años. Desde luego, reducir tropas en un territorio reclamado por la nación vecina es una forma de entregarla. Lo más extraño de todo es el silencio de la prensa, del PP (salvo el de Melilla) y del Rey de España. Esto me ha llegado al alma:

Lo del Perejil, nos dio confianza y seguridad......lo de la visita del Rey......uffff, nos trajo mal rollo a los que sabíamos que algo se estaba cociendo encubierto en un presunto baño de masas.

¿Habrán entregado a los melillenses con un beso, como hicieron con el Cristo? NO me extrañaría. Aquí os dejo una selección de noticias al respecto:

PD tiene los datos básicos de la noticia. Atención a esto:

El presidente de la Ciudad anunció que su Gobierno va hacer lo que esté en su mano "para poner freno a esta medida".

Más de 600 personas, se manifiestan en Melilla contra la reducción del ejército. Tiene fotos de la mnanifestación.

El PP lamenta que el ministro Alonso no haya respondido sobre el recorte de tropas. Por lo que leo, solo el PP de Melilla.El PSOE de Melilla acusa al PP de utilizar “el lenguaje del miedo¨ y el Ministerio lanza un mensaje contradictorio:

El Ministerio de Defensa ha remitido un fax a petición del delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, en el que se reitera que en Melilla “el número global de efectivos se mantendrá en los niveles actuales”. Se especifica además que para la Armada y el Ejército del Aire no “está previsto que haya modificaciones importantes”.

Es decir, se quitan soldados de tierra, los que pararían la invasión. ¿Se va a defender un territorio propio desde el mar y el aire?

Imbroda demanda a Carme Chacón la “paralización” de la reducción de tropas.

"Lo primero que se va a encontrar la ministra, nada más prometer su cargo ante Su Majestad el Rey, va a ser mi carta encima de su mesa, en la que solicito que se suspenda el llamado Plan de Reestructuración del Ejército", explicó Imbroda en rueda de prensa, ya que, según los datos que maneja, "supondría reducir los efectivos militares un 50 por ciento en cuatro años".

La última es la respuesta de la ministra, que intentará calmar los ánimos pero no me convence, porque la cuestión tiene mucho más fondo.Y atención a esto:

Al igual que con ETA, el viaje de los Reyes favorece electoralmente a Zapatero: ahora toca aparentar firmeza. Mohamed VI sabe que un enfrentamiento político con España desviará la mirada de Al Qaeda hacia el otro lado del Estrecho. Barrios de Ceuta y Melilla están absolutamente marroquinizados. En las dos plazas africanas es donde, por reacción, se vive el mayor patriotismo de toda España. Endesa, Altadis, ACS, Santander, Telefónica, Fadesa, BBVA son las empresas más interesadas en mantener buenas relacione con Rabat

Léelo entero: Un tercio de las tropas españolas en Ceuta y Melilla son marroquíes o españoles de origen marroquí.

Gracias por el aviso, Zaratrusta.


1 Comments:

At 18 abril, 2008 20:34, Blogger Aleon said...

Qué fuerte. Qué desgracia nos ha caído con zETAp.
Y la prensa cómplice no hace nada por denunciarlo.
Esto es un asco.

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter