<$BlogMetaData$>

viernes, junio 06, 2008

El poder de los ciudadanos activos


Hace unos días, Hazte Oir comentaba en su web sobre la campaña de ofensas y acoso a la Iglesia Católica promovida por la Sexta, e invitaba a los ciudadanos a firmar una protesta contra los anunciantes de esa cadena.


Pues hoy nos dan la excelente noticia de que la empresa Heineken ha decidido retirar toda la publicidad que tenían contratada con la cadena.

Todavía faltan El Corte Inglés, Simyo, Fujitsu, Seat, Seguros Ocaso, Detergentes Kalia, General Ópticas...

Si quieres que dejen de ofender a nuestras raíces religiosas y culturales (y a nuestra religión si la practicas), no tienes más que pasarte por este enlace y firmar la alerta.
Cuando los ciudadanos nos "activamos" y defendemos nuestros derechos haciendo sentir que el poder es nuestro (y no de ellos), no nos pueden llevar como ovejas al matadero. Que aprendan los políticos, que un día nos vamos a cansar de verdad de ellos. Vamos, que con ciudadanos activos no duran ni medio telediario...

Etiquetas: , , , , ,

7 Comments:

At 06 junio, 2008 12:16, Blogger Chinchu said...

España no es un país de ciudadanos sino de borregos. Si Heineken les hizo caso es porque teme perder ventas y sabe que los macarras mentales que ven la Sexta no consumen Heineken sino botellón.
De todas maneras enhorabuena.

 
At 07 junio, 2008 15:57, Anonymous Anónimo said...

Pobre, pobre Iglesia, que se ríen de ella... si no te gusta La Sexta no veas La Sexta, es tan sencillo como eso. LIBERTAD DE EXPRESIÓN (como te recuerdo que defiendes).

Un cordial saludo.

 
At 08 junio, 2008 16:15, Blogger zetapolleces said...

A ver, Vimes.... creo que tú no entiendes lo que significa LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Yo no impido a la Sexta que emita nada.

Y libremente expreso mi queja ante los anunciantes, diciéndoles que dejaré de consumir sus productos porque no me gustan los programas que auspician.

Eso se llama LIBERTAD DE ELECCIÓN.
Yo elijo qué compro y a quién.

¿Qué te pasa? ¿Es demasiada libertad junta para que puedas entenderla?

 
At 08 junio, 2008 21:20, Anonymous Anónimo said...

Ya... y el artículo 138 del Código Penal no prohíbe el asesinato, sólo lo castiga.

La libertad de expresión se fundamenta en que toda persona pueda decir lo que sea aunque el resto de la sociedad esté en contra, sin que ese resto de la sociedad castigue, de forma directa o indirecta, al que ha ejercido su libertad. Aunque, por supuesto, la sociedad puede rechazar y rebatir lo que ha dicho el disidente, nunca puede castigarle.

En ese sentido, si tu estúpida campaña de boicot cuajara, no habría libertad de expresión, pues se estaría permitiendo que una parte de la sociedad -ni siquiera toda- reprimiera a otra parte a quién sí le gusta que La Sexta se mantenga en contra de la Iglesia pidiendo que se marque la casilla de fines y emitiendo programas por demás muy lights: ante la posibilidad de sufrir un castigo, por muy poco institucionalizado que esté, La Sexta se callaría y no seguiría en esa línea que a parte de los españoles sí nos gusta.

Por otro lado, me parece muy curiosa la doble moral que empleas: cuando en España se ataca a la jerarquía o al dogma católicos, como somos una sociedad mayoritariamente católica, tenemos derecho de boicotear económicamente al ofensor. Es decir, libertad de culto > libertad de expresión. Cuando en un país musulmán se ataca a su dios, se jodan y aprendan que la libertad de expresión es sagrada. Es deci, libertad de culto < libertad de expresión.

Un cordial saludo.

 
At 09 junio, 2008 00:53, Blogger zetapolleces said...

Perdona, Vimes. Pero parece que eres alérgico a la libertad de expresión de los que no piensan como tú.

Yo tengo TODO EL DERECHO de hacerle saber a una empresa que no estoy de acuerdo con sus pautas de marketing, y tengo TODO EL DERECHO de avisarle que no voy a consumir sus productos debido a ello.

Si tú quieres dejar de tomar cerveza porque no estás de acuerdo con la decisión de Heineken, me parece fenomenal. Estarás ejerciendo tu poder como consumidor.

No vengas a mezclar churras con merinas, porque ni tú, ni tu zETAp, ni la sexta ni nadie va JAMÁS a decirme que no puedo expresarme libremente, ya sea con la palabra o con las acciones. Acciones que, por cierto, SON ABSOLUTAMENTE LEGALES.

No seas tan borrico de comparar mi decisión de consumo de bienes y servicios con un homicidio, porque quedas incluso por debajo de Pepiño Blanco.

Y con respecto a tu último comentario sobre la "doble moral" cristiana y como te rasgas las vestiduras por los musulmanes, mira: deja de dar la lata aquí, y vete a vivir a Morolandia, a ver como te tratan. Y luego, si logras sobrevivir, vuelves y me lo vuelves a contar.

 
At 09 junio, 2008 15:05, Anonymous Anónimo said...

Vale, entonces lo reformularé. Los creyentes en general usais siempre la doble moral.

A mí me parecería muy bien que te limitaras a condenar la quema de embajada por parte de esa masa de musulmanes fanáticos, pero es que vas más allá y les niegas el derecho a ofenderse por las caricaturas de su dios, mientras que te lo arrogas a ti mismo.

Un cordial saludo.

 
At 09 junio, 2008 22:56, Blogger zetapolleces said...

Vimes,

Perdona que te lo diga así, pero tú no estás bien de la cabeza. Tu sectarismo te convierte en un fanático irracional que no puede distinguir entre matar o quemar una embajada (violando los derechos de los demás), y plantear una queja como consumidor ante una empresa que hace algo que no me gusta, ejerciendo mi derecho a la libertad de comprar lo que me de la gana.

¿Cómo te atreves a comparar a un asesino con alguien que decide dejar de comprar algo?

Tus dificultades de comprensión te inhabilitarían para ejercer tus derechos ciudadanos si viviéramos en un país serio, porque tu raciocinio está severamente afectado.

Culpa de la LOGSE o fallo de la naturaleza?

 

Publicar un comentario

<< Home


Baby

 

 

AVISO: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. El spam queda prohibido.
  

Site Meter