<$BlogMetaData$>

sábado, abril 12, 2008

La crisis argentina de la que no se habla en España

Al menos yo no lo he visto, aunque se trata de un asunto de la mayor importancia, pues permite aprender en cabeza ajena, que siempre sale mas barato. Aquí conté que BlogBis me hizo amablemente un resumen tras indicarle que no era capaz de comprender las noticias que daban en el blog. He visto también aquí un artículo que lo trata por extenso. Concluye que en el impuesto hay algo más que avidez fiscal: al fondo esta la pretensión socialista y totalitaria de anular la libertad regulando la propiedad privada. Así acaba:

Frente a los difíciles momentos que se avecinan, conviene tener muy clara la naturaleza del problema con que nos enfrentamos. Es importante comprender la existencia de estas tres dimensiones del problema: económica, política e ideológica. Es quizás una manera más compleja de analizar toda la crisis, pero necesaria en mi opinión para advertir su verdadera dimensión, gravedad y profundidad.

La lucha del sector agropecuario por su subsistencia es vital. No solamente para el mantenimiento de un sistema en el que se mantenga la plena propiedad privada y un estado de derecho, sino también para defender lo que queda de democracia a secas [Aquí no estoy de acuerdo: la democracia, el gobierno de la mayoría, es una de loas formas de la tiranía, y se opone al estado de derecho. La actual Presidenta fue elegida democráticamente. Basta ya de fundamentalismo democrático]. Elegir el bien y practicar las virtudes, exige extirpar el mal y luchar contra los vicios, y de eso se trata el problema argentino.

¿Podrán hacerlo los argentinos? No se. Hay quien dice que Argentina solo saldrá de la dinámica socialfascista en que lleva sumida más de medio siglo tras una completa bancarrota económica y moral. Esperemos que lo pueda evitar.

Etiquetas: ,

3 Comments:

At 14 abril, 2008 01:02, Blogger Insomne said...

No lo creo. Argentina no ha tocado fondo. Les queda bastante por caer aún. Es un país demasiado rico.

 
At 14 abril, 2008 03:56, Anonymous Anónimo said...

Tienes un merecido Premio “11 de abril”
http://www.marthacolmenares.com/2008/04/10/el-premio-creado-por-alexis-marrero-para-bloggeros-luchadores/
Un abrazo, Martha

 
At 14 abril, 2008 10:34, Blogger zetapolleces said...

Muchas gracias, Martha! Ahora me paso.

Insomne: tienes toda la razón. Yo siempre creí que el principal problema de Argentina era su "exceso" de riqueza. Tengo el convencimiento de que un "corralito" en España habría conducido a una segunda guerra civil o por lo menos a un episodio muchísimo más cruento que 2 tíos tirando piedras en la Plaza de Mayo y unas caceroladas.

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter