La crisis argentina de la que no se habla en España
Frente a los difíciles momentos que se avecinan, conviene tener muy clara la naturaleza del problema con que nos enfrentamos. Es importante comprender la existencia de estas tres dimensiones del problema: económica, política e ideológica. Es quizás una manera más compleja de analizar toda la crisis, pero necesaria en mi opinión para advertir su verdadera dimensión, gravedad y profundidad.
La lucha del sector agropecuario por su subsistencia es vital. No solamente para el mantenimiento de un sistema en el que se mantenga la plena propiedad privada y un estado de derecho, sino también para defender lo que queda de democracia a secas [Aquí no estoy de acuerdo: la democracia, el gobierno de la mayoría, es una de loas formas de la tiranía, y se opone al estado de derecho. La actual Presidenta fue elegida democráticamente. Basta ya de fundamentalismo democrático]. Elegir el bien y practicar las virtudes, exige extirpar el mal y luchar contra los vicios, y de eso se trata el problema argentino.
¿Podrán hacerlo los argentinos? No se. Hay quien dice que Argentina solo saldrá de la dinámica socialfascista en que lleva sumida más de medio siglo tras una completa bancarrota económica y moral. Esperemos que lo pueda evitar.
Etiquetas: argentina, crisis del campo
3 Comments:
No lo creo. Argentina no ha tocado fondo. Les queda bastante por caer aún. Es un país demasiado rico.
Tienes un merecido Premio “11 de abril”
http://www.marthacolmenares.com/2008/04/10/el-premio-creado-por-alexis-marrero-para-bloggeros-luchadores/
Un abrazo, Martha
Muchas gracias, Martha! Ahora me paso.
Insomne: tienes toda la razón. Yo siempre creí que el principal problema de Argentina era su "exceso" de riqueza. Tengo el convencimiento de que un "corralito" en España habría conducido a una segunda guerra civil o por lo menos a un episodio muchísimo más cruento que 2 tíos tirando piedras en la Plaza de Mayo y unas caceroladas.
Publicar un comentario
<< Home